Jump to content

Recommended Posts

Hola chicos, soy nueva en este foro... Decidí publicar porque realmente tengo mucha duda.... Tengo una Nikon D1x y a pesar de que es una excelente cámara, siento que estoy quedando corta, ya que al tratar de hacer fotografías con poca iluminación no las captura como yo quisiera, a pesar de hacer configuraciones, que como aficionada manejo, no pasa nada (también jugando con apertura focal e ISO). Tarda mucho o salen muy oscuras... Además que las baterías las tengo que comprar por páginas al extranjero (no compro las originales) y cada vez escasean más... Por lo que estoy pensando en comprarme alguna más actualizada y quizá con un poco más de ISO, me da miedo que al momento de elegir una de las más básicas (como tengo entendido que es la D3300) me arrepienta luego. Necesito alguien que me oriente, ya que quiero comenzar a ser de mi hobby algo mas profesional o semi...Es por eso que abro este tema para que puedan ayudarme con alguna elección y además destacar que no dispongo de mucho dinero. 
PD: Tenía en mente algo como la D7100, nosé que opinan.

MUCHAS GRACIAS !!  :1ok:  :wub:

Hola chicos, soy nueva en este foro... Decidí publicar porque realmente tengo mucha duda.... Tengo una Nikon D1x y a pesar de que es una excelente cámara, siento que estoy quedando corta, ya que al tratar de hacer fotografías con poca iluminación no las captura como yo quisiera, a pesar de hacer configuraciones, que como aficionada manejo, no pasa nada (también jugando con apertura focal e ISO). Tarda mucho o salen muy oscuras... Además que las baterías las tengo que comprar por páginas al extranjero (no compro las originales) y cada vez escasean más... Por lo que estoy pensando en comprarme alguna más actualizada y quizá con un poco más de ISO, me da miedo que al momento de elegir una de las más básicas (como tengo entendido que es la D3300) me arrepienta luego. Necesito alguien que me oriente, ya que quiero comenzar a ser de mi hobby algo mas profesional o semi...Es por eso que abro este tema para que puedan ayudarme con alguna elección y además destacar que no dispongo de mucho dinero. 

PD: Tenía en mente algo como la D7100, nosé que opinan.

MUCHAS GRACIAS !!  :1ok:  :wub: 

Hola.

Si estás acostumbrada a un cuerpo como el de la D1x, en cuanto a construcción y sensaciones hápticas, casi todo lo que hoy en día puedas adquirir nuevo, te parecerá de juguete. Otra cosa es la tecnología electrónico digital, pues aunque no sé exactamente cuántas generaciones habrán transcurrido desde tu modelo hasta la actualidad, te aseguro que incluso en el punto intermedio de ese proceso evolutivo, quedarías más que impresionada por las mejoras introducidas.

La D7100 es una gran cámara, muy completa y capaz; pero aspectos como su construcción o su visor réflex (de ocular no circular), podrían resultarte un paso atrás en comparación con lo que ahora dispones. En tu caso, a no ser que puedas probarla previamente y que te convenza, barajaría antes otras opciones.

Desconozco con qué conjunto de objetivos cuentas. Si la mayoría son específicos para DX, cambiar de sistema (a FX o FF), bajo un presupuesto ajustado, no es una opción válida. Aunque si dispones de un juego de ópticas para formato completo, podrías barajar el adquirir un cuerpo FX como la Nikon D700, relativamente asequible en el actual mercado de segunda mano; resultando éste más afín a los aspectos sobre los que tu D1x más diferiría en relación con un cuerpo como el de la D7100; además de obtener -con la D700- comparativamente una ganancia, en cuanto a resultados de imagen en todos sus aspectos, tremendamente considerable respecto a lo que ahora obtienes con tu cámara.

Saludos.