Jump to content
Caleidoscopio bis

¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?

Publicaciones recomendadas

Es algo muy de estas épocas que imperan en la " red de redes " en que la presencia individual, se disipa entre las convulsivas actividades que nos hace ser un mero y anónimo elemento inexistente en el etéreo campo en el espacio sideral. Al menos que nuestro foro " Nikonistas " está muy activo en la realidad fotográfica, qué menos que hagamos uso de ella misma, para decantarnos y definirnos sobre algo que muestre nuestro carácter y temperamento, ante esta amalgama de pretensiones pseudo artísticas y técnicas, buceando en el caos de el anonimato cruel, que imperan ahora en estos tiempos. 

Cierto es, que conforme pasan los años y, las experiencias que nos depara la vida, sumergido entre muchos  - avatares -  y, búsquedas de imagen fotográfica, para ponerlas por aquí, pues, que te diría yo,.....al menos lo podríamos considerar como un reto, el exprimir el cerebro para seleccionar una imagen que nos defina ante todos los que participamos en estas etéreas prácticas fundadas en el anonimato. ¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?  y los que sois nuevos ¿ Ya lo tenéis resuelto esto del avatar ?  y de otro modo ¿ Porqué habeis elegido esta imagen ?

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

trabajando toda la vida de noche, que menos que un ser de la noche.

como machote que es uno , pues eso, una mujer

si este ser realmente existiera no me importaria que me ...... lo dejo ahi.

es que es mi amor platonico   :wub:  :wub:  :wub:  :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

trabajando toda la vida de noche, que menos que un ser de la noche.

como machote que es uno , pues eso, una mujer

si este ser realmente existiera no me importaria que me ...... lo dejo ahi.

es que es mi amor platonico   :wub:  :wub:  :wub:  :wub:

Acertada e interesante respuesta que aportas según has elegido tu avatar. Es decisivo el contenido que sintetiza una o varias experiencias vividas o por vivir, según se desee. Siempre nos queda la opción de cambiarlo según se perciba o se prevean otras vivencias que marquen el momento que se viva y, también, cómo no, el estado anímico que prevalezca.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo el avatar debe ser algo muy personal, y que mas personal que el careto de uno mismo?... Y para identificarnos y saber en todo momento a quien te diriges todo el mundo tendría que tener un avatar personal, en mi caso que soy muy despistado con los nombres pero no así con una imagen... esas personas que no tienen avatar me confunden  ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo el avatar debe ser algo muy personal, y que mas personal que el careto de uno mismo?... Y para identificarnos y saber en todo momento a quien te diriges todo el mundo tendría que tener un avatar personal, en mi caso que soy muy despistado con los nombres pero no así con una imagen... esas personas que no tienen avatar me confunden  ;)

Saludos.

Bien expresas lo que universalmente se comparte con nuestros semejantes en la distancia, que debería ser muy identificativo y personal esta presentación ante un ámbito masivo y con facilidad de contactar y comunicarse. Pero son síntomas de nuestros tiempos modernos que, según se dice, inmersos en el desarrollo tecnológico, que se extiende en todos lo ámbitos de nuestra sociedad y, en este mundo mundial. Pero ya se ven diferencias de estilos y diseños entre continentes y naciones. También se muestra por su cultural y social

Como bien apuntas y, añadiendo algo más, el avatar - mas o menos vistoso o artístico - parece ser que forma parte de un contenido de la realidad informática. Ya se asume con una parte del programa. La red de redes, avanza con pasos agigantados. Sus exigencias son muy pétreas y, no profundiza en el contenido humano, No deja de ser un mero trámite, aunque se dé por hecho que no es necesario u obligatorio que, junto con el carácter anónimo en que se desarrollan estas prácticas, no deja de ser algo ambiguo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mía!!!....compañero caleidoscopio bis, como le das al coco....

Yo soy bastante mas simple. Empece poniendo un autogepeto, me canse de verme y ahora es la portada de mi disco favorito, que a ver si algun nostalgico adivina.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy bastante mas simple. Empece poniendo un autogepeto, me canse de verme y ahora es la portada de mi disco favorito, que a ver si algun nostalgico adivina.

Saludos

Pues nada hombre. Ahí va tu reto que nos envías sobre la portada de tu disco favorito. Al menos ya nos comentas tus motivaciones sobre la elección de tu avatar. Como puedes comprobar, tanto las carátulas de los discos, las temáticas impresas de los sellos de correos y el foro "Nikonistas " junto con las portadas de los libros, los carteles de cine y, los diseños de los billetes de banco ....-:)  que comparten un espacio con nuestra cotidianidad en nuestro mundo mundial, prácticamente, son resquicios de muchos artistas - sin olvidar a los fotógrafos - los que dejan su impronta en estas imágenes.

Me llega a la memoria en estos momentos en que te estoy agradeciendo tu aporte por aquí, el hilo que se abrió, - no hace mucho tiempo - sobre la inauguración de la nueva " Cafetería Nikonistas " en ella comentaba sobre un espacio propio de una " sala de exposiciones de los miembros del foro " ¿ Quién me dice que pueda que se programe una exposición de avatares foreros ?  En fin; espero que sigamos viendo los motivos y la elección de todo esto.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no tengo problema. Años usando el mismo...

Deporte de montaña que me identifica y todo lo "rompedor" que puede ser un pitufo, je, je

No se si sacaron el pitufo fotografo, igual me cambio una temporada por variar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso no tuve muchas dudas.

Je, je

Es evidente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no tengo problema. Años usando el mismo...

Deporte de montaña que me identifica y todo lo "rompedor" que puede ser un pitufo, je, je

No se si sacaron el pitufo fotografo, igual me cambio una temporada por variar

Pues sí; desde hace tiempo, que conozco el foro, tu avatar se hace muy familiar. Al menos, ya hay un motivo que te influenció para que eligieses esta temática que te identifica y hace que  tus visitas y seguimiento tengan interés. Es curioso, que, aquellos primeros años de andadura del foro, muchos de los usuarios que aún pululan por aquí, muestran sus avatares de ínfimo tamaño, comparándolo con los que en la actualidad se llevan. En fín, pueda que esta apreciación sea cosa mía, o que el desarrollo que ha contemplado el foro, las opciones en la dimensión del espacio, las han ampliado.

" El fotógrafo pitufo ", pueda que lo compongas tú mismo, dado a que las posibilidades actuales de confección de imagen, son muy alentadoras y creativas para tal menester. Cierto es, que si llevas ya tanto tiempo con él, pueda que mermen las opciones en la imaginación de un posible nuevo cambio de imagen. A mí, me costó mucho el cambio de idea e, incluso no fué tan fácil diseñarlo como el primero que puse por aquí. Ahí queda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso, que, aquellos primeros años de andadura del foro, muchos de los usuarios que aún pululan por aquí, muestran sus avatares de ínfimo tamaño, comparándolo con los que en la actualidad se llevan.

Vagancia pura.

Hace años me fabrique un gif transparente con este tamaño por exigencias de otro foro y ahi sigue.

De hecho, comparto el mismo avatar en todos los foros en los que participo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al menos, te has quitado un peso de encima con tan acertada decisión. Cierto es, que no pasa desapercibido y mantiene la atención visual a primera vista. Además, que el " Elefante  " es muy admirado y reverenciado en India. En los templos de credo hinduista, representan a " Ganes " con diferentes policromías. Partiendo de que este paquidermo es africano, la visión que se desprende de esta concepción de imagen, es muy actual.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vagancia pura.

Hace años me fabrique un gif transparente con este tamaño por exigencias de otro foro y ahi sigue.

De hecho, comparto el mismo avatar en todos los foros en los que participo.

Saludos

Claro está lo que comentas. De ahí se extrae que, según las caractrìsticas técnicas de los diferentes foros, van en función del tamaño en px que admiten o permiten. según el diseño. He visto algunos foros o redes de intercomunicación internacional, que lo avatares son más pequeño de tamaño. De ahí se extrae que, hay que apañarselas para encajar un diseño apropiado y que cumpla las necesidades de comunicación visual que vaya en consonancia con la lectura que el forero desea impulsar a los demás.

Nikonistas, nos brinda un espacio muy generoso para volcar nuestro avatar con dimensiones muy holgadas y gran capacidad de opciones de diseño muy polivalentes. Cierto es, que resulta muy comprometido presentarse ante tal multitud de formas e ideas en la confección del avatar, que aún prevalece en mí, un diseño que debería estar ya por aquí, en forma de díptico o tríptico como mucho, pero, el espacio y temáticas de este foro, absorben estas ideas y hay que reflejarlas en los subforos en que participamos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me identifico tanto con la idea del mío (y los recuerdos que recuerdo que me trae ( :unsure: )), que no lo he cambiado, ni aquí ni en otros foros, desde hace una década larga. Así que puedo decir que no me cuesta de nada de nada decidir. Siempre que veáis ese piolo (con una dragonera de mierda), detrás estoy yo :lol:.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:smile:  ..... me gusta esto de saber sobre los avatares de los demas.

yo desde hace algunos años uso de avatar en los foros que participo (de viajes) una imagen del taj mahal, soy una enamorada de la INDIA,  pero aqui un compañero o compañera tiene precisamente una imagen del taj mahal, por eso lo descarte  :(

uso esta imagen de un mono con una camara (nikon) por que me parecio graciosa y por que engloba otras dos cosas que me gustan... la fotografia y los animales, sobre todo los monos y felinos, asi que tal vez despues la cambio por un gato, ( que al fin tengo muchos que fotografiar...)

asi que mi eleccion es tan simple y sin una causa compleja o interesante.

tu avatar me encanta  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

yazoo.... only you ?   :blink:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como soy....aburrido, triste, sin relevancia  y gris....elegí el más fácil.

Salu2

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo como siempre he sido un poco perro y me gustan los pastores alemanes...  :saludar:  :D

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo elegí una fotografía de mi primer amanecer en la era digital, es una torre de carga de mineral por cable desde la propia mina al embarcadero

El primero que e usado en este foro y el único asta el día de hoy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yazoo.... only you ?   :blink:

Bingo!!!!

Saludos!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me identifico tanto con la idea del mío (y los recuerdos que recuerdo que me trae ( :unsure: )), que no lo he cambiado, ni aquí ni en otros foros, desde hace una década larga. Así que puedo decir que no me cuesta de nada de nada decidir. Siempre que veáis ese piolo (con una dragonera de mierda), detrás estoy yo :lol:.

Saludos,

Pere

Yo elegí una fotografía de mi primer amanecer en la era digital, es una torre de carga de mineral por cable desde la propia mina al embarcadero

El primero que e usado en este foro y el único asta el día de hoy

Comprensible vuestra actitud sobre la elección de vuestro avatar. Generalmente, las primeras experiencias que ocurren en nuestra existencia, difícilmente se olvidan. Si nos centramos en la fotografía y, aún más, en la idea de comenzar en este u otros foros, es muy emotivo plasmar algo referente relacionado con las primerizas sensaciones y actividades, que guardamos - a veces - en nuestra frágil memoria, para y, a modo de celebración, la puesta en marcha de otra experiencia nueva, como puede ser el ingreso en el foro. Es un referente muy íntimo además de enaltecer nuestras prácticas fotográficas. Al menos, de nuestras primeras fotos o vivencias. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bingo!!!!

Saludos!!

Me sonaba esa carátula y estuve estrujandome el coco sin éxito, pero vaya, y tanto que se conocen los que tenemos una cierta edad.

Un saludo viejo   ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he cambiado unas cuantas veces, por mi nick tuve durante mucho tiempo al personaje de los Simpsons que me representa (en más cosas de las que quisiera...).

Sin embargo, desde hace meses,  dejé esa foto....y casi nadie se ha fijado que tengo la cámara al revés.  :lol: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:smile:  ..... me gusta esto de saber sobre los avatares de los demas.

yo desde hace algunos años uso de avatar en los foros que participo (de viajes) una imagen del taj mahal, soy una enamorada de la INDIA,  pero aqui un compañero o compañera tiene precisamente una imagen del taj mahal, por eso lo descarte  :(

uso esta imagen de un mono con una camara (nikon) por que me parecio graciosa y por que engloba otras dos cosas que me gustan... la fotografia y los animales, sobre todo los monos y felinos, asi que tal vez despues la cambio por un gato, ( que al fin tengo muchos que fotografiar...)

asi que mi eleccion es tan simple y sin una causa compleja o interesante.

Interesante es, comentar las motivaciones que nos inducen a decantarnos por la elección de nuestro avatar. lo cual se agradece. Muchos lugares y elementos se han seleccionado para avatar, mascota, emblema, logotipo, marca ...etc. Cierto es, que el Taj Mahal, La muralla china o el Encierro de Pamplona,....son temas muy fotografiados por excelencia, por cientos de miles de fotógrafos o no, durante muchas épocas  Tampoco observo por aquí en el foro que, haya muchos avatares del Taj Mahal, pero sí que hay muchas fotografías de gatos, por poner un ejemplo.

Sigo espectante por tu interés que muestras en India. De ahí, me llegan muchos recuerdos de antaño, cuando viajaba por aquellas zonas, en que apenas había guías de viaje y, menos en español. He localizado una diapositiva hecha en los años de maricastaña de autor desconocido y adquirida como colección fotográfica.

42371325244_052b4a0f78_z.jpg

Esta fotografía data sobre los años 1890 y 1910 y su placa es de cristal; con medidas de 8cm x 8cm, aún no había llegado el uso del acetato para las cámaras fotográficas menos voluminosas. El uso de esta placa positiva, era para las primeras proyecciones de imagen fotográfica impresa que se hacían en las primitivas proyecciones de imagen con voluminosos proyectores alimentados con llama incandescente procedente de la combustión.También tenían una chimenea para salidas de gases etc... Prácticamente, fueron la antesala de los proyectores de diapositivas  y demás. estamos hablando de " La linterna Mágica " Loa aficionados del cine, saben bastante de ello.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo como siempre he sido un poco perro y me gustan los pastores alemanes...  :saludar:  :D

Ahí nos nuestras tus afinidades - que no son moco de pavo - ya que el " perro " es un animal totémico entre lo chinos. Y eso lo llevan a rajatabla, en cuanto a sus formas de creencias y sus manifestaciones de vida ordinaria que transcienden en todos los ámbitos de la cotidianidad. No hay más que adentrarse en el  " horóscopo chino ", para entrever las bondades que este felino les proporciona durante su celebración. No obstante, se agradece tu participación por aquí, con tu bonito ejemplar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje