Jump to content
Warcano

Nueva cámara o buen objetivo?

Recommended Posts

Buenas a todos, como ya dije en mi presentación tengo una Nikon D3300 y tengo una duda que no consigo resolver así que acudo a vosotros los expertos para ver si me podéis ayudar... El caso es que estoy dudando en si comprarme la Nikon D7200 o seguir con la D3300 y emplear mi presupuesto en comprar uno o dos buenos objetivos, uno de ellos Macro, ya que me gusta mucho este tipo de fotografía en la cual actualmente estoy usando tubos de extensión. Hasta ahora nadie me orienta bien ya que unos me dicen que los objetivos porque con la cámara apenas notare diferencias y otros me dicen que de cabeza a por la D7200.

Gracias.

Tienes un cuerpo reciente, de calidad, indudablemente yo iría por los objetivos. Vamos, si requirieras un equipo para un trabajo específico como deportes, carreras o algo así, tal vez consideraría un cuerpo... aunque aún así necesitarías también un lente bueno para ello, pero por lo que dices, yo personalmente me quedaba con la D3300 y iría por los objetivos. Quieres un macro? tienes el tamron 90mm 2.8, yo lo tengo desde hace como 2 años y me tiene sumamente feliz! También probé tubos de extensión... pero la realidad es que por mucho, el objetivo es sin duda un gran acierto para mi. Y si puedes ir aun por un segundo objetivo, entonces sería cuestión de ver lo que busques, es decir, aparte del macro, que mas tipo de fotografía quieres hacer para que te den recomendaciones de objetivos, un objetivo amigable, de calidad y zoom, el 17-50mm 2.8 de Sigma por decirte solo 1 de muchas opciones que son famosas y conocidas por el foro, pero si nos dices que mas te gustaría hacer aprate del macro seguro mas de 1 te recomendará sus mejores opciones.

Saludos y suerte!

no nos dices los objetivos que tienes actualmente

un saludo

Compra objetivos , los mejores que puedas permitirte y si puedes que no sean DX.

Las cámaras van y vienen, los objetivos se quedan .

Edited by asgarot

no nos dices los objetivos que tienes actualmente

un saludo

Si los puse en mi presentación, el que llaman pisapapeles 18-55 Y un Sigma 18-300 Contemporary estabiizado.

Tienes un cuerpo reciente, de calidad, indudablemente yo iría por los objetivos. Vamos, si requirieras un equipo para un trabajo específico como deportes, carreras o algo así, tal vez consideraría un cuerpo... aunque aún así necesitarías también un lente bueno para ello, pero por lo que dices, yo personalmente me quedaba con la D3300 y iría por los objetivos. Quieres un macro? tienes el tamron 90mm 2.8, yo lo tengo desde hace como 2 años y me tiene sumamente feliz! También probé tubos de extensión... pero la realidad es que por mucho, el objetivo es sin duda un gran acierto para mi. Y si puedes ir aun por un segundo objetivo, entonces sería cuestión de ver lo que busques, es decir, aparte del macro, que mas tipo de fotografía quieres hacer para que te den recomendaciones de objetivos, un objetivo amigable, de calidad y zoom, el 17-50mm 2.8 de Sigma por decirte solo 1 de muchas opciones que son famosas y conocidas por el foro, pero si nos dices que mas te gustaría hacer aprate del macro seguro mas de 1 te recomendará sus mejores opciones.

Saludos y suerte!

Me gusta mucho la macrofotografia y fotografiar la naturaleza, sobretodo fotografiar animales en su entorno.

Si los puse en mi presentación, el que llaman pisapapeles 18-55 Y un Sigma 18-300 Contemporary estabiizado.

perdona,  no lei tu presentacion, yo particularmente invertiria en objetivos antes que cuerpo y si me pudieras permitir  la compra de un buen material, invertiria en objetivos FX por si algun dia paso a full frame. el cuerpo ya vendra mas adelante

un saludo

Yo también compraría objetivos. Si te gusta el macro tienes varias opciones con distintas focales a precios accesibles:

Sigma 105mm 2.8

Tamron 90mm 2.8

Nikkor Micro 60mm 2.8

Nikkor Micro 55mm 2.8 AI-S (una joyita a precio de risa, aunque es manual)

Otro objetivo versátil con una muy buena relación precio / calidad podría ser el Sigma 17-50 2.8

Saludos!

Ok gracias :) voy a comprar el Sigma 105 macro. En visanta está en oferta por 377€ y según ellos este objetivo macro vale también para fx y vivo a 15 km de visanta. De segunda mano lo encuentro incluso mas caro. Para fotografiar paisajes y pájaros y eso iré tirando con el Sigma 18-300 que actualmente tengo.

Como decís... el cuerpo para más adelante. Gracias compis.

Como la gran mayoría primero compra objetivos... la camara vendrá después con el tiempo.

Ya adquirí mi nuevo juguete ;) (el objetivo macro). Ahora a probarlo a ver que tal.

Gracias a todos por vuestro consejo.

En estética y prestaciones me gusta más la Nikon de la serie 7000 pero a ver si puedo convencer a la jefa más adelante para que me la deje comprar. Primero poco a poco hacerme con los objetivos necesarios para lo que me gusta... básicamente Macrofotografia, animales, naturaleza y astrología para la que espero tener pronto un telescopio al que le pueda acoplar la cámara para sacar fotos de los planetas, nebulosas, etc...

Se que es la parte más cara de la fotografía pero así es el hobby, que se le va a hacer.

Saludos.