Jump to content
Conéctate para seguir esto  
nsx125

Mariposa (intento de macro)

Publicaciones recomendadas

Persiguiendo mariposas por el monte salió esto:

nho4ULV.jpg?1

Está sacada con un tamron 17-50 (a 50 mm, aps-c).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues anda que no tendrias que correr para perseguirlas

La veo muy alejada, no se hasta donde podias acercarte, pero mas cerca seria mas "macro".

El encuadre no está mal pero recortando un poquito para quitar las flores de la izquierda le daria un plus. He hecho un recorte vertical dejando solo la flor con la mariposa y mejora mucho.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Editado por vdcdb01

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero.

Al no estar subida a flickr no puedo apreciar bien donde está el foco si en la mariposa o en la ramita del medio.Ya imagino que a 50mm no es posible ampliar más la mariposa sin que salga volando pero con un recorte como dice el compi resaltaría más la mariposa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues anda que no tendrias que correr para perseguirlas

La veo muy alejada, no se hasta donde podias acercarte, pero mas cerca seria mas "macro".

El encuadre no está mal pero recortando un poquito para quitar las flores de la izquierda le daria un plus. He hecho un recorte vertical dejando solo la flor con la mariposa y mejora mucho.

Saludos

Sí, la verdad es que costó un montón, y había mas gente por allí, debí de quedar como el rarito de las mariposas jaja. Puess a ver, con un 50 mm, está complicado acercarme mas, las cabronas son muy rápidas e hice las fotos a pulso. Aquí lo ideal habría sido dejar la cámara en el trípode preparada delante de una flor y esperar lo necesario para que algo se pose y hacer la foto estando yo lejos pero bueno, ese día la idea era hacer senderismo y aprovechar para hacer fotos y no al revés, así que.. jeje. La foto del post en realidad ya está bastante recortada para acercar la mariposa, pero aquí va un poco mas recortada, así en plan rápido, a ver que tal :-P

vZ40eMV.jpg?2

Hola compañero.

Al no estar subida a flickr no puedo apreciar bien donde está el foco si en la mariposa o en la ramita del medio.Ya imagino que a 50mm no es posible ampliar más la mariposa sin que salga volando pero con un recorte como dice el compi resaltaría más la mariposa.

Saludos.

Hola, lo que comentaba arriba, con el 50 mm complicado acercarme mas sin que el bicho salga por patas (o alas en este caso). Puedes explicarme a que te refieres con apreciar dónde está el foco en flickr?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el encuadre al que me refería, a mi me gusta más, lástima que ya es mucho recorte.

Prp-amna se refiere a que si compartes las fotos desde flickr podemos verlas a mayor calidad y apreciar detalles que no se ven posteandolas directamente al foro, como por ejemplo ver donde cae el foco.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me gusta tu foto de "aproximación" y me gusta con el recorte propuesto.Lo importante y complicado de estas fotos es cuidar el fondo,lo normal es rotar alrededor del bicho buscando un encuadre limpio,muchas veces funciona la lógica , esperar junto a las plantas que estén en los bordes , para tener algún ángulo despejado ,o tumbar (sin romper) las plantas de atrás o colocar tu el fondo, todas ellas mejores opciones que el recorte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje