Jump to content
anblanco

Ayuda para comprar un aro de trípode

Publicaciones recomendadas

Hola.
Tengo un duplicador Tamron 2X al que le quisiera poner un aro de trípode para poder sujetar el conjunto en el y no en la base de la cámara. El diámetro exterior del duplicador es de 63 mm. En los que veo por ahí en ninguno pone las medidas interiores del aro, solo pone para que modelo de zoom sirve, por eso os pregunto a vosotros. ¿Sabéis de algún zoom que por la parte donde va el aro tenga esas medidas aproximadas y por lo tanto me pueda servir para ponérselo a mi duplicador?
Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo normal es ponerselo al objetivo, por equilibrio de pesos y para evitar tensiones en la montura.. Supongo que ademas sera mas facil de encontrar.

Para quw objetivo es?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Sería para un Tamron 70-300 (experimentos raros) y haciendo caso de vuestros comentarios he encontrado uno para ponerlo directamente en el Tamron.
Gracias por vuestras respuestas.

El engendro sería este:
40969687060_970672f196_c.jpg20180613_IMG_4421_fb by antoniblanco, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antonio, en mi opinión, poner un collar de trípode alrededor del TC, con ese contrapeso tan ligero como la cámara que tienes montada, hará sufrir mucho la montura entre el zoom y el TC. Además de que apenas se podría balancear correctamente...

La mejor solución que veo a simple vista es poner un collar de trípode en el zoom, y la zona donde colocarlo (la única zona) sería donde tienes la ventana de la distancia. El diámetro del tele te indicaría el diámetro del collar a comprar.

Si buscas un zoom que tenga el mismo diámetro, tendrás la medida/modelo del collar que necesitas.

Otra solución sería poner un carril muy largo, partiendo de la base de la cámara, que tenga sujeción en el otro extremo (donde se apoyaría el tele) y con una guía abierta suficientemente larga como para poder buscar el punto de equiilbrio donde montar el trípode.

Te quedaría parecido a algo así (sin el collar pero apoyando el tele sobre el carril):

51U7p%2BxoUFL._SL1000_.jpg

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si si es lo que voy a hacer. He encontrado uno para poner directamente en el Tamron.
Gracias.!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje