Jump to content
jota2011

ON1 Photo RAW 2018 en español

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy dudando en adquirir el soft de relevado RAW: ON1 photo RAW 2018. El problema es que creo que no está en español y, lo peor de todo, que no parece que llevan intención de traducirlo a nuestro idioma.

¿Sabe alguien algo al respecto? Si es posible que se traduzca, etc. Sé que éste mes sacan la nueva versión 2018.5 (ahora tenemos la 2018.1). Pero no creo que esta nueva versión salga en español.

Descarto Adobe Lightroom (en español, pero MUY CARO) y Capture ONE (en español, pero excesivamente complejo para mis necesidades actuales).

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lightroom es la referencia.

Si el problema es el precio (imagino que ya sabes qué precio tiene), o sea unos 140 euros al contado o pagar 12 euros mes por el kit completo de fotografia Adobe, pues yo miraria antes y de nuevo el software gratuito de Nikon (que honestamente no se como esta ahora) ayudado por algun software gratuito tipo Gimp.

Dicen (que no lo se y lo dudo) que On1 2018 puede ser una alternativa a LR. No es gratuito. Y esta muy recomendado por partes interesadas, que igual te venden un flash, que Lightroom, que los papeles de Tony Kuyper o que el ON1 de pago (esta version 2018).

Yo solo conozco el On1 por los filtros, lo original de ON1. Y como todo software tiene sus cosas buenas. De todo lo de On1, yo me he quedado con 3 pinceles (brushes) que se integran en Lightroom y UN filtro que hace marcos para las fotos. La versión 2018 RAW me la he descargado dos veces pero ni me la he mirado. Imagino que si que puede usarse como software unico de revelado, pero tambien se puede con software Nikon ( o Canon si me apuras) gratuito.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

A mi me pasa lo mismo, soy un aficionado, y estar pagando cuotas mensuales no me convence.  Estoy dudando en si comprarme LR 6 (sabiendo que es una versión que no podré utilizar si cambio de cámara, ya que dicen que ya no la actualizarán más) o buscar una alternativa, hoy mismo me he descargado ACDsee 2018, no puedo darte ninguna opinión ya que no hace ni un dia que me la he descargado, de momento decirte que el software está en español (pero no los videos con tutoriales en youtube) y que te dan un periodo de prueba gratuito de 30 dias....  de manera que si no te convence no te ha costado nada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lightroom es la referencia.

Si el problema es el precio (imagino que ya sabes qué precio tiene), o sea unos 140 euros al contado o pagar 12 euros mes por el kit completo de fotografia Adobe, pues yo miraria antes y de nuevo el software gratuito de Nikon (que honestamente no se como esta ahora) ayudado por algun software gratuito tipo Gimp.

Dicen (que no lo se y lo dudo) que On1 2018 puede ser una alternativa a LR. No es gratuito. Y esta muy recomendado por partes interesadas, que igual te venden un flash, que Lightroom, que los papeles de Tony Kuyper o que el ON1 de pago (esta version 2018).

Yo solo conozco el On1 por los filtros, lo original de ON1. Y como todo software tiene sus cosas buenas. De todo lo de On1, yo me he quedado con 3 pinceles (brushes) que se integran en Lightroom y UN filtro que hace marcos para las fotos. La versión 2018 RAW me la he descargado dos veces pero ni me la he mirado. Imagino que si que puede usarse como software unico de revelado, pero tambien se puede con software Nikon ( o Canon si me apuras) gratuito.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Además de buscar un buen revelador de RAW, no sé al nivel que estará el soft gratuito de Nikon, también busco con estos programas: etiquetar fotos, valorar/puntuar fotos, tener un archivo de fácil acceso a mis fotos (más de 30.000). 

Como ya he dicho: he probado LightRoom y lo descarto por caro (su plan mínimo son 140 euros/año). Y Capture One lo descarto porque quizás es excesivamente complejo para lo que ahora necesito. Como software que mejor se adapta a mis necesidades actuales: ON1, pero está en inglés... grrrrr....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

a mi me pasa lo mismo, LR me parece caro y he comprado ON1 18.05. Estoy de acuerdo en que hay muchas recomendaciones interesadas, pero también creo que es un software que merece la pena para un aficionado como yo.

Sobre lo de que no esté en castellano, quizá podríamos solventar un poco el tema montando un grupo de usuarios en castellano del tema, quizá un grupo en FB o considerar alguna otra alternativa. ¿ Que te parece ? 

Saludos,

José Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me parece un software de edición fotográfica, muy a tener en cuenta como alternativa a Lightroom classic e incluso a Photoshop cc, en algunos / bastantes aspectos básicos de la vida diaria de un fotógrafo AFICIONADO; e incluso PROFESIONAL sin muchas necesidades artísticas muy elevadas, pero sí con aspiraciones de corrección de calidad y presentación de material, e incluso con buena experimentación artística, de no tanto nivel como en PS, pero evidentemente tiene una buena calidad artística pero no tan potente como en PS. Estoy empezando y no lo domino ni mucho menos, conozco LR y lo manejo a nivel aficionado, el PS poco. El hecho que esté en inglés la "interface", no creo sea problema insuperable para nadie, y el precio es mucho más barato (80 $ USA) que los productos de Adobe, es al principio trabajar con el diccionario al lado y aprenderse el significado de 40-50 términos fotográficos.Sería cuestión si hubiese grupo interesado que un moderador abriese un subforo de ON1 como hay de Lightroom y Photoshop, y el extinto Aperture, para así estar reunidos y agrupados los post de los interesados en dicho programa.

Saludos

Editado por jordi53

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nikonistas,

Yo estoy igual. Soy principiante y no quiero gastarme mucho para empezar. El Lightroom como a vosotros no me convence por caro para mi nivel. He visto varios tutoriales muy interesantes sobre el ON1 y hay una oferta de 69 euros para hacerte con él. Muy probablemente me lo descargue pues necesito hacer ya edición de las muchas fotos que he sacado. Apoyo la idea de ir haciendo un diccionario entre todos ya poder ser abrir un hilo sobre este programa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo licencia de LR 6 y tengo ON1 photo raw, lo probé y por el precio de tiene, o tenia(Pagué sobre los 70€), me parece una muy buena alternativa a la más que posible falta de actualizaciones de LR 6,..asi que lo adquirí, cierto también que sigo usando LR por costumbre, y comodidad y apenas he tocado este, pero me apunto,.. Eso si, no tengo, ni tendré jamás Facebook, por lo que mejor por aquí si es posible...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Nikonistas,

Lo he preguntado en un tema nuevo en el foro pero no me han contestado. Lo pregunto por aquí que parece que muchos lo conocéis. Me pasa que al entrar en revelado "Develop" la foto que voy a editar se me vuelve muy oscura. Con tonos azul-rojo pero no me deja verla bien. ¿Sabéis a que puede ser debido?

Saludos y gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Hay diferentes vídeos en youtube en castellano para poder iniciarse con ON1 photo raw.

Muy interesantes. Gracias a ellos estoy avanzando.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje