Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

La tarjeta XQD es “genial”, cuesta 150 pavos o por ahí la de 64 y ningún dispositivo o PC que yo conozca dispone de ranura para ella, hay que comprar un lector, recomiendo el Sony MRW-E90 que tiene además ranura SD, otros 100-130 €. De hecho hace pocos meses se hablaba si se discontinuaban...Vamos que si mi D850 tuviera solo XQD y una, no me la hubiera comprado posiblemete.

Mucho de esta tarjeta no se, pero convengamos que la tecnologia avanza, en algun momento las SD quedaran obsoletas, en USB en un futuro tambien lo estara, ahora estan saliendo los puertos Thunderbolt o USB-C, por ejemplo las nuevas Macbooks ya traen estos puertos, mucho mas rapidos y comodos, los dispositivos en un futuro tambien los traeran, pasara lo mismo con las SD seguramente.

Edited by AgustinArtola

Mucho jaleo por el tema de tarjetas.

Reconozco que tener dos, mola y te puede dar un extra de seguridad. Pero a veces se nos olvida que más que un fallo de hardware de la tarjeta suele ser un fallo lógico de la misma.

Y los fallos lógicos (estructura y archivos) se suelen arreglar sin perder datos.

Aún así, un fallo de hardware (incendio, inundación) no supondría una pérdida total en ciertos casos. Si supondría el gasto de llevarlo a empresas especializadas en recuperación de desastres. Pero es como los seguros, hay gente que lo valora y gente que no.

Quien haya vivido en la época de los disketes sabe lo que digo... Y que conste que hoy en día los soportes de información son mil veces más fiables.

Y puede que muchos no sepamos hacer una copia de seguridad redundante de nuestros archivos. Auditada, deslocalizada y protegida contra desastres. Y eso no es una sesión, es toda una vida.

Personalmente prefiero un buen sellado a una tapa enorme para dos tarjetas.

Y si ya estamos puestos hacemos una encuesta de partes de la cámara que se nos han roto en plena faena. Y no han sido las tarjetas.

Ah, se me olvidaba.. creo que la vida del obturador es de 200.000 disparos. Eso sí que me importa, y me gusta.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Edited by jorgejt

Mucho de esta tarjeta no se, pero convengamos que la tecnologia avanza, en algun momento las SD quedaran obsoletas, en USB en un futuro tambien lo estara, ahora estan saliendo los puertos Thunderbolt o USB-C, por ejemplo las nuevas Macbooks ya traen estos puertos, mucho mas rapidos y comodos, los dispositivos en un futuro tambien los traeran, pasara lo mismo con las SD seguramente.

Pues no sé qué pasará con las SD y toda su familia micro, nano, etc. pero la XQD es un ladrillo, y no se corresponde con dispositivos cada vez de menos espesor, por lo que no veo puertos XQD integrados, en cuanto al tipo de USB, eso no es problema, al final es poner un cable u otro entre el lector y el ordenador.

Yo tengo un lector Lexar para las tarjetas XQD y me costó sobre 30 euros en Amazon...

Hoy Nikon ha anunciado oficialmente que va a vender tarjetas XQD:

nikonmemorycard.jpeg

https://www.dpreview.com/news/1654168429/nikon-announces-64gb-and-120gb-xqd-memory-cards

Nikon offers a 64GB and 120GB card and both variants boast a maximum read speed of 440MB/s and a maximum write speed of 400MB/s. At this point there is no pricing information on the Nikon website but the Japanese camera rumor site Nokishita reported a price of ¥17,820 (approximately $160) for the 64GB card and ¥29,160 (approximately $262) for the 120GB version.

Nikon says both cards will be released in late September 2018, so hopefully more information on pricing outside Japan will be available soon.

Bueno, la duracion de la bateria de los 330 disparos es por la teoria CIPA, dijeron que los usuarios que la estuvieron usando les llego hasta el doble de disparos o un poco mas, ademas es compatible con las baterias de las Reflex, por lo que el que ya tiene varias baterias le seran utiles tambien. Esperemos igualmente que la capacidad de las baterias mejore.

Se lo critica mucho a Nikon, pero creo que algo que destacar es que Nikon se especializa en esto, por lo que se en nada mas, Sony es una empresa que tiene una produccion de muchisimos productos por lo que dispone de muchos mas recursos y tecnologia para experimentar y sacar nuevos productos.

Habria que valorar este paso que esta dando Nikon, y darle la chance de ver como avanza, ya que no se ah quedado en el camino como paso en aquel tiempo con Kodak que no supo dar el paso por ejemplo.

Precisamente porque Nikon tiene experiencia de sobras no se entiende que ande cometiendo fallitos tontos como los mencionados. A no ser que su alta estima en sí misma no le permita ver que está entrando de nuevas en un mercado donde esta vez no es el rey.

Por cierto, comparativa Nikon - Sony.

Edited by Joker73R

Pasan muchas cosas que a nosotros no nos han pasado nunca....hasta que nos pasan. Jugar con los porcentajes es muy peligroso cuando la solución es una chorrada que no cuesta nada de nada.

¿Los medios de grabación más robustos ahora que antes?, por supuesto. Pero infalibles ni de coña.

No veo la relación entre capacidad de sellado de una tapa para una o dos tarjetas, la diferencia de tamaño es mínima. Si está sellada está sellada. 

160 pavos la XQD de Nikon 124 gb.....a la par que la Sony, un poquito por encima en todo caso de lo que acabo de pagar por una.

Lector XQD Sony QDASB1 USB 3.0. 30 pavos y va como un tiro.

Por supuesto. Pero no tienes en cuenta a los que "fastidias" no poniendo dos ranuras, dos ranuras que a los que os vale con una no os influyen para nada.

Un poco de solidaridad hombre  :lol:

pues ahora os pongo 3 hombre  ;)

Pasan muchas cosas que a nosotros no nos han pasado nunca....hasta que nos pasan. Jugar con los porcentajes es muy peligroso cuando la solución es una chorrada que no cuesta nada de nada.

¿Los medios de grabación más robustos ahora que antes?, por supuesto. Pero infalibles ni de coña.

No veo la relación entre capacidad de sellado de una tapa para una o dos tarjetas, la diferencia de tamaño es mínima. Si está sellada está sellada.

160 pavos la XQD de Nikon 124 gb.....a la par que la Sony, un poquito por encima en todo caso de lo que acabo de pagar por una.

Lector XQD Sony QDASB1 USB 3.0. 30 pavos y va como un tiro.

Crees que si no costara nada no lo habrían puesto?

Crees que si a nivel electrónico es tan sencillo hasta las gamas de entrada lo tendrían?

Crees que a nivel software es igualmente fácil crear una configuración para dos unidades independientes con un mismo controlador?

Crees que eso es barato? Crees que no lo habrán pensado? Crees que es más fiable dos canales de comunicación que uno?

Crees que una tarjeta de 17€ es equiparable a una de 160€? Crees que la tecnología que lleva es la misma? Crees que los MTBF son los mismos?

Próxima Z7s con doble tarjetero, doble batería y 600€ más.

Lo que hay que hacer no es jugar con los porcentajes, sino saber qué hacer en caso de...

Y que conste que tengo dos manos, pero como me falle el corazón... Ojalá alguien sepa reanimarme.

Edited by jorgejt
  • Like 1

Cuenta un poco mas, a que otras cosas se dedica?

Óptica no relacionada con la fotografía o instrumentos de medición. Es el segundo mayor productor mundial de dispositivos que se usan en fotolitografía para producción de semiconductores.

PD Esto último lo desconocía, me lo han chivado  <_<

Edited by Sr_Fumanchu

Crees que si no costara nada no lo habrían puesto?

Crees que si a nivel electrónico es tan sencillo hasta las gamas de entrada lo tendrían?

Crees que a nivel software es igualmente fácil crear una configuración para dos unidades independientes con un mismo controlador?

Crees que eso es barato? Crees que no lo habrán pensado?

Próxima Z7s con doble tarjetero, doble batería y 600€ más.

Lo que hay que hacer no es jugar con los porcentajes, sino saber qué hacer en caso de...

Y que conste que tengo dos manos, pero como me falle el corazón... Ojalá alguien sepa reanimarme.

No lo han puesto por ellos sabrán qué motivo (me lo imagino) que la doble ranura la llevan poniendo desde la serie D7xxx que son bien baratas. Aquí hablamos de cámaras de 3000 o más euritos de precio. No cuela.

En las gamas de entrada no lo ponen precisamente por eso, porque son de entrada.

Obvio saber que hacer es importante....pero por mucho que sepas hay momentos en que no hay solución posible.

Edited by Sr_Fumanchu

Comparativa Nikon vs Sony

https://www.xatakafoto.com/csc/nikon-z-vs-sony-a7-comparativa-se-han-cumplido-expectativas-generadas-empieza-guerra-espejo-full-frame'> https://www.xatakafoto.com/csc/nikon-z-vs-sony-a7-comparativa-se-han-cumplido-expectativas-generadas-empieza-guerra-espejo-full-frame

A falta de una comparativa práctica, se puede decir que hay un empate técnico. ¿Si tuvierais que elegir partiendo de cero, por cual os decantaríais? ¿Pensando a corto plazo cual os atrae más? ¿Y a largo?

A mí a corto plazo, Sony tiene la ventaja de tener una buena colección de objetivos nativos y que en cuerpos ya va por la tercera generación. En cambio a largo plazo, Nikon parte de una montura menos limitada y el poder aprovechar las experiencias de las réflex en las sin espejo y viceversa. Se puede decir que la Z7 tiene mucho de la D850.

Edited by Macsura

Sí que es decepcionante la ausencia de doble ranura en cámaras de ese precio, sobre todo de la Z7. Y el tema de la batería habrá que comprobarlo pero aunque la cifra sea conservadora tampoco pinta muy bien. En otras cosas como la ergonomía, sellado, calidad de la pantalla, visor, adaptador, número de puntos de AF y cobertura, estabilizador... parece que se han puesto a la par. Es extraño que en algo de hardware que Nikon sabe hacer, las cámaras estén cojas. Y más cuando era algo que Sony sufrió y corrigió. Aunque más adelante lo incorporen es una pena que no hayan podido o querido hacerlo ya porque hubiese sido lo mejor.

El Eye AF ya se sabía que podía faltar en las primeras y nunca se sabe si llegará por firmware, cosa que dudo, pero esas dos ausencias no me parecen normales en Nikon y en estas dos nuevas cámaras.

Si la Sony A7SIII evoluciona en la misma línea que las otras caerá esa antes que una de estas Nikon. Mientras no corrijan esas cosas yo preciero esperar. Quizá de segunda mano si el adaptador funciona bien en foto y vídeo.

Saludos,

Xugo.

No tiene doble ranura ni por falta de espacio ni por falta de conocimientos , nikon no quiere que tenga todo, la próxima camara si que viene con doble ranura y la venden como una mejora superlativa, de la proxima, cuando es una carencia de la actual  ...  un engaño.

Saludos a todos.

Ricardo Victor.

Seguía muy de cerca estas nuevas ML de nikon y el resultado me ha dejado algo decepcionado , con esa autonomía ni me las planteo , que menos que `puedas hacer 500-600 disparos? pero 350? pfff

Lo dicho ,me sigo quedando con mi d750 unos añitos mas ...

Se van definiendo las diferencias con la A7III:

A favor de las Nikon Z:

- Ergonomía

- Menús

- Visor

- Pantalla superior

- Compatible Montura F (adaptador).

A favor de las Sony A7/Ar7

- Enfoque en general. Seguimiento "eye". 

- Autonomía

- Doble tarjetero SD

- Precio

A ver que van contando en las reviews del enfoque, ISO alto y autonomía real. Pero vamos, que para el aficionado que hace foto de viaje, paisaje y algo de retrato, las Z entierran a las reflex forever. 

Para tener una idea más clara, hay que probarla y por lo menos hay que haber probado una ML, la A7 ó A9 para reconocer las ventajas, si no las habéis probado os lo recomiendo.

Yo quiero probarlas y no quiero sustituir nada, quiero añadir una a mi bolsa.

El adatador funciona bien con objetivos Sigma para Nikon, supongo que también Tamron.

Mi opinión como no profesional:

Me encantan de aspecto estas cámaras zetas, su ergonomía parece increíble y tienen un punto sobrio pero elegante que no lo puedo negar. Ahora bien, adquiriré en breve una réflex mientras el mercado ML de Nikon avanza durante unos añitos más.

No lo han puesto por ellos sabrán qué motivo (me lo imagino) que la doble ranura la llevan poniendo desde la serie D7xxx que son bien baratas. Aquí hablamos de cámaras de 3000 o más euritos de precio. No cuela.

En las gamas de entrada no lo ponen precisamente por eso, porque son de entrada.

Obvio saber que hacer es importante....pero por mucho que sepas hay momentos en que no hay solución posible.

Las d7xxx llevando doble ranura SD.

Las D5 si llevan doble ranura XQD

Las d7xxx llevando doble ranura SD.

Las D5 si llevan doble ranura XQD

Eso ya lo sabía, pero gracias.

Sigue sin colar, sorry.

Voy a darte algún dato yo también. En 2010, cuando apareció la D7000 con dos ranuras SD, las tarjetas de este tipo valían con 64gb y 15 MB/seg de velocidad de lectura 350$.

https://www.sandisk.com/about/media-center/press-releases/2010/2010-02-22-sandisk-ships-its-highest-capacity-sd-card-ever,-the-64gb-sandisk-ultra-sdxc-card

Edited by Sr_Fumanchu

Me lo sé... Ahora búscame otro dato. La capacidad para trabajar con 9fps y un ancho de banda para doble tarjeta QXD.. y no me vale la velocidad de la tarjeta sino la máxima del estándar.

Me lo sé... Ahora búscame otro dato. La capacidad para trabajar con 9fps y un ancho de banda para doble tarjeta QXD.. y no me vale la velocidad de la tarjeta sino la máxima del estándar.

¿Quién ha hablado de doble XQD?

Yo la verdad es que estoy contento con el lanzamiento, personalmente lo que mas me inquietaba era el adaptador y parece que han hecho los deberes, cada usuario es un mundo y en mi caso no me podía permitir cambiar el conjunto de objetivos que he ido comprando con los años.

No me voy a pasar a ML, al menos a medio plazo, pero es agradable saber que si algún día me da por hacerlo podré seguir utilizándolos.

En cuanto a los pros y contras, en mi caso no me afectan demasiado, no suelo ametrallar  y el doble tarjetero no me condiciona, pero claro, como he dicho antes cada persona es un mundo.

¿Quién ha hablado de doble XQD?

45 mpx a 9fps con un buffer decente... No creo que ninguna SD lo aguante...

Además, puestos a fiabilidad y a mejorar la tecnología, incluir SD si que hubiera sido un atraso.

Pero claro si hubieran puesto doble SD, muchos dirían que decepción por no usar tarjetas más rápidas..

Vamos que ya lo dije antes, nunca lloverá a gusto de todos.

Al que le guste que la compre y al que no, que no la compre.

Edited by jorgejt
  • Like 1

45 mpx a 9fps con un buffer decente... No creo que ninguna SD lo aguante...

Además, puestos a fiabilidad y a mejorar la tecnología, incluir SD si que hubiera sido un atraso.

Pero claro si hubieran puesto doble SD, muchos dirían que decepción por no usar tarjetas más rápidas..

Vamos que ya lo dije antes, nunca lloverá a gusto de todos.

Al que le guste que la compre y al que no, que no la compre.

Hombre, 9 fps.....a 12 bits y con AE bloqueado a la primera fotografía. La verdad verdadera para mi es 5,5 fps. Con un segundo slot para una SD UHS-II me da a mi que ya daba.

Obviamente suscribo tu última frase.

Edito porque podría pasar toda la noche discutiendo de lo mismo y no llegaría a ningún puerto.

Prefiero que cada cual coja su perra gorda y sea feliz.

Me voy a abrir una cerveza bien fría y a disfrutar del viernes.

Saludos a todos!

Edited by jorgejt