Jump to content
Mon77

Deteniendo el tiempo

Recommended Posts

Qué pasa, turba,

he aquí una foto largamente soñada... había visto esta localización hacía años y la tenía en mente desde entonces. Finalmente se me presentó la oportunidad. Aquellos días, el clima no acompañaba nada, con cielos rasos continuamente. Pero aún así una tarde me pasé por allí con el propósito de conocer el terreno. Ya haciendo la simulación con realidad aumentada en el móvil vi que la salida del sol me podría permitir captar una estrellita y de hecho así lo comenté en un grupo de whatsapp con algunos colegas.

Para la mañana siguiente la previsión era muy mala, con cielo completamente encapotado. Estuve a punto de no salir, porque estaba ya agotado después de cuatro días seguidos madrugando, pero aún así hice el esfuerzo, me levanté a las 4:00 y conduje solo durante una hora en la noche hasta el sitio exacto. Nada más llegar vi que el cielo se estaba poniendo mucho más dramático de lo que la previsión decía, al tener varios semiclaros, y que podía tener suerte.

De toda la serie, solo esta pudo ser salvada. Y es que es la única en la que coincide la estrella del sol con la ola perfecta y sobre todo la luz dorada bañando la salpicadura de la ola y las piedras del primer plano. Fotos tomadas diez segundos antes o diez segundos después ya no tienen nada de todo eso. He ahí la magia de la fotografía... que a veces, con suerte, podemos detener el tiempo inmortalizando un instante especial y efímero.

41228372754_f38d9f597f_b.jpg

Madeira 2018 #2 by Ramón M. Covelo, on Flickr

Como siempre, para verla como Dios manda, sin halos, artefactos, sobreenfoques ni cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/41228372754/in/photostream/lightbox/

Espero que entretenga, y como guste ya ni te cuento.

Un puto abrazo,

Ramón

• Like 4

Ramon!! la leche!!

Muy buena, una foto preciosa, me gusta todo y me gustaria tambien un poco más de luz en el peñasco, pero con el resumen de las peripecias de esta foto me convences. Tiene un ambiente y una luz buenísima, la sunstar ni que decir que es el plus de esta foto, aunque los verdes de las piedras los veo un pelín saturados para mi gusto. Enhorabuena! un trabajo muy bueno!!

Saludos!!

Pues me gusta  la foto al completo, los verdes, la ola, el Sol y las piedras a modo de testigos.Me encanta

Fantástica. Me encanta!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Edited by MSG

Muy bonita. Lo único que no me gusta es ese agua salpicando en la parte izquierda, aunque esto son manías mías, no me hagas caso. Te ha quedado una foto excelente.

Pues mereció la pena el madrugón, la foto me parece preciosa, me gustan los dorados y los verdes que has captado.

Saludos.

Me gusta la composición t la foto en general, tan solo me parece excesiva la luz en los musgos de las piedras del primer plano.

Vaya fotón, complicada de hacer y bonita a rabiar!

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

Perfecta composición, una foto impactante a la que yo no le puedo poner ni un pero!

Felicidades!

Excelente toma !!!!

Capta perfectamente el ambiente de ese instante.

Enhorabuena y gracias por compartir !

Verdaderamente la foto no deja a uno indiferente. Es de agradecer el comentario tan extenso que haces sobre la preparación de la foto. Que razón tienes en cuanto a lo determinantes que pueden ser unos segundos para que una foto sea magia. Gracias y saludos Mon77. 

Compañero, una toma !!!espectacular¡¡¡, localización, momento, luz, composición...bien trabajada antes, durante y después de la toma.

Hola Ramón,

Rizando el rizo lograste una toma de esas que dejan al público con la boca abierta y al autor con una sonrisa de oreja a oreja.  Como siempre, una escena que se ve muy bien estudiada, trabajada y luego procesada con buen gusto.

Saludos.

¡Gracias a todos! Y encantado de entrar en las páginas de la abuelita una vez más.

La verdad es que reconozco que esta es una de las pocas fotografías que tengo en las que de verdad tengo que dar gracias por la tecnología. Con ese contraluz tan brutal y a f/22 he conseguido sacar algo salvable. (Mi idea era una toma a f/22 enfocando a las estacas para la estrella, y después -y así lo hice- otra toma a f/11 enfocando al primer plano para el resto de la toma... pero resulta que la luz bañando esas piedras y la salpicadura de la ola, que para mí son el 90% de la foto, solo estaban en la primera toma, con lo que me tocó trabajar solo con esa y sacarle petróleo.)

Saludos,

Ramón

Muy heavy, impacta mucho esa saturación de los colores

No la había visto hasta votarla en en el "album". Me ha emocionado. Increíble los tonos, composición y colores. Enhorabuena

La historia nos identifica a todos...un fotón, premio a las madrugadas y constancia. Felicidades¡¡

Muy buena. Los que andamos en paisaje sabemos de la dificultad de captar "un momento". Nos podrías indicar exif, cámara y lente?

Muchas gracias.

Un fotón. Parece una lucha de los 4 elementos. Es la clásica foto que suele transmitir paz y tranquilidad que en este caso, gracias a esa salpicadura, ese destello, esas nubes amenazadoras y esa roca siniestra, le da una fuerza y un dinamismo impactantes.

Enhorabuena, es impresionante, para enmarcar :) . ¿Podrías indicar objetivo, datos EXIF y demás?

Impresionate fotografia, Enhorabuena por conseguir la fotografia soñada, y gracias por compartirla.

Lo de levantarse a las cuatro de la mañana tiene tanto mérito como la fotografía, te lo aseguro.

El esfuerzo y la planificación han estado a la altura del resultado.

Entre lo que no está a tu alcance... es una pena que la parte izquierda haya quedado un poquito fuera de todo lo que ocurre en la escena.

Entre lo que sí está, yo creo que el primer plano está sobreprocesado. Esos verdes, aunque son atractivos, me parecen poco creíbles.