Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Esther_lovefoto

Problemas enfoque vídeo Nikon D5300

Publicaciones recomendadas

Hola, 

 

Tengo una Nikon D5300, sólo hacía fotos y rara vez vídeos.

 

Ahora quería grabar el festival de mi hija. Y los vídeos que he conseguido son para tirar... En el primer festival no pude colarme muy cerca, usé el 18-55 mm todo iba más o menos bien, tenía el escenario enfocado los niños subiendo, bien, hasta que se levantó una señora de más adelante (para saludar a su nieto) justo cuando empezaban y la cámara decidió enfocarla a ella... apretaba el botón a la mitad para que me volviera a enfocar el escenario, y nada, además del ruido que hace cada vez que busca dónde enfocar (y este ruido se queda en la grabación). 

 

En otro festival me llevé el trípode para que ninguna cabeza me molestara y aún así mi vídeo para tirar...He tenido otros festivales, y no he conseguido mejores vídeos. He probado con otros objetivos, y otras configuraciones de la cámara, pero sigo teniendo el problema que si pierdo el enfoque se vuelve loca intentando enfocar y se oye el ruido luego en los vídeos. 

 

¿Hay algún ajuste para que no quede grabado el ruido de la cámara al enfocar? ¿y alguna configuración que ayude más a enfocar?

 

Gracias!!!

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enfoca en manual.

 

/ \

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Añadiria: sube el diafragma todo lo que puedas aun abusando de iso. De esta manera tendrás más espacio enfocado delante de la cámara y no tendrás que tocar el enfoque.

 

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Este es un problema habitual en las cámaras reflex, a mi entender no son cámaras específicamente para grabar vídeos, son cámaras de fotos nunca lo olvidemos... La opción que nos ofrecen las reflex para grabar vídeos son excepcionales, para complementarlas de alguna manera. Esto se debe de hacer siempre en manual, para evitar así estar continuamente enfocando de manera automática, lo que no responde bien al movimiento de los sujetos, desenfocando continuamente. Yo empezé con fotografía con mi nikon d3300, y cuando empezé con los vídeos llegaron los problemas, lo suyo trípode en manual y con encuadres a una misma profundidad de campo, en fin algo complicado. Yo estoy pensando en pasarme a las cámaras sin espejo...las cuales van muy bien en fotos y vídeos, según he leído son el futuro de la fotografía. Espero haberte ayudado en algo, desde mi poca experiencia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Me costó trabajo averiguarlo, pero si no tenemos problemas de luminosidad, uno de los mejores objetivos para grabar vídeos sin preocuparnos del enfoque es el 18-55mm, al que denominan "objetivo de kit". El enfoque manual se debe usar cuando usamos diafragmas abiertos y tenemos poca profundidad de campo y si para colmo la persona se está moviendo, como un bailarín, por ejemplo, pero tal como digo, si no tenemos problemas de luz, podemos olvidarnos de los problemas que implican estas situaciones de la siguiente manera.

 

CONFIGURACIÓN DE MI CÁMARA NIKON D3300 CON OBJETIVO 18-55mm:

-Modo: Manual 

-Distancial Focal 18mm.

-Diafragma: f/22

-Enfoque: Automático (solo enfocaremos una vez y lo encuentro más preciso)

-Iso: Automático (también podemos optar por manual, para evitar cambios bruscos cuando estemos grabando)

-Enfoque: NO ENFOCO A LA PERSONA, busco la distancia hiperfocal. 

-Para establecer la distancia hiperfocal de mi cámara, tengo que enfocar a una distancia de 0,73 cm, da igual que haya algo o no.

-De este modo, a partir de 0,37 cm de donde me encuentro, todo aparecerá enfocado.

-Por detrás de esos 0,37 cm habrá desenfoque (sin problemas, ya que es una distancia muy corta)

-Puedo así despreocuparme del enfoque e incluso usar un estabilizador de cámara para moverme libremente.

 

Notas:

-Cada cámara tiene una distancia hiperfocal distinta. Depende del modelo de cámara, del objetivo y el diafragma establecido. Dejo enlace de orientación: https://www.photopills.com/es/calculadoras/pdc

-Para estar seguro de que consigo la distancia hiperfocal, enfoco a 80 cm en vez de a 0,73 cm.

-Cuando tengamos problemas de luminosidad deberemos establecer valores inferiores a f/22.

-Para cada diafragma la distancia hiperfocal es fija, así que le pongo una marca al objetivo, por ejemplo un puntito blanco. Así tengo la referencia para otras veces y no tengo que volver a realizar mediciones de enfoque.

Editado por Pablo Mora

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

a f22 pierde nitidez

 

/ \

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Podemos establecer aperturas distintas teniendo en cuenta la luminosidad del entorno. Con este objetivo, incluso abriendo al máximo con f/3.5 tendremos enfoque infinito a partir de 2.28m, que no está nada mal. Es la configuración que quiero probar dentro de poco en un taller de danza. Para coger el cuerpo entero me va estupendo grabar a esa distancia.

 

Dejo los dos últimos vídeos realizados con la configuración que he detallado anteriormente, o sea: objetivo 18-55mm, f/22, con distancia hiperfocal : 

 

Día soleado grabado a 1280x720: https://www.youtube.com/watch?v=XO28HBfu0JE

 

Día nublado grabado a 1920x1080: https://youtu.be/BdX-qWMpvg0

 

No prestar atención al argumento de los vídeos ya que había tenido un empacho de gazpacho. Hay que fijarse en las letras que aparecen, tanto cercanas como lejanas, e incluso las dos a la vez, para apreciar si el enfoque se ha establecido adecuadamente. Para la finalidad que tenía los encuentro aceptables. Si lo quiero mejor, cambio mi cámara por una profesional de cine o contrato a la Paramount.

 

La experiencia que he tenido con mi cámara reflex y vídeos no son muy positivas. Encuentro mi cámara principalmente confeccionada para fotos, y los vídeos como algo adicional, con bastante calidad, pero demasiado dificultoso con el tema del enfoque. Para mostrar la diferencia puedo comentar que tengo una videocámara Sony con algunos años y tan solo tengo que ajustar el zoom y empezar a grabar sin problemas. Da también coraje, que te gastes un pastón y la gente realice vídeos con sus móviles con extremada sencillez y con una calidad muy aceptable. 
 
Otro tema es el gran consumo de baterías que tiene mi reflex grabando vídeos. Y cuando digo consumo no me refiero solo a cuando una batería se descarga y la volvemos a recargar. Me refiero a que la cámara funde las baterías y tenemos que comprar otras cada cierto tiempo. Esto lo solucioné en parte adquiriendo un adaptador de corriente para enchufes de vivienda para grabaciones en interiores. 
 
Otro inconveniente por el cual podemos intuir que estas cámaras no están especialmente dedicadas a la grabación de vídeos es el tiempo límite que tenemos para grabarlos, así que será un inconveniente para charlas o conferencias.
 
Tiempo de Grabación con Nikon D3300:
1920x1080 - 60p: 10 minutos
1920x1080 - 25p: 20 minutos
1280x720 - 50p: 20 minutos
 
Dejo enlace donde incluyo tabla con distancias hiperfocal del 18-35mm: https://fotografiavideosonido.blogspot.com/2018/10/videos-enfocar-sin-problemas.html
Editado por Pablo Mora

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×