Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Las MTF son espectaculares, pero los 1.4 podrían ser otra linea.

https://www.dpreview.com/news/1112120916/nikon-z-mount-launches-with-24-70mm-f4-50mm-f1-8-and-35mm-f1-8-lenses

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

Pues no consigo ver en ningún sitio las gráficas MTF ni siquiera un "corte" de la disposición de esas 12 lentes en el objetivo. Están en ese link de dpreview que muestras?

Un saludo del Oso

Wow!

Parece un objetivo excelente, a todas luces mucho mejor que el clásico 50/1.8 AF-S.

Nikon Z 50/1.8 S:

mtf.png

Nikkor F 50/1.8 AF-S:

Nikon50f1_8G-MTF.gif

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario

lleva la z6 filtro de paso bajo o no? es que en cada sitio pone una cosa...

Igualmente en este caso el resultado es mucho mejor que el Nikkor F 35/1.8 AF-S. Y eso que tanto este como el 50/1.8 AF-S son diseños bastante modernos, pero el diseño de la serie Z es totalmente distinto y se nota que están optimizados para rendir mejor en las esquinas tanto en nitidez como en viñeteo en sensores digitales.

Un saludo del Oso

Mucho mejor en esquinas y centro en resolución y contraste y muy probablemente bokeh

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

veo que hay mucha gente que se pasara a Z7 por problemas de cervicales deberían pasar por este hilo para que vean como se acaban ese problema saludos¡¡¡¡

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=455928

todos los comentarios son bienvenidos y el tiempo dará la razón al que la tenga presiento que la cámara será cojonuda y un éxito no se si para Nikon o para el que la compre,recuerdo semanas antes de que saliera la D850 hubieron comentarios de todo tipo y la gente que la tienen están encantados .

señores este es uno de los pocos rincones en los que podemos hablar de fotografía y ultimas novedades y como no nos pagan para dar nuestra opinión y damos rienda suelta a nuestra imaginación,soñar es cojonudo y nunca deberíamos llegar al enfrentamiento personal ,unos hablan de pilas otros de gatos pero eso si con un toque de humor .

saludos compañeros y compañeras .

Y por ahí andan:

La D810 a 1469€

D500 a 1119€

Y la D750 a tan solo 969€.

Las 3 cámaras nuevas a precios de derribo.

Me he leído los 786 mensajes de este hilo y no estoy entendiendo nada.

Me estás poniendo los dientes largos con esos enlaces. Para ya!!! Es un querer y no poder! Lo único que me consuela como usuario de APS-C es que la gráfica MTF solo las leo hasta el valor 14,16mm del centro de la imagen. Algo es algo.

Lo de los objetivos es una buena señal pero sigue faltando lo más importante para poder opinar: la calidad de las imágenes y la valoración global de las cámaras una vez chequeadas de forma rigurosa.

Toca esperar

El objetivo de 50mm 1.8 S no puedo dudar que pueda ser muy bueno. Pero pesa más de 400gr y abulta casi como el 24-70 con lo que neutraliza todos los argumentos de ligereza y compacticidad de un 50 1.8 y del propio sentido que para muchos tiene la ML. Personalmente me ha decepcionado, cuando no solo Sony también el resto de la competencia, y el propio Nikon 50 1.8 G, pesan menos de 200gr. ¿Alguien en Nikon pensará alguma vez en valorar el peso y el tamaño reducidos como un atributo muy atractivo para muchos clientes? Porqué hasta ahora no ha habido un 24-70 f4 como en Canon y Sony-Zeiss?

Volvuendo a los fijos, pienso que tiene que haber una línea de fijos 1.4 donde prime la calidad final por encima de las concesiones de diseño externo, y otra línea de aberturas 1.8 o incluso 2 ó 2.8 donde sin renunciar a buena calidad prime la portabilidad, aquí sí se podría librar una batalla comercial a la competencia. Al fin y al cabo lo primero prestigia, pero el volumen de ventas está en lo segundo.

En mi opinión por lo menos.

Sacar conclusiones por vídeos de youtube sobre las prestaciones, duración de baterías y de asuntos tan delicados como el agarre, que hasta que no se prueba no se sabe que tal es, o sobre los objetivos solo por las curvas que nos muestran me parece bastante precipitado.

Entiendo que Nikon sabe hacer cámaras, que además en este caso tiene un buen espejo donde mirar como es el de su competidor Sony y si hacen ciertas cosas habrá que darles el beneficio de la duda sobre porque son así, por ejemplo la duración de las baterías, el único tarjetero, o el tipo de tarjeta.

