Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Pero el análisis del video es sobre una camara de pre produccion, si lo he entendido bien. Y ademas, con adaptador.Habra que ir viendo el uso real de la gente.

Lo de la cara del tio cuando dice lo de una única tarjeta, más o menos lo normal.

Y por lo que parece, había bastante gente que ya estaba usando la cámara, y sin embargo qué pocas filtraciones ha habido.

En ese sentido, lo ha hecho bien Nikon, desde luego.

Saludos.

Pues a mi me ha flipado.

Ahora que abran ya el hilo de donde comprarla, tus fotos con la z, problemas de enfoque, y algún presumido que ya la ha pagado íntegramente que suba fotos que no aporten nada, pero muchas. Y esos gatos...

Y que baje el precio de las xqd.

Lo peor que le veo yo al sistema "sin espejo" es que como esas cámaras no tienen el problema del front y back focus las empresas que fabrican pilas, tan utilizadas para hacer pruebas de enfoque, se pueden ir a la ruina a nada que triunfe este sistema.

Esto puede ser peor que lo de Kodak con la llegada de la fotografía digital.

Los gatos van a tener mas suerte, les espera un repunte en su trabajo de modelos ocasionales para "fotos sin pretensiones"

Edited by chema_64
  • Like 5

Y si quieren sacar formato DX ML, qué hacen? Inventarse otra montura? Porque sería un sinsentido en términos de portabilidad y ligereza hacer una APS con montura S de este tamaño.

Puede que mantengan los cuerpos DSLR y la montura F, sin espejo pero con sensor en la misma posición. Son cámaras ya bastante pequeñas y ligeras de cuerpo y de lente. 

Puede que mantengan los cuerpos DSLR y la montura F, sin espejo pero con sensor en la misma posición. Son cámaras ya bastante pequeñas y ligeras de cuerpo y de lente. 

Dudo mucho que Nikon vaya a aprovechar la montura F y fabricar objetivos DX adaptados al menor tiro que exige el formato Z. Cuatro gamas de objetivos distintos en Nikon, no los veo ni por asomo!! eso sí que sería tirarse por el precipicio.

Si se va  afianzando  el formato Z, es posible que con los años puedan verse gamas más económicas en formato DX, pero creo (es mi opinión) que manteniendo siempre la montura Z.

Un saludo del Oso

No sé si tiene mucho sentido mantener una gama DX si en una FX puedes usar parte del sensor como zoom digital, con las resoluciones actuales, la Z7 debe dar más de 20MP. El coste del sensor ya no es como inicialmente, determinate.

Tony Northrup dice en este vídeo que la Z7 no enfoca bien y que tampoco mide la luz bien, en alguna situaciones, además de desaconsejar la cámara por la falta de dos tarjetas para bodas u otros trabajos profesionales. Esto es una mala noticia

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

También especifica que es en casos de mala iluminación. Pero es cierto que voy viendo que los comentarios de los que las han probado es que en enfoque no se acerca a las réflex buenas (D5, D850, D500). Y que está por detrás de las Sony. Lo que certifica que se han quedado un paso atrás, y que posiblemente las concibieron para contrarrestar las A7RII y A7II y Sony les partió por la mitad sacando las nuevas A7RIII y A7III.

Lo de las dos tarjetas es muy obvio que iban a llover palos.

Lo de que son cámaras de preproducción.... Las de la presentación de NY del día 23 tengo mis dudas porque estas cámaras ya se están produciendo. Según Nikon 20K por mes (han parado la producción de la D5 y la Df). Link https://nikonrumors.com/2018/08/24/sendai-factory-media-tour-qa-currently-nikon-makes-20k-z7-mirrorless-cameras-per-month.aspx/

Así que no sé yo....

Edited by Sr_Fumanchu

Dudo mucho que Nikon vaya a aprovechar la montura F y fabricar objetivos DX adaptados al menor tiro que exige el formato Z. Cuatro gamas de objetivos distintos en Nikon, no los veo ni por asomo!! eso sí que sería tirarse por el precipicio.

Si se va  afianzando  el formato Z, es posible que con los años puedan verse gamas más económicas en formato DX, pero creo (es mi opinión) que manteniendo siempre la montura Z.

Un saludo del Oso

No me expliqué bien. Si a un cuerpo DSLR con montura F le quitas el espejo y le pones el sensor mirrorless en la misma posición del viejo sensor DSLR, ya tienes una mirrorless. Te sobra el módulo de enfoque independiente y te falta el visor digital para el que sobra espacio, aparte de la remodelación de la electrónica. Esa sería una forma de aprovechar las lentes F que ya tienen, en conjuntos que ya son pequeños, ligeros y ergonómicos. Otro tema es que les interese, pero según se rumorea probarían esta fórmula con la siguiente cámara de la serie D3000. Se verá... 

No me expliqué bien. Si a un cuerpo DSLR con montura F le quitas el espejo y le pones el sensor mirrorless en la misma posición del viejo sensor DSLR, ya tienes una mirrorless. Te sobra el módulo de enfoque independiente y te falta el visor digital para el que sobra espacio, aparte de la remodelación de la electrónica. Esa sería una forma de aprovechar las lentes F que ya tienen, en conjuntos que ya son pequeños, ligeros y ergonómicos. Otro tema es que les interese, pero según se rumorea probarían esta fórmula con la siguiente cámara de la serie D3000. Se verá... 

Ah! Vale, no te había pillado.

Sí, yo también había leído sobre la desaparición de las reflex de las series de tres cifras (D3000) y pasarlas directamente a mirrorless por factor de costes, pero tengo la duda de si se mantendrá el formato F (DX) para las ópticas.

Sony al crear su concepto mirrorless partió de cero y le fue muy bien. Nikon si quiere mantener compatibilidades de formatos puede tener serios problemas de multiplicidad de gamas con los costes que ello conlleva. El formato Z me parece muy interesante, por su gran diámetro o su distancia de tiro ultra-corta, pero creo que Nikon debería centrarse en ella en el futuro.... tal vez sea cierto lo que comentas y se mantenga la montura F para las cámaras ML de entrada de gama y así amortizar durante unos años el parque de objetivos DX existente y poco a poco centrarse en la montura Z como gama más pro ya que se ha diseñado con vistas a poder montar en ella objetivos de altas prestaciones (de muy alta luminosidad por ejemplo) algo que con la longeva montura F era ya casi imposible conseguir.

Un saludo del Oso

Yo he leído cosas diferentas. https://nikonrumors.com/2018/08/24/nikon-is-considering-cheaper-two-digit-or-three-digit-z-mirrorless-cameras-in-the-future.aspx/

¿Algún link sobre esos rumores?

Edited by Sr_Fumanchu

Lo mejor; la montura y el adaptador, lo peor; los precios de los objetivos, la cámara; necesita mejorar...

Nikon llega tarde y compite con la A7II mientras Sony aplaude.

Bueno, parece que lo de la batería al final no es para tanto, alguien que la está probando dice que lleva 630 fotos y le queda todavia un 30% de batería, buena noticia

Bueno, parece que lo de la batería al final no es para tanto, alguien que la está probando dice que lleva 630 fotos y le queda todavia un 30% de batería, buena noticia

Los de dpreview llegaron a 1600 disparos.

Eso me recuerda los dichos de mi abuelo maño: "A conejo te convido y aun lo tengo que cazar". Vamos, que la gente somos criticones por naturaleza y aún sin probar las cosas en carne propia ya le estamos encontrando las pegas antes de hora.

Estas Z sus fallos tienen (no hay nada perfecto en este mundo y estamos hablando de un concepto que parte de cero), pero antes de ponerlas a bajar de un burro, tampoco estaría de más esperar a pruebas mas reposadas y fiables y la lo que dicen los verdaderos usuarios.

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario

Es en parte eso pero también desconocimiento de cómo se miden por el sistema CIPA (yo mismo caí). Pero empiezas a ver cómo lo hacen y te das cuenta de que nadie usa de esa manera las cámaras. Y por ahí vienen las diferencias.

Es un tocho pero por si alguien quiere entretenerse http://www.cipa.jp/std/documents/e/DC-002_e.pdf

Edited by Sr_Fumanchu

Eso me recuerda los dichos de mi abuelo maño: "A conejo te convido y aun lo tengo que cazar". Vamos, que la gente somos criticones por naturaleza y aún sin probar las cosas en carne propia ya le estamos encontrando las pegas antes de hora.

Estas Z sus fallos tienen (no hay nada perfecto en este mundo y estamos hablando de un concepto que parte de cero), pero antes de ponerlas a bajar de un burro, tampoco estaría de más esperar a pruebas mas reposadas y fiables y la lo que dicen los verdaderos usuarios.

Un saludo del Oso

Exacto pruebas de calidad iso que es lo que importa calidad foto

Lo de Sony es la electrónica y lo de Nikon la imagen.

La betería no estan insuficiente como parecía, es una buena noticia.

Yo creo que hay muchas cosas mejorables, sobre todo en el en el software, pero la calidad de imagen será inmejorable por la gestión del color, ISO, rango dinámico y la montura promete mucho mejor calidad óptica. 

Hay que darle tiempo, si Nikon apuesta de verdad en lugar de protejer sus DSLR, a la larga ganará y ofrecerá un sistema fantástico.

Edited by mbaldwindelc

Vaya 1600 fotos con una batería??? Yo que ya estaba cogiendo sitio para ver el Apocalipsis de Nikon con los 300 disparos....y las maravillas que tiene Sony

En fin... esperare a probar una yo mismo porque si te guías por internet...

Para ser pesado lo repito, los que tenemos dañada la retina, mejor no, gracias.

Un saludo

Que dices de esta nueva Nikon ML?, no tendra ningun filtro para no dañar la vista??

Lo peor que le veo yo al sistema "sin espejo" es que como esas cámaras no tienen el problema del front y back focus las empresas que fabrican pilas, tan utilizadas para hacer pruebas de enfoque, se pueden ir a la ruina a nada que triunfe este sistema.

Esto puede ser peor que lo de Kodak con la llegada de la fotografía digital.

Los gatos van a tener mas suerte, les espera un repunte en su trabajo de modelos ocasionales para "fotos sin pretensiones"

:lol:  :lol:  :lol:  y latas de Nesquik jijijiji.

Me preocupa mucho más que no anden finas en AF-C/seguimiento que tenga para 300, 600 o 1200 disparos. A ver que se va cocinando en las reviews. 

repetido

Edited by Walterwhite

¿Puedes poner el enlace donde dicen eso?

Gracias

¿Puedes poner el enlace donde dicen eso?

Gracias

Con la A7III llegue a hacer en una jornada 3.000 y pocos mas algun corto de video.

Los de la Nascar corren mucho y tire de rafaga... pero ver para creer comparado con la mierda que hacia con la A7II 

Es posible lo de Nikon.