Jump to content
DaVinci

El mejor "todo terreno" para la D610 ....?

Recommended Posts

Cuando hablamos de zoom angulares siempre pensamos en el Nikon 16-35 f/4 o el 17-35 f/2,8 y hay un gran olvidado y es el 18-35 f/3,5-4,5. Tiene poco peso, nitidez a raudales y un precio ajustado. Es una opción a tener en cuenta.

salu2

Lo has probado..?  Si es asi, cuentanos, cuentanos,.... impresiones y resultados, coste muy, muy, asequible, ahora bien, prestaciones ....?

Edited by DaVinci

Bueno, después de darle, vueltas y vueltas, decisión final tomada, Nikon 12-24 f/2.8 y Nikon 24-120 f/4 como lo veis...? No sin la duda aún de sí he acertado o no....!

Agradeceré vuestros puntos de vista.

Un Saludo y buenas fotos!!!!

Bueno, creo que has arriesgado poco. Teniendo claro que no querías el 24-70 2,8, son las opciones pata negra...

Hola, acabo de comprar recientemente en el mercadillo el Nikon 24-70mm 2.8 y sólo puedo decir maravillas de este objetivo, además tuve la suerte de conseguirlo

por  700 euros, ha sido sin duda la mejor adquisición que he realizado.

Hola, acabo de comprar recientemente en el mercadillo el Nikon 24-70mm 2.8 y sólo puedo decir maravillas de este objetivo, además tuve la suerte de conseguirlo

A disfrutarlo ahora. Pedazo de objetivo!

Bueno, creo que has arriesgado poco. Teniendo claro que no querías el 24-70 2,8, son las opciones pata negra...

Bien, quizás, obviamente al disponer ya del 24-120 f/4, duplicaba focal ganando en luminosidad, pero los 70 mm. me quedan cortos.

Como tele medio el 24-120 cumple de sobras, eso si, no es un 2.8 !!!

Enhorabuena!!, gran objetivo, a sacarle el jugo y disfrutarlo !!!

Muchas Gracias, Royaloak y fjsmalaga, definitivamente me inclino por el 24-120 f/4, sin menospreciar obviamente el 28-300 (otro mundo).

Seguna etapa:  Zoom angular .....???

Sí tuviera que quedarme con 3 de mis objetivos eligiria:

1. Nikon 14-24mm 2.8G para paisajes

2. Nikon 24-120 F4 para todo

3. Tamron 70-200 2.8 g2 para retratos

Sí sólo tuviera que elegir uno de ellos Nikon 24-120 F4... Para ser un kitero da unos colores y una Nitidez impresionantes. Es una maravilla y el VR funciona genial

Sí tuviera que quedarme con 3 de mis objetivos eligiria:

1. Nikon 14-24mm 2.8G para paisajes

2. Nikon 24-120 F4 para todo

3. Tamron 70-200 2.8 g2 para retratos

Sí sólo tuviera que elegir uno de ellos Nikon 24-120 F4... Para ser un kitero da unos colores y una Nitidez impresionantes. Es una maravilla y el VR funciona genial

Totalmente de acuerdo, Yo he empezado por los dos primeros, por cierto, que tal se comporta el Tamron 70-200 2.8 g2 ...? el tercero pues, será la asignatura pendiente no lo tengo claro, pues prefiero no duplicar focale aunque sea por poco rango...

Totalmente de acuerdo, Yo he empezado por los dos primeros, por cierto, que tal se comporta el Tamron 70-200 2.8 g2 ...? el tercero pues, será la asignatura pendiente no lo tengo claro, pues prefiero no duplicar focale aunque sea por poco rango...

Estoy tan encantado con el 70-200 2.8, la Nitidez, el enfoque que tiene y el estabilizador que me planteo lo siguiente:

Vender Nikon 14-24mm 2.8G, vender nikon 24-120 f4, vender nikon 50mm 1.4G y vender sigma 105 mm 2.8 macro.

Y comprar el tamron 15-30 y el tamron 24-70... Con esto creo que queda claro lo que pienso del tamron

Para mi el 24-85 vr es un gran todo terrena. Ligero y mas que suficiente en calidad. He hecho reportages a plena abertura y funciona bien. Creo que esta infravalorado.

Bien, quizás, obviamente al disponer ya del 24-120 f/4, duplicaba focal ganando en luminosidad, pero los 70 mm. me quedan cortos.

Como tele medio el 24-120 cumple de sobras, eso si, no es un 2.8 !!!

Perdón que me una a la conversación. Voy a comprar dentro de poco la D750 y estaba en duda entre estos 2. Me gustan mucho las focales fijas. Pero estaba pensando que para eventos una lente polivalente me hace falta. Cual de las dos me recomendáis?? La Luz del 24-70 o el alcance el 24-120???

Muchas gracias y perdón por meterme por el medio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy tan encantado con el 70-200 2.8, la Nitidez, el enfoque que tiene y el estabilizador que me planteo lo siguiente:

Vender Nikon 14-24mm 2.8G, vender nikon 24-120 f4, vender nikon 50mm 1.4G y vender sigma 105 mm 2.8 macro.

Y comprar el tamron 15-30 y el tamron 24-70... Con esto creo que queda claro lo que pienso del tamron

Una Santisima Trinidad (Luterana), bromas aparte, sabia decisión, si la calidad de Tamron cumple con creces tus expectativas, soy un obseso de la nitidez y estoy en un mar de dudas en lo que respecta al tele medio, Nikon, Tamron y alternativamente Sigma de la serie art, veremos finalmente si acertamos o no ...!

Perdón que me una a la conversación. Voy a comprar dentro de poco la D750 y estaba en duda entre estos 2. Me gustan mucho las focales fijas. Pero estaba pensando que para eventos una lente polivalente me hace falta. Cual de las dos me recomendáis?? La Luz del 24-70 o el alcance el 24-120???

Gran pregunta, y facil respuesta, si para ti lo esencial es la luminosidad no hay duda posible, el 24-70  f/2.8 y contrariamente si es la mayor cobertura del rango focal pues el 24-120 f/4.

ambos son grandes objetivos dentro de su clase...! y sus poseedores un servidor entre ellos, plena y gratamente satisfecho con el 24-120 f/4 .

Para mí sin dudas el 24-70. Y más aún si los eventos son en interiores.

Una Santisima Trinidad (Luterana), bromas aparte, sabia decisión, si la calidad de Tamron cumple con creces tus expectativas, soy un obseso de la nitidez y estoy en un mar de dudas en lo que respecta al tele medio, Nikon, Tamron y alternativamente Sigma de la serie art, veremos finalmente si acertamos o no ...!

Yo como te digo por mis manos han pasado:

-- Nikon 50mm 1.8g, Nikon 70-200 2.8 VR II(de un amigo) y Nikon 85mm 1.8g.

-- Actualmente poseo: Nikon 50mm 1.4G, Nikon 14-24 2.8g, Nikon 24-120 f4, Sigma 105mm 2.8 macro y TAMRON 70-200 2.8 G2

Y sin duda alguna, y para mi, el que mejor enfoca, el que más nitidez me da y estabiliza genial el TAMRON 70-200 2.8 G2.

Por eso el plantearme vender todo lo demás y comprar el Tamron 15-30, el 24-70 y si me lanzo el 150-600. Todos de la última serie G2 de Tamron.

Toyota land cruiser, el mejor todo terreno de largo....

Ah, espera, que estamos en Nikonistas!!

Pues yo siempre recomiendo para FF el 24-120 f4 vr es el que uso el 99por ciento del tiempo. Peso contenido, luminosidad decente, buena calidad, estabilizador cojonudo, filtros de 77mm... Vamos, lo tiene casi todo, solo le falta ser una viuda rica y me casaba con él... Jajajajadf8d1c37418ddfef6da91d6c9f6ef628.jpg

Enviado desde mi Motorola Startac

• Like 1

Toyota land cruiser, el mejor todo terreno de largo....

Ah, espera, que estamos en Nikonistas!!

Pues yo siempre recomiendo para FF el 24-120 f4 vr es el que uso el 99por ciento del tiempo. Peso contenido, luminosidad decente, buena calidad, estabilizador cojonudo, filtros de 77mm... Vamos, lo tiene casi todo, solo le falta ser una viuda rica y me casaba con él... Jajajajadf8d1c37418ddfef6da91d6c9f6ef628.jpg

Enviado desde mi Motorola Startac

Con el RAV me conformo, ahora bien un Range Rover, tampoco le haria ascos!!!

Muy satisfecho con el 24-120 f/4, buena óptica, coste/peso/rendimiento de las mejores opciones en la actualidad.

UGA sin duda 14-24 f/2.8 un poco más incómodo de usar y llevar, pero tiene sus ventajas, luminosidad y focal, interiores y paisaje fenomenal y a 14 mm. ni te cuento...!!!

Alguna referencia del Tamron 150-600 ...?

Hola yo uso todos lentes fijos pero si tuviera que comprr un todo terreno no lo pensaria mucho

Nikon 24-70mm  f/2.8 (2000 euros)

Si no puedo pagar esa pasta pensaria en 

Sigma 24-70mm  f/2.8 (1200 euros)

.

Edited by Pepe Muinelo Fotógrafo