Jump to content
stikas

Punto Dulce Objetivos?

Recommended Posts

Buenas, hace tiempo estuve mirando una pagina muy muy lograda que comparaba todas las cámaras del mercado con todos los objetivos, para buscar el "llamado punto dulce" de los objetivos.

La pagina es en ingles, esta muy bien, tiene gráficas y todo tipo de detalles para ver los resultados que da nuestro objetivo.

El tema esta en que no me acuerdo de la WEB :( , alguien sabe algo al respecto, o alguna otra Web en la que se pueda ver bien detallado?

Un saludo, gracias.

Pon punto dulce objetivos en buscar, tanto en foro Nikon como en google y tienes información en abundancia.

si jemoba, la busque por google y no la e vuelto a encontrar, pero esta Web a la que me refiero es muy buena

no hay como probarlos para encontrar el punto dulce con tu cámara por mucho que te cuenten

Dxomark.

Los que tengo coincide mucho mis resultados con lo que previamente había leído en esta web.

Tienen una herramienta de comparación de lentes sobre diferentes cuerpos muy gráfica con lo típico:

Nitidez, aberraciones y viñeteo a todas las aperturas.

Cuesta un poco encontrar todas las opciones al principio pero está bien.

https://www.dxomark.com/Lenses/Nikon/Nikon-AF-S-NIKKOR-85mm-F18G-mounted-on-Nikon-D750---Measurements__975

Edited by Candaso

Buenas, hace tiempo estuve mirando una pagina muy muy lograda que comparaba todas las cámaras del mercado con todos los objetivos, para buscar el "llamado punto dulce" de los objetivos.

La pagina es en ingles, esta muy bien, tiene gráficas y todo tipo de detalles para ver los resultados que da nuestro objetivo.

El tema esta en que no me acuerdo de la WEB :( , alguien sabe algo al respecto, o alguna otra Web en la que se pueda ver bien detallado?

Un saludo, gracias.

Hace tiempo empecé a chupar los diafragmas de los objetivos a ver como estaban de dulces, y como todos me sabían a aceite, consideré que para que obsesionarme.  Desde entonces disparo al diafragma que estimo conveniente para la foto que quiero hacer.

Saludos

• Like 2

Un saludo, gracias.

Concentrate en la imagen y lo que buscas, eso tiene utilidad, lo del punto dulce es bastante irrelevante y en muchos casos simplemente contraproducente.

El tema esta en que no me acuerdo de la WEB :( , alguien sabe algo al respecto, o alguna otra Web en la que se pueda ver bien detallado?

Un saludo, gracias.

El punto dulce de un objetivo es el que necesitas en ese momento para realizar la foto que quieras hacer.

De nada sirve que un objetivo de unas imagenes increibles a f8 si tu lo que necesitas es un f2 para poder hacer "tu foto".

Personalmente es algo con lo que no he perdido ni un segundo de mi larga vida como aficionado a la fotografia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Dependiendo del objetivo suele oscilar entre f5.6 y f8, un dato que no sirve de nada para los que somos artistas ;)

Saludos.

Lo que hace falta es que el fotografo tenga el punto dulce.

Yo tengo churros de fotos en el punto dulce del objetivo y veo fotos que alucino con diafragmas abiertos a tope. Ya me decian de pequeño que era muy salao.

Es mucho mejor intentar mejorar la tecnica de enfocar que buscarle las vueltas a los puntos dulces, creo yo.

Saludos

Edited by carlosjp
  • Like 1

Lo que hace falta es que el fotografo tenga el punto dulce.

Yo tengo churros de fotos en el punto dulce del objetivo y veo fotos que alucino con diafragmas abiertos a tope. Ya me decian de pequeño que era muy salao.

Es mucho mejor intentar mejorar la tecnica de enfocar que buscarle las vueltas a los puntos dulces, creo yo.

Saludos

Efectivamente Carlos, yo tengo un 50mmf1.2 que lo salao lo tiene en f1.2, eso si, empieza a endulzar a partir de f2.0... También soy más de salao ;)

Saludos.

Edited by fffrancis
  • Like 1

Un saludo, gracias.

¿Podría ser Photozone? ahora www.opticallimits.com

suerte

Esta es la pagina, https://www.dxomark.com, gracias Candaso.

y si tenéis razón que dependiendo de cada momento o fotografía que queramos haces, de eso va a depender la apertura, de hecho es como estoy trabajando generalmente. Pero ayuda el saber en que punto mi objetivo da mejores resultados para usarlo en momentos en los que no me permito el analizar tanto la situación, se trata de pillar el momento y tener un buen resultado final. 

Gracias por vuestras opiniones.

Esta es la pagina, https://www.dxomark.com, gracias Candaso.

y si tenéis razón que dependiendo de cada momento o fotografía que queramos haces, de eso va a depender la apertura, de hecho es como estoy trabajando generalmente. Pero ayuda el saber en que punto mi objetivo da mejores resultados para usarlo en momentos en los que no me permito el analizar tanto la situación, se trata de pillar el momento y tener un buen resultado final. 

Gracias por vuestras opiniones.

Para eso ni punto dulce ni leches, f8 y listos.

Se dice que el punto dulce de un objetivo, se obtiene cerrando entre dos a tres pasos de su abertura máxima.

De todos modos ahí por ejemplo, pierdes la posibilidad de ajustar la PDC a tu gusto, y será la que será. Posiblemente de este modo, perderás la personalidad y la gracia que pudieras darle a esa fotografía.

Un saludo

¿Pequeña?, ¡Válgame!

Resumido para mi: f/5.6

:mellow:

Pequeña antología de la punto-dulce-cosmogonía:

And so on ...

En 12/6/2018 a las 22:20, chema_64 dijo:

El punto dulce de un objetivo es el que necesitas en ese momento para realizar la foto que quieras hacer.

De nada sirve que un objetivo de unas imagenes increibles a f8 si tu lo que necesitas es un f2 para poder hacer "tu foto".

Personalmente es algo con lo que no he perdido ni un segundo de mi larga vida como aficionado a la fotografia.

No estoy de acuerdo. El echo de que sepas donde da el resultado mejor un objetivo, no significa que luego tu puedas conseguir otras cosas que busques en un momento dado. 

No estoy de acuerdo. El echo de que sepas donde da el resultado mejor un objetivo, no significa que luego tu puedas conseguir otras cosas que busques en un momento dado. 

Que no puedes conseguir otras cosas?

No entiendo lo que quieres decir....

de dulce ha sido la reflotada..............

Totalmente de acuerdo,...no me preocupo del punto dulce, sino del movimiento y la profundidad que quiero en la foto,....

saludos