Jump to content
Chuchón

Nikon 24mm f1.8G o Sigma 24mm f1.4 Art?

Recommended Posts

Buenas!

Pues este va a ser mi próximo objetivo si o si, y llevo mucho tiempo pensando en ello... pero debido a distintos acontecimientos, estoy empezando a dudar bastante y no termino de decidir si uno u otro.

Partimos de la base de que el tema nitidez me la suda bastante porque sé que ambos me van a dar lo que quiero. Sin embargo el tema filtros me tiene un poco pillado por las pelotingas porque tengo un muy buen filtro polarizador de 77mm y sé que voy a usarlo mucho.

Ahora bien:

Nikon 24mm f1.8G

- Es mas ligero
- Es mas barato y es mas fácil de encontrar a buen precio
- Enfoca un pelín mas rápido
- No me va a dar problemas con el enfoque, no "me la juego"
- Está un poco mas sellado

Sigma 24mm f1.4A

- Es f1.4
- Tiene rosca de 77mm 
- El diafragma tiene 9 palas y el bokeh es mas redondeado
- Distorsiona un pelín menos

Estoy casi convencido de que voy a por el Nikon, pero las 7 palas de diafragma no me terminan de convencer y los 72mm de rosca me echan un poco para atrás, pensando que voy a tener que cambiar los accesorios... así que estoy un poco con la mosca detrás de la oreja... Ah, importante, no los quiero para paisaje en absoluto, sino para social. 

Alguien tiene el Nikon y puede hablarme de él o incluso poner fotos? Si ya alguien ha tenido ambos sería la leche, pero lo dudo...

(Mis objetivos ahora mismo son el Sigma 35mm f1.4A y el Nikon 50mm f1.8G)

Opiniones?

Edited by Chuchón

Buenas chuchon. Yo estuve en la misma decisión que tú hace unos meses y me decanté por el Nikon, por dos motivos: la diferencia de peso y que el sigma es más flojo en las esquinas. La verdad es que el Nikkor casi no pierde en las esquinas respecto el centro, el enfoque es rápido, y de nitidez va sobrado...pero no todo es positivo, antes de pillarlo leí en muchos sitios que necesitaba un ajuste de AF de +15 y que padece de focus shift y efectivamente, el mío lo he ajustado en +16 (a 1.8) y atina todos los disparos.

Venía del 28 1.8G y la verdad es que el 24 es mejor, esquinas mejores, AF más preciso, algo más nítido, y la focal que me siento más cómodo con 24mm.

Si haces fotos de social de grupos el Nikkor es mejor opción bajo mi opinión, lo veo más equilibrado.

Fotos desde el móvil no puedo poner, mañana en el curro si quieres subo alguna.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Edited by danixmen
  • Like 1

Yo te diría que el sigma. Aprovechas el filtro, a mi (personalmente) me gusta más en nitidez, colores, bokeh etc. La distancia minima de enfoque es la misma (25 y 23 cm). No se. El tema del enfoque ... eso lo tienes que valorar. Seguramente sea mas lento el sigma, pero casi convencido de que no supone un problema.

En fin, yo lo vería así; si ves que el af flojea, nikkor. Sino, el sigma. El tema del precio ... tienes que sumar el nuevo filtro/s al nikkor si no tienes de ese diámetro.

Eso sí, elijas lo que elijas no fallas.

• Like 1

El filtro no debería ser un impedimento, le pones un anillo adaptador de 72 a 77 mm y listo. De los objetivos no puedo hablar porque no los probé.

Buenas chuchon!

Partiendo de la base de que es un win-win y como te han dicho el acierto está asegurado, te doy mi opinión.

Hace unos meses estuve en una situación parecida.tenia el 35 art y buscaba complemento angular para reemplazar el Tokina 17 (que creo recordar que tú también tenías por cierto). Mi duda era entre el 20 art y el 1,8g. Vale que es un poco más angular que lo que tú te planteas,pero el paralelismo ahí está.

Al final me decante por el Nikon principalmente por peso.

Cargar con un art está bien, se tolera, y más si es con el 35, al cual le perdono absolutamente todo.que te voy a contar.

Pero llevar dos art se me hacía bastante cuesta arriba, así que elegí el nikon.tambien es verdad que en este caso el tema filtros decantaba la balanza hacia el Nikon.

Después de estos meses de uso no tengo ninguna queja, ni he echado de menos tener el art en ningún momento.me parece alucinante tanta calidad en un objetivo tan ligero.

Volviendo a tu planteamiento, el tema filtros no lo veo un problema, por cuatro duros le pones una arandela adaptadora de 72 a 77 y a correr. Y de hecho,si quieres añadir un filtro ND a la colección, te saldrá más barato el de 72 que uno de 77....

Otra ventaja del Nikon, aunque pueda parecer una chorrada, tener los dos art te va a costar distinguir que objetivo tienes puesto si vas con prisas y cojes la camara.teniendo el Nikon 24 y el sigma 35 a simple vista sabrás cuál llevas puesto...

De todas formas la decisión es tuya.por cierto, los 20 mm en social dan su juego...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Volviendo a tu planteamiento, el tema filtros no lo veo un problema, por cuatro duros le pones una arandela adaptadora de 72 a 77 y a correr. Y de hecho,si quieres añadir un filtro ND a la colección, te saldrá más barato el de 72 que uno de 77....

De añadir un filtro ND debería ser de 77 mm (mismo criterio que el polarizador) para poder usarlo con el mismo adaptador en objetivos de rosca 72 y 77 mm.

El filtro no debería ser un impedimento, le pones un anillo adaptador de 72 a 77 mm y listo. De los objetivos no puedo hablar porque no los probé.

Si, si quieres ir por ahi con un filtro de mayor diametro que el objetivo. Por no decir que no puedes usar el parasol con él... Es una solución un poco chusca, digamos.

El tema es que ni siquiera encuentro el mismo polarizador en 72mm, por lo de vender el que tengo y comprar otro, aunque seria una operación en la que perdería bastante dinero...

No sé, el Nikon también distorsiona más... y no tiene f1.4. Pero es que el Sigma está dificil de encontrar y cuando lo encuentras sigue costando 660€ y pesa un coj*n y medio... Muchas dudas.

NDs no voy a usar.

Los 20mm me llaman la atención sobre todo por el Nikon, y quizá en un futuro, pero no de momento. Si fuese con 20mm estaría muy muy claro, porque el Sigma es un armatroste y el Nikon muy ligerito.

Pero en 24mm la cosa cambia porque el Sigma pesa, pero no es tan armatroste como el 20mm f1.4. 

Personalmente a mi un filtro no me hace dudar a la hora en decantarme por un objetivo u otro, es el objetivo el que te va a dar las alegrías o las penas, no el filtro.

Saludos.

• Like 1

Personalmente a mi un filtro no me hace dudar a la hora en decantarme por un objetivo u otro, es el objetivo el que te va a dar las alegrías o las penas, no el filtro.

Saludos.

Ninguno de estos dos me va a dar penas. No es cuestión de calidad de imágenes, sino cual de los dos es más recomendable por sus características físicas.

Es como decir que no importa que un objetivo pese 2kg, porque lo que importa es lo bueno que sea. Y puede ser magnífico, pero si pesa 2 kilos mejor lo dejo en casa siendo magnífico.

Si el peso es un hándicap, por el que filtro no lo va a ser también?

Ninguno de estos dos me va a dar penas. No es cuestión de calidad de imágenes, sino cual de los dos es más recomendable por sus características físicas.

Es como decir que no importa que un objetivo pese 2kg, porque lo que importa es lo bueno que sea. Y puede ser magnífico, pero si pesa 2 kilos mejor lo dejo en casa siendo magnífico.

Si el peso es un hándicap, por el que filtro no lo va a ser también?

El peso si que es una razón de peso bajo mi punto de vista  ;)  pero ya digo que a mi un filtro no me condiciona la compra de ningún objetivo... del peso te vas a acordar todos los días que lo cojas para bien o para mal, del filtro te va a doler tan solo el día que lo compres, porque si es bueno ya se sabe que son caros.

Por cierto, cuando dices que no te la juegas con el enfoque, que sepas que te la juegas siempre sea cual sea el objetivo, de echo ya ves lo que comenta el compañero Dani, que su Nikon lo tiene ajustado a +16, que dicho sea de paso está casi al límite.

Se comenta que los Sigma padecen de ajuste fino, pero te puedo decir que casi todos mis objetivos son Sigma Art, y ninguno de ellos pasa de +8, bendito usb Dock que los deja clavados en todas las distancias, y focales en el caso de los zoom.

Saludos.

Puff...es verdad que, releyendo a Dani, si es cierto que el Nikon tiene Focus shift, eso sí me parece algo a tener en cuenta...

Supongo que en esa focal será menos crítica, pero en el 50 1,4g para mi lo hace inservible

Yo miraría información por ahí sobre ese tema por si acaso...

Yo tengo el Sigma 24mm y me decanté por él por el Bokeh que tienen los Art. Cierto que pesa al lado del Nikon, pero en mi caso ese factor no es un problema. Yo lo conseguí por 567 euros nuevo hace tres meses. 

tengo el Nikon y es cojonudo..... es mas creo que es mejor que el Nikon 24mm 1.4.

Yo tengo el Sigma 24mm y me decanté por él por el Bokeh que tienen los Art. Cierto que pesa al lado del Nikon, pero en mi caso ese factor no es un problema. Yo lo conseguí por 567 euros nuevo hace tres meses. 

Por ese precio... dónde?

A ver, yo estoy mirando el bokeh y no son tan diferentes, es más, he mirado y me he sorprendido...

post-23673-0-50065300-1530041694_thumb.jpg

Ambos están a f1.8. Sabríais decir cual es cual?

A mi lo del peso me parece un handicap, porque sea el que sea, no lo voy a llevar 2 minutos para cuatro fotos. Van a ser horas y horas. Pero lo del filtro también es un handicap, porque quiero usar filtro sin que sobresalga del diametro del objetivo... la duda eterna es desconcertante. Estaría bien tener ese servicio del Mercadillo para cambiar objetivos un tiempo.

El de la izquierda pareciera ser el Nikon, pero puedo equivocarme, van muy finos

y el 20mm 1.8 de nikon?.....es una opción acojonante. cierto que no es un 24 pero para recortar hay tiempo y es un objetivo compacto donde los haya.

Buenas Chuchón, dices que el 24mm de nikon es más fácil de encontrar a buen precio. Dónde? Que yo ando como loco y por ahora, de los sitios fiables el más “económico” es Amazon.

Saludos!

Buenas Chuchón, dices que el 24mm de nikon es más fácil de encontrar a buen precio. Dónde? Que yo ando como loco y por ahora, de los sitios fiables el más “económico” es Amazon.

Saludos!

Las palabras "a buen precio" y "fiable" a menudo dependen del receptor. Osea, que lo fiable para mi puede no ser fiable para ti. Y lo asequible para mi podría no ser asequible para ti.

y el 20mm 1.8 de nikon?.....es una opción acojonante. cierto que no es un 24 pero para recortar hay tiempo y es un objetivo compacto donde los haya.

Aunque esto ya lo contesté antes, te "contesto" aquí otra vez. Sí, el 20mm de Nikon es guay, lo tiene todo. Pero no me interesa ahora mismo. Por el simple motivo de que quiero todo lo del 24mm (perspectiva, angulo de focal, profundidad de campo de la focal).

Pero sobre todo porque no soy el tipo de fotógrafo de "no, luego lo recorto", "no, esto se corrige con dos clicks", "no, esto lo edito luego". No, yo quiero que mis fotos salgan bien de cámara, no andar luego recortando.

Además tengo pensado hacer retrato con el 24. Retrato muy dramático y muy artístico, pero retrato al fin y al cabo. E irme al 20mm es liarla demasiado. No quiero hacer incapié en este tema porque aquí decir que no vas a usar un 50 o un 85 para un retrato es nadar a contracorriente. 

Las palabras "a buen precio" y "fiable" a menudo dependen del receptor. Osea, que lo fiable para mi puede no ser fiable para ti. Y lo asequible para mi podría no ser asequible para ti.

Gracias por tu respuesta, pero me quedo igual que estaba...

Gracias por tu respuesta, pero me quedo igual que estaba...

E-infinity

El 24mm Art en la web de carlos.gi (el de gibraltar) está a un precio acojonante. Garantía 2 años Sigma Europea. Mi 20mm lo compré allí y me ahorré 200 euros.

Pues en l mercadillo hay un 24 1,8g por 500€...

El 24mm Art en la web de carlos.gi (el de gibraltar) está a un precio acojonante. Garantía 2 años Sigma Europea. Mi 20mm lo compré allí y me ahorré 200 euros.

No disponible en stock desde hace más de 6 meses. Que lo tengo mas visto ese...

Yo también he comprado ahi, ojo, y todo correcto. Pero hace tiempo él mismo me llamó después de comprar el 24mm f1.4 art para decirme que no tenía stock y que tardaría un mes entre que lo pide, le llega y demás... Así que me dejó un poco así y retiré el dinero. Que me lo devolvió en dos dias, todo guay, de veras, pero no sé...

El del mercadillo... sin más, por 50€ más lo tengo nuevo en e-infin, no me interesa. Además que tendrá que ser el mes que viene seguramente. 

No disponible en stock desde hace más de 6 meses. Que lo tengo mas visto ese...

Yo también he comprado ahi, ojo, y todo correcto. Pero hace tiempo él mismo me llamó después de comprar el 24mm f1.4 art para decirme que no tenía stock y que tardaría un mes entre que lo pide, le llega y demás... Así que me dejó un poco así y retiré el dinero. Que me lo devolvió en dos dias, todo guay, de veras, pero no sé...

El del mercadillo... sin más, por 50€ más lo tengo nuevo en e-infin, no me interesa. Además que tendrá que ser el mes que viene seguramente. 

En Eglobal lo tienes de oferta en 590€.