Con los modelos de cámaras ocurre como con los equipos de futbol, cada aficionado tenemos nuestra alineación y en este caso cada fotógrafo queremos unas determinadas prestaciones dependiendo de la disciplina a la que nos dediquemos. Los habrá que quieran mas ráfaga, mejor enfoque, isos que no se acaben, baterías eternas... y así según

gustos. Imagino que cuando una casa como Nikon saca al mercado un modelo nuevo y mas aún en un segmento nuevo para ellos habrán estudiado mucho y bien lo que quieren y como conseguirlo. Y no nos olvidemos que España no es el único mercado de nikon, que igual en otros lugares con otras prioridades y con mas potenciales compradores estas prestaciones que aquí algunos critican allí puede que las bendigan

El objetivo de 50mm 1.8 S no puedo dudar que pueda ser muy bueno. Pero pesa más de 400gr y abulta casi como el 24-70 con lo que neutraliza todos los argumentos de ligereza y compacticidad de un 50 1.8 y del propio sentido que para muchos tiene la ML. Personalmente me ha decepcionado, cuando no solo Sony también el resto de la competencia, y el propio Nikon 50 1.8 G, pesan menos de 200gr. ¿Alguien en Nikon pensará alguma vez en valorar el peso y el tamaño reducidos como un atributo muy atractivo para muchos clientes? Porqué hasta ahora no ha habido un 24-70 f4 como en Canon y Sony-Zeiss?

Volvuendo a los fijos, pienso que tiene que haber una línea de fijos 1.4 donde prime la calidad final por encima de las concesiones de diseño externo, y otra línea de aberturas 1.8 o incluso 2 ó 2.8 donde sin renunciar a buena calidad prime la portabilidad, aquí sí se podría librar una batalla comercial a la competencia. Al fin y al cabo lo primero prestigia, pero el volumen de ventas está en lo segundo.

En mi opinión por lo menos.

Van tan rapido los comentarios que quizas se me paso, pero al final, sabes algo sobre la luz azul de los leds del ocular??, tendra algun filtro para proteger la vista?, no causa ni gracia tener el ojo a cm del ocular por mucho tiempo.

Van tan rapido los comentarios que quizas se me paso, pero al final, sabes algo sobre la luz azul de los leds del ocular??, tendra algun filtro para proteger la vista?, no causa ni gracia tener el ojo a cm del ocular por mucho tiempo.

No creo que eso sea un led azul. Tiene toda la pinta de ser un detector de proximidad para que se encienda el visor cuando acercas el ojo y viceversa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Comprendo lo de las esperas frustrantes. Yo ando igual por ejemplo con un procesador de AV con DolbyAtmos para mi sistema audiovisual, ando esperando y no acaba de salir nada que acabe de hacerme tilín (y eso que en audio hay tropencientas marcas, no como en foto que hay lo que hay), pero vamos, yo sigo con mi equipo de audio actual y tan anchos.

Respecto de los objetivos Z serie S, leía en páginas anteriores a alguien que ya le otorgaba la denominación S de Silver y que habría una Gold mas adelante compuesta por los objetivos "pata negra".... pues no se, yo creo que es todo lo contrario y pienso que la serie S es precisamente la de alta gama..... porque, un objetivo de 50mm/1.8 compuesto por 12 lentes en 9 grupos cuando lo normal en esta focal y apertura sea como máximo 7 lentes en total, como que muy "silver" no me parece.... No he visto todavía la tabla FTM de nitidez, pero me parece que este objetivo debe rozar la excelencia... de ahí su peso, superior a lo normal.

Un saludo del Oso

Si vemos el timeline de los objetivos que irán sacando, veo que todos son serie S, incluyendo el Noct, y lo que vendrá a ser la Santísima TrinidaZ

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Como comenté en su momento, y algunos se lo tomaron a broma, es un hecho que la pantalla del visor electrónico como la de cualquier dispositivo a base de Leds, en mayor o menor medida emite radiación UV y azul dañinas para la retina del ojo.

Si es casi obligado utilizar gafas con lentes que filtren este tipo de luz para las personas que trabajan con ordenadores, qué pasa cuando una oersona pasa horas a la semana con el ojo desnudo a 2cm de la pantalla del visor EVF.

Esto parece un tema tabú, y ya lo expuse aquí mismo y no deseo insistir.

Lo que al respecto haya hecho Nikon para estas nuevas cámaras ML en cuanto control de la emisión de luz dañina de sus EVF no lo sabemos, ni creo lo sabremos.

Saludos

He leído en varios hilos gente refiriéndose a los objetivos S, diciendo que significa "Silver" y que vendrá una serie G superior, que significa "Gold", es decir objetivos "patas negras", profesionales, alta calidad, premium, como los quieran llamar. Eso me parece que son simplemente inventos sin ningún asidero, la verdad es que la imaginación llega lejos. jajaja

He aquí el timeline o road map (mapa de ruta) de desarrollo de los objetivos montura Z por los próximos 3 años. Si alguien me va a decir que un 58mm f/0.95 no es pata negra; o que unos 14-24, 24-70 y 70.200 f/2.8 no son también objetivos premium de tope de gama... lo mismo que un 50mm f/1.2, todos llamados línea S, entonces que me expliquen cuáles serán esos objetivos Gold. Bueno, o me imagino que será un 600mm f/0.95 como dijo alguien por allí en broma  :lol:  :lol:

Nikon-Z-mount-Nikkor-lens-roadmap.png

He leído en varios hilos gente refiriéndose a los objetivos S, diciendo que significa "Silver" y que vendrá una serie G superior, que significa "Gold", es decir objetivos "patas negras", profesionales, alta calidad, premium, como los quieran llamar. Eso me parece que son simplemente inventos sin ningún asidero, la verdad es que la imaginación llega lejos. jajaja

Respecto a la "G", dudo que vuelvan a poner una sigla que ya está en uso y que es para identificar a los objetivos que carecen de anillo de diafragma.

He aquí el timeline o road map (mapa de ruta) de desarrollo de los objetivos montura Z por los próximos 3 años. Si alguien me va a decir que un 58mm f/0.95 no es pata negra; o que unos 14-24, 24-70 y 70.200 f/2.8 no son también objetivos premium de tope de gama... lo mismo que un 50mm f/1.2, todos llamados línea S, entonces que me expliquen cuáles serán esos objetivos Gold. Bueno, o me imagino que será un 600mm f/0.95 como dijo alguien por allí en broma  :lol:  :lol:

Nikon-Z-mount-Nikkor-lens-roadmap.png

Por que no habrán hecho objetivos 1.4 solo veo el 50mm 1.2 el resto 1.8? no dicen que la bayoneta acepta mayor luz???

Estos dos modelo los veo en el número de Diciembre de la revista Woman en la pagina de:

“Ideas para regalar a tu pareja estas Navidades”

- Amiga ¿sabes? le voy a regalar a mi marido una cámara sin obturador.

- Ay chica, que chorra eress, diráss sin espejo...

- Ainnns, eSSo... algo le falta...no me líess...

Edited by Kurtz_BcN

Como comenté en su momento, y algunos se lo tomaron a broma, es un hecho que la pantalla del visor electrónico como la de cualquier dispositivo a base de Leds, en mayor o menor medida emite radiación UV y azul dañinas para la retina del ojo.

Si es casi obligado utilizar gafas con lentes que filtren este tipo de luz para las personas que trabajan con ordenadores, qué pasa cuando una oersona pasa horas a la semana con el ojo desnudo a 2cm de la pantalla del visor EVF.

Esto parece un tema tabú, y ya lo expuse aquí mismo y no deseo insistir.

Lo que al respecto haya hecho Nikon para estas nuevas cámaras ML en cuanto control de la emisión de luz dañina de sus EVF no lo sabemos, ni creo lo sabremos.

Saludos

No creo que esto sea tan malo para la salud cuando miles de millones de personas en todo el planeta se pasan gran parte de al jornada con un smartphone literalmente pegado a una de sus manos y sus 2 ojos 2, pegados a la pantalla... y nadie se queja, oiga!!

Ahora en serio, dudo mucho que una pantalla LED delante de la cual hay dos filtros y cuatro lentes ópticas sea muy dañina para la salud. Los LED de emisión para pantallas emiten luz blanca con algún residuo de radiación UV que quedan prácticamente absorbidos por las lentes y filtros que componen el visor.... Nuestros ojos reciben mucha mas radiación UV durante una jornada normal en la calle, que la que puede salir de una minúscula pantalla en una cámara digital.

Vamos, que yo personalmente no le daría mayor importancia.

Un saludo del Oso