Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Una pregunta al aire...sabéis o habéis leído algo de si van a sacar un adaptador de Z a F? Me encantaría probar en mi D750 el 58mmf0.95 Noct...por pedir que no quede

• Like 1

Una pregunta al aire...sabéis o habéis leído algo de si van a sacar un adaptador de Z a F? Me encantaría probar en mi D750 el 58mmf0.95 Noct...por pedir que no quede

Se necesitaría un adaptador con alguna lente interna para extender la distancia de enfoque. La montura Z queda a unos escasos 2cm del sensor, mientras que una F/DX el sensor queda mucho más atrás. Hablar de adaptador con lentes es sinónimo de pérdida de calidad... por lo que no se yo si eso verá la luz algún día.

Un saludo del Oso

Gracias por la información Oso, pues mi gozo en un pozo

Se necesitaría un adaptador con alguna lente interna para extender la distancia de enfoque. La montura Z queda a unos escasos 2cm del sensor, mientras que una F/DX el sensor queda mucho más atrás. Hablar de adaptador con lentes es sinónimo de pérdida de calidad... por lo que no se yo si eso verá la luz algún día.

Un saludo del Oso

Además esa lente tiene que multiplicar la focal y en el mismo grado reducir la luminosidad. O convertir el objetivo en macro pero sin la calidad de un macro.

Por que no habrán hecho objetivos 1.4 solo veo el 50mm 1.2 el resto 1.8? no dicen que la bayoneta acepta mayor luz???

Bueno, hay cosas que a mi no me terminan de cuadrar de esa ruta de desarrollo de objetivos, y que me tienen algo decepcionado. Por una parte, si se cambia la montura por una de mayor diámetro y se anuncia como la panacea para obtener mas luz, y luz -y vaya que hicieron alarde de la luz en la presentación-, entonces, ¿cómo es que no se está ganando más luminosidad en los objetivos? y por el contrario, se gana más bien en peso y tamaño? Y aquí entra la otra parte que quiero referir, todo en la vida moderna debido a los avances tecnológicos ha tendido a la minituarización, entonces yo no acabo de entender por qué tantas generaciones después hagan los objetivos cada vez mas grandes y pesados.

Yo me esperaba con todo esto del agrandamiento de la montura y los desarrollos de una nueva generación de objetivos, que todos ganaran al menos un paso de luz. Esperaba una trilogía 14-24, 24-70 y 70-200 f/2. Así como una línea de fijos 24, 35, 50 y 85mm f/1.0 (o al menos f/1.1)

Ahora ya no hay f/1.4, todo lo demás sigue igual y a duras penas anuncian un 50mm f/1.2 (sólo un tercio de paso menos), y que ya existía con una montura más estrecha. El único sentido que yo le encuentro a todo esto, es que lo de la montura más grande "y que" para ganar más luz es puro marketing, y que la realidad es sencillamente que debido a la eliminación del espejo, y la disminución de la distancia de registro (creo que así se llama que el lente esté ahora mas cerca del sensor), se hacía imposible cubrir la superficie del sensor FX con el diámetro de los objetivos anteriores.

Tal vez esté diciendo tonterías por falta de más conocimientos, pero igual me gustaría saber la opinión (y me corrijan si es necesario) de las personas que dominan la parte técnica de la fotografía y la física.

Un saludo.

Lo que sí que podremos estar de acuerdo todos es que la montura Z será el estándar de aquí a diez años, ¿no? 

Edited by Joker73R

Respondiendo a Daniel_DG:

Pero si esta montura Z da físicamente la posibilidad de ampliar la apertura a f:2 y menos en ópticas donde antes no era posible, el tamaño de tales objetivos será siendo mucho mayor que los standard f:2.8 y por lo tanto con precios mucho más altos (solo hay que ver el precio del 58 Noct que rondará los 6000 euros) y apto para pocos bolsillos. La montura F ha durando creo que unos 50 años, la nueva Z se ha diseñado para  dar mas versatilidad a partir de ahora y en un futuro, el hecho de que esta montura sea tan grande no convierte un objetivo compacto y con pocas lentes, en luminoso por arte de magia!!

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario

Lo que sí que podremos estar de acuerdo todos es que la montura Z será el estándar de aquí a diez años, ¿no? 

Tarde o temprano tenía que llegar el día que la montura F no pudiera estirarse más. Canon al pasar a digital dió un portazo al pasado y diseño una montura totalmente nueva (EF) y con comunicación totalmente eléctrica con la cámara, de esta manera evitó incongruencias de compatibilidad como ha pasado en Nikon, donde cada generación de nuevos objetivos y cámaras debían mantener ciertas restricciones para mantener la compatibilidad con componentes más antiguos.

El portazo lo está dando ahora Nikon (casi 30 años más tarde que Canon) con la nueva montura Z. Nikon ha hecho un comunicado donde habla de seguir diseñando y dando apoyo a la gama de objetivos F, pero creo que dentro de 10 ó 20 años es evidente que el standard será la serie Z.

En objetivos pro de alta cilindrada no habrá problema, la mayoría de superteles tiene las lentes traseras realmente escondidas (a varios cms. de la montura) por lo que pueden ser fácilmente transformados a montura Z sin mayor complicación. Las lentes mas especializadas como los super-angulares o zoom cortos si que se irán sustituyendo poco a poco... aunque lentes de prestigio como los 14-24/2.8 creo que se seguirán utilizando sin problemas con el adaptador.

Un saludo del Oso

No creo que esto sea tan malo para la salud cuando miles de millones de personas en todo el planeta se pasan gran parte de al jornada con un smartphone literalmente pegado a una de sus manos y sus 2 ojos 2, pegados a la pantalla... y nadie se queja, oiga!!

Ahora en serio, dudo mucho que una pantalla LED delante de la cual hay dos filtros y cuatro lentes ópticas sea muy dañina para la salud. Los LED de emisión para pantallas emiten luz blanca con algún residuo de radiación UV que quedan prácticamente absorbidos por las lentes y filtros que componen el visor.... Nuestros ojos reciben mucha mas radiación UV durante una jornada normal en la calle, que la que puede salir de una minúscula pantalla en una cámara digital.

Vamos, que yo personalmente no le daría mayor importancia.

Un saludo del Oso

Bueno, es cuestión de información, si conoces algún oftalmólogo retinista te lo explicará. El que la gran masa no se queje no es garantía de nada sino lo contrario.

Por otra parte, todas las gafas de sol de cierta calidad y las incoloras modernas de calidad retienen el 100% de la UV, y gran parte o todo el azul nocivo. Con lo que una mayoría de gente está protegida de dichas emisiones sin saberlo, mientras que en el visor fotográfico y especialmente los profesionales ajustan las dioptrías del mismo para visionar más cómodamente sin gafas.

No sé lo que hacen los fabricantes de ML al respecto, salvo fabricar cámaras más baratas de producción que las réflex y más rentables por ello, pero no soy el único que se plantea estos temas.Y por otra parte ya he dicho que tampoco quiero insistir en ello aguando la fiesta a los entusiastas de este hilo, sólo contestaba a un comoañero que me había preguntado directamenre.

Saludos

Gracias por la información Oso, pues mi gozo en un pozo

Por probar, tienes el Nikkor 58mm 1.4G, que aunque no lleve la nomenclatura "Noct", se desenvuelve muy bien en la noche.

• Like 1

Me recuerda a aquellos tiempos en que se anunciaba algún nuevo objetivo Nikkor y, como no, algún cuerpo. La espera era larga y muy ambientada en cuanto a conjeturas acompañadas con ciertas ensoñaciones, hasta que la viésemos en mano, o mejor dicho, en manos de otros que era lo más frecuente, Los ánimos no decaen hasta la fecha y quieras que no, algo se está maquinando en nuestro cerebro, por que hay algo muy atractivo y sugerente y, pueda que sea una nueva etapa que la factoría Nikon, nos está ofreciendo para el futuro de la fotografía y el arte.

Centrándose en esta especial tarjeta de memoria XQD, que será el nuevo y desconocido centro de operaciones de esta nueva era Nikon, - que ya va dejando dudas por aquí -, nos puede sorprender, ya que su tamaño y capacidad, es una novedad. Recordemos que Nikon, ya hacía hace bastantes décadas objetivos de mayor tamaño de Ø, para las apreciadas cámaras de FM - formato Medio -  Zenza Bronica. Ver post # 171 y 172 más arriba. Ahora, viene con esa nueva dimensión de su Ø.

Las dos nuevas cámaras Nikon Z6 -24 MP y Z7 - 45 MP vestida con su nuevos objetivos Nikkor, me da la impresión, son la primicia de este gran proyecto de tecnología fotográfica. Centrándonos en el segunda cámara Z7, pueda que se encomiende una labor muy específica y de gran envergadura. con dedicación muy puntual en cuanto a cometido.

Recordemos que la factoría Nikon, tiene una gran experiencia en aparatos de medición terrestre, microscopios y objetivos de cámaras fotográficas. Ver post # 731, más arriba. Pueda que esa tecnología se aplique hacia las tomas fotográficas de elementos arquitectónicos, por poner un ejemplo y, dotar  al sensor de registros múltiples en puntos de gran relevancia y específicos, dotándolos  de datos que semejan a la cartografía, configurando un mapa con infinidad de reseñas  para más tarde, darle forma exacta y, a escala que se prefiera en su edición.

Esta tecnología ya existía desde antaño y,era muy eficaz para la reconstrucción de una edificación en otro entorno o reparar los daños que el tiempo u otras intervenciones lo ha dañado. Prácticamente es una práctica de fotogrametría tomada con aquellas cámaras fotográficas de gran formato, con registros en la placa fotográfica (...) Pués bién, Esta especial y desconocida tarjeta de memoria con diferente tamaño que usan las nuevas cámara Nikon, ¿ qué datos  puede albergar ?

Quien me dice que dicha tarjeta de memoria, se pueden introducir, además del ordenador, para ser procesadas como hasta ahora con un Ps 6, tanto en JPEG, RAW o TIFF, en otro dispositivo que reproduzca los datos obtenidos de campo - fotogrametría - y, los transforme materializados en figuras u objetos. Hoy día, la tecnología de los  de los  " pantógrafos " ha evolucionado una barbaridad. Los hay de alta definición, de plasma, corte térmico, oxicorte etc...que reproducen a la perfección y a escala, todo lo que las cámaras de alta precisión, aparatos de medición y, en este caso que nos trae, a tarjeta de memoria de nuestra cámara Nikon Z7 se les introduce para su reproducción.

Pueda que dicha tarjeta tan extraña y diferente XQD u otras más específicas, no solamente nos reproduzca en pantalla nuestras queridas toma fotográficas, sino que también podamos reproducir aquella fachada tae espectacular que se hizo en aquél viaje tan inolvidable. No quisiera adentrarme más por aquí, ya que ahora  me llegan a la memoria, alguna tomas fotográficas de algunos de los bebés o criaturas que a veces os veo que mostráis por el foro, con  vuestros equipos fotográficos, llenos de ternura y admiración hacia vuestros retoños. No es que me refiera a la " holografía " que en su día fué muy espectacular en su aparición y ahora muy superada, sino que aplicando las tecnologías de medición cartográfica que Nikon es muy veterana en este mundo mundial, en dicho sensor de nuestra Nikon Z7, pués eso -:)

En fín; no es que la impresora se vea afectada, es que, la tecnología se abraza con el arte y, pueda que reproduzcamos en madera o cristal alguna fotografía que nos guste y....

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis

Algunas imágenes de muestra de la Z7 desde la web de Nikon Japón

http://www.nikon-image.com/products/mirrorless/lineup/z_7/sample.html

Más cosillas, la batería nueva EN-EL 15b se puede cargar mientras se está usando. según la web de Japón su autonomía es de:

Nikon Z6 - 310 fotos (visor) y 380 (pantalla).  85 min en video.

Nikon Z7 - 330 fotos (visor) y 400 (pantalla). 85 min en video.

El cuerpo está sellado contra polvo y lluvia.

Uno de los motivo de que consume tanta batería es la alta resolución tanto en el visor 3690K como en la pantalla TFT (3.2 -  210000 pixels, la misma que la D850), fijaros que la D850 puede hacer 1840 fotos con una batería, pero solo 70 minutos en video debido al consumo de la pantalla. Le han metido alta resolución tanto en la pantalla como en el visor para poder ayudarse en el enfoque manual haciendo grandes ampliaciones.

Los nuevos objetivos se les puede asignar el valor de apertura o compensación de exposición desde el mismo anillo de enfoque.

Cuando graba 120p Full HD al igual que la D850 el área de la imagen se reduce a DX (APS-C).

En las Sony  A7 III /RIIII tienes que descargarte una aplicación para hacer Timelapse, las Nikon Z lo traen directamente, con la opción del disparador silencioso para no gastar obturador, lo tienen bastante currado con diferentes opciones.

Para video yo veo más interesante estas Nikon Z 6/ 7 que las Sony A7 III y R III. Para foto, pues me imagino que en resolución no va a estar por detrás, la Z6 tiene un sensor de 24.5 Mpx, es diferente al de la Nikon D750 (24.3Mpx) y Sony A7 III (24.2Mpx), donde creo que puede tener carencia es sobre todo en el sistema de enfoque de la A7 III comparado con el de la Z 6, donde Sony creo va ser claramente superior.

Edited by cundri

Cundri no puede ser que tengan más autonomía con pantalla que con visor, la pantalla activa come mucho más que sólo visor.

Luego el tema de vídeo pues teniendo en cuenta que Sony tiene en la rampa de salida la A7sIII con 4k a 60fps poco se va a poder rascar ahí...

Más cosillas, la batería nueva EN-EL 15b se puede cargar mientras se está usando.

Mmm según he leido no es así. Puedes cargar estando en la cámara a través del USB. Pero la cámara tiene que estar apagada.

Cundri no puede ser que tengan más autonomía con pantalla que con visor, la pantalla activa come mucho más que sólo visor.

Luego el tema de vídeo pues teniendo en cuenta que Sony tiene en la rampa de salida la A7sIII con 4k a 60fps poco se va a poder rascar ahí...

También en la Fuji X100 gasta más batería el visor que la pantalla. Por lo visto hay visores que consumen más que la pantalla trasera.

Yo tuve la primera A7 y actualmente tengo la XT-1, ambas el consumo del visor es muchisimo menor que la pantalla

Esta información es un corta y pega de la web Nikon Japón, traducida con google translate, pues solo está en japonés:

Nikon Z 7: Aproximadamente 330 fotogramas cuando se usa solo el visor, cuando se usa solo el monitor de imagen: aproximadamente 400 fotogramas (cumple con la norma CIPA)

Sobre la Sony A7S III no hace falta esperarla, ya la Panasonic GH5s graba internamente a 10 bit y 4k 60p, pero claro tanto Panasonic GH5 como la futura A7S XXX están concebidas para video, con prestaciones más pobres en el apartado foto.

Mmm según he leido no es así. Puedes cargar estando en la cámara a través del USB. Pero la cámara tiene que estar apagada.

Aquí no lo tengo tan claro puedo estar equivocado y deba estar apagada. En la web pone solo esto.

"Puede cargarse dentro de la cámara si se utiliza en una cámara Nikon que admita la recarga de baterías dentro de la cámara"

https://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/mirrorless/mirrorless-power/batteries/rechargeable-li-ion-battery-en-el15b

Tampoco se si debe ser solo desde el cargador específico:

https://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/mirrorless/mirrorless-power/ac-adaptors/ac-adapter-eh-7p

Edited by cundri

La pantalla superior no es como la de estilo reloj digital de las réflex que tenemos, ¿no? Igual eso también consume más batería.

La pantalla superior no es como la de estilo reloj digital de las réflex que tenemos, ¿no? Igual eso también consume más batería.

Efectivamente es una pantalla matricial LED donde puede mostrarse todo tipo de letras números o símbolos a diferencia de las LCD transparentes (tipo reloj) donde  la matriz de letras y símbolos es fija. Imagino que sí, este tipo de pantallas debe consumir bastante más energía.

Supongo que la elección de este tipo de pantalla es porque con un tamaño más reducido podemos mostrar cualquier tipo de grafismo ya sean letras, números o símbolos en forma de menús distintos, algo que con un LCD fijo no puede hacerse:

nikonzinfodisplay-800x535.jpg

Un saludo del Oso

EDITADO 29/08/2018:

Acabo de leer que el display superior es una pantalla OLED y no LCD.

Edited by OsoSolitario

Lo que me gusta, aparte del menor consumo posiblemente, es que sean caracteres claros sobre fondo oscuro que se visualiza mucho mejor. De hecho en mis cámaras llevo siempre en “negativo” la LCD trasera.

No me veo tentado por este formato ni de lejos, pero es cierto que eso depende del tipo de fotografía que hagas. Me parece desproporcionado el precio que debería pagar para hacer el cambio y tener algo parecido a lo que tengo ahora. Sudores fríos me dan. Sí que parece que la tendencia será esta y que este es el primer paso para la paulatina desaparición de la montura F, lo que me da un poco de vértigo.

En cuanto a tamaño, lo cierto es que no lo veo tan relevante. Si comparo mis D600 + 50 1,8E con la Z6 + 50 1,8 creo que sale ganando la primera en ese aspecto. En su momento compré una Fuji X-E1 + 27 2,8 con la que estoy muy contento y puedo llevar en la bolsa donde llevo la cartera y el móvil, y por 300 pavos. No es lo mismo, pero me hace el apaño y me permite llevar una cámara lo suficientemente apañada para esos casos, y a la que puedo acoplar mis Nikon, aunque raramente lo hago porque me parece incómodo. Creo que tampoco lo haría con una Z. Esto no lo conseguiría con esta cámara, a menos que un tercero saque objetivos chiquitines manuales con montura Z, que de todo se verá.

En cuanto a los que hablan sobre algunos puntos flacos (sobre todo 1 ranura de tarjetas y batería con duración limitada - aunque algunos primeros test hablan de duración muy superior -), Nikon siempre ha introducido cambios importantes dirigiéndose al mercado intermedio, y cuando ve que rula, entonces ataca al mercado pro (¿Z9?). Supongo que los primeros ansiosos usuarios serán los que prueben las novedades, y las cosas realmente interesantes aparezcan en unos años, no sé...

De momento, yo, agazapado y observante.

La pantallas LCD pasivas no consumen casi cada. Las llevan los relojes digitales, ya sean matriciales o de segmentos, con los caracteres positivos o negativos. Da lo mismo, el consumo es tan pequeño que la batería del reloj dura años y eso que son pilas de botón.

casio-a-168gb-1b.jpg

Cuando he dejado mis cámaras encendida durante días el consumo de la batería ni se ha notado.

Para mí es imprescindible ver los principales parámetros fotográficos en la parte superior del cuerpo y por eso es el LCD superior es necesario. Además de no gastar energía, se ve mejor cuanto más luz hay. Ideal para días soleados. En caso de poca luz se puede retroiluminar la pantalla.

Los caracteres negativos le da más estilo a la cámara. Ya me gustaba cuando lo vi en Leicas y Fuji. 

Edited by Macsura

El mismo de las Leica M10...

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Me recuerda a aquellos tiempos en que se anunciaba algún nuevo objetivo Nikkor y, como no, algún cuerpo. La espera era larga y muy ambientada en cuanto a conjeturas acompañadas con ciertas ensoñaciones, hasta que la viésemos en mano, o mejor dicho, en manos de otros que era lo más frecuente, Los ánimos no decaen hasta la fecha y quieras que no, algo se está maquinando en nuestro cerebro, por que hay algo muy atractivo y sugerente y, pueda que sea una nueva etapa que la factoría Nikon, nos está ofreciendo para el futuro de la fotografía y el arte.

Centrándose en esta especial tarjeta de memoria XQD, que será el nuevo y desconocido centro de operaciones de esta nueva era Nikon, - que ya va dejando dudas por aquí -, nos puede sorprender, ya que su tamaño y capacidad, es una novedad. Recordemos que Nikon, ya hacía hace bastantes décadas objetivos de mayor tamaño de Ø, para las apreciadas cámaras de FM - formato Medio - Zenza Bronica. Ver post # 171 y 172 más arriba. Ahora, viene con esa nueva dimensión de su Ø.

Las dos nuevas cámaras Nikon Z6 -24 MP y Z7 - 45 MP vestida con su nuevos objetivos Nikkor, me da la impresión, son la primicia de este gran proyecto de tecnología fotográfica. Centrándonos en el segunda cámara Z7, pueda que se encomiende una labor muy específica y de gran envergadura. con dedicación muy puntual en cuanto a cometido.

Recordemos que la factoría Nikon, tiene una gran experiencia en aparatos de medición terrestre, microscopios y objetivos de cámaras fotográficas. Ver post # 731, más arriba. Pueda que esa tecnología se aplique hacia las tomas fotográficas de elementos arquitectónicos, por poner un ejemplo y, dotar al sensor de registros múltiples en puntos de gran relevancia y específicos, dotándolos de datos que semejan a la cartografía, configurando un mapa con infinidad de reseñas para más tarde, darle forma exacta y, a escala que se prefiera en su edición.

Esta tecnología ya existía desde antaño y,era muy eficaz para la reconstrucción de una edificación en otro entorno o reparar los daños que el tiempo u otras intervenciones lo ha dañado. Prácticamente es una práctica de fotogrametría tomada con aquellas cámaras fotográficas de gran formato, con registros en la placa fotográfica (...) Pués bién, Esta especial y desconocida tarjeta de memoria con diferente tamaño que usan las nuevas cámara Nikon, ¿ qué datos puede albergar ?

Quien me dice que dicha tarjeta de memoria, se pueden introducir, además del ordenador, para ser procesadas como hasta ahora con un Ps 6, tanto en JPEG, RAW o TIFF, en otro dispositivo que reproduzca los datos obtenidos de campo - fotogrametría - y, los transforme materializados en figuras u objetos. Hoy día, la tecnología de los de los " pantógrafos " ha evolucionado una barbaridad. Los hay de alta definición, de plasma, corte térmico, oxicorte etc...que reproducen a la perfección y a escala, todo lo que las cámaras de alta precisión, aparatos de medición y, en este caso que nos trae, a tarjeta de memoria de nuestra cámara Nikon Z7 se les introduce para su reproducción.

Pueda que dicha tarjeta tan extraña y diferente XQD u otras más específicas, no solamente nos reproduzca en pantalla nuestras queridas toma fotográficas, sino que también podamos reproducir aquella fachada tae espectacular que se hizo en aquél viaje tan inolvidable. No quisiera adentrarme más por aquí, ya que ahora me llegan a la memoria, alguna tomas fotográficas de algunos de los bebés o criaturas que a veces os veo que mostráis por el foro, con vuestros equipos fotográficos, llenos de ternura y admiración hacia vuestros retoños. No es que me refiera a la " holografía " que en su día fué muy espectacular en su aparición y ahora muy superada, sino que aplicando las tecnologías de medición cartográfica que Nikon es muy veterana en este mundo mundial, en dicho sensor de nuestra Nikon Z7, pués eso -:)

En fín; no es que la impresora se vea afectada, es que, la tecnología se abraza con el arte y, pueda que reproduzcamos en madera o cristal alguna fotografía que nos guste y....

Saludos.

Pero que tiene que ver el formato de una tarjeta en todo esto?