Jump to content
emailpjc

Ayuda con viewNX

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Hace pocos días he empezado a utilizar la última versión de viewNX-i y me he llevado una sorpresa al ver que las modificaciones que hago en las fotos, no quedan guardadas realmente. Lo que quedan guardados son los nuevos ajustes en unos ficheros dentro de una carpeta denominada NKSC_PARAM,  pero si ves las fotos desde otra aplicación, por ejemplo con el visualizador de fotos de windows o desde el visualizador de la TV, las fotos siguen igual que antes del cambio.

Con el editor anterior (no recuerdo el nombre) se guardaba la foto original en una carpeta y los cambios se aplicaban en el momento sobre la foto. 

¿como se hace con la nueva versión para aplicar los cambios? 

NOTA: Trabajo sobre JPG. y en el fichero de ayuda no encuentro nada al respectro

Editado por emailpjc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes que generar otro archivo, JPG o TIF con los ajustes aplicados, porque las modificaciones que realizan los programas de revelado sobre los NEF son reversibles, no modifican el archivo original, si los abres con otro visor o revelador no verás los cambios realizados.

No me queda claro a que te refieres cuando dices: "Trabajo sobre JPG"

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes que generar otro archivo, JPG o TIF con los ajustes aplicados, porque las modificaciones que realizan los programas de revelado sobre los NEF son reversibles, no modifican el archivo original, si los abres con otro visor o revelador no verás los cambios realizados.

No me queda claro a que te refieres cuando dices: "Trabajo sobre JPG"

saludos

Que no disparo en raw, que las modificaciones las hago directamente sobre el jpg original. Con la versión anterior se modificaban, no tenía que generar otro archivo. Si eso se confirma creo que intentaré recuperar la versión antigua

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi punto de vista es un error no conservar el archivo original

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi punto de vista es un error no conservar el archivo original

Saludos

Y desde mi punto de vista también.

Si no estoy diciendo que se pierda el original. La versión anterior hacía una copia antes de aplicar los cambios, pero estos los veías inmediatamente y sin más acciones desde cualquier aplicación o sitio desde donde visualizaras las imágenes.

En cualquier caso, no veo la opción para aplicar los cambios. Es decir, si he enderezado 15 ó 20 fotos y a otras tantas les he modificado el brillo, etc. ¿Cómo las guardo definitivamente? ¿Existe alguna opción que las procese todas de un tirón?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Guarda como?

Pero tengo que hacer eso cada vez que cambie una imágen.? Si es así resulta un cambio bastante grande respecto de la versión anterior..... A peor....

Edito: guardar como tampoco aplica los cambios

Editado por emailpjc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero tengo que hacer eso cada vez que cambie una imágen.? Si es así resulta un cambio bastante grande respecto de la versión anterior..... A peor....

Edito: guardar como tampoco aplica los cambios

Guardar como tampoco funciona. Hace algo parecido que guardar. Hace una copia de la original y guarda un fichero nuevo con los cambios pero la imagen no se modifica y por lo tanto no puedes ver esos cambios desde otro sitio o con otra aplicación.

Solo he visto la opción de conversión de archivo pero si lo aplicas a toda la carpeta te cambia incluso las que no has modificado y si lo haces de una en una, para aplicarlo solo a las modificadas, te mueres.....

¿Podéis decirme si existe alguna opción mas efectiva y adecuada?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje