Jump to content
Juanmanuel13

Mochuelo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.
Después de tanto tiempo sin subir nada, vuelvo a dejaros algo que espero sea de vuestro agrado.
No, no he dejado el Macro, solo que las aves también me tiran jejejejejeje.
Después de hacer el trabajo de campo, pues como todos sabéis, es primordial si queremos hacer una toma de cualquier ave en su hábitat, decido aparcar los prismáticos y coger le hide y el equipo. La distancia al sujeto está entre 3,5 metros y 4 metros.

40962931240_0a7ffb7beb_c.jpg05 MOCHUELO by Juan Manuel Flores, en Flickr

Aúnque también me gustan encajonadas:

40962931350_821778f246_c.jpg04 MOCHUELO by Juan Manuel Flores, en Flickr

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas

Dos magnificas aportaciones, las encuentro muy bien.

Lo único daría más aire a la segunda, creo respiraría mejor. la veo demasiado cerrada. 

a la primera, creo que un pelín por arriba también le vendría bien.

Muy Buen trabajo. Enhorabuena.

Saludos.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas

Dos magnificas aportaciones, las encuentro muy bien.

Lo único daría más aire a la segunda, creo respiraría mejor. la veo demasiado cerrada. 

a la primera, creo que un pelín por arriba también le vendría bien.

Muy Buen trabajo. Enhorabuena.

Saludos.

Carlos.

Hola Kurtz

Me alegro que te gusten.

La segunda toma, como ya comenté, me gustan bien encajonadas, pero no todas eehhh!!!!.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan Manuel!
Ambas las veo redondas, felicidades. Me quedo con la segunda, solo a las patas y el tronco le habría bajado un poco las luces. 
Sería interesante ver un poco sobre el "making of". Donde te has puesto con el hide, cuanto tiempo esperaste, la experiencia atrás del disparo vaya. 
Saludos desde México 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan Manuel!

Ambas las veo redondas, felicidades. Me quedo con la segunda, solo a las patas y el tronco le habría bajado un poco las luces. 

Sería interesante ver un poco sobre el "making of". Donde te has puesto con el hide, cuanto tiempo esperaste, la experiencia atrás del disparo vaya. 

Saludos desde México 

Hola Pedro!

Bueno, no he podido responder antes, incluso como verás las horas en mi caso tampoco son las adecuadas, es lo que tiene las noches de San Juan.

Pues no puedo mostrarte fotos del lugar, pero es un olivar donde escuche el canto del mochuelo, muy característico y reconocible. Eso pasó hace un mes y pico y todavía llovía bastante, con lo que el olivar estaba muy embarrado y decidí posponer el trabajo de campo. Volví con los prismáticos y red de camuflaje, y durantes unos pocos de días estuve observando el pequeño olivar. con un canto para motivar al mochuelo, observe que se acercaba a un majano (montón de piedras amontonadas) y le puse un pequeño tronco donde esperaba que se posase. Pero con los días solo conseguía que se moviera del olivo de la izquierda al olivo de la derecha, total na. Así que, otro días más, cogí mi hide, me puse a 4 metros del posadero y ese día entró, 10 fotografías y más contento.....no se puede estar.

Con el Martín Pescador hago igual, me meto en la rivera con el hide, si si dentro del agua, le pongo un posadero nuevo y espero a que pase. Zasca, a 3 metros. Mucha paciencia, muchos días sin pulsar el disparador, peeero........¿ y con la Oropéndola ?, a menos de 10 metros, el macho, la hembra y así con casi todas las especies que tengo conseguida. Para mi si no es cerca, como que no me sabe a gloria, según el tamaño del ave, debe de estar entre 12 y 3 metros. Cuidado, digo para mi, es mi forma de disfrutar, cada uno que consiga sus tomas a la distancia que crea oportuno, siempre respetando el no molestar las aves y menos en tiempos de cría.

Saludos desde España.

Editado por Juanmanuel13

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chulas las dos

Gracias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un mochuelo muy bonito.

Un abrazo

f248

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un mochuelo muy bonito.

Un abrazo

f248

Pues me alegro que te guste, un placer.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen aporte, y con más mérito si además te has currado tu mismo el seguimiento del animal y sus costumbres para poder hacer las fotos.

Felicidades y buen trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen aporte, y con más mérito si además te has currado tu mismo el seguimiento del animal y sus costumbres para poder hacer las fotos.

Felicidades y buen trabajo.

Hobre, no es por desmerecer los hides de pago, por que gracias a ellos muchas especies no podríamos fotografiarlas, pero como bien dices, si te lo curras tu, pues la satisfacción y la reconpensa es mucho más grande. Además el trabajo de campo te hace también disfrutar de la Naturaleza, que no sea solo el hacer la foto.

Gracias por pasar y comentar. Me alegro que sean de tu agrado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pedro!

Bueno, no he podido responder antes, incluso como verás las horas en mi caso tampoco son las adecuadas, es lo que tiene las noches de San Juan.

Pues no puedo mostrarte fotos del lugar, pero es un olivar donde escuche el canto del mochuelo, muy característico y reconocible. Eso pasó hace un mes y pico y todavía llovía bastante, con lo que el olivar estaba muy embarrado y decidí posponer el trabajo de campo. Volví con los prismáticos y red de camuflaje, y durantes unos pocos de días estuve observando el pequeño olivar. con un canto para motivar al mochuelo, observe que se acercaba a un majano (montón de piedras amontonadas) y le puse un pequeño tronco donde esperaba que se posase. Pero con los días solo conseguía que se moviera del olivo de la izquierda al olivo de la derecha, total na. Así que, otro días más, cogí mi hide, me puse a 4 metros del posadero y ese día entró, 10 fotografías y más contento.....no se puede estar.

Con el Martín Pescador hago igual, me meto en la rivera con el hide, si si dentro del agua, le pongo un posadero nuevo y espero a que pase. Zasca, a 3 metros. Mucha paciencia, muchos días sin pulsar el disparador, peeero........¿ y con la Oropéndola ?, a menos de 10 metros, el macho, la hembra y así con casi todas las especies que tengo conseguida. Para mi si no es es cerca, como que no me sabe a gloria, según el tamaño del ave, debe de estar entre 12 y 3 metros. Cuidado, digo para mi, es mi forma de disfrutar, cada uno que consiga sus tomas a la distancia que crea oportuno, siempre respetando el no molestar las aves y menos en tiempos de cría.

Saludos desde España.

Que tal Colega! Gracias por tomarte el tiempo. Vaya que suena muy laborioso aunque toda una experiencia enriquecedora. Espero un día hacer algo similar.

Saludos! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=453797

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=453797

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Para mi es un placer y un honor estar en el Álbum de la Abuela.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa mirada merece estar en ese album. Un foco y nitidez tremendos. Por no hablar de la pluma...

Enhorabuena, campeón. :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa mirada merece estar en ese album. Un foco y nitidez tremendos. Por no hablar de la pluma...

Enhorabuena, campeón. :copa:

Gracias espertico. Está como a mi me gusta, como con el macro jejejejejejeje cerquita cerquita y de paso que las plumas pinchen jejejejejejeje.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena Juanma!

Por la mención y por la foto.

La constancia, a veces da sus frutos.

Porque el día que fui contigo nos plantó el mu j.... jajaja.

Gajes de esta afición.

Más detalle imposible!

Nos vemos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena Juanma!

Por la mención y por la foto.

La constancia, a veces da sus frutos.

Porque el día que fui contigo nos plantó el mu j.... jajaja.

Gajes de esta afición.

Más detalle imposible!

Nos vemos..

Gracias Manolo. La verdad es que ya sabemos lo que pasa con estas cosas, la ley de Murphy jejejejejejejeje. Habrá que intentarlo otra vez, ¿no?, pero tempranito que aquí en Extremadura dentro de un hide y a pleno Sol, no lo aguanta mucha gente jejejejejejejejejeje.

Pero bueno muchos caminos juntos recorridos y que así sigamos.

Nos vemos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante, lo has captado cerca y con una nitidez que abruma.

Yo tengo una forma de hacer fotografía, cosa que posiblemente a muchos no les guste, y es hacerlo lo más cerca que el ave me lo permita, siempre a la mínima distancia. Quizás sea debido a que mi técnica favorita sea el Macro y de ahí que me guste arrimarme tanto. Me gustan las tomas encajonadas y también algo mas artísticas o con un encuadre más abierto, pero sobre todo cerca, muy cerca. Soy de los que buscan la nitidez y el fondo lo mas limpio posible, lo mismo en aves que en Macro.

Me alegro que te guste, gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelentes los 2 fotos, felicitaciones

SALUDOS 

Un placer.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece espectacular la técnica y el trabajo en tus fotos.

Saludos 

Gracias Pablo, es un placer que así sea. Yo disfruto mucho haciendo las cosas a mi manera, seguro que en algunas cosas también me equivoco jejejejejejejeje.

Gracias por pasar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje