Jump to content
Conéctate para seguir esto  
dancodan

Maratón MTB

Publicaciones recomendadas

Hace mucho que no subo nada al foro, y esta noche que estoy terminando de revelar algunas, me he animado ...

Traigo una de una prueba deportiva de hace unos días. Una maratón MTB, espero os guste y sobre todo espero vuestros comentarios, de los que espero ir aprendiendo en esta modalidad fotográfica .

42025814504_b64c0731b9_o.jpgVI MARATON MTB JARAPALOS by Fran Garrido, en Flickr

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Fran:

Pues esta chula esta toma del ciclista con esa sensacion de velocidad justo cuando pasa por delante tuya... Si nos dejaras los datos del disparo se entenderia mucho mejor la imagen!!! Para mi gusto el fotograma completo tiene muchisima luz especialmente el fondo y creo que destacaria algo mas la accion del ciclista si fuera el que estuviese mas iluminado... Ademas con ese efecto barrido, casi destaca mas el efecto que el protagonista de la accion. No se o esa es la sensacion que me da cuando la miro!

Saludos, German.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Fran:

Pues esta chula esta toma del ciclista con esa sensacion de velocidad justo cuando pasa por delante tuya... Si nos dejaras los datos del disparo se entenderia mucho mejor la imagen!!! Para mi gusto el fotograma completo tiene muchisima luz especialmente el fondo y creo que destacaria algo mas la accion del ciclista si fuera el que estuviese mas iluminado... Ademas con ese efecto barrido, casi destaca mas el efecto que el protagonista de la accion. No se o esa es la sensacion que me da cuando la miro!

Saludos, German.

Es verdad, que se me pasó poner los datos.

Está hecha con la D7100 y el Nikon 10-24 mm, a 10 mm  f/4  1/90  ISO 100  y con un flash sobre la cámara (a la segunda cortinilla) para rellenar sombras, ya que era medio día y estaba el sol muy arriba. He probado en otras tomas a cerrar más el diafragma y tirar algo más del flash para destacar al personaje, pero no me termina de gustar, al menos con el flash sobre la cámara y tan frontal ... y sobre lo del barrido, es cierto que distrae, pero es lo que le da esa sensación de movimiento y velocidad, ya que esta imagen congelando movimiento y sin efecto barrido, sería muuuuy distinta. Es difícil encontrar el punto de equilibrio jejejej , como en todo en esta vida!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es fácil sacar una Foto con barrido así , por lo menos para mi.

Esta muy bien .

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es fácil sacar una Foto con barrido así , por lo menos para mi.

Esta muy bien .

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Últimamente estoy probando a hacerlos con focales cortas y lo más cerca posible, y si puedo, también ayudo a congelar al deportista con un toque de flash ...

Gracias a ti por pasar por aquí.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Fran:

Saludos, German.

1 mas, quizá algo centrada.... un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 mas, quizá algo centrada.... un saludo

Gracias por comentar!!!

Aprendiendo de los errores ... poco a poco ...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece de 10, ojalá me hubieran hecho a mi alguna así en alguna carrera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegra que te guste!

Los deportistas son (sois ;) ) muy agradecidos y les gusta encontrarse en este tipo de fotos ... y a mi me gusta hacerlas ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen barrido la próxima la próxima fhlas delate lateralmente pera dar sombras al corredor además de iluminar le

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante. A parte de la sensacion de movimiento, el contraste de bici y ciclista ambos de colores llamativos sobre el fondo borroso en tonos verde y marron hace que destaque mucho mas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante. A parte de la sensacion de movimiento, el contraste de bici y ciclista ambos de colores llamativos sobre el fondo borroso en tonos verde y marron hace que destaque mucho mas.

Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje