Jump to content
JonYXII

Ayuda, Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros, hace poco adquirí mi D7200 y como no tenía más presupuestos la tuve que coger con el 18-105mm kitero, ahora me ha surgido la oportunidad de adquirir el Sigma 12/24.

Están en super oferta, de 1000€ lo venden a 290€.

La duda me viene ya que es el F4.5-5.6 EX DG ASFERICO / HSM, no es el ART, Y no sé qué tal es en relación calidad precio y en el tema de calidad de las fotos.

O si recomendáis otro gran angular para iniciarse

Edited by JonYXII

Yo tuve el 17-50 para mi D7000. Al final es un 24-70 2.8 de FF para APSC. Se le estropeo el autofoco y a veces dejaba de funcionar teniendo q quitar y poner el objetivo hasta q volviera a funcionar. Lo lleve a reparar pero al tiempo volvio a estropearse. Yo, al menos con la unidad q tuve, no termine muy contento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Entre esas dos opciones yo iría por el 17-50 sin dudas.

Corregido el post, para que se entiendan mis dudas, que me he liado yo solo.

El 17-50 ya me lo he comprado :o

Hola.

Por esos dineros mal objetivo, no es, pero al utilizarlo en una aps, no le sacaras todos los milimetros, que dan sus numeros reales. De todas formas, si te sirve aqui, el señor German, lo prueba al igual que otras muchas opticas.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2012-24%20II/Sigma%2012-24%20II%20Construccion.htm

Un saludo.

Hola.

Por esos dineros mal objetivo, no es, pero al utilizarlo en una aps, no le sacaras todos los milimetros, que dan sus numeros reales. De todas formas, si te sirve aqui, el señor German, lo prueba al igual que otras muchas opticas.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2012-24%20II/Sigma%2012-24%20II%20Construccion.htm

Un saludo.

Muchas gracias, ahora mire el hilo.

Pensandolo bien, teniendo ahora un 17-50mm y un 50-200mm igual cojo un macro, que me llama mas que un gran angular

Buenas tardes compañeros, hace poco adquirí mi D7200 y como no tenía más presupuestos la tuve que coger con el 18-105mm kitero, ahora me ha surgido la oportunidad de adquirir el Sigma 12/24.

Están en super oferta, de 1000€ lo venden a 290€.

La duda me viene ya que es el F4.5-5.6 EX DG ASFERICO / HSM, no es el ART, Y no sé qué tal es en relación calidad precio y en el tema de calidad de las fotos.

O si recomendáis otro gran angular para iniciarse

Aunque hayas resuelto tus dudas, te puedo comentar sobre el 12-24 de Sigma que, basado en el precio, creo que estamos hablando de la versión 1. Existen, hasta donde yo se, 3 versiones, la 1, la II y la Art.

Solo tengo y he tenido la v.1, y en APSC es una excelente óptica que te daría muchas satisfacciones siempre y cuando las condiciones de luz sean apropiadas.

El 12-24 montado en una Dx (o APSC) tendría un ángulo equivalente a 18-35mm, por lo que supera en muchos mm como angular a un 17-50 (también montado en una Dx) ya que te daría un ángulo equivalente a 26-75mm.

La pega de este objetivo es que en Fx no tiene mucha definición hasta f/8, especialmente en las esquinas, pero en Dx no se porta tan mal, aunque en mi opinión no es de lo mejor a plena apertura (como casi casi todo zoom).

La versión II (no la he probado) es teóricamente mejor pero también cuesta un 50% más (aprox) que la primer versión (hablo de precios de mercadillo).

Slds, Marcelo