Jump to content
jbellostas

Cambio de equipo.

Recommended Posts

Por virtud o por defecto tengo un familiar muy  interesado en mi cámara y me a puesto a mi la miel en los labios, aunque este contento con ella, llevo 1 año y 9 meses hay cosas que me gustaría que trajera la nueva, porque estoy seguro que se la voy a vender y tengo que buscar sustituta.

Aquí el dilema e estado revisando muchos temas viendo análisis, y mas o menos busco un cuerpo un poco mas pro, mas accesos directos, doble dial, braketing todo este me va a venir de perlas amen que la posibilidad de los modos configurables U1 Y U2  digamos que las que tengo pensado seria D7200/7500 o ya que doy el salto, darlo a una FF que seria la D610 mas no puedo permitirme, aquí viene donde me podéis echar un cable llevo la cámara siempre que puedo conmigo y siempre trípode el tipo de fotos que me gustan y a la que va enfocada la cámara es en un 80% paisaje me gusta mucho fotografía de larga exposición, amaneceres atardeceres, me gusta enfrentarme a contraluces y luego paisaje urbano de equiparme con la D610 vendría conmigo un 50mm y un zoom angular como el tokina 12/28 que tengo y me fascina, la cuestión es que tendría que deshacerme de las ópticas dx y no se hasta que punto y con el uso que le doy si no iba a ser mejor quedarme con las D7XXX, tema de ISO no me importa tanto aunque si lo gestiona mejor que la mía pues mejor, lo digo porque siempre llevo trípode y sobre otro tipo de fotografías que tengo que subir ISO no tienen el nivel de exigencia que yo pudiera requerir de esas fotos, creo no equivocarme que la D610 se comportaría mejor a la hora de salvar altas luces  y subir sombras, contraluces y un mayor rango dinámico, el enfoque en mi tipo de fotografía también lo considero secundario ya que no hago deportes fauna etc,,,.

Ahora bien me quedo con las opticas y me pongo una d7xxx por presupuesto puedo llegar hasta la D7500 o bien me vendo las ópticas DX y doy el salto a la D610 aquí perdería la versatilidad que tengo actualmente en cuanto a zooms uds que harían digo puestos a saltar a otro cuerpo, donde se quedarían bajo mis necesidades luego si ya conocen algún zoom angular recomendable para paisaje que no sea pata negra ni mu caro y que se puedan poner filtros, estaré muy agradecido en leeros.

Saludos y gracias

Edited by jbellostas

yo iría a por la D7200, la tienes muy bien de precio y es una cámara estupenda para las ópticas que ya tienes. 

• Like 1

Cambiar a FF es lo que tiene supone un reto cambiar todos los objetivos la D7200 es muy buena pero para paisaje la D610 sale ganando con un nikon 16-35 f/4 seria un buen tanden

• Like 1

Si es para paisaje quizá la D610 sería la mejor opción. Además acompañado de tu Tokina ya sería suficiente para empezar y siempre tendrás tiempo de completar el equipo cuando vayan surgiendo otras necesidades.

Si vas a quedarte en DX ve a por la D7500. Va a solucionarte cualquier fotografía que plantees, incluido paisajes.

La verdad es que si no vas a variar tu estilo y gustos y siempre vas con trípode, cualquiera podría darte un resultado sobresaliente.

• Like 1

A una 750 no llegas?

La 7500 la descartaría. Es buena cámara, de eso nadie lo duda, pero la 7200 te da lo mismo o más, por mucho menos precio.

Entre 610 y 7200... Es cosa tuya. Pero si llegas a la 750, sería la mejor opción.

Un saludo!

• Like 1

12-28 es un rango bastante angular y si subes hasta fx vas a perder eso, lo mires por donde lo mires.

Yo aguante casi 12 meses solo con la d750, el 50 y un 17. Algo es algo pero es que sin tener ni eso... dificil para alguien que va por ahi con un 12-28 en dx.

A la d7500 no vayas, porque está mas enfocada el video. Quedate en la D7200 y tendrás una gran cámara con todo lo que buscas. Full frame es una opción, pero no te veo muy seguro de quererla, además de saber que tendrás muchas carencias durante mucho tiempo en este formato.

• Like 1

Opino igual respecto a la D7500, mejor ir a por la D7200 que es una súper cámara y te ahorrarás dinero.

Respecto a saltar a Full Frame, hazlo sólo si te hace ilusión o si ves que luego vas a estar siempre dándole vueltas de por qué no hice el cambio.

Lo peor de pasar a Full Frame no es la cámara sino los objetivos (tanto por precio como por tamaño). En DX tienes opciones muy buenas, económicas y ligeras. De hecho, pensando racionalmente, por el uso que le das (paisajes con trípode a iso bajo) quizás hasta sea más apropiado quedarte en DX por el extra de profundidad de campo que te aporta.

Saludos

Creo que voy a meterme en un jardín que no debo pero ciertos comentarios, cuanto menos, me resultan "curiosos", e incluso "graciosos", y no hacen otra cosa que confundir a quien abre el hilo haciendo una pregunta y esperando que le den respuestas que aclaren sus dudas. Bajo mi punto de vista algunas respuestas que se le están dando a jbellostas son erróneas y van a confundirlo más. 

No seré yo quien corrija a nadie, no quiero que se me malinterprete, pero tampoco me gusta que se confunda a alguien que está pidiendo ayuda.

De la D7500 puedo hablar porque es mi cámara, así que voy a permitirme aclararle algunas cosas a jbellostas:

- Por un lado, que "la D7200 te dé lo mismo o más" no es correcto. En el tipo de fotografía que planteas, la D7200 te dará lo mismo (sin el "o más") que la D7500, al igual que te lo daría la D5600. Pero en muchas otras situaciones la D7500 sí que va a darte lo mismo o más que la D7200. ¿Por qué? Pues porque tiene Mejor sensor (el mismo de la D500), Mejor procesador y más rápido (Expeed5), Mejor memoria intermedia (y ya sabemos los problemas que se daban en la D7200 al respecto), Mejor gestión de ISOs altos, Pantalla táctil, Pantalla abatible, Grabación de vídeo 4K, entre otras cosas... 

Dicho esto la D7200 es fantástica, pero simplemente han pasado unos años y se le ha hecho un restyling añadiendo mejoras a la cámara.

Poniendo un ejemplo, el Iphone 7 es un fantástico móvil pero simplemente sale el 8 añadiendo mejoras, y si tienes el presupuesto pues te lo compras. Que con los 2 Iphone vas a hacer lo mismo, pues evidentemente SÍ, pero si tienes el dinero lo lógico es que te vayas a por el 8. Que habrá quien te diga que con el 7 vas sobrado, pues también, porque es un gran móvil, pero con el 8 estás más a la última, se quedará obsoleto después y podrás hacer más cosas con él.

- Y por otro lado, eso de que "la D7500 está más enfocada para vídeo" también lleva a error. La D7500 está más equipada para vídeo, pero no enfocada para ello. Estas cámaras están hechas para fotografía, todas las de la serie D7xxx y cualquier reflex, pero en concreto la D7500 añade la mejora del 4K que la complementa y te da mejores prestaciones en el vídeo que la D7200.

Repito, espero que no se me malinterprete porque no es mi intención corregir a nadie.

Y me reitero en el comentario de esta mañana: Si tienes claro que quieres una de esas 3 cámaras y también que ese es el tipo de fotografía que vas a hacer pues quizá la D610 sería la mejor opción. Además acompañado de tu Tokina ya sería suficiente para empezar y siempre tendrás tiempo de completar el equipo cuando vayan surgiendo otras necesidades.

PD: Si vas a comprarte un coche compra la versión de este año, no la de 2015. Si tienes el dinero. Si no pues el más antiguo que será más barato jejejeje

Creo que voy a meterme en un jardín que no debo pero ciertos comentarios, cuanto menos, me resultan "curiosos", e incluso "graciosos", y no hacen otra cosa que confundir a quien abre el hilo haciendo una pregunta y esperando que le den respuestas que aclaren sus dudas. Bajo mi punto de vista algunas respuestas que se le están dando a jbellostas son erróneas y van a confundirlo más. 

No seré yo quien corrija a nadie, no quiero que se me malinterprete, pero tampoco me gusta que se confunda a alguien que está pidiendo ayuda.

De la D7500 puedo hablar porque es mi cámara, así que voy a permitirme aclararle algunas cosas a jbellostas:

- Por un lado, que "la D7200 te dé lo mismo o más" no es correcto. En el tipo de fotografía que planteas, la D7200 te dará lo mismo (sin el "o más") que la D7500, al igual que te lo daría la D5600. Pero en muchas otras situaciones la D7500 sí que va a darte lo mismo o más que la D7200. ¿Por qué? Pues porque tiene Mejor sensor (el mismo de la D500), Mejor procesador y más rápido (Expeed5), Mejor memoria intermedia (y ya sabemos los problemas que se daban en la D7200 al respecto), Mejor gestión de ISOs altos, Pantalla táctil, Pantalla abatible, Grabación de vídeo 4K, entre otras cosas... 

Dicho esto la D7200 es fantástica, pero simplemente han pasado unos años y se le ha hecho un restyling añadiendo mejoras a la cámara.

Poniendo un ejemplo, el Iphone 7 es un fantástico móvil pero simplemente sale el 8 añadiendo mejoras, y si tienes el presupuesto pues te lo compras. Que con los 2 Iphone vas a hacer lo mismo, pues evidentemente SÍ, pero si tienes el dinero lo lógico es que te vayas a por el 8. Que habrá quien te diga que con el 7 vas sobrado, pues también, porque es un gran móvil, pero con el 8 estás más a la última, se quedará obsoleto después y podrás hacer más cosas con él.

- Y por otro lado, eso de que "la D7500 está más enfocada para vídeo" también lleva a error. La D7500 está más equipada para vídeo, pero no enfocada para ello. Estas cámaras están hechas para fotografía, todas las de la serie D7xxx y cualquier reflex, pero en concreto la D7500 añade la mejora del 4K que la complementa y te da mejores prestaciones en el vídeo que la D7200.

Repito, espero que no se me malinterprete porque no es mi intención corregir a nadie.

Y me reitero en el comentario de esta mañana: Si tienes claro que quieres una de esas 3 cámaras y también que ese es el tipo de fotografía que vas a hacer pues quizá la D610 sería la mejor opción. Además acompañado de tu Tokina ya sería suficiente para empezar y siempre tendrás tiempo de completar el equipo cuando vayan surgiendo otras necesidades.

PD: Si vas a comprarte un coche compra la versión de este año, no la de 2015. Si tienes el dinero. Si no pues el más antiguo que será más barato jejejeje

Siento que tengas que oir que tu cámara de 1000 euros es peor opción que una 7200 de 600 euros, dandote lo mismo o más. Pero así es.

Cuando dices que monta el sensor de la d500, qué quieres decir? Acaso es mejor sensor el de la d500? No es que haya empate, es que la 7200 supera POR POCO a la d500 en el tema sensor.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D500-versus-Nikon-D7200___1061_1020

De la doble ranura, mejor ni hablamos... :ph34r: :ph34r:

Si a ti te compensa pagar el doble por tener el último expeed, pantalla táctil y grabación 4k, me alegro. Porque en todo lo demás, ya me dirás tú... La 7500 sería la última cámara que le recomendaria a alguien al que aprecio y que valore su dinero.

"En el tipo de fotografía que planteas, la D7200 te dará lo mismo (sin el "o más") que la D7500" Si la quiere para usar a iso bajo, con la 7200 ganarás un 0,6 ev de rango dinámico, que no es ninguna tontería, asi que no sé de donde sacas que te dará lo mismo que una 7500.

Y hablando de coches... Prefiero tener un mercedes clase S 600 de hace 12 años antes que cualquier coche actual de los que aparque solo por el mismo precio... Con lo que vale la 7500 te compras ahora mismo una d3s... Sabes cuál de las dos cámaras sería el mercedes clase s 600 no?

No digo que sea mala cámara. Pero si que la descarto para cualquier uso, por su alto precio. La 7200 tiene mejor relación calidad precio de aquí a lima, ya que además en muchos aspectos supera a la 7500. Y si necesitas una DX puntera sí o sí, tienes la d500 por poco más... En 1300 compras una d500. Así que donde queda la 7500? Para mí en ningún lado.

Un saludo!

A este tipo de comentarios derrotistas son los que me refiero al afirmar que no ayudan al que está preguntando. Parece que no admitan que el paso del tiempo afecta, y mucho, y más en la tecnología.

Mi cámara de 1000 euros me la compré porque el dinero que quería gastarme era ese concretamente y porque las prestaciones que me daba en relación a lo que yo buscaba era la única que ma la daba. Bueno estaba la D500, que por precio no quería acceder. Por eso, me compré la mejor de su segmento. Que en relación calidad/precio te parece que hay mejores, seguramente sí, pero en función de prestaciones era la única que me las ofrecía.

Por otro lado, si echas cuenta en dxomark eso es para reirse. La D7500 también tiene mejor puntuación que la D500 en esa web y te puedo asegurar (he probado bastante la D500 estas últimas semanas) que es mejor que la D7500 y por su puesto que la D7200. Así que esas comparativas no las tomes muy en serio, y busca una D500, una D7500 y una D7200 y las pruebas. Después nos cuentas tus sensaciones.

Repito, la D7200 es genial, pero si el precio te da para la D7500 es mejor puesto que incorpora unas cuantas mejoras.

Disparar a pulso con ISO 20000 y que la foto sea más que aprovechable no tiene precio.

En cuanto a tu ejemplo de los coches, te doy a elegir un S600 de hace 12 años, como tú dices, y un S600 versión de este año. No creo que tu respuesta sea que te quedas con el de hace 12 años.

El tiempo pasa. La tecnología evoluciona.

Pero si quieres, puedes continuar unos cuantos años más con el S600 de hace 12 años y con el Iphone 7. Cuando dentro de unos años, quieras cambiar de coche y de móvil, vuelve a comprarte otro S600 de 2006 y otro Iphone 7 que estarán muy baratitos. El S600 de 2006 costará unos cuantos de miles de euros menos, y el Iphone 7 unos cuantos de cientos de euros menos. Son un pedazo de coche y un pedazo de móvil pero ya habrán salido versiones nuevas.

Espero que no se malinterprete la ironía. Sólo quiero que se entienda lo que me quieres hacer ver a mi.

Gracias a todos por los aportes, los valoro todos y cada uno porque suponen de ayuda para mi, me ayudan a poder tener mas claridad, a no ir a ciegas a hacer una compra que considero importante, poder contrastarla y compartirla con usuarios de estas cámaras en esta  comunidad  en la que me siento integrado es digno de valorar, dicho esto y viendo que se llega a la confrontación, pedir solo un poco de moderación, por favor, considero bajo mi punto de vista y de conocimiento que es limitado, que las 3 cámaras son perfectas para mi uso y desempeño y con las tres llegare a satisfacer mis necesidades o en este caso mi afición de forma totalmente satisfactoria, entiendo que son diferentes y unas mas nueva o con mayor tecnología, en este caso por el modelo D7500, no creo que sea preciso llegar a la confrontación y a tener posiciones enrocadas para defender un modelo u otro,  entiendo que cada modelo se puede adaptar a las preferencias de cada usuario y de ahí a mi como usuario y con unas preferencias concretas llegue a plantear esta cuestión.

Sobre la cuestiones que comentan al respecto de la D7200/7500 no puedo entrar de forma profunda, puesto que si la visto e visto en innumerables vídeos, pero no e sido usuario, creo que la D7500 tiene aspectos que si me atraen pero no los veo fundamentales en el uso que yo le quiero dar a la cámara, respecto de la D7200 el tema de la pantalla abatible para algún tipo de paisaje, toma cierto interés, pero no es algo determinante, ni la pantalla táctil ni el video 4k porque ni siquiera hago vídeo, la eliminación de la doble ranura de tarjeta para mi no es algo fundamental al igual que grip porque no me e visto en la necesidad de usarlo,la ventaja que tiene sobre su mejor gestión del ISO pues también es atractiva, pero no para mi puesto que siempre llevo el trípode y no son fotos sobre las que tenga un alto nivel de exigencia,  me gusta la fotografía de paisaje me estoy adentrando mas en ella, me gustaría todavía mas de lo que la practico estoy tomando algún curso sobre el tema de mascaras de luminosidad e invierto tiempo en formación porque me apasiona y no considero descabellado irme a una FF si esta va a dotarme de unas mejores prestaciones para el uso que le quiero dar y si en ese sentido y no por algo que yo haya podido comprobar para fotografía de paisaje si destacan las cámaras FF aunque es cierto que veo trabajos con cámaras DX que me sacan los colores cien veces y me los sacaran con una FF el caso es que ya que tengo que cambiar y se me a puesto la miel en los labios, pues ahí estoy mi candidata numero 1 y por la que creo que voy a apostar a ver si alguien viene y me dice que es un disparate va a ser la NIKON D610 con el 50mm voy a perder muchísima versatilidad ya menciono el usuario chuchon y no le sobra razon.

Pero esta es mi  elección a corto plazo voy a poder usarla con el 12-28 mientras  me hago con un angular para FF se que me viñeteara pero quizás de de 16mm a 28 pueda usarla en ese rango, se que no es lo lógico pero no doy para mas en un mes o varios de búsqueda mas ahorro si :lol: .

A una 750 no llegas?

La 7500 la descartaría. Es buena cámara, de eso nadie lo duda, pero la 7200 te da lo mismo o más, por mucho menos precio.

Entre 610 y 7200... Es cosa tuya. Pero si llegas a la 750, sería la mejor opción.

12-28 es un rango bastante angular y si subes hasta fx vas a perder eso, lo mires por donde lo mires.

Yo aguante casi 12 meses solo con la d750, el 50 y un 17. Algo es algo pero es que sin tener ni eso... dificil para alguien que va por ahi con un 12-28 en dx.

A la d7500 no vayas, porque está mas enfocada el video. Quedate en la D7200 y tendrás una gran cámara con todo lo que buscas. Full frame es una opción, pero no te veo muy seguro de quererla, además de saber que tendrás muchas carencias durante mucho tiempo en este formato.

Un saludo!

A la D750 no llego ni de flay y teniendo que ponerme en tema de ópticas menos :unsure: .

En mis salidas a menudo solo llevo el 12/28 y el 35 y la verdad es que es un combo que me fascina, se que sera difícil pero abre de adaptarme.

Que piensan nivel de usarla con el 12/28 durante el primer mes habrá algún problema de incompatibilidad.

Saludos y muchas gracias por tomarse el tiempo en ayudarme.

Ha pasado tiempo, pero no tanto. Y al igual que ninguno de nosotros necesita el iPhone 8 por muchas mejoras que traiga, con el iPhone 4 o 5 podríamos quedarnos tranquilamente todos. Yo de hecho tengo un BQ Aquaris U plus y ni idea de donde se sitúa en la escala, solo sé que me encaja dentro del presupuesto que tenía (150€) y que no creo que haya nada que justifique ir a por un móvil de 800€, ni aunque me traiga 3 cámaras de 80mpx y el efecto "retrato".

Las "mejoras" que hay de la d7200 a la d7500 son mínimas y a excepción de los usuarios de éstas d7500 (que jamás van a pensar que han tirado el dinero), los 300-400€ de diferencia entre una y otra no rentan. Y lo siento compi, pero esto es mi opinión. A menos que necesites el 4k para algo, la d7500 no tiene mucho más sentido. Por no decir que solo tiene una ranura para tarjetas.

Coincido en practicamente todo con Dan88, no es cuestión de ser derrotista, simplemente objetivo. Pero alguien que es dueño de dicha cámara nunca lo va a aceptar, es obvio.

Al creador del hilo... las ópticas en full frame en el tramo angular son caras y pesadas, con eso te lo digo todo. A menos que tengas en mente gastar después unos 900€ en un angular en condiciones... quédate en aps-c.

Chuchón, entiendo que haya gente que se conforme con el IPhone 4 o 5 porque les sea suficiente, o bien porque no están dispuestos a gastar más. Pero tú debes entender también que haya gente que sí esté dispuesto a tener el Iphone 8, porque tenga o esté dispuesto a gastar lo que vale, y porque quiera que su teléfono sea más avanzado y tenga las mejores prestaciones del momento. Evidentemente los 2 teléfonos hacen llamadas y fotos, pero el más moderno tiene mejores prestaciones. 

Nadie dice que el 4 o 5 sea malo, simplemente el 8 está actualizado y tiene mejoras que lo hacen ser más avanzado.

En cuanto a lo de las mejoras de la D7500 respecto a su antecesora, dices que son mínimas. Supongo que esta valoración será relativa. Yo evidentemente no opino lo mismo. Las fotos que hacen unas y otras son similares, así es, pero en ciertas condiciones puedes necesitar alguna de esas mejoras y ahí es cuando se ve la importancia de ella. Y personalmente pienso que prefiero tenerlas a carecer de ellas. Me copio a mí mismo:

"... tiene Mejor sensor (el mismo de la D500), Mejor procesador y más rápido (Expeed5), Mejor memoria intermedia (y ya sabemos los problemas que se daban en la D7200 al respecto), Mejor gestión de ISOs altos, Pantalla táctil, Pantalla abatible, Grabación de vídeo 4K."

Lo del sensor de la D500, si esa es la mejor cámara, por algo será. Yo no sabría decirte las diferencias.

El procesador más rápido y moderno se nota.

La memoria intermedia en muchas ocasiones es muy importante (yo fotografío mucho a mis hijos jugando a fútbol). Lo de la ráfaga más rápida es una pasada.

La gestión de ISOs altos es sencillamente BRUTAL.

La pantalla táctil un gozada.

La pantalla abatible te ayuda mucho en bastantes situaciones (Por ejemplo, ante una muchedumbre levantas los brazos y enfocas perfectamente).

Vídeo 4K. Espectacular!!! si no lo tienes no lo aprecias, pero te aseguro que yo no soy muy dado a vídeos y cada vez que hago uno me sorprendo.

Estas mejoras valen mucho dinero. Que puedes prescindir de ellas, pues claro. Igual que si te vas de camping puedes prescindir de la tele. Pero yo soy más de sentarme en la puerta de la tienda de campaña y ver como juega España en la tele.

Está claro que cada uno valora lo que tiene y da menos importancia a lo que no tiene, pero no por ello tenemos que menospreciar otras cosas, y mucho menos intentar confundir a la gente.

Cada uno tiene sus prioridades, sus gustos.

Por cierto, ahora que me acuerdo estoy esperando que Mediamarkt o FNAC comercialice en Xiaomi Mi Mix 2S, restyling del Xiaomi Mi Mix 2, para comprármelo. Estoy esperando desde que el 27/03/18 hicieran su lanzamiento. Las diferencias con respecto a su antecesor son mínimas. El nuevo Mix 2S trae procesador Snapdragon 845 (seguramente el mejor del mercado) y cámara dual que según dicen es una pasada. No he querido comprarme el modelo anterior, a pesar de tener fama y ser superventas. Pues esto es algo parecido. Habrá quien compre el anterior ahora que está más barato. Yo prefiero esperar al último modelo. Cuestión de gustos o preferencias. No hay por qué decir que el anterior es mejor que el nuevo. Si tienes presupuesto para el nuevo, pues el nuevo. Si no lo tienes, pues el modelo anterior.

Buen fin de semana a todos... Y que España gane!!

Ha pasado tiempo, pero no tanto. Y al igual que ninguno de nosotros necesita el iPhone 8 por muchas mejoras que traiga, con el iPhone 4 o 5 podríamos quedarnos tranquilamente todos. Yo de hecho tengo un BQ Aquaris U plus y ni idea de donde se sitúa en la escala, solo sé que me encaja dentro del presupuesto que tenía (150€) y que no creo que haya nada que justifique ir a por un móvil de 800€, ni aunque me traiga 3 cámaras de 80mpx y el efecto "retrato".

Las "mejoras" que hay de la d7200 a la d7500 son mínimas y a excepción de los usuarios de éstas d7500 (que jamás van a pensar que han tirado el dinero), los 300-400€ de diferencia entre una y otra no rentan. Y lo siento compi, pero esto es mi opinión. A menos que necesites el 4k para algo, la d7500 no tiene mucho más sentido. Por no decir que solo tiene una ranura para tarjetas.

Coincido en practicamente todo con Dan88, no es cuestión de ser derrotista, simplemente objetivo. Pero alguien que es dueño de dicha cámara nunca lo va a aceptar, es obvio.

Al creador del hilo... las ópticas en full frame en el tramo angular son caras y pesadas, con eso te lo digo todo. A menos que tengas en mente gastar después unos 900€ en un angular en condiciones... quédate en aps-c.

Buenas chuchon me gustaría tener un listado porque en el caso del samyang 14 no es así, di que este casi lo tengo descartado por el tema de los filtros, pero algún f4, que no se pata negra y de segunda pata crees que así sería asimilable? Tienes alguna referencia mas?

Gracias por pasar a ver si alguien se anima a decir angulares de estas características.

Saludos

Edited by jbellostas

Buenas chuchon me gustaría tener un listado porque en el caso del samyang 14 no es así, di que este casi lo tengo descartado por el tema de los filtros, pero algún f4, que no se pata negra y de segunda pata crees que así sería asimilable? Tienes alguna referencia mas?

Gracias por pasar a ver si alguien se anima a decir angulares de estas características.

Saludos

Si, a ver, angulares baratos puedes conseguir... el "problema" (más que problema es una "pauta"), es que estás dando un paso hacia adelante en cuerpo y un paso hacia atrás en opticas. Y ésto al final (al menos a corto y medio plazo) no va a darte mejores imágenes. Va a darte mas juego con la profundidad de campo, esto por descontado, pero no mejores imágenes.

Digamos que te tienes que ir a la gama... no baja, pero si gama media de hace unos años . Posibilidades:

Irix Firefly 15mm f2.4 - Una de las mejores, a excepcion de los filtros... es de lo mas moderno en todas sus prestaciones y con poca distorsión. Quizá algo especifico y demasiado angular para ser "lens to go". Sobre los 430€. A mi me gusta mucho, pero es manual.

Tokina 17mm f3.5 - Uno muy parecido al anterior pero mas antiguo en vez de completamente nuevo. Con éste si tendrías autofoco (y funciona bien), y una apertura relativamente aceptable. A mi me gustaba mucho, la única pega es que es dificil de encontrar de segunda mano porque hay muy poquitos. Es pequeñito y ligero y fácil de llevar, pero de nuevo quizá mas angular de la cuenta para muchas cosas. Sobre los 350€ de segunda mano. Ah, y soporta filtros de 77mm o 72mm dependiendo de la versión.

Nikon 24mm f2.8D - No es malo, cumple bastante bien para muchas cosas, sobre todo si cierras un poquito hasta f3.5 o así. Ligero, pequeño, barato creo. Sobre los 250€ de segunda mano. Fácil elección.

Sigma Super Wide 24mm f2.8 - Muy muy barato (menos de 100€) y útil dentro de lo que cabe. Sorprendentemente buenos resultados, un objetivo interesante. Pero un AF ruidoso y dificil de encontrar en buen estado, que supongo que son las pegas.

Yongnuo 35mm f2 - No va a ser la panacea ni mucho menos. Pero bueno, es una alternativa barata que para un viaje puede cumplir, si no eres exigente con el autofoco.

Y luego algunos zooms... que serían por ejemplo el Nikon 20-35 f2.8, el Tokina 17-35 f4, el Nikon 17-35 f2.8 (bastante mejor, pero se te irá de presupuesto incluso de segunda mano probablemente). Esas cosas.

Si fueses a por una D700, con 12mpx, pues si podría recomendarte estas cosas, sin exigencias... un 24mm f2.8D, 50mm f1.8D y un Nikon 35mm f2D te pueden salir los tres por unos 600€ y tienes una combinación muy guay, y ligera. Ojo, para mi este es un punto muy importante. Todo depende de si eres fotógrafo cuentapixeles o si haces muchas fotos y no miras tanto los ruiditos y detalles.

Si vas a hacer fotos fotos y fotos tipo viajes, callejeo, reportaje, un poco de todo... yo que tu iría a por la d700 con alguno de esos 3 fijos, o los tres. La d700 de segunda mano ronda los 500-600€ y es un maquinon. 

Si por otro lado quieres retrato de estudio, macro, bodegón... cosas mas exigentes que requieran mas profundidad, mejor color, mejor rango dinámico... entonces si me iría a por la d610. La diferencia de tamaño y peso también es un handicap, claro.

Para aps-c, como te dije, yo me quedaría la D7200 (D7500 solo si piensas hacer mas video), y mantenerte con el Toki 12-28 f4, que a mi personalmente es un objetivo que me gusta (lo he tenido). En caso de adquirir algo... un fijo luminoso con una focal que creas que vayas a usar... 50mm si haces retrato, 24mm si haces mas callejeo, a tu gusto. 

De todas formas yo es que soy de fijos a muerte.

Edited by Chuchón
  • Like 1

Gracias de nuevo Chuchon eres un crack, ahora tengo que hacer un análisis pormenorizado, pero gracias a este listado voy a tener faena y las cosas más claras para dar el salto, como cuento con tiempo de margen no tomaré decisiónes alocadas, y iré sobre seguro, ahora estoy con el móvil pero e visto cosas que me encajan, pondré aquí lo que decida.

Saludos

Si fuera mi decisión, me iría por una D610 y el 50mm y un gran angular fijo, que seguro los habrán de segunda mano a un precio accesible.

La calidad de las FF es indiscutible, el ángulo de visión para paisajes no los tienen las DX y además si te dá en un futuro hacer retrato ya sabes que las FF son lo ideal.

Un saludo compañero ;)

• Like 2

Si fuera mi decisión, me iría por una D610 y el 50mm y un gran angular fijo, que seguro los habrán de segunda mano a un precio accesible.

La calidad de las FF es indiscutible, el ángulo de visión para paisajes no los tienen las DX y además si te dá en un futuro hacer retrato ya sabes que las FF son lo ideal.

Un saludo compañero ;)

Gracias Hannert, al casi 99 % que va a ser mi decisión final voy a tener que vender todo para afrontar cuerpo  D610 mas 50mm y luego ahorrar para el zoom angular o fijo según la posibilidad de poner filtros etc, a costa de perder versatilidad, pero para la mayoría de fotos busco eso, angular. 

Gracias compi por pasar a comentar.

Un saludo

Al final me compro la Nikon D7200, la he comprado en Buena buy por 636 euros, el cual considero que es un buen precio, no podía permitirme calzar buenos objetivos si iba a FF y ahora estoy cubierto, iré poco a poco sustituyendo las que tengo, por ópticas FX pero a largo plazo, agradecer otra vez a todos los que me ayudado a elegir nuevo cuerpo. Nos vemos tras los Objetivos. 7200 Maquinon. :lol:.  

Ahora a empollar la guía que ya la tengo en la aplicación móvil.

Saludos

Edited by jbellostas

Una optica muy buena y no muy cara es el sigma 15 mm, es ultranitido y muy colorido. Si estas en aps un 24 mm tbn te puede venir muy bien. Y algo modesto pero que renta mucho es el tokina 11-16. Para apsc sigma tiene un 16-35 1.8, yo estoy enamorado de el, pero es carete (es para quedarse en apsc).

Los 17-55 2.8, equivalen al 24-70. A mi el nikkor no me entusiasma, es bastante caro y tamron tiene uno mucho mas barato, y opticamente son casi iguales (otra cosa es el enfoque). Te los recomiendo encarecidamente (personalmente me encanta el 24-70, es mi TT).

Y en el rifirafe ese 7200/7500, en el mismo enlace que se pone como ejemplo dxo dice que a nivel de ruido, ambas son iguales prácticamente igualando resoluciones (la 7200 tiene mas mgpx), y al 100% en pantalla la d500 rinde un pelín mejor, y cada paso extra de iso es un pelín más (dudo mucho que vaya a ver diferencia, pero bueno). En cuanto al rango dinámico, a iso 100 la 7200 es ligeramente mejor (13.18 vs 13.75). A iso 100 no se que ruido dará la 7200, pero las demás apsc que conozco son más que válidas. A iso 200 son lo mismo y a partir de ahi la d500 saca entre 2/3 y un ev completo.

No creo que esa mejora valga la diferencia de precio por sí misma, y estoy deacuerdo con eso de que no poner 2 ranuras en la 7500 es muy canon. Pero la 7500 no es peor que la 7200, es ligeramente superior a nivel de sensor, y ya en otras prestaciones mejora (el procesador ayuda). Otra cosa muy distinta es que se vaya a aprovechar (yo tambien me iria a la 200 para gastar en objetivos), que se necesite o que compense (aunque precisamente en paisaje, ese rd puede ayudar...no lo se).

• Like 1

Gracias Hannert, al casi 99 % que va a ser mi decisión final voy a tener que vender todo para afrontar cuerpo  D610 mas 50mm y luego ahorrar para el zoom angular o fijo según la posibilidad de poner filtros etc, a costa de perder versatilidad, pero para la mayoría de fotos busco eso, angular. 

Gracias compi por pasar a comentar.

Un saludo

Al final me compro la Nikon D7200, la he comprado en Buena buy por 636 euros, el cual considero que es un buen precio, no podía permitirme calzar buenos objetivos si iba a FF y ahora estoy cubierto, iré poco a poco sustituyendo las que tengo, por ópticas FX pero a largo plazo, agradecer otra vez a todos los que me ayudado a elegir nuevo cuerpo. Nos vemos tras los Objetivos. 7200 Maquinon. :lol:.  

Saludos

Ganó el 1%? jaja

Las dos opciones eran buenas, ahora a disfrutarla!

• Like 1

Ganó el 1%? jaja

Las dos opciones eran buenas, ahora a disfrutarla!

La verdad es que entre ópticas, un problema que me vino del coche y demás me quedo con ese 1% jeje, pero que dado mi nivel, la cámara me supera con creces, así que tengo para tiempo y ya poco a poco se tomarán mejor decisión.

Saludos

No te has equivocado de cámara tranquilo. Yo he deseado y lo sigo haciendo una D750, pero si no puedo calzarle los objetivos que se merece y mientras no pueda permitírmelos no daré el paso, porque no merece la pena. Pero mientras me llegue el momento de hacerlo te puedo asegurar que con tu nueva cámara estoy haciendo de todo y con muy buenos resultados. Ya nos contarás, saludos!

• Like 2

No te has equivocado de cámara tranquilo. Yo he deseado y lo sigo haciendo una D750, pero si no puedo calzarle los objetivos que se merece y mientras no pueda permitírmelos no daré el paso, porque no merece la pena. Pero mientras me llegue el momento de hacerlo te puedo asegurar que con tu nueva cámara estoy haciendo de todo y con muy buenos resultados. Ya nos contarás, saludos!

E podido comprobar de los resultados en tu galería que cotillee jeje y una verdadera maravilla, aunque como se dice por aquí no solo es el arco sino el arquero, todavía estoy a la espera de que me llegue y estoy atacao, pero desde luego contaré aquí la experiencia, apropito de lo que dices de la D750 estoy de acuerdo.

Saludos

• Like 2

Saludos

hola  jbellostas , en primer lugar queria felicitarte por tu nueva  D7200 , que te va a dar muchas sastifacciones.

en segundo lugar, decirte que has estado en la misma tesitura que yo, DX frente FF y al final por temas de objetivos FX ,me decidi a comprar la D7200, calidad precio muy bueno y ahorrar un poco para mas adelante adquirir objetivos FX, la 7200 hace que la tengo aproximademente un mes, y aun estoy liado estudiando el manual

un saludo

• Like 1