Jump to content
totenwoken

Sigma 10-20 vs Sigma 12-24

Recommended Posts

Buenos días compañeros,

Estoy buscando adquirir un gran angular para mi equipo y no termino de decantarme por estos dos modelos.

He tenido la oportunidad de probar el 10-20 gracias a un amigo y he quedado muy impresionado con el objetivo, me ha dado una gran sorpresa ya que es la primera vez que uso un gran angular. Para el tipo de fotografía que hago (95% urbanas y paisajes) se he llevado muy buena impresión. 

Como comento estoy entre los dos modelos del título y me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre estos dos modelos. Va a ir montado en una D7000 y en principio no tengo idea de pasarme a FF ya que el uso que le doy a la cámara por desgracia es un uso en vacaciones y ratitos libres.

Mil gracias!

Buenos días, yo tengo el 10-20 3.5 y no va mal, creo que el 12 24 es bastante mas caro, no sé a que modelo te refieres. el 10-20 hay uno de apertura 3.5 constante (el que tengo) y otro con apertura variable, con el 12 24 pasa lo mismo, el 10-20 que uso ya te da un ángulo muy amplio, pero pierde mucha nitidez en las esquinas. Los 10 mm los uso sobre todo en paisajes nocturnos, fotografía de estrellas. La gente habla muy bien del Tokina 11-16. Todo depende del presupuesto que tengas.

Buenos días, yo tengo el 10-20 3.5 y no va mal, creo que el 12 24 es bastante mas caro, no sé a que modelo te refieres. el 10-20 hay uno de apertura 3.5 constante (el que tengo) y otro con apertura variable, con el 12 24 pasa lo mismo, el 10-20 que uso ya te da un ángulo muy amplio, pero pierde mucha nitidez en las esquinas. Los 10 mm los uso sobre todo en paisajes nocturnos, fotografía de estrellas. La gente habla muy bien del Tokina 11-16. Todo depende del presupuesto que tengas.

Buenas compañero. Pues el presupuesto que tengo es de unos 300€ es por ello por lo que estoy mirando de segunda mano en primer lugar. Voy a darle un vistazo al tokina.

Gracias!

Buenas tardes

Yo he comprado hace unos dias de segunda mano el Sigma 15-30 f3.5-4.5 EX DG es un objetivo antiguo pero estoy muy contento con él, no produce ningún desenfoque en los extremos y es muy nítido. Lo he comprado por 200 euros.

saludos