Jump to content
Sign in to follow this  
roberto_spk

Porta filtros para SIGMA 15-30 f ,3-5-4.5 DG

Recommended Posts

Buenos dias

Pues esa es la pregunta...... me gustaría saber si alguien lo tiene o lo usa con porta filtros y filtros ND

saludos y gracias por las respuestas

Buenos días.

Pues me temo que lo vas a tener complicado tirando a imposible.

Yo lo tengo (el 15-30mm) y me encanta. Comprado de segunda mano es difícil encontrar mejor relación calidad/precio.

Pero tiene ese hándicap.

Al ser la lente frontal como es, tan convexa, y el parasol integrado metálico tipo pétalo...no permite más que dos opciones (creo): sujetar un filtro manualmente, mejor uno de tipo Cokin, "arrimado" al objetivo, (lo cual es poco práctico para exposiciones largas) o usar la rosca del otro parasol, el que se pone sobre el integrado, que si no me equivoco es de 82mm.

Pero en ese caso en una FF te viñetea mucho y no lo puedes usar a 15mm ni seguramente hasta cerca de 30mm. Esa opción sólo es válida para usarlo en una Dx.

Salud!

: )

No hay opción de filtros frontales para este objetivo, salvo que te fabriques un tinglado.

Tienes la opción de usar ND traseros, los cuales tampoco los hay pero sí puedes comprar por ejemplo los del Irix y recortar.

Saludos

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Buenos dias

Pues esa es la pregunta...... me gustaría saber si alguien lo tiene o lo usa con porta filtros y filtros ND

saludos y gracias por las respuestas

Buenos dias 

me cito en el post porque he recibido hoy el objetivo y es el SIGMA 15-30D F. 3.5-4-5 aspherical IF  y si viene con una tapa original que cubre el parasol en forma de petalo y una tapa delantera de 82 mm, por lo que se puede poner cualquier filtro de ese diámetro.

saludos

Buenos dias 

me cito en el post porque he recibido hoy el objetivo y es el SIGMA 15-30D F. 3.5-4-5 aspherical IF  y si viene con una tapa original que cubre el parasol en forma de petalo y una tapa delantera de 82 mm, por lo que se puede poner cualquier filtro de ese diámetro.

saludos

Igual no supe explicarme bien, pero esa tapa delantera que dices, es a lo que me refería yo en mi mensaje anterior, cuando hablaba de su rosca de 82mm.

Pero no sé si estás teniendo en cuenta que sólo se puede usar con sensores APS-C, salvo que no teimporte un viñeteo brutal, que es lo que te producirá si lo pones usando una cámara con sensor Full Frame como tu D610.

La otra opción es la que dice Danixmen. ese objetivo lleva un sistema portafiltros en la parte trasera pero es limitado, para usar filtros "de gelatina". Para ponerle ahí uno de otro tipo, como un ND, tendrías que recortarlo a partir de otro mayor y dejarlo en la medida que entra en ese portafiltros trasero, el que se ve en esta imagen:

9062_06.jpg

Igual no supe explicarme bien, pero esa tapa delantera que dices, es a lo que me refería yo en mi mensaje anterior, cuando hablaba de su rosca de 82mm.

Pero no sé si estás teniendo en cuenta que sólo se puede usar con sensores APS-C, salvo que no teimporte un viñeteo brutal, que es lo que te producirá si lo pones usando una cámara con sensor Full Frame como tu D610.

La otra opción es la que dice Danixmen. ese objetivo lleva un sistema portafiltros en la parte trasera pero es limitado, para usar filtros "de gelatina". Para ponerle ahí uno de otro tipo, como un ND, tendrías que recortarlo a partir de otro mayor y dejarlo en la medida que entra en ese portafiltros trasero, el que se ve en esta imagen:

9062_06.jpg

Ahora te entiendo mejor, gracias por la aclaración...…….. lo tendré en cuenta.

saludos

Haz una foto con esa tapa "APSC" puesta en modo FX verás el viñeteo que produce.

Incluso sin la tapa ponle delante con la mano un filtro degradado de 100 lo más pegado a la lente, ya me dirás el resultado

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Edited by danixmen

imagino que una solución pasaría por recortar  de manera milimétrica el parasol hasta casi la altura de la lente, pero tiene otro problema añadido y es que la rosca no es de 82mm