Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

La ventaja fundamental ahora que tiene Sony sobre estas Nikon, es que ya van por su tercera iteración, con lo cual están muy muy optimizadas después de unos inicios algo titubeantes... Solo falta saber ahora cuál será el recorrido de estas Nikon ML... Serán necesarias algunas iteraciones??? O entrarán a pleno rendimiento??? Pues esas son las incógnitas que a todos nos interesan, pero para eso haría falta disponer de una bola de cristal... O no, teniendo en cuenta la trayectoria de algunos modelos de la marca... Supongo que esta vez el tema de fiabilidad este mejor resuelto. Ya veremos...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Edited by protsalke

De primeras veo que Nikon ha hecho algo bien. Un cuerpo no demasiado pequeño que cuando calzas ópticas importantes no se vea descompensado en su conjunto. Sé que habláis de modas... pero cuando se prueba una sin espejo, con todas sus ventajas ya conocidas, es duro volver atrás. Conociendo el fantástico sistema de enfoque de Nikon, las ópticas que tiene y cómo optimiza los sensores, creo que el resultado puede ser muy interesante. Eso sí, como ya he comentado antes, creo que debería haber sido más valiente y unirse antes a la fiesta, pero ya se sabe que los japos son muy conservadores.

Edito: ¿se sabe algo de si los cuerpos vendrán con estabilizador?

Edited by Tigana

Lo dices porque te parece pequeña?... Si es por eso, es justamente lo que se pretende con las sin espejo, el peso y portabilidad.

Muy fea.

Teniendo a mano cuerpos escandalosamente hermosos me parece una tortura mirar esa cámara. Fíjate que la miro y me recuerda a las Canon apsc sin espejo.

Quizás no han sacado uno de esos cuerpo "vintage" por la norma euro 4...

Por cierto, en las sin espejo sobran las ventanitas digitales. Con info por visor y lc todo lo demás sobra.

Habrá que esperar a las especificaciones, pero a la vista de lo que hay, sigo diciendo que tendrían que haber tirado por algo diferente. Todo lo visto hasta ahora ya está en las DSLR de Nikon y en las ML de Sony que por cierto están a menor precio de lo que va a salir esta.

Bien por haber sacado una ML full frame, bien por el adaptador, etc. Mal por sacarla con un 24-70 f4, un 35 1.8 y un 50 1.8. Sobre todo los dos últimos que ya están en DSLR, ya son buenos, pequeños y baratos. Habrá que ver las especificaciones del cuerpo (construcción) pero me da que va a ser plástico (al menos en su mayor parte).

Pienso que para dar un golpe en la mesa deberían haber salido con objetivos más luminosos, que en teoría con la montura más grande y menor distancia de registro, se puede. Alguna lente 1.4 o incluso 1.2 que inclinase la balanza.

Grip de momento no hay, flash por lo que se ve tampoco (parece que va a ser propio), objetivos diferenciadores tampoco... En fin, como dicen en mi pueblo, hasta ahora, mucho lirili y poco lerele.

Fijaos que me acuerdo yo de una cámara que sacó Nikon, que era cojonuda y que la gran mayoría pusieron a parir. Era pequeña (como esta), ligera (como esta), sin flash (como esta), con una batería comedida (como esta), de aire retro (como esta), con una pequeña pantalla superior (como esta), que salió por 3.000 pavos (como esta), con un sensor cojonudo (como esta), compatible con todas las ópticas Nikon (como esta pero sin adaptadores)... Se llamaba Df... Quizás si no hubiese tenido espejo hubiese sido cojonuda (como esta)...

Y todavía dudamos de modas... y de cómo nos las venden...

Veremos que trae el futuro...

Edited by Fototo

Hola a tod@s nuevamente:

La principal ventaja de Nikon sobre Sony en el diseño de sus cámaras ML es el tamaño de la montura, la E de Sony fue diseñada para sensores DX, mientras la montura Z ha sido diseñada para FX, lo que permitirá objetivos muy luminosos y un mayor margen de movimiento del estabilizador.

La Z7 y Z6 tienen una pinta !fantástica!

Que salga con el adaptador es una gran venataja.

Saludos a tod@s.

A lo mejor es cosa mía, pero no me gustan nada los objetivos estéticamente, ni siquieran tienen ventana con indicación de distancias para el enfoque manual... Los veo muy sosos

A lo mejor es cosa mía, pero no me gustan nada los objetivos estéticamente, ni siquieran tienen ventana con indicación de distancias para el enfoque manual... Los veo muy sosos

Ya les echarán sal con el precio...

• Like 1

Muy fea.

Teniendo a mano cuerpos escandalosamente hermosos me parece una tortura mirar esa cámara. Fíjate que la miro y me recuerda a las Canon apsc sin espejo.

Quizás no han sacado uno de esos cuerpo "vintage" por la norma euro 4...

Por cierto, en las sin espejo sobran las ventanitas digitales. Con info por visor y lc todo lo demás sobra.

Yo no la veo fea, claro que para gustos colores.

La pantalla superior va muy bien si no quieres tener la trasera encendida... Los que no la tienen como en otros sistemas se quejan porque no la tienen, y las que la tienen también se quejan   ;)

Hola a tod@s nuevamente:

La principal ventaja de Nikon sobre Sony en el diseño de sus cámaras ML es el tamaño de la montura, la E de Sony fue diseñada para sensores DX, mientras la montura Z ha sido diseñada para FX, lo que permitirá objetivos muy luminosos y un mayor margen de movimiento del estabilizador.

La Z7 y Z6 tienen una pinta !fantástica!

Que salga con el adaptador es una gran venataja.

Saludos a tod@s.

Por ahí precisamente tenían que haber tirado. Haberlas sacado con par de fijos más luminosos. Si el estabilizador está en el cuerpo, unos fijos luminosos sin estabilizar (y por ende más baratos que los Fx), eso hubiese podido ser goloso. Edited by Fototo

En estas especificaciones dicen que incorporan estabilizador de 5 ejes3de1acd352e68a2b9caca7b0910ada63.jpg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Habrá que esperar a las especificaciones, pero a la vista de lo que hay, sigo diciendo que tendrían que haber tirado por algo diferente. Todo lo visto hasta ahora ya está en las DSLR de Nikon y en las ML de Sony que por cierto están a menor precio de lo que va a salir esta.

Bien por haber sacado una ML full frame, bien por el adaptador, etc. Mal por sacarla con un 24-70 f4, un 35 1.8 y un 50 1.8. Sobre todo los dos últimos que ya están en DSLR, ya son buenos, pequeños y baratos. Habrá que ver las especificaciones del cuerpo (construcción) pero me da que va a ser plástico (al menos en su mayor parte).

Pienso que para dar un golpe en la mesa deberían haber salido con objetivos más luminosos, que en teoría con la montura más grande y menor distancia de registro, se puede. Alguna lente 1.4 o incluso 1.2 que inclinase la balanza.

Grip de momento no hay, flash por lo que se ve tampoco (parece que va a ser propio), objetivos diferenciadores tampoco... En fin, como dicen en mi pueblo, hasta ahora, mucho lirili y poco lerele.

Fijaos que me acuerdo yo de una cámara que sacó Nikon, que era cojonuda y que la gran mayoría pusieron a parir. Era pequeña (como esta), ligera (como esta), sin flash (como esta), con una batería comedida (como esta), de aire retro (como esta), con una pequeña pantalla superior (como esta), que salió por 3.000 pavos (como esta), con un sensor cojonudo (como esta), compatible con todas las ópticas Nikon (como esta pero sin adaptadores)... Se llamaba Df... Quizás si no hubiese tenido espejo hubiese sido cojonuda (como esta)...

Esperemos que el autofoco no sea igual  ;) 

Alguien se percatado de lo adelantado que está el plano focal comparado con una reflex? 

Por las comparativas gif en NR la empuñadura es más o menos similar a la de una D3XXX o D5XXX y confirmado que lleva cuerpo estabilizado.

La Z7 al llevar prácticamente el mismo sensor que la D850 también la iguala en rendimiento, la única diferencia es que hace 9 fps sin llevar grip y poco más...

La diferencia en el plano focal es el espacio del espejo que no tiene y es lo que permite usar adaptadores.

Un saludo.

Edited by mbaldwindelc

Pues ya esta el lio montao  :1ok: Por cada Mirrol que se venda se dejara de vender una reflex. Del exito de estas camaras dependera el futuro de las reflex en ca Nikon...

La Z7 se solapa en megas con la 850 y la Z7 le va a dar un repaso en casi todo.

Los que no habeis usado nunca una Mirrol vereis como mola eso de llevar el punto de enfoque en una esquinica y controlar el mundo desde alli. Ah, y tirad las pilas.. Pillo palomistas 

• Like 1

Esperemos que el autofoco no sea igual  ;) 

Pues no era tan catastrófico. Es el mismo que el de la 610, suficiente para lo que se concibió la máquina. Solo pecaba en seguimiento.

Yo el 90% de las veces uso el punto central y recompongo, tardo la mitad que en estar buscando el punto correcto con el dial. Solo en contadas ocasiones utilizó la función de seguimiento, aunque cuando la necesitas, un enfoque lento es una pesadilla.

Nikon Z7

• 45.7 MP back-illuminated CMOS
  • EXPEED 6
  • The hybrid AF system covers about 90% of the imaging area
  • Continuous: 9 frames / sec
  • 3.2" touchscreen
  • Recording medium: XQD card
  • Size: 134 x 100.5 x 67.5 mm
  • Weight: 675 g
  • British pricing: body:£3399, lens kit:£3499, 24-70mm kit:£3999, 24-70mm + FTZ:£4099

Read more: https://nikonrumors.com/2018/08/22/nikon-z7-mirrorless-cameras-specifications-and-uk-pricing.aspx/#ixzz5Ov82OjHy

A mi me pasa lo mismo, parecen de gama baja, o de juguete, o de fuji.... la cámara si me gusta  :wub: .

¿montar todo este pollo para sacar una mirrorles solo 30 gramos más ligera y un cm más pequeña que una DF?

Me quedo con una DF sin tanto "avance tecnológico" pero sin tener que poner un adaptador para seguir usando mis ópticas nikon, y con su espejo (debe ser lo que pesa el espejo, 30 gramos) y visor optico...

Porque además, la supuesta ventaja de que al cambiar de montura iban a poder hacer objetivos más pequeños, viendo el peaso tamaño de esos 35 y 50 1.8 (por cierto,un tanto artinfluenciados no?)...como que no parece tal ventaja...

y vaya estética! la veo muy parecida, demasiado, a la horrorosa fuji XH1...

en fin. seguiré con mi reflex bien agusto. Y para cuando quiero ir ligero, la xpro1 (o la 2 cuando muera la 1), que SI es pequeña. SI es ligera, Si tiene visor óptico y SI es bonita jajajaja

Pues esteticamente me han encantado. La pantallita arriba es un puntazo!

La z7 se supone que comparte sensor con la 850? Y la z6? 750? O es nuevo?

Hombre, yo disiento de tu opinión. Quién iba a salir a comprar los objetivos luminosos de $1600 a la primera ¿Tú? No. ¿Yo? No, y ¿el 90% de los que tenemos algún tiempo en fotografía? tampoco!. Porque todos ya tenemos alguno que otro objetivo super luminoso, así como uno que otro de los objetivos super caros.

Si nos gusta compraremos la cámara y tiraremos de los objetivos que ya tenemos por un buen tiempo, pensando (si es que nos gusta) ir migrando paulatinamente al nuevo sistema mientras vendemos los objetivos "viejos" y compramos nuevos. Ya para ese entonces te aseguro que estarán muchos objetivos super luminosos disponibles.

Yo entiendo perfectamente lo que han hecho, han sacado la nueva cámara con esos objetivos que van perfectos para los que se están estrenando en el mundo reflex y que no tienen ningún lente, evitando que se inicien en Sony (esos no van a comprar a la primera objetivos de $1600). Y de paso sacan esos dos pedazos de objetivos que son el 35mm y 50mm ambos 1.8 que en su "antigua" montura F son una maravilla y baratos.

Al mismo tiempo, con la nueva cámara evitan que la gente se siga yendo desde Nikon a Sony, ofreciendo una ML con una ventaja inigualable: poder usar toda la colección de ópticas que el fotógrafo ya posee. Mira que, el que se vaya a Sony tiene que gastar mucho dinero para montar ópticas de calidad, yo una vez me lo pensé eso de comprarme una ML de Sony, y cuando vi lo que tenía que gastar me arrepentí de inmediato.

Saludos.

PD: Además, cómo piensas que van a poner toda la carne en el asador de una vez?

• Like 2

Por qué aunque las mirrorless parezcan increíbles, sigue habiendo mucha gente que prefiere réflex, incluso profesionales famosos:

La ventaja fundamental ahora que tiene Sony sobre estas Nikon, es que ya van por su tercera iteración, con lo cual están muy muy optimizadas después de unos inicios algo titubeantes... Solo falta saber ahora cuál será el recorrido de estas Nikon ML... Serán necesarias algunas iteraciones??? O entrarán a pleno rendimiento??? Pues esas son las incógnitas que a todos nos interesan, pero para eso haría falta disponer de una bola de cristal... O no, teniendo en cuenta la trayectoria de algunos modelos de la marca... Supongo que esta vez el tema de fiabilidad este mejor resuelto. Ya veremos...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

A diferencia de Nikon, Sony se caracteriza por "relevar" sus productos máximo al año, incluso, en menos de un año como ocurrió con las A6300 "reemplazadas" en apenas 8 meses por la A6500 malogrando la inversión de muchos.

Claramente no es la política de Nikon que, guste o no, mantiene sus cámaras por periodos más o menos prolongados.

De ahí que sus precios son, digamos, "estables".

A diferencia de las Sony (y Fuji incluso) cuyas cámaras bajan de precio en menos de  lo que canta un gallo (por ejemplo, Sony ya va por la "RX100" versión 6 ... Una locura).

Saludos,

Precisando que aún no tenemos presentación oficial ... pero, de ser así, la nueva ML de Nikon tiene más parecido a la Fuji XH1.

Saludos,

39745234_2344131375602789_76655123440420