Jump to content
Mon77

Deteniendo el tiempo

Recommended Posts

Guapissssssipa, saludos

Muy heavy, impacta mucho esa saturación de los colores

No la había visto hasta votarla en en el "album". Me ha emocionado. Increíble los tonos, composición y colores. Enhorabuena

La historia nos identifica a todos...un fotón, premio a las madrugadas y constancia. Felicidades¡¡

¡Gracias a todos! Me alegro de que os haya gustado. A mí también me gusta, sobre todo cuando era una localización con la que soñaba hace algunos años y aquella era mi única oportunidad.

Muy buena. Los que andamos en paisaje sabemos de la dificultad de captar "un momento". Nos podrías indicar exif, cámara y lente?

Muchas gracias.

Por supuesto: Nikon D810, 14-24, f/22, 1/8", ISO 31. Un solo disparo, sin filtros.

Un fotón. Parece una lucha de los 4 elementos. Es la clásica foto que suele transmitir paz y tranquilidad que en este caso, gracias a esa salpicadura, ese destello, esas nubes amenazadoras y esa roca siniestra, le da una fuerza y un dinamismo impactantes.

Muy buena apreciación esa de los 4 elementos, si se me llega a ocurrir a mí lo uso de título  :lol:

Enhorabuena, es impresionante, para enmarcar :) . ¿Podrías indicar objetivo, datos EXIF y demás?

Arriba los he indicado, espero que sea suficiente ;-)

Impresionate fotografia, Enhorabuena por conseguir la fotografia soñada, y gracias por compartirla.

Gracias a todos vosotros por los comentarios.

Lo de levantarse a las cuatro de la mañana tiene tanto mérito como la fotografía, te lo aseguro.

El esfuerzo y la planificación han estado a la altura del resultado.

Entre lo que no está a tu alcance... es una pena que la parte izquierda haya quedado un poquito fuera de todo lo que ocurre en la escena.

Entre lo que sí está, yo creo que el primer plano está sobreprocesado. Esos verdes, aunque son atractivos, me parecen poco creíbles.

Buenas,

muchas gracias por tu análisis. Mmmm... es verdad que quizá la parte izquierda, sobre todo por arriba, aporte algo menos que el resto al conjunto. Pero la cuestión es que quería evitar que se solaparan las rocas y estacas, de ahí este encuadre. En la gran mayoría de las fotografías que había visto del lugar, los tres elementos rocosos principales aparecen solapados.

En cuanto a los verdes, pues me he ido al RAW original a ver cómo era el tema. Es cierto que están bañados por la luz inicial del sol saliente, aunque quizá se me pueda haber ido un pelín la mano con su intensidad de color. Podría darle una vuelta para rebajarlos un poco. Me lo apunto.

Me gusta mucho, y con el sol de frente ni un flare, ¿el dedo?

Pues no, me he vuelto a la toma original y sí que había flares, de los redondos, en una especie de semicírculo sobre todo por la parte de arriba del sol. Por suerte, fueron fáciles de clonar.

La verdad es que me ha dejado patidifuso ver el RAW de nuevo. Está completamente subexpuesto. Si no es por el sensor de la D810, no me vengo a casa con foto. (Como expliqué más arriba, mi idea fue no utilizar filtros y hacer tomas diferente para cielo y suelo, pero la ola y las piedras con la luz especial solo estaban en esta en concreto que había hecho para la estrella en el sol.)

Un saludo,

Ramón

Por supuesto: Nikon D810, 14-24, f/22, 1/8", ISO 31. Un solo disparo, sin filtros.

Muchas gracias.

Enviat des del meu STF-L09 usant Tapatalk

Me parece una gran fotografía, muy bien trabajada, una buena preparacion y pos producion 

Enhorabuena,saludos

Magnífica foto.

La explicación de la toma está muy bién y constata aquello del esfuerzo y la perseverancia...

Muy interesante el comentario sobre tener una previsualización en mente.

Enhorabuena.

De la fotografía de paisajes, lo que me gusta es que me transporte al lugar, esta no lo consigue, principalmente por que el lugar que se vé en la foto no existe salvo en el procesado que se hace de la foto.

Me parece una gran fotografía, muy bien trabajada, una buena preparacion y pos producion 

Enhorabuena,saludos

¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste.

Una barbaridad de foto! Enhorabuena!!

¡Gracias y un saludo!

Magnífica foto.

La explicación de la toma está muy bién y constata aquello del esfuerzo y la perseverancia...

Muy interesante el comentario sobre tener una previsualización en mente.

Enhorabuena.

Gracias por pasar. La sunstar la tenía en mente, con lo que no contaba fue con la ola ya que cuando estuve por el día no tenían tanta fuerza. Al ver cómo estaban aquella mañana, decidí que eso había que aprovecharlo también.

De la fotografía de paisajes, lo que me gusta es que me transporte al lugar, esta no lo consigue, principalmente por que el lugar que se vé en la foto no existe salvo en el procesado que se hace de la foto.

Lamento que no te guste, pero toda opinión es bienvenida, que para eso estamos aquí. De todas maneras, no sé si consigo entender lo que quieres decir, ¿qué elemento consideras que no existe en la realidad?

Saludos,

Ramón

Hay que estar ahí para tener la opción de disparar y ser capaz de adaptarse a las condiciones lumínicas.

Magnífica foto, felicidades!!

Magnifica foto compañero. Te mereció la pena el madrugón, por ti y por nosotros que ahora la podemos disfrutar.

Me pongo de pie, y digo BRAVOOOOOOOO! Excelente foto

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es la fotografía que casi todos nos gustaría hacer. Muy profesional y ha merecido la pena el madrugón. El acabado final que le has hecho de 10.

Simplemente espectacular. A mi edad me estoy iniciando en este mundo, aunque siempre me ha apasionado, y sueño con llegar a realizar una toma como la tuya...Una lección para mí.

Hola,madria mia que esoectaculo  :bravo: ese primer plano es impresinante felicidades :1ok: que colorido.

Salu2 de Felipe  ;)

Increible! Esa es la palabra que me viene a la mente viendo la fotografía. Y con la explicación que la acompaña me doy cuenta del trabajo de preparación. Desde luego, viendo el resultado, creo que mereció la pena el esfuerzo de los cinco madrugones! Enhorabuena!