Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Yo por supuesto no me voy a gastar esas cifras astronómicas, pero si la D850 cuesta 3700€ no sé por qué os alarmais tanto....

Además se indica precio con objetivo, ahora mismo la sony A7iii cuesta 2200€ cuerpo solo, asi que el modelo de 24 Mpx tampoco lo veo tan caro en comparación....

Saludos

Hordas de Nikonistas pasándose a Sony en 3,2,1......

Enviado desde mi Motorola Startac

Por esos precios te compras una d750 y algun objetivo bueno o una d810 seguramente que mucho más robustas que cualquier mirroles.

Sony A7II hoy en Amazon por menos de 1000 euros......, la llevan clara los de Nikon......

En todo caso habría que compararla con el precio de la sony A7III que esta por unos 2200-2500 euros...

Hordas de Nikonistas pasándose a Sony en 3,2,1......

Yo más bien veo a hordas de Nikonistas quedándose con sus reflex actuales. Otro motivo más para no cambiar nunca mi D700  :lol:

• Like 7

Para algunos no es rentable pasarse a Sony. Yo me quedo en Nikon que estoy satisfecho y feliz como estoy mis 36 megapixeles que para que quieres más y si en un futuro cambiará de marca me iría a pentax.

• Like 2

¡Se me acaban las palomitas!

:lol: 

¡Se me acaban las palomitas!

Pues compra más en el Mercadona, que hasta septiembre no salen al mercado

Cambiar a Nikon Mirrorless es cambiar de montura, basicamente.

Y yo para cambiar de montura, me cambio a Sony que ya tienes buenas cámaras, consolidadas y funcionando. Los cuerpos son menos resistentes, pero las prestaciones son impresionantes.

Porque pasarte a una Nikon Mirrorless en el mejor de los casos va a ser igual que las Sony a9 y a7 III pero con cero objetivos compatibles y con un historial de fallos en las cámaras por detrás (d600, d750, d7100, d7000...).

Por qué iba a elegir Nikon? Porque pone "Nikon"? Si me cambio, me cambio. Pero por ahora, quiero aprovechar los objetivos que tengo en Nikon FX. 

• Like 1

Bueno se dice que con adaptador se conserva los aumatismos con objetivos afs habrá que ver si pierden nitidez o rapidez en el enfoque

Joer, por un momento pensé que era un trailer de Dragonball

Ah bueno, pues ya se queda uno más tranquilo con ese vídeo.

Todo aclarado. se terminaron las especulaciones sobre formas, prestaciones, ópticas disponibles, compatibilidad entre sistemas, etc.etc.

Y alguien habrá cobrado por parirlo.

Ese es el mayor misterio.

:lol:

Como dice Marcelo1974...¿alguna D700 disponible en la sala?

• Like 1

hola chicos¡¡¡¡ los objetivos Nikon valen para esta camara o necesitan adaptador ?

hola chicos¡¡¡¡ los objetivos Nikon valen para esta camara o necesitan adaptador ?

Creo que todavía no hay nada oficial

• Like 1

Creo que todavía no hay nada oficial

No, pero casi seguro que va hacer falta adaptador. La distancia de registro va a ser mucho menor y el diámetro de la montura va a ser mucho mayor, según todos los rumores. Además en el vídeo se aprecia una montura de mucho diámetro y un cuerpo muy fino.

No, pero casi seguro que va hacer falta adaptador. La distancia de registro va a ser mucho menor y el diámetro de la montura va a ser mucho mayor, según todos los rumores. Además en el vídeo se aprecia una montura de mucho diámetro y un cuerpo muy fino.

Pues qué alegría....

Realmente las grandes corporaciones, comienzan a dar  pena y se quedan sin ideas.

Que te pongo espejo, que te lo saco, que te achico el tamaño, que te lo agrando, que te pongo motor de enfoque, que te lo saco.

