Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

rafaele

enfoque en 40 dx con 50 mm 1.8 nikon

Publicaciones recomendadas

Hola

mehe comprado el objetivo nikon 50 mm 1.8 de nikon

llevo muy poco con el y he observaado que al enfocar enfoque donde enfoque

solo se ilumina el cuadrado de la izda excepto una vez qiue se ilumino el del medio

por que pasa esto?

un ssaludo a todos y gracias de antemano por vuestra atencion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero,

Que yo sepa el nikkor 50mm 1.8 no tiene motor de enfoque, por lo tanto no enfoca automaticamente para la D40/40X y D60, el que es AF-S es el Nikkor 50mm 1.4 D.

Salud!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Compañero,

Que yo sepa el nikkor 50mm 1.8 no tiene motor de enfoque, por lo tanto no enfoca automaticamente para la D40/40X y D60, el que es AF-S es el Nikkor 50mm 1.4 D.

Salud!!!

gracias por tu respuesta

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

efectivamente tendrás que enfocar a mano. yo vendí ese objetivo por ese motivo, al final es un coñazo y solo te sirve para situaciones muy tranquilas.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy de acuerdo con el forero Spinete. Tengo ese objetivo y, a pesar de tener que enfocar a mano, su relación calidad/precio es soberbia. Mis mejores fotos de retratos las he conseguido con él y el control sobre la profundidad de campo que se consigue es impresionante. Si te anticipas a la escena y manejas bien la profundidad de campo y el diafragma seleccionado no se hace tan crítico el tener que enfocar preciso y rápidamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 mm f/1.8 es un "MUST HAVE" que todo Nikonista debería tener... es el mejor objetivo CALIDAD/PRECIO que existe en el mercado, y una verdadera escuela para aprender a encuadrar con un pasito delante- un pasito detrás.

Y si es en manual, mejor... esa es la ESCUELA FOTOGRAFICA, no el AF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que merece la pena gastarse un poco más y comprar el 35mm f/1.8 con AF-S.

El autofocus me parece vital, y siempre tendrás la opción de enfocar en manual si es lo que deseas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Heeeyyy

No, si el objetivo está claro que es la caña.

El tema es que el enfoque manual es muy pájaro, ya que no contamos con pantalla de enfoque. Si se trabaja a diafragmas muy abiertos pues bueno, pero hay muchas situaciones que a través del visor te será muy difícil asegurar que estás enfocando donde quieres.

En todo caso, es una opción...

Chaaaooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lo compré teniendo una D40, enfocando en manual, no es tan dificil, pero hay que tener paciencia. Ahora lo tengo puesto casi siempre en la D80 y me encanta. Por el precio que tiene, es imprescindible!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo creo que merece la pena gastarse un poco más y comprar el 35mm f/1.8 con AF-S.

El autofocus me parece vital, y siempre tendrás la opción de enfocar en manual si es lo que deseas.

¿Pero con un 35 mm se consigue el bokeh que saca con el 50 mm? Yo me estuve planteando comprarme el 50 mm pero lo de enfocar a mano me tiró para atrás (ahora me acabo de comprar otro objetivo, así que lo tengo olvidado). Tal vez más adelante me pille uno de segunda mano para probar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo el 50mm con la D40 y, evidentemente, tienes que enfocar a mano.

En algunas situaciones de luz se hace bastante complicado apreciar si has enfocado o no.

Pero hay una ayuda, el led que tienes abajo a la izquierda del visor, que se ilumina cuando has enfocado, con este objetivo también se ilumina.

Es decir, que te indica cuando has enfocado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cuanto sale el 35mm con motor de enfoque???

Yo estoy pensando en pillarme el 50mm pero tb me echa un poco para atrás el tema de enfocar a mano. Hace poco me lo dejaron y bueno, en algunas me salió bien la foto en otras no jeje.

Aunque todo será pillarle el punto y la práctica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Yo ahora dispongo de una D90 pero cuando adquiri el 50mm teniendo la D40x me sorprendio la facilidad de poder enfocar manualmente, ademas como dicen ese punto verde en la parte inferior izq te dice cuando esta enfocado. Enfocando manualmente tienes un aliciente mas a la hora de afotar, te pone un reto a la creatividad (o almenos es lo que a mi me pasa)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ando detrás de un 50mm para la D40 y me han comentado lo que dice el compañero, enfocar a manual...

También es cierto que la D90 tiene motor de enfoque lo que es la cámara no? digamos que si ponemos un objetivo sin motor de enfoque la cámara enfoca sola con el propio motor de enfoque?...Estba barajando la posibilidad de pillar la D90 también y cambiar el equipo, asi que aprovecho para preguntar las dos cosas! jejeje, creo que eso es lo que he leido por ahi acerca de la D90...

Un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola yo tengo una d40x con un 50mm no lo saco de la camara y eso qe tengo el 18 135 mm con motor de enfoque. la calidad del 50 mm es indiscutible, gran objetivo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.