Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Por cierto....para saber hora exacta del anuncio

A las 14:00 de hoy Martes, me dice que faltan 1 dia y 16 horas.

Si los calculos no me fallan, eso supone que el anuncio sera a las 6:00 del Jueves, asi que toca madrugar a los que esten muy ansiosos.

Yo sigo esperando que a partir del Jueves haya aluvion de obsoletas Df en el mercadillo

Saludos

Edited by carlosjp

Pues no sé... yo sigo un poco el tema por curiosidad, porque tengo claro que una ML no es lo mío.  Lo que veo es una cámara de probablemente 4.000€ que vendrá de kit con el 27-70 f4 y que saldrá a la par que algún fijo más luminoso, pero nada más allá de lo que hay hoy para reflex. Veremos el futuro, con esos "Noct" de f 0.9, que eso si puede ser interesante, mientras tanto a mi me sigue pareciendo modas y marketing y más de lo mismo de lo que tiene por ejemplo Sony. Intentar hacer valer las virtudes (para algunos) de un sistema, con tal de venderlo (cosa que hicieron muy bien Sony, Olympus, etc. al no poder competir en reflex con Canon y Nikon).

Ahora, el tema ML se ha vuelto necesario para Nikon, por intentar retener a cierto público que se va a las otras marcas, y mantenerlos en la casa; pero puestos a comprar un cuerpo y un adaptador para poder usar las lentes montura F, que más da Sony que Nikon. Pocas diferencias va a haber entre unas marcas y otras, con Nikon y Canon en el mundo ML comienza la autentica batalla de lanzamientos y precios. No teniendo que desarrollar visores ópticos, ni mejores obturadores, ni nada por el estilo, el avance de las cámaras lo marcará el avance electrónico, que va a ritmo de fórmula 1. Las cámaras terminarán siendo "calculadoras", todo electrónica irreparable si falla y obsoleta en medio año, cómo los móviles.

Un saludo.

• Like 3

Reitero lo dicho tras ver el vídeo, me hace gracia en cierto modo, que en un video de promo te vendan el tamaño cómo algo fantástico y quince segundos después salga un pollo con lo que parece ser un 180-400 de tres kilos y medio diciendo que es cojonudo poder usarla con las lentes F... Al final sirven para todo...

• Like 1

Reitero lo dicho tras ver el vídeo, me hace gracia en cierto modo, que en un video de promo te vendan el tamaño cómo algo fantástico y quince segundos después salga un pollo con lo que parece ser un 180-400 de tres kilos y medio diciendo que es cojonudo poder usarla con las lentes F... Al final sirven para todo...

Y pero ese tema es respecto a que es mas facil achicar el cuerpo de las camaras, como estas nuevas mirrorless que salen, en cambio hacer objetivos mas livianos y mas cuando se extiende tanto la focal debe ser bastante complejo y se incrementarian mucho los costos de los lentes despues.

Y pero ese tema es respecto a que es mas facil achicar el cuerpo de las camaras, como estas nuevas mirrorless que salen, en cambio hacer objetivos mas livianos y mas cuando se extiende tanto la focal debe ser bastante complejo y se incrementarian mucho los costos de los lentes despues.

Objetivos más pequeños, de momento no es fácil, ya que el tamaño lo marca la focal y la luminosidad, pero hay casos como el del 300 pf de Nikon que es muchísimo más pequeño y liviano que su predecesor y no es excesivamente caro, en un tiempo vendrán un 400 Pf y un 500 Pf con la misma filosofía. Cosa buena.

A lo que yo voy es a qué le importará a un tío que lleve un tele de 4 kilos que la cámara pese un kilo como las D4s o D5, o los 700 gramos que va a pesar esta... podían haber puesto otro ejemplo. Está claro que Nikon ha de entrar en el tema ML, porque es un nicho que actualmente no explota y que está en boga, como marca debe entrar con algo sólido y eficiente para dar respuesta a los fieles a la firma que lo están demandando, pero de ahí a que sea un sistema bueno para todos y para todo como nos quieren hacer ver (no solo Nikon, también Sony y otras muchas) va un trecho.

Para mí es una moda. Resulta que Sony y otras muchas sacan las ML porque no pueden competir en DSLR con Nikon y Canon, publicitan, venden sus bondades, salen fotógrafos reconocidos hablando bien de esos sistemas (untados claro está, a ver si va a ser que a José Coronado le encantan los Bifidus...) y hala! se pone de moda y ya se habla del fin del sistema reflex (buena estrategia para Sony y compañía que no tienen réflex), pero Nikon debería enfocarlo de otro modo, ya que sigue y seguirá teniendo un core business de DSLR.

Que hay que tener sistema ML de Nikon, sí, está claro. Aunque la estrategia comercial (para mí) debería ser diferente.

• Like 2

Objetivos más pequeños, de momento no es fácil, ya que el tamaño lo marca la focal y la luminosidad, pero hay casos como el del 300 pf de Nikon que es muchísimo más pequeño y liviano que su predecesor y no es excesivamente caro, en un tiempo vendrán un 400 Pf y un 500 Pf con la misma filosofía. Cosa buena.

A lo que yo voy es a qué le importará a un tío que lleve un tele de 4 kilos que la cámara pese un kilo como las D4s o D5, o los 700 gramos que va a pesar esta... podían haber puesto otro ejemplo. Está claro que Nikon ha de entrar en el tema ML, porque es un nicho que actualmente no explota y que está en boga, como marca debe entrar con algo sólido y eficiente para dar respuesta a los fieles a la firma que lo están demandando, pero de ahí a que sea un sistema bueno para todos y para todo como nos quieren hacer ver (no solo Nikon, también Sony y otras muchas) va un trecho.

Para mí es una moda. Resulta que Sony y otras muchas sacan las ML porque no pueden competir en DSLR con Nikon y Canon, publicitan, venden sus bondades, salen fotógrafos reconocidos hablando bien de esos sistemas (untados claro está, a ver si va a ser que a José Coronado le encantan los Bifidus...) y hala! se pone de moda y ya se habla del fin del sistema reflex (buena estrategia para Sony y compañía que no tienen réflex), pero Nikon debería enfocarlo de otro modo, ya que sigue y seguirá teniendo un core business de DSLR.

Que hay que tener sistema ML de Nikon, sí, está claro. Aunque la estrategia comercial (para mí) debería ser diferente.

Claramente, pero es super dificil que el tamaño de camara mirrorless / cuerpo de camara, sean muy parecidos por lo complejo que son los objetivos.

El peso de la camara se agradece, porque puedes tener un tele de 4kg pero si quieres cambiar a un angular para hacer fotografias de paisaje la camara te pesara muy poco, ademas que el peso no seria el unico beneficio, como comentaron el tema del sonido del obturador, el tema de saber como va a ser la exposicion final entre muchas otras ventajas, aunque cada casa tiene las suyas, pero me pero sea o no moda esta perfecto que Nikon brinde esa opcion para los interesados en ella.

Por mi parte seguire usando las Reflex por mucho tiempo calculo.

Bueno, lo de saber cómo queda la exposición..., no sé en qué circunstancias puede uno dedicarse a empezar a subir sombras o ver histogramas por el visor como alguien apuntaba. Habrá a alguien que le valga, pero no será desde luego en ningún tipo de fotografía de reportaje, acción, callejera, etc. Mi experiencia con la Sony no me indica esto desde luego.

Además las Nikon de las últimas hornadas bordan la medición de exposición, la corrección de sombras, el balance de blancos, etc.

Prácticamente siempre llevo todo en automático, y la edición es mínima luego.

Para mí es una moda. 

¿Donde se supone que están las reflex sucesoras de la D750 y D610 4 y 6 años después respectivamente?

Filtradas imágenes de las dos nuevas cámaras y de los 3 objetivos y adaptador.

https://nikonrumors.com/2018/08/21/the-new-z-nikkor-mirrorless-full-frame-lenses.aspx/

https://nikonrumors.com/2018/08/21/breaking-the-first-leaked-press-photo-of-the-nikon-z6-and-z7-mirrorless-cameras.aspx/

Me gusta el agarre de la cámara, no se todavía que pensar del resto, aunque el 24-70 f4 creo que ya era hora de un kit así.

El flash parece el mismo no?? Espero que sea así

Edited by mignikon
  • Like 1

A lo que yo voy es a qué le importará a un tío que lleve un tele de 4 kilos que la cámara pese un kilo como las D4s o D5, o los 700 gramos que va a pesar esta... podían haber puesto otro ejemplo.

Igual si le importa. Igual hasta prefiere una D5 para ese tele porque el conjunto esta mas compensado.

Saludos

• Like 1

el agarre parece muy bueno , estéticamente pues bueno ... a mi personalmente me gusta , aunque quitaría la banda roja de la empuñadura , creo que ya va siendo hora.

el cuerpo parece mejor que el de las sony ( al menos a simple vista ) , a ver que nos cuentan en la presentación..

• Like 1

Que pena disponer tecnologia de 2018 y metersela a un Twingo del 2002. Descarto su compra ya

Que pena disponer tecnologia de 2018 y metersela a un Twingo del 2002. Descarto su compra ya

¿Te parece un Twingo el cuerpo?.

Lo que a mí me ha llamado la atención es el LCD superior, con un tamaño pequeño e información la justa.....pero el espacio es el que es...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

¿Donde se supone que están las reflex sucesoras de la D750 y D610 4 y 6 años después respectivamente?

Ya saldrán, no te preocupes, de echo hace tiempo que se rumorean. O crees que Nikon va a dejar de hacer DSLR por haber sacado dos ML?? No creo que nadie se plantee ese escenario.

Que Nikon necesite entrar en el mercado ML, sí, evidentemente:

1 - Para dar respuesta a sus demandantes.

2 - Para evitar fugas a otras marcas.

3 - Porque quien empieza con una Sony y no con una 610, lo más probable es que se quede en Sony (por ejemplo).

4 - Porque solo por el echo de ser Nikon, han de estar ahí con algo contundente.

5 - Porque es un nicho de mercado que puede reportar beneficios.

etc.

Ahora, de ahí a dejar de sacar cámaras emblemáticas como una sucesora de la 610 o 750 va un trecho largo.

Que Nikon vaya a dejar de fabricar DSLR a día de hoy es altamente improbable. Ni en pro, que tiene un trio (D5, D850 y D500) que le da sopas con honda a cualquier otro fabricante, ni en cámaras como la D610 o 750 que tras algunos fallos iniciales son redondas. Quizás se pudiese reducir el numero de modelos Dx (3xxx, 5xxx, 7xxx) metiendo alguna ML Dx, pero sería a futuro y ni mucho menos inmediato.

El motivo de la "insistencia" de Sony, Fuji, etc. en los sistemas ML es la no factibilidad de competir en DSLR (y no será por no haberlo intentado), necesitaban un producto alternativo y lo han encontrado en las ML.

Lo mismo pasó (por ejemplo) con Nintendo en el tema de consolas, cómo no podían competir con Sony y MS, se sacaron de la manga algo diferente como es la Wii y la Swich, que son tecnológicamente diferentes. ¿Tu crees que si mañana Sony saca una consolilla "familiar" va a dejar de sacar la PS5? Lo dudo mucho...

¿Ha dejado de fabricar Porsche coches deportivos después de sacar el Cayenne con la moda de los SUB? Tampoco.

Veremos que pasa ahora con Nikon y Canon en el tablero, tanto desmerecer a las réflex para vender ML ha despertado a estos dos monstruos que van a querer pisar fuerte. El futuro dirá por dónde van los tiros porque a día de hoy todos ofrecen lo mismo.

Edited by Fototo
  • Like 1

¿Te parece un Twingo el cuerpo?.

Lo que a mí me ha llamado la atención es el LCD superior, con un tamaño pequeño e información la justa.....pero el espacio es el que es...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

En el mismo espacio, o menos, se puede meter más...o menos.

Yo en algún momento al ver el segundo video -creo, ya me he perdido con tanto video- que me recordaba a cierta cámara. No es que sean dos gotas de agua pero vamos,... tampoco es que hayan inventado la rueda o el fuego, incluyendo el tipo de pantalla y la posición. Eso si, "la otra", lleva un visor de 4 millones y pico de pixels, aunque ya sé que "duele" un poco mas :wub:

43280780225_99e2e898a9_b.jpg

Edited by JotaEseGé
  • Like 1

el agarre parece muy bueno , estéticamente pues bueno ... a mi personalmente me gusta , aunque quitaría la banda roja de la empuñadura , creo que ya va siendo hora.

el cuerpo parece mejor que el de las sony ( al menos a simple vista ) , a ver que nos cuentan en la presentación..

A mi me gusta, aunque sigo diciendo que una Df de cuerpo estrecho, como eran las FM/FA, me gustaría mil kilómetros más.

¿ La bandita roja?...el que ha decidido mantenerla debería pudrirse en las aguas de Fukushima. Así como lo digo. :lol:

Por cierto...¿y qué carajo van a presentar el jueves?...¿a su prima la del pueblo?...creo que es lo único que nos queda por conocer.

De la Peta - Zeta ya lo hemos visto todo ¿no?

Edited by JotaEseGé
  • Like 2

Ya saldrán, no te preocupes, de echo hace tiempo que se rumorean. O crees que Nikon va a dejar de hacer DSLR por haber sacado dos ML?? No creo que nadie se plantee ese escenario.

Que Nikon necesite entrar en el mercado ML, sí, evidentemente:

1 - Para dar respuesta a sus demandantes.

2 - Para evitar fugas a otras marcas.

3 - Porque quien empieza con una Sony y no con una 610, lo más probable es que se quede en Sony (por ejemplo).

4 - Porque solo por el echo de ser Nikon, han de estar ahí con algo contundente.

5 - Porque es un nicho de mercado que puede reportar beneficios.

etc.

Ahora, de ahí a dejar de sacar cámaras emblemáticas como una sucesora de la 610 o 750 va un trecho largo.

Que Nikon vaya a dejar de fabricar DSLR a día de hoy es altamente improbable. Ni en pro, que tiene un trio (D5, D850 y D500) que le da sopas con honda a cualquier otro fabricante, ni en cámaras como la D610 o 750 que tras algunos fallos iniciales son redondas. Quizás se pudiese reducir el numero de modelos Dx (3xxx, 5xxx, 7xxx) metiendo alguna ML Dx, pero sería a futuro y ni mucho menos inmediato.

El motivo de la "insistencia" de Sony, Fuji, etc. en los sistemas ML es la no factibilidad de competir en DSLR (y no será por no haberlo intentado), necesitaban un producto alternativo y lo han encontrado en las ML.

Lo mismo pasó (por ejemplo) con Nintendo en el tema de consolas, cómo no podían competir con Sony y MS, se sacaron de la manga algo diferente como es la Wii y la Swich, que son tecnológicamente diferentes. ¿Tu crees que si mañana Sony saca una consolilla "familiar" va a dejar de sacar la PS5? Lo dudo mucho...

¿Ha dejado de fabricar Porsche coches deportivos después de sacar el Cayenne con la moda de los SUB? Tampoco.

Veremos que pasa ahora con Nikon y Canon en el tablero, tanto desmerecer a las réflex para vender ML ha despertado a estos dos monstruos que van a querer pisar fuerte. El futuro dirá por dónde van los tiros porque a día de hoy todos ofrecen lo mismo.

EXACTAMENTE.

Por fin alguien con coherencia.

En el mismo espacio, o menos, se puede meter más...o menos.

Yo en algún momento al ver el segundo video -creo, ya me he perdido con tanto video- que me recordaba a cierta cámara. No es que sean dos gotas de agua pero vamos,... tampoco es que hayan inventado la rueda o el fuego, incluyendo el tipo de pantalla y la posición. Eso si, "la otra", lleva un visor de 4 millones y pico de pixels, aunque ya sé que "duele" un poco mas :wub:

43280780225_99e2e898a9_b.jpg

Me gusta bastante el diseño que tiene, pero el LCD superior me parece muy chico, esta toda la informacion compacta, y la empuñadura parece bastante comoda!

Ya no se si se daba pero hecho o no el estabilizado en el cuerpo, pero parece evidente que sí lo incluye ya que ninguna de las nuevas ópticas lleva VR, o no ser que ahora "S" signifique "stabilizado"  :whistling:

Buena pinta, me gusta lo que parece un joystick, y que tenga dial de modos. Parece que tendrá buen agarre, pantalla abatible bastante grande al quitar los botones típicos de la izquierda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Edited by danixmen

Que pena disponer tecnologia de 2018 y metersela a un Twingo del 2002. Descarto su compra ya

Lo dices porque te parece pequeña?... Si es por eso, es justamente lo que se pretende con las sin espejo, el peso y portabilidad.

Tiene muy buena pinta es más grande que la sony y la pantalla lcd arriba Mola !!!