Que más rango dinámico si, y si podes dame iso a la N veces.!!                                                     

Que 12 Mpx son pocos, bueno tomá 45 "te alcanzan"?  - Y para colmo de males el 95% de esas fotografías, terminan perdidas en algún hard drive de ordenador.

Eso sí, dame los 4.000 pavos, porque las fotografías que tomaste, las hiciste con lo último de la tecnología digital.!!

Lo mismo hicieron con los automóviles, ya no quedan marcas propias, sólo fabricantes de autopartes y plataformas, y en las mismas vienen las ensambladoras y las rellenan de plásticos y materiales sintéticos por doquier, lucecitas de colores, ópticas plásticas que se opacan rápidamente a las tantas horas de exposición solar.

Por si fuera poco, da pena ver los tableros (salpicaderos) todo electrónico y por supuesto plástico, no hay nada análogo, sensores a rabiar, para complicar lo que antes se acusaba por otras formas de medición, si los miras desde fuera, todos son iguales de bolsudos, cambian un poco la careta y el logotipo y ya está, todos andan con lo mismo, eso si para darle trabajo a los talleristas, muchos sensores, y ausencia total de parachoques, te das una piña ligera contra lo que sea, y estate seguro, que si tu suegra viaja en una jaula en el asiento trasero, le haces saltar la dentadura postiza.!! :bravo:

La primera y segunda guerras mundiales, se fotografiaron con cámaras análogas en BN, y recorrieron el mundo y no necesariamente por internet, entonces me pregunto ahora,... para la tercera guerra mundial me alcanzarán los 12 Mpx y su ráfaga de mi D700, para fotografiar los desastres de un mundo tecnológico en decadencia, yo probaré con mi tanque, seguro que si se me cae, podré sacudir su tierra y continuar con las ráfagas de metralla, que serán testigo de lo que ocurra.

Conclusión:

La fotografía quedará dividida en dos áreas: el 70% de la población las hará a través de sus cámaras incluidas en sus celulares, y el 30% restante lo hará con cámaras réflex de nivel semipro y profesional.

Si analizamos lo que pasó con el audio y la música es la misma situación, por algo regresó la música grabada análogamente, en los viejos y queridos discos de vinilo y tuvieron que fabricar nuevas tornamesas, similares a los de los años '80,... eso si, ya nunca más con aquella calidad lograda en esa década, como fue por excelencia la TECHNICS SL 1200 MKII.

Mis saludos a todos los foreros, que por alguna razón amamos nuestras NIKON:9lovenikon:

Pues y tanto... con estas respuestas cualquiera desde fuera pensará que esto dista mucho de ser un foro de Nikonistas! Mas negativismo imposible!

Si Nikon puede construir una cámara muy ligera con una montura enorme optimizada para objetivos ultraluminosos, las ventajas están sobre los inconvenientes y si encima pone a disposición un buen adaptador que compatibilice todas las ópticas retro en montura F, pues doble ventaja. De estos mimbres puede salir una cámara de reportaje callejero muy interesante.

Quien quiera pasarse a Sony es bien libre de hacerlo.

Un saludo del Oso

• Like 3

El propio concepto de cámara sin espejo obligará a que la distancia de registro sea muy inferior, para así conseguir un sistema más compacto, por lo que si se quieren usar los actuales objetivos nikkor, necesariamente se va a necesitar un adaptador que separe el objetivo de la cámara. La única ventaja que sus usuarios podrán tener es el mantenimiento de los automatismos con objetivos AF-S. El resto de objetivos (incluso AF-D o AI) tendrán la misma compatibilidad que con cualquier evil de otra marca. Es de esperar que mantengan la compatibilidad con sus flashes actuales, pero yo no descartaría un sistema nuevo...

Pues esperemos que salga una buena cámara que compita de tu a tu con Sony y las marcas que puedan venir detrás, que comience una buena guerra de prestaciones y se vayan acomodando los precios, así los usuarios podamos salir beneficiados.

Saludos!  

No creo que se vaya a cambiar ahora el sistema de flashes Speedlight SB y menos en una cámara que pone como bandera la captura de luz ambiente, por lo que la iluminación con flash (teóricamente) pasaría a un segundo plano.

Respecto de los precios, no creo que finalmente sean tan altos como los que se rumorean. Últimamente Nikon ha ido poniendo precios mas sostenidos de lo que se esperaba en sus nuevos lanzamientos.

Si las fotos son reales, robusta la cámara lo parece!!:

Nikon-mirrorless-full-frame-camera3.jpg

Un saludo del Oso

Pues y tanto... con estas respuestas cualquiera desde fuera pensará que esto dista mucho de ser un foro de Nikonistas! Mas negativismo imposible!

Si Nikon puede construir una cámara muy ligera con una montura enorme optimizada para objetivos ultraluminosos, las ventajas están sobre los inconvenientes y si encima pone a disposición un buen adaptador que compatibilice todas las ópticas retro en montura F, pues doble ventaja. De estos mimbres puede salir una cámara de reportaje callejero muy interesante.

Quien quiera pasarse a Sony es bien libre de hacerlo.

Un saludo del Oso

Totalmente de acuerdo

Un saludo me alegra verte por aquí compañero

Respecto a los precios, pueden hacer dos cosas, como respecto al diseño del cuerpo: imitar a la competencia (y cagarla, en mi opinión) o tener visión de mercado, de marca y de futuro (de la ídem).

Hablando de la competencia, me explico: la primera opción es la que puso en práctica Sony cuando intentó asaltar el mercado de las FF con las réflex. La A900 salió cuando Canon vendía las 5D como churros y Nikon había acertado con su apuesta por la D700 -ahora más que nunca sabemos lo redondo de aquel/este producto, que ahí sigue, dando buena guerra (a ver cuál en la marca la supera cuando pasen los mismos años). A la Sony no le faltaban méritos, ni de construcción -pocas he conocido con mejor ergonomía y calidad- ni de prestaciones. Pero le sobraba precio. Y mucho.

Intentaron bajarse de la burra y rectificar en tres plazos: tarde, mal y (casi)nunca. Con la A850 que a pesar de rebajar algo las prestaciones, seguia siendo un magnífico producto...con una estrategia de mercado pésima. Y así acabaron: en las estanterías de las tiendas Cash Converters por 4 perras.

Sin embargo, cuando apostaron por las FF "sin", con buenos sensores y una campaña brutal de imagen, publicidad convencional e infiltración de opinión en el mundo aficionado (su buena pasta se han dejado para "convencer" a fotógrafos PRO a los que detrás, imitan montones de forógrafos (no, no me he equivocado al escribir).

Chapeau por ellos. Han tardado cinco o seis o siete generaciones de a 3000-3500 pavos el "betatesteo" de cada nueva e incompleta generación, pero ahí están, arrasando en ventas en ese mercado (el profesional es otro tema).

¿Imitará Nikon esa o la otra estrategia de su ahora dura competencia?

Ellos verán, yo a llorar no pienso ponerme si la cagan (otra vez).

Y a "betatestear" a 3000 o 4000, nanai.

La paciencia es la madre de la... ¿inteligencia?.

: )

El tema de la "incompatibilidad" de objetivos espero que se lo piensen bien o den alguna buena solución, porque pegarle un tiro en el pie a tantos profesionales con un buen número de cristales en el cajón... :(

Este año yo he tenido la posibilidad de cambiar de sistema, pero la verdad... siempre prefiero que sean otros los que experimenten con factores como la temperatura/autonomía y demás detalles que se de buena tinta hay quien está teniendo inconvenientes con las mirroless... inconvenientes que están sobradamente resueltos en reflex actuales y además, con una durabilidad que te hace vivir sin sobresaltos...

Veremos en queda esto, pero yo sigo disfrutando más de ver por un visor con espejo... :)