Jump to content
Sr_Fumanchu

AF-S NIKKOR 500mm F/5.6E PF ED VR

Publicaciones recomendadas

Mientas Nikon lanza su segundo objetivo PF, Canon presenta dos nuevas versiones de las focales más usadas en deporte y fotografía de fauna a nivel profesional: 400mm f/2.8 y 600mm f/4. Los he visto de casualidad hurgando por ahí. Lo que han logrado con el 400 me parece impresionante: 2840 gramos de peso para un 400 2.8, lo que permitirá prescindir de monopié para muchas disciplinas deportivas que es el uso principal de esta focal. 

Nikon todavía no sometió a dieta a su 300mm f/2.8 y 200mm f/2, para equipararlos a lo que serían la segunda versión de Canon cuando ésta ya empieza a renovar esa generación. 

El que veamos más teles blancos en los eventos deportivos también tiene que ver con esto supongo, el que Canon lleve claramente el liderazgo en el desarrollo de teleobjetivos, aunque no creo que sea ni por lejos el motivo principal, todo suma.

Perdón por saltarme el asunto del hilo pero quería comentarlo y no me parecía que justificara empezar otro hilo para ello.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mientas Nikon lanza su segundo objetivo PF, Canon presenta dos nuevas versiones de las focales más usadas en deporte y fotografía de fauna a nivel profesional: 400mm f/2.8 y 600mm f/4. Los he visto de casualidad hurgando por ahí. Lo que han logrado con el 400 me parece impresionante: 2840 gramos de peso para un 400 2.8, lo que permitirá prescindir de monopié para muchas disciplinas deportivas que es el uso principal de esta focal. 

Nikon todavía no sometió a dieta a su 300mm f/2.8 y 200mm f/2, para equipararlos a lo que serían la segunda versión de Canon cuando ésta ya empieza a renovar esa generación. 

El que veamos más teles blancos en los eventos deportivos también tiene que ver con esto supongo, el que Canon lleve claramente el liderazgo en el desarrollo de teleobjetivos, aunque no creo que sea ni por lejos el motivo principal, todo suma.

Perdón por saltarme el asunto del hilo pero quería comentarlo y no me parecía que justificara empezar otro hilo para ello.

Saludos

El error de nikon ha sido no sacar un 600mm pf y no este 500mm. No habría duda posible. Con esos pesos. Y luminosidad de sobra para la mayoría de disciplinas con las cámaras de hoy en día....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No nos engañemos, saquen lo que saquen tendran a gente que dira que tenian que sacar primero otra cosa, es ley de vida. Por otra parte en calidad de imagen el 500PF no tiene nada que ver con el 200-500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas info, con fotos (no las vi en el pc, no sé qué tal se ven):

https://www.optyczne.pl/12818-news-Nikkor_AF-S_500_mm_f_5.6E_PF_ED_VR_-_zdjęcia_przykladowe.html

En inglés (para los que no sepan leer en difísi :P ) https://www.lenstip.com/540.12-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_500_mm_f_5.6E_PF_ED_VR_Sample_shots.html

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinta muy bien, la revisión confirma lo que ya anunciaban sus lineas MTF, que eso son, líneas y no curvas como se les suele llamar. A mi me gusta mucho y me tiene con la ilusión alta, ya que tiene un costo que considero asumible. 

Hay dos cositas que no terminan de cerrarme. Cuando comenta sobre la calidad de imagen dice que es "un poco mejor" que el 200-500. Aunque es una obviedad que debe entregar una calidad superior esperaba leer algo como "claramente mejor".

Y el otro punto que me ha dejado dudando un poco es el apartado del AF, ya que es el punto en el que también esperaba que fuera claramente mejor que el 200-500 y aunque no los comparan entre sí, da a entender que cumple, sin más, pero que en velocidad no destaca para nada. 

No sé, habrá que esperar una comparativa directa. En mi caso, si diera el salto desde el 200-500 esperaría encontrarme con una mejora notable en velocidad de AF ya que lo uso en deportes y cuando la acción es intensa termino descartando aproximadamente un 30 a 40% de las fotos por falta de foco. No hay ningún problema si el motor del AF tiene tiempo de hacer un poco de seguimiento antes del disparo, pero en cuanto le exiges un poco "se cansa" enseguida y te da muchas fotos para la papelera.

De todos modos me parece que el conjunto 500 pf vale mucho la pena. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leer la prueba de Lenstip, y en especial aquello a lo que ya hice referencia en mi comentario anterior sobre la velodad de AF, casi cuesta creer lo que se ve en el video que dejo a continuación:

Es casi demasiado bueno para ser cierto. Pronto tendremos más pruebas para ver-leer. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leer la prueba de Lenstip, y en especial aquello a lo que ya hice referencia en mi comentario anterior sobre la velodad de AF, casi cuesta creer lo que se ve en el video que dejo a continuación:

Es casi demasiado bueno para ser cierto. Pronto tendremos más pruebas para ver-leer. 

Que el sistema pueda ir de punta a punta rapido no implica que lo haga con la precision requerida, ademas si se usa bien el lente no esta todo el dia haciendo cosas de punta a punta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una primera toma de contacto con el objetivo que pinta muy bien aunque eso si según el autor parece que el VR no siempre responde como debiera a bajas velocidades y me suena que el 300mm PF tuvo un problema similar en las primeras unidades,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues por fin una buena review. No tengo claro el cambio del 200-500 al 500 Pf. ¿o tener los dos..........?. Otra cosa se le suelta el pie de trípode con facilidad andando con el ............. (menudo fallo)................creo voy a espera a ver si sale el 600 pf y por cuantos euros..........

https://www.youtube.com/watch?v=5sWXqfO2th4#action=share

https://youtu.be/5sWXqfO2th4

https://nikonrumors.com/2018/11/08/nikon-af-s-nikkor-500mm-f-5-6e-pf-ed-vr-lens-review-by-steve-perry.aspx/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues por fin una buena review. No tengo claro el cambio del 200-500 al 500 Pf. ¿o tener los dos..........?. Otra cosa se le suelta el pie de trípode con facilidad andando con el ............. (menudo fallo)................creo voy a espera a ver si sale el 600 pf y por cuantos euros..........

https://www.youtube.com/watch?v=5sWXqfO2th4#action=share

https://youtu.be/5sWXqfO2th4

https://nikonrumors.com/2018/11/08/nikon-af-s-nikkor-500mm-f-5-6e-pf-ed-vr-lens-review-by-steve-perry.aspx/

El tema del pié que se suelta (  :blink:  ) tiene "fácil" solución: http://www.hejnarphotostore.com/product-p/70-200-foot.htm

Ese pié se enrosca directamente al tele, y queda fijado (no se puede quitar sin quitarle el tornillo de sujeción). O sea, queda como cualquier otro lente largo, cuyo pié se fija sobre el tele permanentemente.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que no hay reviews muy fiables, de momento. El fotógrafo de fauna Brad Hill tiene pendiente hacer una...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema del pié que se suelta (  :blink:  ) tiene "fácil" solución: http://www.hejnarphotostore.com/product-p/70-200-foot.htm

Ese pié se enrosca directamente al tele, y queda fijado (no se puede quitar sin quitarle el tornillo de sujeción). O sea, queda como cualquier otro lente largo, cuyo pié se fija sobre el tele permanentemente.

Slds, Marcelo

Ya Marcelo, pero un objetivo de mas de 3000 euros que se caiga al suelo facilmente por un mal diseño, la verdad no se en que estan pensando, que le pongan un tornillo con alen o lo que sea.

Yo para eso prefiero que sea fijo.

Saludos

Dumas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya Marcelo, pero un objetivo de mas de 3000 euros que se caiga al suelo facilmente por un mal diseño, la verdad no se en que estan pensando, que le pongan un tornillo con alen o lo que sea.

Yo para eso prefiero que sea fijo.

Saludos

Dumas

Cierto Guillermo, aparentemente el sistema puede tener algun tipo de fallo funcional en determinadas situaciones, pero es (al menos para mí) un mal menor.

También tenemos en TODOS los lentes "prime" un pié que es ridículamente alto y lo primero que hacemos los que nos hacemos con uno (llámese 300mm, 400, 500, 600, 200-400...) es cambiarlo por uno más bajo para que no sea tan inestable montado sobre un trípode.

Esto (lo del pié alto) no es nada nuevo, hace muchos años que existen los "prime" y siempre tuvieron el mismo "defecto" de diseño, y Nikon no hizo nada para rectificarlo, aún así, todos tan contentos, porque con 100€ (a lo sumo) se pone solución.

A lo que voy es que obviamente sería más deseable que todo fuese "perfecto" y al gusto/uso de todos, pero un pié no es (repito, para mí) motivo suficiente como para descartar una hipotética compra.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que no hay reviews muy fiables, de momento. El fotógrafo de fauna Brad Hill tiene pendiente hacer una...

La review de Steve Perry me parece muy fiable, en general sus reviews y sus comentarios los encuentro amenos y educativos, y bastante objetivo en sus análisis/pruebas.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en cuanto me llegue les dijo de la pata que cojea¡¡¡ 

para mi no es problema es pie ya que estos objetivos son para usarlos a pelo sin trípode o monopie 

saludos ¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

duplicado

Editado por Walterwhite

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La review de Steve Perry me parece muy fiable, en general sus reviews y sus comentarios los encuentro amenos y educativos, y bastante objetivo en sus análisis/pruebas.

Slds, Marcelo

Si Marcelo, pero muchas más no hay. Yo espero con interés la de Brad Hill, lo sigo hace tiempo y  para mi es un referente,

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para mi no es problema es pie ya que estos objetivos son para usarlos a pelo sin trípode o monopie 

saludos ¡¡¡

Pero pata de quien, la de vos o la del Nikon. Es que no, nos queda claro, ya se sabe esto de las letras da pa`entender muchas cosas, y ninguna buena. :lol:

Un abrazo querido amigo. :1ok:

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto Guillermo, aparentemente el sistema puede tener algun tipo de fallo funcional en determinadas situaciones, pero es (al menos para mí) un mal menor.

También tenemos en TODOS los lentes "prime" un pié que es ridículamente alto y lo primero que hacemos los que nos hacemos con uno (llámese 300mm, 400, 500, 600, 200-400...) es cambiarlo por uno más bajo para que no sea tan inestable montado sobre un trípode.

Esto (lo del pié alto) no es nada nuevo, hace muchos años que existen los "prime" y siempre tuvieron el mismo "defecto" de diseño, y Nikon no hizo nada para rectificarlo, aún así, todos tan contentos, porque con 100€ (a lo sumo) se pone solución.

A lo que voy es que obviamente sería más deseable que todo fuese "perfecto" y al gusto/uso de todos, pero un pié no es (repito, para mí) motivo suficiente como para descartar una hipotética compra.

Slds, Marcelo

Vamos llevas razon en:

Las reviews de este hombre son muy amenas y a mi me gustan mucho

Lo del pie separado del objetivo, no lo he padecido pues no he tenido ningun patanegra, pero por ejemplo a mi me gustan los pies separados para poder meter la mano y andar con la lente sujetandolo por el pie. En el caso del 200,500 ni siquiera tiene para nada para poner una cinta al objetivo y se la he puesto yo al pie, pero claro si se suelta el pie, caput.

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos. Para el amigo Walterwhite, a quies respeto mucho y es nuestro tester oficial como se queda parado delante de los picos de las olas, pues tampoco camina mucho con el objetivo y le da lo mismo que se suelte el pie. Bueno vamos a ver que dice el testeador oficial que nos servira a todos. De cualquier manera con el peso que tiene el nuevo 500 yo creo que se puede llevar colgando de la camara.

Perdona el rollo.

Saludos

Dumas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rollo ninguno Guille!

Te cuento: con el pié original de un pata negra, puede meter la mano un espalda plateada de Uganda y le sobra espacio... es exagerado, créeme.

Sin embargo, con un pié más bajo, mi manaza entra perfectamente y nunca siquiera llego a rozar el tubo, y es más cómodo que uno alto porque pivota menos.

Pero, son fijos, no hay opción de “quita-pon” como con el 70/200.

Cierto es también que hay soluciones para llevarlo: con pié, sin pié a mano pelá, sin pié pero enganchado a una correa, con pié y enganchado a la correa...patóslosgustos oiga! ;)

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rollo ninguno Guille!

Te cuento: con el pié original de un pata negra, puede meter la mano un espalda plateada de Uganda y le sobra espacio... es exagerado, créeme.

Sin embargo, con un pié más bajo, mi manaza entra perfectamente y nunca siquiera llego a rozar el tubo, y es más cómodo que uno alto porque pivota menos.

Pero, son fijos, no hay opción de “quita-pon” como con el 70/200.

Cierto es también que hay soluciones para llevarlo: con pié, sin pié a mano pelá, sin pié pero enganchado a una correa, con pié y enganchado a la correa...patóslosgustos oiga! ;)

Slds, Marcelo

Gracias me he reido mucho con lo del espalda plateada, muy bueno

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 30/11/2018 a las 11:27, Walterwhite dijo:

saludos ¡¡¡

A ver si nos puedes contar un poco como va, ademas que tal se lleva con las Z, que he leído muy buenas cosas y me esta tentando :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, julianin dijo:

A ver si nos puedes contar un poco como va, ademas que tal se lleva con las Z, que he leído muy buenas cosas y me esta tentando :)

Z7+500PF a pulso este objetivo es una pluma ¡¡

46828209991_ce4e1ab99e_o.jpgDSC_0179 by Antonio Hernandez, en Flickr

31886822667_0b6fcfa147_o.jpgDSC_0161 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje