Jump to content
ento

Escalera a las estrellas

Publicaciones recomendadas

En la Torre del Pirulico, situada en Macenas, una zona de acantilados y calas entre los pueblos de Mojacar (al norte) y Carboneras (al sur), justo donde la Sierra Cabrera se estrella contra el Mediterráneo.

42921851241_7ec14790a7_c.jpgescalera a las estrellas by Francisco Sola, en Flickr

Panorámica a 14 mm, con 7 tomas para suelo (a f/8, ISO 800 y 200") y otras 7 para el suelo (a f/2.8, ISO 3200 y 13")

Se agradecen comentarios, críticas y sugerencias...

Editado por ento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho tu foto. La composición y el procesado increíbles. Menudo volumen le has sacado al centro galáctico.

Una pregunta, es un error lo del tiempo del cielo, no? 7” e iso 3200 y te salen esas nebulosidad? Si es así, dinos el truco.

Me encanta también la calidad del suelo. No se me había ocurrido poner una exposición de más de 3’... lo tendré que probar.

Lo que no me gusta mucho es la caridad de estrella, parece como si el ruido se hubiera amplificado y pareciera estrellas...

Enhorabuena por la foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho tu foto. La composición y el procesado increíbles. Menudo volumen le has sacado al centro galáctico.

Una pregunta, es un error lo del tiempo del cielo, no? 7” e iso 3200 y te salen esas nebulosidad? Si es así, dinos el truco.

Me encanta también la calidad del suelo. No se me había ocurrido poner una exposición de más de 3’... lo tendré que probar.

Lo que no me gusta mucho es la caridad de estrella, parece como si el ruido se hubiera amplificado y pareciera estrellas...

Enhorabuena por la foto

Lo primero gracias por comentar.

Cierto lo del tiempo de exposición del cielo; eran 13", se me habrá ido la pinza al escribirlo con el numero de tomas.

En el tema de las nebulosas cada cual tendrá su truco... Yo no soy más que un aprendiz, pero me parece que para conseguir un centro galáctico con volumen es más importante oscurecer correctamente las partes más oscuras que iluminar las más claras, al menos es lo que yo trato de hacer trabajando en Camera Raw. También prefiero trabajar con balances de blancos algo más cálidos de lo que se ve en los tutoriales (sobre 4000K) y buscar el azul del cielo dividiendo tonos.

En cuanto al número de estrellas te aseguro que no es ruido amplificado, son las que hay en el raw (en el cielo hay muchisimas más) Sacarlas o no en la foto es cuestión de como proceses las sombras, porque las estrellas más débiles (igual que la mayor parte de la vía) en el raw original son sombras, no luces. Depende de como trabajes las sombras, los negros y el contraste al revelar el raw estarán en la imagen final o no; de hecho, en esta foto no hay una edición específica para las estrellas en Photoshop (ni mascara de estrellas ni nada por el estilo) Personalmente a mi me gustan los cielos muy estrellados y trato de conservar todas las que puedo al revelar en camera raw; comprendo que a otros puede no gustarle tantas estrellas, pero en fin...

Lo de las exposiciones largas, si las condiciones de la noche son bastante frías (la foto está tomada en abril y había unos 9ºC) y la máquina te lo permite puede intentarse... Yo lo hice para poder cerrar diafragma y tratar de controlar algo mejor las luces de los pueblos situados al norte y al sur. Quizás a f4 e ISO 3200 hubiera quedado igual, pero como hacía frío y no tenía prisa decidí probar así... Ni se me ocurriría hacer algo parecido con las temperaturas del verano y una APSC; una vez intente algo parecido en julio con mi D7100 y a aquello le faltaba el alioli para ser un arroz negro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

la foto es espectacular. Tengo una pregunta de novato: Las 7 tomas de suelo: ¿son 7 tomas al primer plano, cada una de 200 segundos? Entiendo que haces una panorámica con las del suelo y luego haces una panorámica con las del cielo para, finalmente¿ hacer blending?

Me parece una foto maravillosa.

Gracias y saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

la foto es espectacular. Tengo una pregunta de novato: Las 7 tomas de suelo: ¿son 7 tomas al primer plano, cada una de 200 segundos? Entiendo que haces una panorámica con las del suelo y luego haces una panorámica con las del cielo para, finalmente¿ hacer blending?

Me parece una foto maravillosa.

Gracias y saludos.

Gracias por comentar.

Es como dices, solo que de las fotos del suelo no tomo solo el primer plano, sino todo el suelo (hasta el horizonte)

Lo del blending, pues tiene sus dificultades y es más laborioso en las panorámicas... No es imprescindible, pero yo creo que ayuda mucho usar una rótula panorámica. Con una sola toma es mucho más fácil

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, muchas gracias .

Eso de la rótula panorámica no lo tenía controlado .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece alucinante , una grandisima foto ; composición muy atractiva y muy bien ejecutada en su conjunto , para mi no tiene ningún "pero" .

Felicidades !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=453797

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un placer y un honor. Muchas gracias al equipo seleccionador.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje