Jump to content
Caleidoscopio bis

¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?

Recommended Posts

Yo lo he cambiado unas cuantas veces, por mi nick tuve durante mucho tiempo al personaje de los Simpsons que me representa (en más cosas de las que quisiera...).

Sin embargo, desde hace meses,  dejé esa foto....y casi nadie se ha fijado que tengo la cámara al revés.  :lol: 

Por lo general, los " Simpsons " marcaron una época y, su referente ha aleccionado a algunas generaciones en occidente. Ahora me pongo a pensar si en Asia, llegó esta corriente. De todas la formas, al comentarnos este último cambio en tu avatar, nos anuncias sobre esta disposición de la - cámara al revés - buen momento para echarle un vistazo al avatar. Ante esta idea, me recuerda a un forero que tiene presentado su avatar cabeza abajo, lo cual, hace notar en su aparición.

Saludos

Yo he ido cambiado con el tiempo, lo curioso que generalmente siempre han sido floripondios(que me encantan)

Interesante es, comentar las motivaciones que nos inducen a decantarnos por la elección de nuestro avatar. lo cual se agradece. Muchos lugares y elementos se han seleccionado para avatar, mascota, emblema, logotipo, marca ...etc. Cierto es, que el Taj Mahal, La muralla china o el Encierro de Pamplona,....son temas muy fotografiados por excelencia, por cientos de miles de fotógrafos o no, durante muchas épocas  Tampoco observo por aquí en el foro que, haya muchos avatares del Taj Mahal, pero sí que hay muchas fotografías de gatos, por poner un ejemplo.

Sigo espectante por tu interés que muestras en India. De ahí, me llegan muchos recuerdos de antaño, cuando viajaba por aquellas zonas, en que apenas había guías de viaje y, menos en español. He localizado una diapositiva hecha en los años de maricastaña de autor desconocido y adquirida como colección fotográfica.

42371325244_052b4a0f78_z.jpg

Esta fotografía data sobre los años 1890 y 1910 y su placa es de cristal; con medidas de 8cm x 8cm, aún no había llegado el uso del acetato para las cámaras fotográficas menos voluminosas. El uso de esta placa positiva, era para las primeras proyecciones de imagen fotográfica impresa que se hacían en las primitivas proyecciones de imagen con voluminosos proyectores alimentados con llama incandescente procedente de la combustión.También tenían una chimenea para salidas de gases etc... Prácticamente, fueron la antesala de los proyectores de diapositivas  y demás. estamos hablando de " La linterna Mágica " Loa aficionados del cine, saben bastante de ello.

Saludos

:D gracias por compartir esta bella diapositiva y por la informacion.... :bravo:

Bingo!!!!

Saludos!!

confieso que no lo e escuchado  :(  pero uno de mis amigos tiene esa imagen impresa en una camiseta... :lol:  :lol: con el nombre del grupo y del album.... me dare a la tarea de escucharlo a ver que tal esta

saludos...!!!

Yo lo he cambiado unas cuantas veces, por mi nick tuve durante mucho tiempo al personaje de los Simpsons que me representa (en más cosas de las que quisiera...).

Sin embargo, desde hace meses,  dejé esa foto....y casi nadie se ha fijado que tengo la cámara al revés.  :lol: 

solo pasaba por aqui, por que senti curiosidad por saber que personaje de los simpson te representa  :whistling:

a mi me gusta manjula (por ser Hindu) pero creo que a mi me representa "la loca de los gatos"  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

saludos..!!!

En mi caso no tuve muchas dudas.

Al menos, te has quitado un peso de encima con tan acertada decisión. Cierto es, que no pasa desapercibido y mantiene la atención visual a primera vista. Además, que el " Elefante  " es muy admirado y reverenciado en India. En los templos de credo hinduista, representan a " Ganes " con diferentes policromías. Partiendo de que este paquidermo es africano, la visión que se desprende de esta concepción de imagen, es muy actual.

Saludos.

Dejar una imagen fotográfica acabada o dada por terminada, es una decisión muy compleja y trascendental. Por lo general, aunque pienso que las fotografías ya han alcanzado su máximo de expresión y procesado, las dejo en " cuarentena " un tiempo  indefinido en un archivo dedicado a ello. Conforme pasa el tiempo, y siento la necesidad de buscar aquella imagen que me causaba muchos quebraderos de cabeza o hacer uso de ella en el momento preciso, " catapún " Eh aquí, ese chispazo luminoso que ilumina mi visión certera. En fín; pueda que sea un espejismo fugaz, un aceleramiento o calentón momentáneo por las ganas de tener definitivamente acabada esa foto....

Dadas las múltiples imágenes que se pueden obtener con los nuevos procesos de procesados de la imagen - en mi caso Ps 5 - en una misma tacada, pués, qué te diría yo, ¿ Cual de esas fotos es la idónea ? De ahí se desprende, que si se aplica estas pautas de selección fotográfica para la  elección del " avatar " al menos para mí, pienso que hay que tener un criterio abierto, limpio, personal e íntimo, ya que esta imagen que aparece en primera vista al abrir nuestros post, nos indica y muestra varias lecturas sobre el forero de pro.

Ya que muestras esta imagen en tus presentaciones por aquí, además de comentarlo amigablemente, deseo decirte que, en un momento concreto , había pensado elevar esta fotografía que te muestro hacia el " avatar "

39101020924_309a3f3b34_b.jpg

De todas las formas, puedes ver el contexto general en que aparece esta fotografía. Simplemente es, que " Mamá paqui " acompañada de sus retoños, componen esa tresena de paquidermos que conducen un ...-:)

Aqui lo puedes ver    http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=445416

Saludos

Desde que empecé a aficionarme a la fotografía un poco más en serio, me voy haciendo un autorretrato cada año que cumplo, así voy viendo como envejezco :) , me hago uno normal y otro con cámara para los foros y perfiles fotográficos.

Saludos.

Me sonaba esa carátula y estuve estrujandome el coco sin éxito, pero vaya, y tanto que se conocen los que tenemos una cierta edad.

Un saludo viejo   ;)

Bueno, bueno; al menos, alguna transcendencia se aprecia a lo largo de nuestra participación por aquí, mostrando  no solamente el  " avatar ", sino, que también, se deja entrever nuestro paso por esta existencia existencial, que nos mueve y nos motiva nuestro hacer fotográfico. Pués nada " fffrancis  " en alguna ocasión he leído por aquí, eso de " Que ya estoy peinando canas ".

El foro "Nikonistas " lo conozco, leo y sigo, prácticamente desde que empezó, ya que he usado material " Nikon " desde los tiempos de maricastaña,  pero, ando por aquí desde hace poco tiempo y, claro está, hay que ponerse al día en este variopinto foro, comenzando por el " avatar " y, así lo hice; pero siempre queda esa duda o curiosidad hacia los que participan en el foro y sus inquietudes fotográficas. No sé porqué, me da la impresión de que las prácticas digitales en fotografía actual, ocupan mucho, - pero que mucho tiempo - para dejar una imagen debidamente presentable. El " avatar  " también.

Saludos.

Yo he ido cambiado con el tiempo, lo curioso que generalmente siempre han sido floripondios(que me encantan)

Al menos ya vemos por aquí, a alguien más que mueve su " avatar " con frecuencia. Pueda que eso influya en la capacidad de crear imagen fotográfica con destreza y, como no, dejar su impronta en el foro como pueda ser el " avatar". Es grato oír que te mueves en el campo  de la monografía. De suyo, también guarda su complejidad, pero, sí denota una específica especialidad, en cuanto a temática se refiere. Cierto es, que el tamaño que el foro permite es muy favorables y eficaz.

Saludos.

Participando por aquí en el foro, además de leer con sumo interés su veraz contenido, me percato de que la posibilidad de confeccionar nuestro " avatar ", ha lugar a un generoso espacio en su encuadre, muy bien pensado y que goza de una gran versatilidad de encajar fotografías con diferentes tamaños. Tanto el espacio, como su emplazamiento, muy bien diseñado, ofrece muchas alternativas de ajustar nuestras  imágenes fotográficas con suficiente fluidez al encajar el motivo o la imagen que deseamos poner.

Como decía en el comienzo de este post, también cabía una presentación en dípticos o trípticos en el diseño del " avatar " Opción que tengo muy presente para mostrar, pero me dá que, habrá que trabajar fino para que quede algo que guarde consonancia con  los contenidos. En fín, que el " avatar " también pinta algo por aquí y, tiene su transcendencia.

Saludos.

Yo tengo el mismo avatar desde que me registré en este foro.

Es una flor de almendro, me pareció algo bonito que hice en su momento y así ha quedado registrado.

No tiene un significado especial o una historia detrás.

Un saludo compañer@s

Pues yo en este foro puse primero una foto de la luna que me gustó mucho como me había quedado, pero luego un dia hice un experimento fotografiando uno de mis ojos y recorté el iris, y ese es el que tengo ahora, soy yo, puramente, y no hay otro igual en el mundo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Desde que empecé a aficionarme a la fotografía un poco más en serio, me voy haciendo un autorretrato cada año que cumplo, así voy viendo como envejezco :) , me hago uno normal y otro con cámara para los foros y perfiles fotográficos.

Saludos.

No es mala idea esta decisión que has tomado para perpetuar tu presencia durante el paso por esta existencia. Cierto es que, con esta colección de autorretratos a la carta, siempre puedes dejar alguna constancia de ello, con una rica selección de imágenes para este cometido que estamos tratando. Buena idea que nos expones. También hay un axioma que cita así; " Una vez al año, no hace daño -.

Ya es muy conocido, sí nos adentramos en la historia de la fotografía, concretamente en la disciplina del " retrato " y aún mucho más, si elegimos la temática de la práctica del " autorretrato en la fotografía " nos llegan noticias de algunos fotógrafos y, algún artista plástico que otro, que se apuntaban a esto de la reproducción del - careto -  que, con suma rapidez y facilidad de selección, pués bién; los había - según las crónicas - que se hacían una fotografía diaria. Alguno, al levantarse de la cama, como primera acción cotidiana (....). Ver para creer .

Saludos.

Yo tengo el mismo avatar desde que me registré en este foro.

Es una flor de almendro, me pareció algo bonito que hice en su momento y así ha quedado registrado.

No tiene un significado especial o una historia detrás.

Un saludo compañer@s

Pues nada hombre. Desde ahora en adelante, ya va siendo hora de que poco a poco vas haciendo su propia historia, desde que decidiste ponerlo por aquí. En un principio, me pasaba lo mismo que a tí y, entre otras cosas; me costó bastante seleccionar una imagen que me presentase en el foro (....). Lo que sí tenía muy claro, es que debería ser una toma fotográfica de mis actividades viajeras. Esto, me complicó aún más la existencia, ya que, se dispersaron las opciones de selección.

Al menos, ya tienes algo que comentar y mostrarnos tu interés por esta elección que hiciste en ese espacio de tiempo atrás. Ya ves, lo que puede dar de sí todo esto. 

Saludos.

Pues como soy....aburrido, triste, sin relevancia  y gris....elegí el más fácil.

Salu2

no seas burro!!! Ponte una foto!!!  :lol:

Yo tengo que decir que desde que al registrarme escogí este avatar no lo he vuelto a cambiar... Me fascinan las fotografías antiguas y esta en especial.

Pues yo en este foro puse primero una foto de la luna que me gustó mucho como me había quedado, pero luego un dia hice un experimento fotografiando uno de mis ojos y recorté el iris, y ese es el que tengo ahora, soy yo, puramente, y no hay otro igual en el mundo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Excelente idea e intencionalidad que nos traes por aquí. Cierto es que es único y así lo has reflejado. Así pués, es uno de tantos motivos que nos inducen a mostrar nuestras tendencias y selecciones de este singular y apreciado distintivo que nos identifica entre todos. 

¿ Te imaginas que todas las fotografías que hacemos fueran únicas ?. Pués....alguien piensa que sí. Pues nada, a seguir con ello. 

Saludos.

Interesante hilo. Yo no me rompo mucho la cabeza con esto, y tengo distintos avatares en distintos foros, según la temática del mismo y según me dé el viento. En mi caso, aquí tengo uno que me parece apropiado: el inquietante "ojo que todo lo ve" -el objetivo- de HAL 9000, el superordenador de la película "2001" de Kubrick (por si queda alguien en el universo que no identifique esta imagen).

Un saludo,

Daniel

Yo tengo que decir que desde que al registrarme escogí este avatar no lo he vuelto a cambiar... Me fascinan las fotografías antiguas y esta en especial.

Esta forma de elección del avatar que se mantiene constante desde los comienzos del registro en el foro, es muy generalizada y efectiva para los que gustan de permanecer  en el tiempo. Es muy grato, sentirse cómodo y satisfecho con las decisiones tomadas y, aún mucho más, si se prefieren constatar su tendencias  artísticas o preferencias por temáticas puntuales. La fotografía antigua, tiene mucha garra; es muy didáctica; muchas de ellas atemporales y, dinamizan el documentalismo social. 

Saludos.

Interesante hilo. Yo no me rompo mucho la cabeza con esto, y tengo distintos avatares en distintos foros, según la temática del mismo y según me dé el viento. En mi caso, aquí tengo uno que me parece apropiado: el inquietante "ojo que todo lo ve" -el objetivo- de HAL 9000, el superordenador de la película "2001" de Kubrick (por si queda alguien en el universo que no identifique esta imagen).

Un saludo,

Daniel

Celebro que veas interesante este hilo. El foro goza de muy buena salud y, es muy dinámico, multidisciplinar  y participativo. No está nada demás que, al ser frecuentado por muchos fotógrafos " amateur " en su mayoría, el aporte recibido es muy variopinto y, como no, las señas de identificación personal, afloran con dinamismo al mostrar nuestros avatares preferidos.

Siempre en el hacer fotográfico, existe una dosis de imaginación que el intelecto nos proporciona, de la misma forma que nos cuentas sobre tu elección de tu avatar. De ello deriva tu acercamiento hacia el reconocido director cinematográfico " Kubrick " tantas veces admirado por su simbolismo. Cierto es, que fué fotógrafo documentalista de aquellas épocas, antes de dedicarse al cine. Algo de influencia ejerció por haber sido nacido en el " Bronx " creo recordar. 

Pueda que en la elección de nuestro avatar, permanezca ese signo oculto con que nos identificamos ante la inmensidad de contrastes que nos rodean y, el intelecto aflora con más energía para diferenciarnos e identificarnos desde lejos, en una amalgama de signos y fotos. También la diversidad de este foro  - de vez en cuando -  nos predispone a, que es hora de cambio y, ahí también existe un relevo de imagen.

Saludos.

• Like 1

Me hubiese gustado comentarte que, tambien me fascinan las fotografías antiguas y, procuro coleccionar bibliografía de antaño, de los fotógrafos que nos anteceden en el tiempo. La fotografía que has elegido para tu avatar, además de B/N, no logro encontrarla y, por ello, desearía que me dieses una reseña de la citada fotografía, para verla mejor, ya que en el encuadre del avatar, no la logro identificar. 

Saludos.

Me hubiese gustado comentarte que, tambien me fascinan las fotografías antiguas y, procuro coleccionar bibliografía de antaño, de los fotógrafos que nos anteceden en el tiempo. La fotografía que has elegido para tu avatar, además de B/N, no logro encontrarla y, por ello, desearía que me dieses una reseña de la citada fotografía, para verla mejor, ya que en el encuadre del avatar, no la logro identificar. 

Saludos.

Prueba simplemente a poner en Google "fotografía hélices Titanic". Te saldrá esa foto, otras muchas, ... e información para entretenerte durante el tiempo que quieras.

Saludos,

Pere

Me costó horrores y al final me decidí por algo que no es una foto sino una pintura de todo un clásico y referente que me describe a mi manera

Prueba simplemente a poner en Google "fotografía hélices Titanic". Te saldrá esa foto, otras muchas, ... e información para entretenerte durante el tiempo que quieras.

Saludos,

Pere

Agradecido por tu información, que es muy veraz y, dicho sea de paso, me sonaba alguno de estos reportajes que aparecían en  " National Geographic " y algunas publicaciones en algunas revistas de reportajes. Algo me recordaba a las playas de Pakistán y Bangladesh, sobre los los desguaces de los barcos ya decrépitos en sus playas.

Saludos.