Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Bueno, hay cosas que a mi no me terminan de cuadrar de esa ruta de desarrollo de objetivos, y que me tienen algo decepcionado. Por una parte, si se cambia la montura por una de mayor diámetro y se anuncia como la panacea para obtener mas luz, y luz -y vaya que hicieron alarde de la luz en la presentación-, entonces, ¿cómo es que no se está ganando más luminosidad en los objetivos? y por el contrario, se gana más bien en peso y tamaño? Y aquí entra la otra parte que quiero referir, todo en la vida moderna debido a los avances tecnológicos ha tendido a la minituarización, entonces yo no acabo de entender por qué tantas generaciones después hagan los objetivos cada vez mas grandes y pesados.

Yo me esperaba con todo esto del agrandamiento de la montura y los desarrollos de una nueva generación de objetivos, que todos ganaran al menos un paso de luz. Esperaba una trilogía 14-24, 24-70 y 70-200 f/2. Así como una línea de fijos 24, 35, 50 y 85mm f/1.0 (o al menos f/1.1)

Ahora ya no hay f/1.4, todo lo demás sigue igual y a duras penas anuncian un 50mm f/1.2 (sólo un tercio de paso menos), y que ya existía con una montura más estrecha. El único sentido que yo le encuentro a todo esto, es que lo de la montura más grande "y que" para ganar más luz es puro marketing, y que la realidad es sencillamente que debido a la eliminación del espejo, y la disminución de la distancia de registro (creo que así se llama que el lente esté ahora mas cerca del sensor), se hacía imposible cubrir la superficie del sensor FX con el diámetro de los objetivos anteriores.

Tal vez esté diciendo tonterías por falta de más conocimientos, pero igual me gustaría saber la opinión (y me corrijan si es necesario) de las personas que dominan la parte técnica de la fotografía y la física.

Un saludo.

Los zooms en f2 serían enormes, la montura solo te da más margen para jugar.

Una pregunta al aire...sabéis o habéis leído algo de si van a sacar un adaptador de Z a F? Me encantaría probar en mi D750 el 58mmf0.95 Noct...por pedir que no quede

Ni en moto.

Por que no habrán hecho objetivos 1.4 solo veo el 50mm 1.2 el resto 1.8? no dicen que la bayoneta acepta mayor luz???

Dales tiempo, la nueva bayoneta permitirá un 1.2 af cosa que en la F no pueden hacer.

El objetivo de 50mm 1.8 S no puedo dudar que pueda ser muy bueno. Pero pesa más de 400gr y abulta casi como el 24-70 con lo que neutraliza todos los argumentos de ligereza y compacticidad de un 50 1.8 y del propio sentido que para muchos tiene la ML. Personalmente me ha decepcionado, cuando no solo Sony también el resto de la competencia, y el propio Nikon 50 1.8 G, pesan menos de 200gr. ¿Alguien en Nikon pensará alguma vez en valorar el peso y el tamaño reducidos como un atributo muy atractivo para muchos clientes? Porqué hasta ahora no ha habido un 24-70 f4 como en Canon y Sony-Zeiss?

Volvuendo a los fijos, pienso que tiene que haber una línea de fijos 1.4 donde prime la calidad final por encima de las concesiones de diseño externo, y otra línea de aberturas 1.8 o incluso 2 ó 2.8 donde sin renunciar a buena calidad prime la portabilidad, aquí sí se podría librar una batalla comercial a la competencia. Al fin y al cabo lo primero prestigia, pero el volumen de ventas está en lo segundo.

En mi opinión por lo menos.

Diría que el nuevo 50 será notablemente mejor que el equivalente para f.

Cierto a tenor de la curvas mtf, pero el tamaño y peso parece ser también muy superior... Ir ligero en esas condiciones??? Con esta línea de objetivos con montura Z, ya podemos ir olvidándonos...

Para mi, pierde la gracia entonces la ML la verdad.

En lo de una tarjeta y la batería ni entro ya que pienso que es mucho más interesante la portabilidad y el peso en un sistema ML. Si los fijos no van a ser ligeros, pues ya la hemos liado...

Que puede permitir la nueva montura Z un 50mm 1.2 AF, pues vale. Pero ya tengo uno manual que es una maravilla y no me supone ningún problema usarlo...

Cómo siempre nunca llueve a gusto de todos... De todas formas bienvenidas sean están ML que aunque a mi no me sirvan, quizás si le sirvan a otros. Así que veamos cómo se juega este partido ;-)

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Es posible, que para los nuevos usuarios, se decanten directamente por la adquisición de las nueva ML de Nikon si es que parten desde cero. Quizás, para los que tenemos ya muchas ópticas de la montura F, no nos resulte nada atractivo el cambio definitivo a las nuevas Z6 y Z7 y su montura Z. Al menos desde hoy, año 2018. Aún más si cabe, que ha resultado descorazonador, ver en realidad que los objetivos con montura Z son más grandes y pesados que su homónimo en la montura Nikkor F.

Además, muchos de nosotros, teníamos en mente esa norma no escrita, sobre el tamaño liviano y más "portátil" del cuerpo de las cámaras sin espejo, para usarlas en disciplinas tales como; viajes, callejeo, uso familiar, etc. La montura Z ha destronado esa idea de un plumazo.

Casi todos tenemos claro, que la montura Z ha venido para quedarse, es el futuro de Nikon en nuestro presente actual y eso es un hecho, como también lo es que en un futuro no muy lejano se impondrá estos últimos al viejo sistema con espejo.

• Like 2

Yo tuve la primera A7 y actualmente tengo la XT-1, ambas el consumo del visor es muchisimo menor que la pantalla

Esta claro que te debes haber registrado en el foro en Abril para esperar a que salga esta nueva camara y tirar leña al fuego, porque comentas solo en este tema y lo unico que haces es hablar mal de Nikon y bien de Sony...

No se si Nikon se estará equivocando o no con el tamaño y peso de estos nuevos objetivos, pero lo que sí es cierto es que su diseño óptico no tiene nada que ver con los que había hasta ahora.... vamos, que eran variantes  mejoradas de ópticas diseñadas para usarse con película donde no había problemas de llegada de luz en las esquinas del fotograma como sí ocurre con los sensores digitales. Estos disponen de una pequeña lupa en cada píxel que amplifica la luz incidente, pero esta ha de llegar perpendicular para que así ocurra. 

Muchos de los antiguos diseños clásicos (sobre todo los angulares) cuentan con la última lente trasera que envía la luz al sensor de forma excesivamente oblicua produciendo pérdidas de nitidez y luminosidad.

Viendo un poco por encima estos nuevos objetivos Z, parecen diseñados para enviar la luz lo más recto posible hacia el sensor... solo hay que ver el 50/1.8Z donde la disposición de lentes en doble gauss que ha sido un clásico en este tipo de focales desde su invención hace mas de 200 años y ha sido complementado por otro mucho mas complejo, imagino que para conseguir una llegada de la luz lo más perpendicular posible al sensor.

Nikkor 50/1.8 con lentes en doble Gauss standard:

pic_004.jpg

Nikkor Z 50/1.8 con lentes en doble Gauss optimizado:

lensconstruction.png

Si los usuarios verán con buenos ojos ese esfuerzo cualitativo por parte de Nikon  o por el contrario, penalizarán que ello se haga a expensas de un mayor tamaño y peso, ya se verá. Lo que no podemos negar es que Nikon está sacando unas ópticas realmente brillantes en su nueva serie Z.

Los que no necesiten tanta definición y mucho menos peso.. pues siempre estarán otros sistemas más compactos como el 4/3.

Yo mismo para hacer álbumes tipo Hoffman de viajes y cosas parecidas, con una compacta avanzada con sensor pseudo-DX obtengo resultados plenamente satisfactorios. Eso sí, me tienta una Z de estas con solo tres fijos... cor un peso y volumen no excesivamente grande para un pack así, creo que se podrán obtener excelentes resultados ópticos... Uhhhhmm... ya mismo me estoy dando un garbeo por el mercadilllo para empezar a aligerar peso de mi mochila actual.

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario
  • Like 1

Esta claro que te debes haber registrado en el foro en Abril para esperar a que salga esta nueva camara y tirar leña al fuego, porque comentas solo en este tema y lo unico que haces es hablar mal de Nikon y bien de Sony...

Debes registrarte en algún foro de comprensión lectiva porque lo único que he dicho es que lo normal en cámaras con visor EVF es que con la pantalla activada consuma más que con el visor, comento aquí porque me interesa comprar una Mirrorless y también porque comento donde meda la gana

Edited by Nerom_Leunam

La pregunta es, cuánto van a pesar los 1.4? También tienen la posibilidad de hacer objetivos 1.8 con acabado menos premium, más plástico, estoy seguro que sacaran este tipo de objetivos más livianos

La pregunta es, cuánto van a pesar los 1.4? También tienen la posibilidad de hacer objetivos 1.8 con acabado menos premium, más plástico, estoy seguro que sacaran este tipo de objetivos más livianos

Los 1.4 siempre son mas grandes y pesados eso es evidente, falta saber si a fecha de 2018 es tan necesaria esta apertura fuera de lo que son los "bokeh busters" . Con un estabilizador integrado en el sensor, un buen ISO y una apertura de f:1.8 creo que se pueden hacer muchos kilómetros fotográficos sin necesidad de buscar ese fragmento de "clik" extra en el diafragma que te da llegar a f1.4.

Y no quiero abrir ahora una guerra sobre si el bokeh de un f1.4 es mejor al de un f1.8, porque ese debate debe estar en otro hilo distinto.... pero personalmente yo no creo que baje nunca de f1.8 y menos, viendo cómo rinden estos nuevos Z.

Un saludo del Oso

Y? Algún directivo de Nikon tendría que pensar lo siguiente:

- Hacemos unos objetivos excelentes pero cada vez más pesados y voluminosos ( lo del último 24-70 VR es de traca).

- Canon, Sony, Fuji cada vez son más compactos y ligeros en general.

- Llevamos años perdiendo cuota de mercado, Canon nos dobla en facturación de cámaras de objetivos intercambiables y Sony ya nos ha alcanzado, y adelantado en USA...

En fin, dentro de unos días quizá haga la pre-orden de una Z, pero ese 50 1.8 ni lo considero.

Edited by Ochoa

Y? Algún directivo de Nikon tendría que pensar lo siguiente:

- Hacemos unos objetivos excelentes pero cada vez más pesados y voluminosos ( lo del último 24-70 VR es de traca).

- Canon, Sony, Fuji cada vez son más compactos y ligeros en general.

- Llevamos años perdiendo cuota de mercado, Canon nos dobla en facturación de cámaras de objetivos intercambiables y Sony ya nos ha alcanzado, y adelantado en USA...

En fin, dentro de unos días quizá haga la pre-orden de una Z, pero ese 50 1.8 ni lo considero.

Los objetivos pro de Canon y Sony no son ligeros ni compactos.

Sigo sin entender el tremendismo que rodea a estas cámaras cuando no conocemos su rendimiento real.

A mí me gustan mucho las Sony pero su ergonomía no me convence. Las nuevas Nikon parecen mejores en ese aspecto y si su calidad de imagen, RD y AF están a la altura de la D850, como cabe esperar, se pueden convertir en un nuevo referente.Lo de la tarjeta me parece un problema menor y parece que están desarrollando una nueva batería con el doble de capacidad.

El análisis de DxO va a levantar más espectacion que la final del mundial de fútbol.

Edited by Javigon

nikon-lens-roadmap.png

Como diría Jennifer López

¿Y el Pancake pa cuando?.

A esta cámara le vendría muy bien un Canon EF 40mm 2.8 STM o un Sony FE Zeiss 35mm 2.8

Los objetivos pro de Canon y Sony no son ligeros ni compactos.

Ya, pero es que un simple 50 1.8 para ML no es muy Pro que digamos.

Y que hagan lo que les dé la gana, pero una ML sin una linea de fijos 1.8 compactos es no entender el mercado ni casi nada.

Edited by Ochoa

Un objetivo Pro solo debe cumplir la exigencia de tener una construcción reforzada, sellado, apto para funcionar sin falla durante años y con un rendimiento óptico excelente (incluída motorización de enfoque). Punto.

Dicho esto, hay pros con objetivos birriosos y domingueros con "cristales" que ni la joya de la corona de la Torre de Londres.

Un saludo del Oso

Ya, pero es que un simple 50 1.8 para ML no es muy Pro que digamos.

Y que hagan lo que les dé la gana, pero una ML sin una linea de fijos 1.8 compactos es no entender el mercado ni casi nada.

Bueno, a mi me parece que de simple tiene poco. Cuando salgan pruebas serias podremos valorar.

Es posible, que para los nuevos usuarios, se decanten directamente por la adquisición de las nueva ML de Nikon si es que parten desde cero. Quizás, para los que tenemos ya muchas ópticas de la montura F, no nos resulte nada atractivo el cambio definitivo a las nuevas Z6 y Z7 y su montura Z. Al menos desde hoy, año 2018. Aún más si cabe, que ha resultado descorazonador, ver en realidad que los objetivos con montura Z son más grandes y pesados que su homónimo en la montura Nikkor F.

Además, muchos de nosotros, teníamos en mente esa norma no escrita, sobre el tamaño liviano y más "portátil" del cuerpo de las cámaras sin espejo, para usarlas en disciplinas tales como; viajes, callejeo, uso familiar, etc. La montura Z ha destronado esa idea de un plumazo.

Casi todos tenemos claro, que la montura Z ha venido para quedarse, es el futuro de Nikon en nuestro presente actual y eso es un hecho, como también lo es que en un futuro no muy lejano se impondrá estos últimos al viejo sistema con espejo.

Lo que tan dan por un lado te lo quitan por el otro... jajajaja  :wacko:

Un objetivo Pro solo debe cumplir la exigencia de tener una construcción reforzada, sellado, apto para funcionar sin falla durante años y con un rendimiento óptico excelente (incluída motorización de enfoque). Punto.

Dicho esto, hay pros con objetivos birriosos y domingueros con "cristales" que ni la joya de la corona de la Torre de Londres.

Un saludo del Oso

Totalmente de acuerdo, y un 50 1.8 es un básico le pongas lo que le pongas y lo use quién lo use. Y me parece una tomadura de pelo con ese tamaño venderlo como callejero o de viajes, y si es retratero le falta abertura o focal o ambas cosas ( Nikon 58 1.4, Sony 55 1.8, etc.)

De todas formas que se lo compre el que le guste, faltaría más. Por lo mismo que expreso mi opinión.

Saludos

Estoy muy atento por aquí e, incluso participo en lo que me da la imaginación con tintes hipotéticos, para valorar la nueva Nikon sin espejo, por eso del tamaño. vamos. Pero hasta que no la vea y, decidir comprarla, no me apresuro a imaginar que sea una cámara viajera. Cierto es, que ese adaptador para montar nuestros objetivos de antaño y de ahora, me ha llamado la atención.

Hasta ahora, la única esperanza  de hacer uso de mis objetivos Nikon y Nikkor, de antaño, está en la emblemática Nikon Df, que admita la mayoría de ellos, pero soy partidarIo de dejar de usar y guardar los objetivos No Ai, transformados a Ai, los Aí y los Ai-s. Solamente, usar los A-s AF. No sé...No sé...Por ahora, hay que esperar, por algunos motivos.

Te comento que, en estos tiempos, el mundo lo veo más enrarecido. El hacer fotográfico, no goza de aquellas épocas en que los críos y mayores, se ilusionaban por que les hicieses unas fotografías. En muchos países que antaño se podía visitar, ahora ni soñarlo o al menos ciertas zonas ...-:) Sí te comento que, en estos últimos tiempos, hago mucha fotografía con las Nikon Coolpix, que ya van tres de ellas. Partiendo de la base que, mi actividad se desarrolla en el ambiente humanístico-social. El acceso a las gentes, es más accesible si te muevas con las Nikon Coolpix. Ahora se observan multitudes de gentes fotografiando cualquier festival, ritual o ceremonias con sus teléfonos móviles.

Mientras me ocupo de muchas temáticas en los procesados de Ps 5, he decidido, cambiar el motivo e idea fotográfica, con la compra de una Nikon F 90 muy nueva y, me la han convertido en IR. Al menos, ya podre hacer fotografía por ahí, con más tranquilidad. A ver ...a ver... que nos detrae esta innovación de Nikon. De todas las formas te dejo el enlace en que presenté este acontecimiento con tintes viajeros, que me pasó. Aquí lo puedes ver. 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=445416

Saludos y buen viaje.

Personalmente si voy a por la serie Z no es para utilizarlo como "sistema secundario" para viajes o callejear sino para sustituir mi sistema reflex actual  al que considero demasiado armatoste. Para salidas ligeras no hay como una Sony RX10 que te da un rango óptico equivalente de un 24-200 abierto a 2.8 en todas las focales y por 200gr mas que un Z 50/1.8 "pelao" al que le has de añadir la cámara... Pero vamos, lo de las cámaras para viajes como que en cuatro semanas que me he tirado en la playa este verano... solo he visto una cámara fotográfica, el resto, dale que te pego con el móvil!!!!

A ver, estamos hablando del formato FX, donde una óptica si está bien construída y con una abertura de al menos f:1.8 tendrá su peso y volumen.... Qué otras marcas hacen objetivos más compactos? Pues seguramente, pero Nikon también habla de que habrá una equivalente a la D5 sin espejo, por lo que muchos de estos nuevos objetivos pueden estar diseñados para usarse también en un futuro con cámaras que aunque no lleven espejo, sí tengan una construcción mucho más pro y sean mas voluminosas. Es posible que para las olimpiadas de 2020 veamos aparecer algún prototipo para ser probado a fondo... y no es raro que en el "roadmap" de lentes a llegar en los dos próximos años se incluyan los tres objetivos zoom pro por antonomasia, como son los 14-24, 24-70 y 70-200//2.8.

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario

Aquí https://nikonrumors.com/2018/08/27/anonymous-nikon-z7-guest-post.aspx/'> https://nikonrumors.com/2018/08/27/anonymous-nikon-z7-guest-post.aspx/ un usuario anónimo (que por otro lado el anonimato le quita crédito) se queja del mal marketing de Nikon que ha provocado que todo el mundo se esté fijando en el tema de la tarjeta, cuando podía haber aprovechado lo realmente destacable de la cámara: la calidad de imagen que compite con el formato medio y que es un sistema preparado al futuro gracias a la montura Z.

Seguramente cuando empiecen a salir tests serios nos daremos cuenta de las virtudes de las Z’s y muchos se les caerá la baba.

Ahora toca quejarse de que los objetivos son muy grandes y pesados....cuando todo dios va loco dando la brasa con los Sigma ART que son del tamaño y peso de una estación espacial. El mundo al revés.

• Like 3

Aquí https://nikonrumors.com/2018/08/27/anonymous-nikon-z7-guest-post.aspx/'> https://nikonrumors.com/2018/08/27/anonymous-nikon-z7-guest-post.aspx/ un usuario anónimo (que por otro lado el anonimato le quita crédito) se queja del mal marketing de Nikon que ha provocado que todo el mundo se esté fijando en el tema de la tarjeta, cuando podía haber aprovechado lo realmente destacable de la cámara: la calidad de imagen que compite con el formato medio y que es un sistema preparado al futuro gracias a la montura Z.

Seguramente cuando empiecen a salir tests serios nos daremos cuenta de las virtudes de las Z’s y muchos se les caerá la baba.

Hay maneras de verlo. El "tarjeta gate" ha escondido temas como los dudosos fps y el buffer ridiculillo ( de cámaras preproducción por supuesto, no sea que alguien se enfade ;) ). Una cosa por las otras.

Edited by Sr_Fumanchu