Jump to content
Caleidoscopio bis

¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?

Recommended Posts

Me costó horrores y al final me decidí por algo que no es una foto sino una pintura de todo un clásico y referente que me describe a mi manera

Generalmente, sí que es cierto el vacío que se percibe al seleccionar un avatar que  represente en este momento tan decisivo para que seamos reconocidos en este medio. Entiendo que hayas elegido una pintura, según nos comentas. Existen demasiados signos y simbología que nos bombardean en estos momentos en que hay que decantarse por una imagen que nos represente.ante todos los que andamos por aquí.

Siempre queda en el tintero, aducir que, más adelante, lo cambiaré - que se puede hacer eso - si no se asume en su momento de seleccionarlo y publicarlo. Cierto es, que da pereza o dejadez, pero no siempre se está cómodo con la elección. Más adelante, se puede analizar las posibilidades que van apareciendo en los archivos fotográfico o en algunas publicaciones que  consultamos. También tengo otro avatar en puertas, para cambiarlo aquí, pero es en B/N; ya veré más adelante

Saludos..

Hola, pues en mi avatar estoy de espaldas contemplando el paisaje, está fotografiado con una Canon D750 por mi sobrino, yo le fotografié a él con mi Nikon D5500, cada uno pusimos como avatar la fotografía que hizo el otro, mi sobrino en Canonistas y yo en Nikonistas cuando nos registramos para aprender fotografía. Era una de las primeras salidas con las cámaras réflex. Es en el cerro del Tío Pio (Vallecas) el techo de Madrid, la vista es espectacular tanto de día como de noche, se ve casi toda la ciudad. Suelo ir de vez en cuando sobre todo las noches de verano y sentarte en el césped en buena compañía mientras bebes unas cervezas bien frías, siempre sopla aire fresco. Es el sitio de mi recreo. Un saludo

Yo siempre busco una imagen bonita por internet y ya, no me complico en este sentido jajaja

Hola, pues en mi avatar estoy de espaldas contemplando el paisaje, está fotografiado con una Canon D750 por mi sobrino, yo le fotografié a él con mi Nikon D5500, cada uno pusimos como avatar la fotografía que hizo el otro, mi sobrino en Canonistas y yo en Nikonistas cuando nos registramos para aprender fotografía. Era una de las primeras salidas con las cámaras réflex. Es en el cerro del Tío Pio (Vallecas) el techo de Madrid, la vista es espectacular tanto de día como de noche, se ve casi toda la ciudad. Suelo ir de vez en cuando sobre todo las noches de verano y sentarte en el césped en buena compañía mientras bebes unas cervezas bien frías, siempre sopla aire fresco. Es el sitio de mi recreo. Un saludo

Interesante es el motivo que nos comentas al decidir tu, - vuestro avatar -, para presentarlo en ambos foros a los que vuestra membersía, forma parte de estas actividades fotográficas. Ambos con dos marcas diferentes de cámaras de fotos y, con salidas fotográficas muy animadas por lo que nos comentas. Me llegan recuerdos de, en algunos de mis viajes por ahí lejos, ocasionalmente coincidía con algún viajero individual durante algún traslado y, recuerdo que alguno fotografiaba con equipos Nikon, otro usaba Leica, etc...pués bién; generalmente nuestras conversaciones, no estaban enfocadas a nuestras marcas de material fotográfico; más bien, a otros temas más puntuales sobre las experiencias viajeras " in situ ", con sus dificultades y modos de moverse entre las gentes y traslados -:).

En fín, me imagino las chanzas y alegrías que acontecen en vuestros momentos de asueto, durante esas salidas. Cierto es, cultivar esta grandiosa afición a la fotografía, no tiene parangón. El ambiente es propicio para disfrutar y documentar nuestra existencia. De todas las formas, si se os ocurre divagar sobre el material fotográficos que usáis, por qué no comentar sobre ¿ cual es el " circulo de confusión " en las lentes de vuestros objetivos ? En fín, que siga ese buen ambiente que reflejas.

Saludos.

• Like 1

Yo siempre hago más o menos lo mismo:

Llegado cierto momento, me hago una foto considerablemente buena y entonces la elijo como mi perfil en todo. En WhatsApp, en Facebook, en Instagram, y también en los foros claro, y no lo cambio nunca.

¿Por qué? Bueno, pues para empezar para no hacerme lio, para tener todo uniforme. Y además es de la forma que todos mis contactos, amigos, seguidores, conocidos y sobre todo clientes... me tienen localizado e identificado. Ven mi foto y saben que soy yo, sin líos.

Me costó mucho elegir una foto apropiada en la que saliese yo, pero ésta la tomé allá por Mayo de 2016 si no me equivoco, haciendome fotos al estilo Vivian Maier para un concurso fotográfico. Me gustan los concursos precisamente porque me dan ideas, me ponen deberes y me hacen exprimir mi creatividad. Ésta fue tomada con la D750 y el 50mm f1.8G en una biblioteca de Valladolid, y siento que es una imagen ilustrativa de mi profesión, pero al mismo tiempo artística y muestra parte de mi sin caer en el tópico de la foto frente al espejo con la cámara. Queda buien en horizontal y queda bien en cuadrado.

Ahora quedará así hasta que, cuando sea, realice una foto mejor de mi mismo.

Hola

Bueno, mi avatar es la flor de lis mundial. Símbolo del movimiento Scout.

Más allá de los gordinflones bobalicones de las películas, el escultismo ha sido, para muchos, una forma de vida.

A mí me lo ha dado todo: Personalidad, amigos, pareja, experiencia, vivencias, aventuras...

En fin, está dentro de mí.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Yo siempre busco una imagen bonita por internet y ya, no me complico en este sentido jajaja

Se agradece tu comentario sobre este variopinto y complicado - a veces -,  de decantarse por una imagen, cuan modo de insignia, nos acompañará ante nuestra presencia por aquí, Bien haces por buscar una imagen bonita, que al menos, va en consonancia con las imágenes fotográficas que generalmente intentamos hacer para mostrar a los demás, entre otras cosas, claro está. En mi caso, intento a toda costa, que sea una imagen hecha por mí, pero me crea a veces algunas distensiones, en su elección. 

Saludos.

Yo siempre hago más o menos lo mismo:

Llegado cierto momento, me hago una foto considerablemente buena y entonces la elijo como mi perfil en todo. En WhatsApp, en Facebook, en Instagram, y también en los foros claro, y no lo cambio nunca.

¿Por qué? Bueno, pues para empezar para no hacerme lio, para tener todo uniforme. Y además es de la forma que todos mis contactos, amigos, seguidores, conocidos y sobre todo clientes... me tienen localizado e identificado. Ven mi foto y saben que soy yo, sin líos.

Me costó mucho elegir una foto apropiada en la que saliese yo, pero ésta la tomé allá por Mayo de 2016 si no me equivoco, haciendome fotos al estilo Vivian Maier para un concurso fotográfico. Me gustan los concursos precisamente porque me dan ideas, me ponen deberes y me hacen exprimir mi creatividad. Ésta fue tomada con la D750 y el 50mm f1.8G en una biblioteca de Valladolid, y siento que es una imagen ilustrativa de mi profesión, pero al mismo tiempo artística y muestra parte de mi sin caer en el tópico de la foto frente al espejo con la cámara. Queda buien en horizontal y queda bien en cuadrado.

Ahora quedará así hasta que, cuando sea, realice una foto mejor de mi mismo.

Se agradece tu interés en mostrarnos tus preferencias ante la elección de nuestros avatares. Al menos, es comprensible que te decantes por unificar tu avatar, ante tantas actividades fotográficas en que participas. Entiendo que, es muy alentador, decidirse por una imagen muy personal y confeccionada por tí mismo, con tintes muy artísticos, con tendencias hacia " la fotografía psicológica ", encaminada hacia el documentalismo social, que ahí, es na. 

Cierto es, que la actividad fotográfica, - según se prefiera - potencia más, el acto de fotografiar, te sumerge en la esencia de esta existencia y, te motiva a continuar con fluidez ante la visión de tus propias imágenes. También, cuando se alcance este estado  de satisfacción íntima, ya es momento de cambiar hacia otras imágenes que, desde su lista de espera en las carpetas, claman enfervorizadas, su pronta aparición a su presentación ante los demás. 

Saludos.

Hola

Más allá de los gordinflones bobalicones de las películas, el escultismo ha sido, para muchos, una forma de vida.

A mí me lo ha dado todo: Personalidad, amigos, pareja, experiencia, vivencias, aventuras...

Entrañables motivos y afirmativa decisión por adoptar esta imagen que te distingue por tu participación por el foro. Esta figura de carácter universal que se diseñó allá en los comienzos del siglo pasado, para las actividades lúdicas y educacionales de los jóvenes británicos, está presente ahora en unos 165 países. Algo muy parecido - salvando las distancias - tenía en mente para engalanar mi avatar aquí, mostrando una " Rosa naútica de los vientos " que también encabeza los mapas cartográficos mostrando el - Norte - a igual que " la flor de lis " era muy apreciada para mostrar en las cartas cartográficas de aquellas épocas británicas.

Este  movimiento " Scout ", me es muy simpático y familiar cuando lo he visto en muchas ocasiones en mis andanzas por diferentes esferas geográficas en Asia. Es muy frecuente verlos participar en muchas actividades sociales la mayoría de los centros educativos asiáticos, tienen su propio grupo a igual que su banda de música y actividades lúdicas de la juventud  estudiantil, que ejercen en sus tiempos de asueto. 

Se agradece tu participación y comentario tan ilustrativo como descriptivo. Ahora continúo viajando, al menos, en el subforo de " Viajes ".

Saludos.

Y hablando del avatar en la nueva configuración del foro, me da la impresión de que habrá que rediseñar nuestros avatares, para que su imagen o logotipo, se ajusten geométricamente a la figura circular en que aparecen en esta nueva renovación del foro. Pueda que sea provisional o que se dicten nuevas formas de dimensionado del mismo. Ante estas premisas, pienso que debemos diseñar alguna temática con el motivo muy centrado en el circulo que aparece por ahora. 

Nuestros diseños, que por ahora los tenemos presentes aquí, se aprecian entrecortados en muchas zonas de interés, con que los hicimos según los criterios y dimensiones que nos aparecían en la normativa de dimensionado, tanto rectangular como cuadrado. Esperemos que cuando esté el foro funcionando con normalidad, se nos informe o comente cómo debemos configurar nuestro próximo avatar y, las indicaciones de dimensionado de él mismo, para buscar una imagen que se centre mejor en su encuadre.

Por ahora, con las nuevas premisas, aún no he mirado o cómo son las indicaciones que se dicten en dicho contenido, para ir poco a poco, ideando otra nueva imagen que se ajuste algo mejor a ese entorno.

Saludos

En 22/6/2018 a las 11:44, Caleidoscopio bis dijo:

¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?  y los que sois nuevos ¿ Ya lo tenéis resuelto esto del avatar ?  y de otro modo ¿ Porqué habeis elegido esta imagen ?

Hola.
Uso el mismo avatar desde hace años; lo bueno es que no envejece, lo malo, es que yo sí. :lol: 

La imagen, y el nombre, los elegí por un matemático famoso.

Saludos, compañero.

Escogí de avatar un experimento de esos que me dá por hacer cuando el día no acompaña para sacar la cámara a pasear. A veces monto el chiringuito en casa y practico foto surrealista o bodegón o salgo a la terraza a hacer macro. Para el caso, usé una bola de cristal y fibra óptica sobre una superfície reflectante, larga exposición y los resultados. cuanto menos, son curiosos.

Un saludo!

Yo lo he tenido que cambiar de nuevo debido al formato circular...no acoplaba con la foto cuadrada....

Pero el motivo es mas menos el mismo. Mi disco favorito.

Saludos

En 15/12/2018 a las 20:09, Galois dijo:

Hola.
Uso el mismo avatar desde hace años; lo bueno es que no envejece, lo malo, es que yo sí. :lol: 

La imagen, y el nombre, los elegí por un matemático famoso.

Saludos, compañero.

Al menos, te confortas en la elección de tu avatar, ya que está formando parte de tus preferencias en el tiempo. La idea que nos expones es muy identificativa y, según el personaje que seleccionaste, este matemático francés, si recuerdo bien, era de la época en que el Gobierno Francés, anunció a la humanidad la invención de la fotografía. Eran tiempos muy fructíferos para los galos, entre otros...

Te deseo que pases buenas Fiestas de la Navidad, rodeado de tus familiares y algún que otro amigo cercano.

Saludos.

• Like 1

hace 5 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Te deseo que pases buenas Fiestas de la Navidad, rodeado de tus familiares y algún que otro amigo cercano.

¡Muchas gracias!

Lo mismo para ti, compañero. :navidad:

En 18/12/2018 a las 14:41, LonDeran dijo:

Escogí de avatar un experimento de esos que me dá por hacer cuando el día no acompaña para sacar la cámara a pasear. A veces monto el chiringuito en casa y practico foto surrealista o bodegón o salgo a la terraza a hacer macro. Para el caso, usé una bola de cristal y fibra óptica sobre una superfície reflectante, larga exposición y los resultados. cuanto menos, son curiosos.

Un saludo!

Pués así es cómo influye algo el dedicarse a otros menesteres o actividades un tanto reconfortantes, al llenar un espacio del tiempo para continuar manteniendo ese contacto tan íntimo, como es la fotografía. Por lo general, es una actividad muy recurrente y, dicho sea de paso, dedico mucho tiempo en abrir y cerrar carpetas en que están guardadas muchas fotografías que han sido procesadas y que necesitan su episodio de " cuarentena " o algo parecido, para que en un momento dado, salte con esplendor y energía, ese tan deseado - OK -, de aprobación para mostrar -:).

Te deseo que pases una agradable " Fiesta de la Navidad " con los familiares más cercanos o quizá también con algún amigo más próximo.

Saludos.

En 20/12/2018 a las 9:30, malafama dijo:

A mi mucho, humano.

La verdad que  es cierto eso de seleccionar una imagen que nos represente o esté activa en nuestra presentación por aquí, en el foro. Te entiendo que te cueste mucho dicha elección, aunque el bombardeo de imágenes que nos afloran pululando por aquí y para aquí, es tan  caprichosa como variopinta. Cierto es, que alguna ocasión he comentado que, eso de los píxeles, se llevan muy mal con el grano de la película y, claro está, por ahora los humanos, no han llegado a intermediar por ello. 

Pueda que, desde ese espacio sideral que convives con las armónicas danzas de los píxeles - tan revoltosos ellos - por aquellas áreas ancestrales, se hayan puesto de acuerdo en configurar las especiales formas de la estrella que guió a los " Reyes Magos " de oriente, para localizar este paraje tan especial que se encuentra en Belém. Pueda que la Mitología, sepa algo de ello, pero en estas épocas de regocijo y alegría familiar en que vivimos, también te deseo que pases una agradable " Fiesta de Navidad " con los seres más cercanos y queridos que te rodean, también hay cabida para algún amigo.

Saludos.

hace 19 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Pués así es cómo influye algo el dedicarse a otros menesteres o actividades un tanto reconfortantes, al llenar un espacio del tiempo para continuar manteniendo ese contacto tan íntimo, como es la fotografía. Por lo general, es una actividad muy recurrente y, dicho sea de paso, dedico mucho tiempo en abrir y cerrar carpetas en que están guardadas muchas fotografías que han sido procesadas y que necesitan su episodio de " cuarentena " o algo parecido, para que en un momento dado, salte con esplendor y energía, ese tan deseado - OK -, de aprobación para mostrar -:).

Te deseo que pases una agradable " Fiesta de la Navidad " con los familiares más cercanos o quizá también con algún amigo más próximo.

Saludos.

Muchas gracias! Te mando de vuelta mis buenos deseos para este año que está a punto de empezar!

Un abrazo

En 19/12/2018 a las 0:09, carlosjp dijo:

Yo lo he tenido que cambiar de nuevo debido al formato circular...no acoplaba con la foto cuadrada....

Pero el motivo es mas menos el mismo. Mi disco favorito.

Saludos

Al menos, ya estás al día con tu avatar. Es cierto que, no esperábamos estos cambios tan significativos del foro y, de ello se desprende que, no iba a afectar al formato del mismo. Ahora hay que apañárselas para seleccionar una imagen que vaya en consonancia con el nuevo diseño que se nos presenta, que ahí es na. Hasta la actualidad, el formato y dimensiones del mismo, era más idóneo y accesible a su diseño, ya que se ajustaba a la geometría del mismo, con más fluidez en sus dimensiones según los formatos que acostumbramos ver desde nuestros visores de nuestras cámara fotográficas.

Esta nueva concepción de imagen en los cambios que se están haciendo del foro en la actualidad, es un valor añadido, que repercute en las diferentes opciones de diseño. para su adaptación temática de nuestras fotografías de índole rectangular o cuadradas, inscritas en los espacios que el foro nos reserva. Pero he aquí, que sobre el diseño circular, ya es una dimensión a tener en cuenta sobre la concepción del mismo, que se complica con nuestras formas preferidas que acostumbramos encuadrar nuestra forma de ver la fotografía.  ¿ Habrá que diseñar nuestras imágenes en estas formas circulares ? Bueno....quizá si nos adentramos en las formas de la flor de loto, los nenúfares o quien sabe, el yin y yang o los mandalas...-:)

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Ordenar el texto. Frases.
  • Thanks 1

En 29/9/2018 a las 1:06, Rechu dijo:

Hola

Siempre me quedaba pendiente comentarte que, cuando estoy motivado al poner en orden archivos de fotografía, documentación viajera, libros, mapas, y demás parafernalia, siempre me aparecen en las colecciones de sellos y postales, algún sobre primer día de uso de correos conmemorativo que, por aquellas esferas geográficas de Asia, procuro guardarme, cuando visito las oficinas de correos locales, para poner sellos a mis cartas o postales que envío a España.

Cierto es que, tanto en las librerías como  en correos, existen muchas tiendas para coleccionistas y, como más hegemónicas son las filatelias en que, algunas mamás, coleccionan sellos y acompañadas de la chiquillería, se afanan en seleccionar sellos y sobres de primer día de circulación. Por allí aparezco y, claro está siempre selecciono algo que me recuerde los lugares que visito.

48138457962_e736605c82_b.jpg

He aquí, el motivo que me lleva a comentarte sobre este tema que, como en muchas ocasiones y al hacer revisión o limpieza de archivos y demás zarandajas que me acompañan durante mi existencia, me aparece este " sobre de primer día de circulación " que, por cierto, no recuerdo si lo adquiri en Singapur o Yakarta, por el motivo que mostraba; y, mira por donde, aparece por aquí, tu avatar. No puedo más decirte que, cuando me aparece a la vista, siempre me acuerdo de todo esto, ya que estamos por aquí.

Saludos.

• Like 1

En 22/6/2018 a las 11:44, Caleidoscopio bis dijo:

¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?  y los que sois nuevos ¿ Ya lo tenéis resuelto esto del avatar ?  y de otro modo ¿ Porqué habeis elegido esta imagen ?

No ya lo tenia de otros foros , es lo único que me quedo del oto foro , al  final solo somos eso en la res un avatar .

saludos

Tampoco me exprimí mucho para ponerlo, vamos yo mismo, en plan pensativo, desde el 2010, ahi pensando, ya creo que es hora de cambiarlo, seguire siendo yo  mismo pero de otra forma.

Saludos.

Siempre me quedaba pendiente comentarte que, cuando estoy motivado al poner en orden archivos de fotografía, documentación viajera, libros, mapas, y demás parafernalia, siempre me aparecen en las colecciones de sellos y postales, algún sobre primer día de uso de correos conmemorativo que, por aquellas esferas geográficas de Asia, procuro guardarme, cuando visito las oficinas de correos locales, para poner sellos a mis cartas o postales que envío a España.
Cierto es que, tanto en las librerías como  en correos, existen muchas tiendas para coleccionistas y, como más hegemónicas son las filatelias en que, algunas mamás, coleccionan sellos y acompañadas de la chiquillería, se afanan en seleccionar sellos y sobres de primer día de circulación. Por allí aparezco y, claro está siempre selecciono algo que me recuerde los lugares que visito.
48138457962_e736605c82_b.jpg
He aquí, el motivo que me lleva a comentarte sobre este tema que, como en muchas ocasiones y al hacer revisión o limpieza de archivos y demás zarandajas que me acompañan durante mi existencia, me aparece este " sobre de primer día de circulación " que, por cierto, no recuerdo si lo adquiri en Singapur o Yakarta, por el motivo que mostraba; y, mira por donde, aparece por aquí, tu avatar. No puedo más decirte que, cuando me aparece a la vista, siempre me acuerdo de todo esto, ya que estamos por aquí.
Saludos.
Gracias Caleidoscopio

Molan mucho esos sellos. Los compartiré con antiguos scouts, con tu permiso.

Es la flor de lis mundial. Identifica al Movimiento scout en cualquier parte del mundo

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk