Jump to content
Sign in to follow this  
roberto_spk

sigma 15 mm fisheyes 2.8

Recommended Posts

Buenas tardes

Que opinan sobre la compra de este objetivo, que tal se porta con las aberraciones de los gran angulares.

saludos y gracias por responder

¿A qué te refieres con las aberraciones de los gran angulares? 

Siendo los ojos de pez objetivos de extremado ángulo de visión, no tienen nada que ver con los gran angulares convencionales y de proyección rectilínea. Así que la estética de la imagen nada tiene que ver con la de los gran angulares (y las problemáticas de aberraciones cromáticas y, sobre todo, de distorsión geométrica se resuelven de distinta manera).

El Sigma 15/2.8 es similar al Nikkor 16/2.8, ambos ojos de pez. Son muy nítidos y divertidos de usar... hasta que te aburres de que todo se vea tan pequeño -y distorsionado a la que te sales del centro del encuadre- y no precisamente baratos.

Creo que no te costará mucho encontrar comparativas entre ambos. Yo uso de vez en cuando el Sigma y no le veo ningún problema óptico que me induzca a cambiarlo por otro. Eso sí, no es el tipo de objetivo que considere de uso prioritario para el común de los aficionados a la fotografía.

¿A qué te refieres con las aberraciones de los gran angulares? 

Siendo los ojos de pez objetivos de extremado ángulo de visión, no tienen nada que ver con los gran angulares convencionales y de proyección rectilínea. Así que la estética de la imagen nada tiene que ver con la de los gran angulares (y las problemáticas de aberraciones cromáticas y, sobre todo, de distorsión geométrica se resuelven de distinta manera).

El Sigma 15/2.8 es similar al Nikkor 16/2.8, ambos ojos de pez. Son muy nítidos y divertidos de usar... hasta que te aburres de que todo se vea tan pequeño -y distorsionado a la que te sales del centro del encuadre- y no precisamente baratos.

Creo que no te costará mucho encontrar comparativas entre ambos. Yo uso de vez en cuando el Sigma y no le veo ningún problema óptico que me induzca a cambiarlo por otro. Eso sí, no es el tipo de objetivo que considere de uso prioritario para el común de los aficionados a la fotografía.

Muchas gracias por la aclaración, sobre aberraciones me refería a la "efecto bigote" y también en las aberraciones cromáticas que tienen en los colores. Al final he cogido un Sigma 15-30 y espero divertirme con él

saludos

La distorsión en forma de bigote no existe en los ojos de pez. 

Y el Sigma 15-30 es un zoom gran angular convencional (de proyección rectilínea), no un fisheye. Si no tiene distorsión en forma de bigote, la tendrá probablemente en forma de barril en la zona más angular.