Jump to content
Chuchón

Nikon 24mm f1.8G o Sigma 24mm f1.4 Art?

Recommended Posts

En 26/6/2018 a las 0:25, jmontxo dijo:

Buenas chuchon!

Partiendo de la base de que es un win-win y como te han dicho el acierto está asegurado, te doy mi opinión.

Hace unos meses estuve en una situación parecida.tenia el 35 art y buscaba complemento angular para reemplazar el Tokina 17 (que creo recordar que tú también tenías por cierto). Mi duda era entre el 20 art y el 1,8g. Vale que es un poco más angular que lo que tú te planteas,pero el paralelismo ahí está.

Al final me decante por el Nikon principalmente por peso.

Cargar con un art está bien, se tolera, y más si es con el 35, al cual le perdono absolutamente todo.que te voy a contar.

Pero llevar dos art se me hacía bastante cuesta arriba, así que elegí el nikon.tambien es verdad que en este caso el tema filtros decantaba la balanza hacia el Nikon.

Después de estos meses de uso no tengo ninguna queja, ni he echado de menos tener el art en ningún momento.me parece alucinante tanta calidad en un objetivo tan ligero.

Volviendo a tu planteamiento, el tema filtros no lo veo un problema, por cuatro duros le pones una arandela adaptadora de 72 a 77 y a correr. Y de hecho,si quieres añadir un filtro ND a la colección, te saldrá más barato el de 72 que uno de 77....

Otra ventaja del Nikon, aunque pueda parecer una chorrada, tener los dos art te va a costar distinguir que objetivo tienes puesto si vas con prisas y cojes la camara.teniendo el Nikon 24 y el sigma 35 a simple vista sabrás cuál llevas puesto...

De todas formas la decisión es tuya.por cierto, los 20 mm en social dan su juego...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Hola, como estaís? Sabeís si el Sigma 24mm Art f/1.4, habrá que ajustar el enfoque, o son ópticas que no suelen tener problemas de fron-back focus?? Saludos. Mi cuerpo es una D7200. Gracias.

Posted (edited)
hace 2 minutos, jjnj66 dijo:

Hola, como estaís? Sabeís si el Sigma 24mm Art f/1.4, habrá que ajustar el enfoque, o son ópticas que no suelen tener problemas de fron-back focus?? Saludos. Mi cuerpo es una D7200. Gracias.

También queriá comentar si para nocturnas este objetivo me dará satisfacciones, o he de irme a algo con menos focal, como el Tokina AT-X 11-20mm  f/2.8???

Edited by jjnj66

hace 5 horas, jjnj66 dijo:

depende de la suerte que tengas

hace 14 horas, Xavi Turmo dijo:

depende de la suerte que tengas

Hombre eso me imagino si viene el objetivo tocado, pues se devuelve y punto, pero, yo me refería al rendimiento que puede dar en nocturnas o Astrofotografía esos tres objetivos, el Sigma 24mm, El Nikon AFS 24mm o el Tokina 11-20mm??? Saludos.

hace 1 minuto, jjnj66 dijo:

Hombre eso me imagino si viene el objetivo tocado, pues se devuelve y punto, pero, yo me refería al rendimiento que puede dar en nocturnas o Astrofotografía esos tres objetivos, el Sigma 24mm, El Nikon AFS 24mm o el Tokina 11-20mm??? Saludos.

con cual de los tres, a parte del precio, te quedarías para ese tipo de fotografía??

hay un experimento que siempre va bién.  intercambiar los nombres  o sea .....nikon -24 1.4  versus sigma 24 -1.8.  se disipa pronto la duda

de entrada a 1.4 ya no se podrian comparar.....luego si las caracteristicas son mejores que la de otro......

• Like 1

hace 1 minuto, ofotogari dijo:

hay un experimento que siempre va bién.  intercambiar los nombres  o sea .....nikon -24 1.4  versus sigma 24 -1.8.  se disipa pronto la duda

de entrada a 1.4 ya no se podrian comparar.....luego si las caracteristicas son mejores que la de otro......

el tema del enfoque  y las "etiquetas y fama "habria que empezar a cambiar el chip. toooodas las marcas tienen granos en el culo, pero para eso están las correcciones en camara, y encima sigma ofrece en muchos casos un corrector. es mejor solucionar, que hacerse el loco como en algun caso nikon y canon.

• Like 1

hace 7 horas, jjnj66 dijo:

No es que venga tocado o no, salen asi, algunos perfectos y otros no tanto, pero eso es algo que a mi no me preocupa demasiado, para eso se inventó el Sigma-dock.

Entre art's, sport's y contemporany's tengo en la maleta 6 Sigma's de estos "malditos" y no vendo ninguno. 

En 9/4/2019 a las 19:02, Xavi Turmo dijo:

No es que venga tocado o no, salen asi, algunos perfectos y otros no tanto, pero eso es algo que a mi no me preocupa demasiado, para eso se inventó el Sigma-dock.

Entre art's, sport's y contemporany's tengo en la maleta 6 Sigma's de estos "malditos" y no vendo ninguno. 

si se del uso del dock, no me acaban de convencer los Sigma, pero en Amazon he leído muchos comentarios de problemas de focus-shift, front-back focus en el AF-S 28mm f/1.8g y en el 24mm, no sé pero yo en DX con una focal fija preferiría moverme en un 20mm que  con el factor de recorte se quedaría en 30mm, focal ideal para paisajes, que es lo que yo mas hago. Saludos, gracias por seguir el hilo.

Aunque no me fio mucho de esos comentarios ni de quien los realiza, en Doxmark las review, ponen al Sigma 24mm ART f/1.4 por las nubes.

hace 4 horas, jjnj66 dijo:

Aunque no me fio mucho de esos comentarios ni de quien los realiza, en Doxmark las review, ponen al Sigma 24mm ART f/1.4 por las nubes.

La gama Art son una delicia, obviando que quizas lo tengas que terminar de "afinar" con el dock.

Actualmente ART's tengo, el 18-35 f/1.8, el 24-105 f/4 y el 50 f/1.4 y no me desprendiria de ninguno de ellos.

Mira a ver si algun colega cerca te presta un 18-35 Art (en digitalcameralens.com hay una review), que sin llegar a ser un f/1.4 ni un fijo, te cubriria lo que buscas con una calidad similar a la del 24-35 f/2

En 8/4/2019 a las 14:54, jjnj66 dijo:

Yo tengo también una D7200 y mi objetivo para todo es el Sigma Art 24mm. Objetivo robusto, muy nítido y hasta bonito. Compré a los meses de adquirirlo el Dock porque a grandes aberturas (las uso bastante) no la tenía todas consigo. Era descreído al respecto del calibrador, pero vaya que sí ha funcionado. Un cambio brutal al desaparecer el front Focus. Clava el foco y ahora solo me tengo que preocupar de crear fotos que no es poco...

No obstante, el tema de calibración ocurre como en los monitores... como tengas un aparatejo te va a corregir sí o sí. Recuerdo cuando adquirí el 50mm Nikkor (120 euretes) y pensaba que clavaba siempre el foco (normalmente sí lo hace) pero una vez que tuve el 24mm a éste le exigía mucho más puesto que no cuesta cuatro euros precisamente. Si en una sesión había un par de fotos disparadas a 1.4 sin el foco como yo lo quería me cabreaba jajaja. Así que lo quería perfecto.

En 8/4/2019 a las 14:56, jjnj66 dijo:

También queriá comentar si para nocturnas este objetivo me dará satisfacciones, o he de irme a algo con menos focal, como el Tokina AT-X 11-20mm  f/2.8???

Para nocturnas quizá te quedes corto de ángulo de visión, aunque no soy aficionado a ese tipo de fotografía, seguro que alguien en el foro te orientará mejor. Yo lo uso para retratos con contexto, calle y es el objetivo de mis viajes.

Posted (edited)
En 11/4/2019 a las 21:55, mija dijo:

Yo tengo también una D7200 y mi objetivo para todo es el Sigma Art 24mm. Objetivo robusto, muy nítido y hasta bonito. Compré a los meses de adquirirlo el Dock porque a grandes aberturas (las uso bastante) no la tenía todas consigo. Era descreído al respecto del calibrador, pero vaya que sí ha funcionado. Un cambio brutal al desaparecer el front Focus. Clava el foco y ahora solo me tengo que preocupar de crear fotos que no es poco...

No obstante, el tema de calibración ocurre como en los monitores... como tengas un aparatejo te va a corregir sí o sí. Recuerdo cuando adquirí el 50mm Nikkor (120 euretes) y pensaba que clavaba siempre el foco (normalmente sí lo hace) pero una vez que tuve el 24mm a éste le exigía mucho más puesto que no cuesta cuatro euros precisamente. Si en una sesión había un par de fotos disparadas a 1.4 sin el foco como yo lo quería me cabreaba jajaja. Así que lo quería perfecto.

Para nocturnas quizá te quedes corto de ángulo de visión, aunque no soy aficionado a ese tipo de fotografía, seguro que alguien en el foro te orientará mejor. Yo lo uso para retratos con contexto, calle y es el objetivo de mis viajes.

Gracias por contestar Mija, yo también me he hecho con un AF 50mm f/1.8D y estoy haciendome con él, lo del ajuste de precisión de ópticas todavía estoy pez, que opinas del Tokina AT-X Pro 11-20mm f/2.8?? Saludos.

Nikon D7200

Nikon D3400

AF-S DX 35mm f/1.8G

AF-D 50mm f/1.8

AF-S DX VR 18-140mm ED

Tamron AF 70-300mm DI LD Macro

Edited by jjnj66

Gracias por contestar Mija, yo también me he hecho con un AF 50mm f/1.8D y estoy haciendome con él, lo del ajuste de precisión de ópticas todavía estoy pez, que opinas del Tokina AT-X Pro 11-20mm f/2.8?? Saludos.
Nikon D7200
Nikon D3400
AF-S DX 35mm f/1.8G
AF-D 50mm f/1.8
AF-S DX VR 18-140mm ED
Tamron AF 70-300mm DI LD Macro

Al Tokina 14-20 AT-X F2 Pro DxOmark lo ponen como el mejor con diferencia (en nitidez destaca sobre todo) entre esas focales. Al que tú haces referencia lo ponen similar al 11-16 aunque un pelín menos nítido.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

hace 7 horas, mija dijo:

Al Tokina 14-20 AT-X F2 Pro DxOmark lo ponen como el mejor con diferencia (en nitidez destaca sobre todo) entre esas focales. Al que tú haces referencia lo ponen similar al 11-16 aunque un pelín menos nítido.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Te iba a comentar una cosa tenía dos motas en la pantalla de enfoque le pasé un pincel nuevo de cerdas de marta cibelina, y se me ha quedado peor, con un ligero churrete y motillas ligeras despues de darle con el soplador, tu crees que en Finicon la podrán limpiar o hay que sustituirla, no afecta al enfoque ni a las fotografias, pero queda muy mal el visor. Saludos.