Jump to content
Sign in to follow this  
roberto_spk

Sigma 8 mm f. 3.5 EX DG

Recommended Posts

Buenos dias

Tengo intención de comprar de segunda mano este objetivo y quisiera preguntar que tal se comporta, actualmente tengo un Sigma 15-30 f. 3.5 4,5 EX DG y quisiera vender este objetivo y comprarme el 8 mm. 

Vale la pena la ganancia de focal o los efectos que se pueden hacer?

Gracias de antemano.

Es un ojo de pez circular para FF. Nada que ver con el 15-30

Gracias por la respuesta, en principio seria usado para fotografía nocturna, y lo complementaría con mi Sigma 24/60 f 2.8 EX DG, esa es la idea mia, coger el sigma 8 mm y vender mi sigma 15-30.

saludos

Gracias por la respuesta, en principio seria usado para fotografía nocturna, y lo complementaría con mi Sigma 24/60 f 2.8 EX DG, esa es la idea mia, coger el sigma 8 mm y vender mi sigma 15-30.

saludos

Ten en cuenta lo que te han comentado

Es un ojo de pez circular para FF. ......

Que igual no te gusta lo que sale al hacer la fotografía

Este es el formato de imagen que obtienes con ese ojo de pez (como si miras por la mirilla de una puerta):

post-118130-0-33421600-1530720513_thumb.jpg

Para ocupar todo el sensor debes usar un ojo de pez diagonal como el sigma 15mm f/2.8 que además es más luminoso para nocturnas. No obstante, lo fotografiado aparecerá con la deformación propia del ojo de pez, pero que puedes corregir con un plugin de Photoshop como el "fisheye-hemi" de IMADIO.

La otra opción es un ultra gran angular rectilíneo y luminoso como el Samyang 14mm f/2.8, Irix 15mm f/2.4  (asequibles) o el Sigma 14mm f/1.8, Nikkor 14-24 f/2.8 (menos asequibles) y unos cuantos más.

De cualquier forma, con el ojo de pez siempre obtendrás un mayor campo de visión.

Un saludo.

Este es el formato de imagen que obtienes con ese ojo de pez (como si miras por la mirilla de una puerta):

attachicon.gif_DSC8715.jpg

Para ocupar todo el sensor debes usar un ojo de pez diagonal como el sigma 15mm f/2.8 que además es más luminoso para nocturnas. No obstante, lo fotografiado aparecerá con la deformación propia del ojo de pez, pero que puedes corregir con un plugin de Photoshop como el "fisheye-hemi" de IMADIO.

La otra opción es un ultra gran angular rectilíneo y luminoso como el Samyang 14mm f/2.8, Irix 15mm f/2.4  (asequibles) o el Sigma 14mm f/1.8, Nikkor 14-24 f/2.8 (menos asequibles) y unos cuantos más.

De cualquier forma, con el ojo de pez siempre obtendrás un mayor campo de visión.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración, ya he visto que me quedaría muy limitado a cierto tipo de exposiciones con el Sigma 8 mm, asi que lo descartaré .

saludos