Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Mucho secreto no tiene el tema. Batería de más carga eléctrica (mAh), que es lo que ha hecho Sony, y punto.

podrían sacar una batería nueva con mas autonomía, aunque se tenga que comprar a parte, y así contentan a todos, yo con que se puedan usar la actuales con una autonomía de entorno 600-700 disparos me vale y si me sale mas barato lo prefiero, pero con una nueva batería con mas duración contentan a todos. Aunque hasta que este en el mercado no se sabrá realmente cuanto dura y en que condiciones.

Y para cuando una ML de carrete??

Por pedir... la nueva F101.

Las pilas se van a poner por las nubes, los gatos ya están al alza.

Para los que no tengan pilas, está el modo manual de toda la vida.

Pues anda que no le ponen pegas, si es un camarón para todos los pseudopros que estamos por aquí .

Nos sobra con una pila y con una tarjeta!!!

Bueno, la duracion de la bateria de los 330 disparos es por la teoria CIPA, dijeron que los usuarios que la estuvieron usando les llego hasta el doble de disparos o un poco mas, ademas es compatible con las baterias de las Reflex, por lo que el que ya tiene varias baterias le seran utiles tambien. Esperemos igualmente que la capacidad de las baterias mejore.

Se lo critica mucho a Nikon, pero creo que algo que destacar es que Nikon se especializa en esto, por lo que se en nada mas, Sony es una empresa que tiene una produccion de muchisimos productos por lo que dispone de muchos mas recursos y tecnologia para experimentar y sacar nuevos productos.

Habria que valorar este paso que esta dando Nikon, y darle la chance de ver como avanza, ya que no se ah quedado en el camino como paso en aquel tiempo con Kodak que no supo dar el paso por ejemplo.

Cabe destacar, el amplio espectro de aparatos de medición de campo, en que se ha destacado en la planimetría y cartografía para el levantamiento de cartas topográficas y mapas. Es muy frecuente ver entre los técnicos de obras públicas, agrimensores y cartógrafos, el uso del nivel, taquimetros y teodolitos  de la más alta tecnología en mediciones de campo de alta precisión, comprometido con la metrología, topografía, nivelación, geodesia y taquimetría.

La presencia de Nikon en las áreas de investigación, alta tecnología y muy destacado en el campo sanitario, no hay más que ver, los diferentes modelos especializados de microscopios en diferentes áreas de la investigación, además de utillaje al uso empleado en la macrofotografía, La variedad de adaptadores, anillos de extensión, etc..., tanto para ensamblar sus cámaras fotográficas a la mayoría de estos aparatos citados, como la amplia variedad  de objetivos que ya son diseñados para sus cámaras fotográficas, es un gran aporte para la ciencia y el arte.

Ante esta novedad que nos trae por aquí, pueda que ello marque una nueva dimensión en la evolución de sus ópticas aplicadas a sus aparatos y, como no a la práctica de la fotografía digital con nuevos diseños de cámaras y objetivos.

Saludos.

Y para cuando una ML de carrete??

Por pedir... la nueva F101.

Las pilas se van a poner por las nubes, los gatos ya están al alza.

Para los que no tengan pilas, está el modo manual de toda la vida.

Pues anda que no le ponen pegas, si es un camarón para todos los pseudopros que estamos por aquí .

Nos sobra con una pila y con una tarjeta!!!

Pero hay que poner excusas

Tengo toneladas de cajas de diapositivas con las "fotos de mi vida" (India, Birmania, Islandia, China, Indonesia......) y evidentemente que tengo fotos realmente interesantes de esos viajes, pero visto a 20, 30, años vista mis recuerdos de esos viajes no son para nada las fotos sino lo que te queda en el "coco" y eso es algo que uno aprende conforme los años pesan.... yo perdí un carrete de la ascensión del Volcán Bromo en Indonesia y me dolió, claro que me dolió.. pero ahora solo recuerdo las risas de ir a caballo con mis compañeros a oscuras subiendo al crater y llenos de polvo de ceniza... no la pérdida de ese carrete

No quisiera ponerme filosófico y menos en estos temas, pero creo que solo un pro que gana su dinero tomando fotos es quien realmente exige este tipo de funcionalidades (el doble tarjetero). Como dice Jpfelip, lo mejor es ir tomando instantáneas con dos cámaras distintas porque nunca se sabe cómo puede acabar un viaje.

Un saludo del Oso

Pero hombre; cuánto me alegra que comentes por aquí, tus experiencias viajeras por Asia, de aquellos años del catapún, en que, apenas había guías de viaje y, aún menos en español. Era de libro llevar dos cuerpos en la bolsa. uno para diapositivas y otro para B/N. Nikon, ya estaba muy atento en que la permanencia en el tiempo  de nuestros acetatos, pronto iban a dormir en el lecho de la historia y, por tanto, puso en el mercado dos escáneres de calidad para recuperar nuestro archivos. Esto indicaba que iba a venir un gran cambio en el hacer fotográfico. y, así es. A mí, me ha cogido con el paso cambiado, pero convivo con ambas técnicas, escaneado y digital e, incluso pongo algunas fotografías en el foro, con ambos procesados. Menos las escaneadas, porque emplea mucho tiempo y, lo digital, es una gozada.

La nikon Df, es una aparición muy oportuna, en que podemos hacer uso de nuestros objetivos, tanto de antaño - que los guardo todos - y los actuales. Pienso que la nueva propuesta Nikon, de hacer imagen fotográfica, ya está al llegar con esta nueva aparición. Cómo no, también hay un adaptador, como es frecuente en sus propuestas técnicas -  que comento más arriba en el post # 732 -. Aún así, aún queda aquella sensación incierta que se percibía en cuanto a nuestras queridas imágenes, sobre su perdurabilidad en el tiempo, Cierto es, que nadie se queda por aquí para simiente, pero de ilusiones también se vive.

Saludos.

• Like 1

Steve Perry, buen fotógrafo de fauna y un tipo honesto usuario de Nikon, las pone a parir desde el punto de vista de fotógrafo de fauna. 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=701&v=jMTtAi5oPoo

Qué decepción que no supere a una D5/D500.... ¿eh?

A la próxima Z, además de doble tarjetero le pediremos que sepa ponermos unos huevos con bacón para desayunar. 

Qué decepción que no supere a una D5/D500.... ¿eh?

A la próxima Z, además de doble tarjetero le pediremos que sepa ponermos unos huevos con bacón para desayunar. 

¿Hablas con Steve Perry? Creo que por aquí no te lee.

Edited by Sr_Fumanchu

La cuestión es chupar cámara en Youtube tras la salida de esta nueva generación Z, aunque solo se conozca de ellas las especificaciones técnicas que ha visto en internet. Nadie sabía de estas cámaras hace un par de semanas y ahora, tan solo presentarlas hasta los curas o camareros se ponen a opinar sobre ellas!! Y con todos mis respetos sobre el señor del video, que puede ser muy buen fotógrafo... pero opinar sin haber tocado siquiera las cámaras en mi opinión es hablar por hablar. Vamos es como si Seat presenta un nuevo Ibiza Cupra y un famoso piloto del Dakar lo pone a parir de que "eso" no sirve ni para rallies ni para ná de ná....

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario

He leído que mediante actualización de software, en un futuro serán compatibles con tarjetas CF.

Es posible?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

La cuestión es chupar cámara en Youtube tras la salida de esta nueva generación Z, aunque solo se conozca de ellas las especificaciones técnicas que ha visto en internet. Nadie sabía de estas cámaras hace un par de semanas y ahora, tan solo presentarlas hasta los curas o camareros se ponen a opinar sobre ellas!! Y con todos mis respetos sobre el señor del video, que puede ser muy buen fotógrafo... pero opinar sin haber tocado siquiera las cámaras en mi opinión es hablar por hablar. Vamos es como si Seat presenta un nuevo Ibiza Cupra y un famoso piloto del Dakar lo pone a parir de que "eso" no sirve ni para rallies ni para ná de ná....

Un saludo del Oso

¿Has visto el video? ¿Has leído lo que escribe en los comentarios? Si respondes que sí habrás entendido que deja muy claro que no las ha tocado y que es sobre lo que ha visto de otros y sobre especificaciones. Teniendo todo el derecho a hacerlo que para eso vive el hombre en un país libre.

PD  joder con las analogías con coches.....

• Like 1

Jolín, me has pillado el relevo de ser el cascarrabias del foro, que años ha me llevaba la palma de serlo !! Me refiero que hay segmentos dirigidos a un uso específico. Ya sabemos que para "pajareo" no sirve cualquier cámara y que por lo tanto una D500 o una D5 seguirán marcando el paso para este uso, de ahí el símil con los coches.

Pero no me negarás (hablando del Sr Perry) que aunque tenga uno la libertad de proclamar a los cuatro vientos sus ideas -y youtube es un balcón sin puertas-, no es menos cierto que es mejor hacerlo con cierto rigor y basándose en la propia experiencia (si es posible) antes que sobre lo que uno ha leído o ha escuchado de terceros.

Vamos, es mi opinión (que también es libre)

Un saludo del Oso

He leído que mediante actualización de software, en un futuro serán compatibles con tarjetas CF.

Es posible?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Sí, pero no con las CF clásicas sino con las nuevas CF Express.

Cambiando de tema. Repasando la web de Nikon, he estado viendo las características de los nuevos objetivos Z y he visto que estos llevan (no sé si todos lo incorporarán) un anillo que se puede reprogramar para usos distintos. Digamos que el anillo en cuestión puede usarse como anillo de enfoque, anillo de diafragma manual (para video) o como corrector de exposición.... habrá que ir descubriendo todas estas nuevas características.

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario

No me expliqué bien. Si a un cuerpo DSLR con montura F le quitas el espejo y le pones el sensor mirrorless en la misma posición del viejo sensor DSLR, ya tienes una mirrorless. Te sobra el módulo de enfoque independiente y te falta el visor digital para el que sobra espacio, aparte de la remodelación de la electrónica. Esa sería una forma de aprovechar las lentes F que ya tienen, en conjuntos que ya son pequeños, ligeros y ergonómicos. Otro tema es que les interese, pero según se rumorea probarían esta fórmula con la siguiente cámara de la serie D3000. Se verá...

No es que les interese, es que eso no aporta nada de lo positivo de una sin espejo.

Es increíble como todos los "conocedores" del tema ya tienen un veredicto de la cámara sin siquiera haber hecho una prueba de campo.

No es que les interese, es que eso no aporta nada de lo positivo de una sin espejo.

Es tu opinión.

Una Z3 con cuerpo de D3400 que es miniatura y no pesa nada con el 18-55 ya tiene buena parte de esa "nada" de la que hablas. 

Cabe destacar, el amplio espectro de aparatos de medición de campo, en que se ha destacado en la planimetría y cartografía para el levantamiento de cartas topográficas y mapas. Es muy frecuente ver entre los técnicos de obras públicas, agrimensores y cartógrafos, el uso del nivel, taquimetros y teodolitos  de la más alta tecnología en mediciones de campo de alta precisión, comprometido con la metrología, topografía, nivelación, geodesia y taquimetría.

La presencia de Nikon en las áreas de investigación, alta tecnología y muy destacado en el campo sanitario, no hay más que ver, los diferentes modelos especializados de microscopios en diferentes áreas de la investigación, además de utillaje al uso empleado en la macrofotografía, La variedad de adaptadores, anillos de extensión, etc..., tanto para ensamblar sus cámaras fotográficas a la mayoría de estos aparatos citados, como la amplia variedad  de objetivos que ya son diseñados para sus cámaras fotográficas, es un gran aporte para la ciencia y el arte.

Ante esta novedad que nos trae por aquí, pueda que ello marque una nueva dimensión en la evolución de sus ópticas aplicadas a sus aparatos y, como no a la práctica de la fotografía digital con nuevos diseños de cámaras y objetivos.

Saludos.

Bastante interesante esto que cuentas!

Creo que mas alla de las cosas buenas o malas de esta camara todos la estabamos esperando a que salga y ver las novedades, y creo que a pesar de que haya fanatismo o no, a los que estamos en este foro o los que tenemos una camara de ellos esperamos que a Nikon le vaya bien, sino no invertiriamos nuestro dinero en la marca.

Quizas las ganas de ver las cosas buenas de esta nueva camara de muchos es tambien las ganas de ver a Nikon crecer y dar un paso en las camaras del futuro.

A mi me parece la Z6 una cámara muy redonda. Megapixeles contenidos (24) y MÁS QUE SUFICIENTES, mejor ISO que la Z7, más velocidad de disparo, y $1.000 menos de precio aquÍ en USA. Del resto tiene idénticas características que la Z7. Por todo esto, me parece que la Z6 es la cámara a comprar en este lanzamiento, para el nikonista que le interese una ML, claro está. Que tenga una sola ranura no me importa, porque yo nunca he tenido problemas con CF ni SD, y con XDQ las probabilidades son incluso muchísimo más bajas. También esta cámara tiene una conectividad vía wifi que te permite transferir las fotos al móvil casi que de inmediato. En batería flaquea, sí, pues entonces llevaré una de repuesto, además que son bastante pequeñas por el mismo tipo de cámara tamaño reducido. Vamos que no es la batería de una D3S.

En TODO LO DEMAS es una maravilla de equipo, y no merece en lo absoluto las críticas recalcitrantes de algunos pocos en este hilo, quienes por cierto son bien pesados y que, aunque repiten incesantemente que no comprarán la cámara le han dedicado horas a este hilo para despotricar de ella y peor aún, no sólo emitir su opinión (lo cual esta bien), sino dedicarse a ATACAR la opinión de los demás. La más baja característica de un troll, o simplemente de una persona conflictiva.

Volviendo al tema yo sí, ya me he pre-ordenado una Z6 en B&H con adaptador y el lente 35mm 1.8S  (ya desde hace tiempo esperaba menor tamaño y peso, así como mayor portabilidad sin sacrificar calidad). Me pareció la combinación más adecuada, pues teniendo ya el 24-70 2.8G sería una tontería botar el dinero en un 24-70 f/4. En cambio ese 35mm es un fijo de tamaño “contenido” que tiene unos MTF increíbles, y es una óptica que siempre hace falta poseer y uno conserva por siempre. Ya en unos 2 o 3 años, veremos si sustituyo ese 24-70 montura F por el nuevo 24-70 2.8 montura Z, dependiendo de la evolución del sistema y si es que aporta mejoras respecto del F.

Esta es la cámara que sustituirá mi D810 para viajes, salidas familiares ligero, callejeo sin llamar la atención, en fin, una cámara prácticamente del día a día. Para todo lo demás, es decir, viajes de aventura, eventos largos con muchos disparos, intemperie, fotografía de acción, etc., está mi querida D3S que seguirá conmigo muchos pero muchos años más.

Saludos!

Edited by Daniel_DG

A mi me parece la Z6 una cámara muy redonda. Megapixeles contenidos (24) y MÁS QUE SUFICIENTES, mejor ISO que la Z7, más velocidad de disparo, y $1.000 menos de precio aquÍ en USA. Del resto tiene idénticas características que la Z7. Por todo esto, me parece que la Z6 es la cámara a comprar en este lanzamiento, para el nikonista que le interese una ML, claro está. Que tenga una sola ranura no me importa, porque yo nunca he tenido problemas con CF ni SD, y con XDQ las probabilidades son incluso muchísimo más bajas. También esta cámara tiene una conectividad vía wifi que te permite transferir las fotos al móvil casi que de inmediato. En batería flaquea, sí, pues entonces llevaré una de repuesto, además que son bastante pequeñas por el mismo tipo de cámara tamaño reducido. Vamos que no es la batería de una D3S.

En TODO LO DEMAS es una maravilla de equipo, y no merece en lo absoluto las críticas recalcitrantes de algunos pocos en este hilo, quienes por cierto son bien pesados y que, aunque repiten incesantemente que no comprarán la cámara le han dedicado horas a este hilo para despotricar de ella y peor aún, no sólo emitir su opinión (lo cual esta bien), sino dedicarse a ATACAR la opinión de los demás. La más baja característica de un troll, o simplemente de una persona conflictiva.

Volviendo al tema yo sí, ya me he pre-ordenado una Z6 en B&H con adaptador y el lente 35mm 1.8S  (ya desde hace tiempo esperaba menor tamaño y peso, así como mayor portabilidad sin sacrificar calidad). Me pareció la combinación más adecuada, pues teniendo ya el 24-70 2.8G sería una tontería botar el dinero en un 24-70 f/4. En cambio ese 35mm es un fijo de tamaño “contenido” que tiene unos MTF increíbles, y es una óptica que siempre hace falta poseer y uno conserva por siempre. Ya en unos 2 o 3 años, veremos si sustituyo ese 24-70 montura F por el nuevo 24-70 2.8 montura Z, dependiendo de la evolución del sistema y si es que aporta mejoras respecto del F.

Esta es la cámara que sustituirá mi D810 para viajes, salidas familiares ligero, callejeo sin llamar la atención, en fin, una cámara prácticamente del día a día. Para todo lo demás, es decir, viajes de aventura, eventos largos con muchos disparos, intemperie, fotografía de acción, etc., está mi querida D3S que seguirá conmigo muchos pero muchos años más.

Saludos!

Excelente lo que comentas y totalmente de acuerdo!!!!

Con respecto a la nueva, yo eh pensado si valdra la pena ya comprar las nuevas ML o esperar a que salgan las proximas versiones mejoradas, que supongo yo seran arregladas muchas cosas que vean todos los usuarios que las prueben, como en las primeras camaras siempre hay cosas por mejorar.

Excelente lo que comentas y totalmente de acuerdo!!!!

Con respecto a la nueva, yo eh pensado si valdra la pena ya comprar las nuevas ML o esperar a que salgan las proximas versiones mejoradas, que supongo yo seran arregladas muchas cosas que vean todos los usuarios que las prueben, como en las primeras camaras siempre hay cosas por mejorar.

Hola, gracias!. Pues seguro que sí la próxima versión vendrá mejorada y lo más importante, con los detalles más pulidos.

Pero toma en cuenta algo, la primera camada de esta cámara saldrá a finales de septiembre (la Z7) y a finales de noviembre (la Z6) luego seguramente permanecerá escasa hasta mediados del 2019 hasta que ya esté disponible en stock y comiencen a venir las ofertas. Ya será para finales del 2020 que probablemente salga la segunda versión, la cual estará disponible en 2021.

Yo te digo algo, mi opinión es que ya bastantes veces se queda en casa la D810 para muchas ocasiones por lo aparatoso que es, como para esperar dos años y medio más tirando de fotos del móvil que NO ME GUSTAN  :(  y menos cuando es de noche.

Además, si de esperar dos años por el nuevo modelo estamos, para ese entonces cogería la versión anterior mucho más barata  :lol:  Todo un lío pues! jaja

Jolín, me has pillado el relevo de ser el cascarrabias del foro, que años ha me llevaba la palma de serlo !! Me refiero que hay segmentos dirigidos a un uso específico. Ya sabemos que para "pajareo" no sirve cualquier cámara y que por lo tanto una D500 o una D5 seguirán marcando el paso para este uso, de ahí el símil con los coches.

Como dice el sr. Perry en el video cómprate un D7500 (con solo una ranura de tarjeta!) y no una de las Z. No hace falta ir a las top.

Pero no me negarás (hablando del Sr Perry) que aunque tenga uno la libertad de proclamar a los cuatro vientos sus ideas -y youtube es un balcón sin puertas-, no es menos cierto que es mejor hacerlo con cierto rigor y basándose en la propia experiencia (si es posible) antes que sobre lo que uno ha leído o ha escuchado de terceros.

Si no hubiese dicho que no las ha probado sí. Pero desde el momento en que aclara que opina basándose en especificaciones y en pruebas como las dpreview, que no son de 5 minutos, ya cambia la cosa.

Vamos, es mi opinión (que también es libre)

Pero nadie te ha dicho que no deberías darla.

Edited by Sr_Fumanchu

En el canal de Tony&Chelsea ponen a parir al enfoque, llegando a no recomendar su compra...y lo de que los datos de fps serían con grip? Que son 5.5fps sin grip? Estaba esperando mucho esta gama de Nikon pero me da que me voy a cambiar a Sony casi al 100%

Edited by Nerom_Leunam

En el canal de Tony&Chelsea ponen a parir al enfoque, llegando a no recomendar su compra...y lo de que los datos de fps serían con grip? Que son 5.5fps sin grip? Estaba esperando mucho esta gama de Nikon pero me da que me voy a cambiar a Sony casi al 100%