Jump to content
Oct

Duda - Nikon D3400 ó Nikon D5300

Publicaciones recomendadas

Estoy a punto de adquirir mi primera cámara y la verdad, es que me estoy decidiendo entre estas dos

La Nikon D3400

396878_v01_b.jpg

Nikon D5300

33b67ff8ea49072e9eb5ae8a03f0aef1_448x460

Miré muchas comparativas entre ellás , algúnas hablan muy bien de la D3400 y otras sobre la D5300 pero ninguna me aclara la duda completamente; por eso me expreso acá, ¿Cuál para ustedes vale más la pena entre ellas? ó ¿Hay otra camara en el rango de ese precio que valga la pena? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, no soy experto y me inicie hace poco en las cámara Réflex, ahora me encuentro adquiriendo nuevos objetivos y lentes, por que me he dado cuenta que para determinadas foto hay que tener determinado lente, que ayuda más a realizar una buena composición y un resultado de mayor calidad. Y con la mayoría de personas que he logrado interactuar, coinciden que es mejor invertir en buenos lentes más que en cámaras....

Lo mio es solo distracción, habrán fotógrafos profesionales que te puedan ayudar más, en mi caso la decisión de comprar una D3400, fue por una oferta que pille en Amazon, de momento me encuentro contento con la cámara y poco a poco voy intentando sacarle el mayor provecho, en esta pagina puedes ver las fotos en general compartidas y tomadas con este tipo de cámara https://explorecams.com/photos/model/nikon-d3400 y en este otro enlace https://www.flickr.com/photos/157162660@N04/ puedes ver mi galería personal de algunas fotos tomadas con esta cámara.

Por lo que veo, en la comparación de ambos modelos  D5300 vs D3400  https://versus.com/es/nikon-d3400-vs-nikon-d5300 , tienen igual tamaño de sensor DX, igual sensibilidad de ISO, y una ventaja que observo es su pantalla TFT abatible y conector de audio, además de otro par de cosas que ameritan su precio, pero esto depende mucho del uso o tipo de fotografía por la cual te llegue a inclinar o te guste más tomar, o si la vas usar también para hacer videos?.

En resumen, todos queremos invertir el menor dinero posible y obtener la mayor calidad, pero cuando se comienza hay que ir probando, y por lo que me voy enterando poco a poco, los fabricantes de cámaras intentan actualizar, y mejorar estas cámaras por que al final es su negocio y si no eres fotógrafo profesional o vives de esto, pues primero vas probando y luego si te enganchas como todos, pues iras cambiando de modelo en modelo, incluso de formatos DX a FX o de estructura completa y cambias de una réflex a una sin espejo que es la tendencia ahora por comodidad.

Mucha suerte en tu elección y a disfrutar la cámara que decidas comprar!!

Editado por edwardyps

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la d3400 y depende un poco de si quieres pagar un poco más por algún extra, yo estoy contento con ella, para conseguir mayor calidad en las fotos,importa más la óptica que uses que la diferencia entre estas cámaras, así que cómprate la que te apetezca y después búscate un objetivo mejor, como el sigma 17-50 2.8 o el que más te convenga en función del tipo de fotografía que quieras hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches. Yo también estoy entre esas dos, en el sitio donde he visto los dos modelos, la diferencia del precio es poca unos 10-20 euros y creo que vienen con el mismo objetivo 18-55 mm. Personalmente la d5300 me llama mas, aunque con la d3400 ofrecen 10 años de garantía, con la d5300 no dice nada y me preocupa el echo de que al ser una gama mas la d5300 sea demasiada avanzada para un usuario, que esta empezando en este mundo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje