Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Ahora toca quejarse de que los objetivos son muy grandes y pesados....cuando todo dios va loco dando la brasa con los Sigma ART que son del tamaño y peso de una estación espacial. El mundo al revés.

o el nikkor 70/200 2,8 sin ir mas lejos

• Like 1

Ahora toca quejarse de que los objetivos son muy grandes y pesados....cuando todo dios va loco dando la brasa con los Sigma ART que son del tamaño y peso de una estación espacial. El mundo al revés.

Créeme que si la serie S da la calidad de los ART nadie se va a quejar, el problema es que ya partimos con lentes 1.8 a precio y pesos de 1.4

Créeme que si la serie S da la calidad de los ART nadie se va a quejar, el problema es que ya partimos con lentes 1.8 a precio y pesos de 1.4

Esto que dices me ha hecho recordar uno de los primeros rumores que decía que el sensor es tan luminoso que un objetivo f/1.8 se comporta como un f/1.4. No supe a qué se refería.

La calidad ya está resultando evidente. Pero las quejas ahí están.

Esto son FF, pretender tener objetivos de esa altísima calidad pequeños es soñar con ovejas eléctricas.

Pero, ¿quién necesita esa "altísima calidad", y sobre todo, quién la diferencia sin pegar la nariz a la foto? Mucho hype de la era digital.

Edited by Sr_Fumanchu

Esto que dices me ha hecho recordar uno de los primeros rumores que decía que el sensor es tan luminoso que un objetivo f/1.8 se comporta como un f/1.4. No supe a qué se refería.

También lo leí, pero no he leído desarrollo sobre el tema así que poco puedo decir.

El peso no es ni una virtud ni un defecto, tiene que ser el que razonablemente corresponde con fornato, diafragma, focal y calidad de construcción. Por alusiones diré que ahora estoy de viaje de vacaciones fuera de la Península, y teniendo equipos más ligeros, no solo Nikon, estoy encantado de haberme traido la D850 con el 24-70 2.8, y un 50 1.8 para callejear.

Edited by Ochoa

"... Nikon también habla de que habrá una equivalente a la D5 sin espejo, por lo que muchos de estos nuevos objetivos pueden estar diseñados para usarse también en un futuro con cámaras que aunque no lleven espejo, sí tengan una construcción mucho más pro y sean mas voluminosas. Es posible que para las olimpiadas de 2020 veamos aparecer algún prototipo para ser probado a fondo... y no es raro que en el "roadmap" de lentes a llegar en los dos próximos años se incluyan los tres objetivos zoom pro por antonomasia, como son los 14-24, 24-70 y 70-200//2.8."

Cierto, precisamente entraba para comentar que he leído que un alto ejecutivo de Nikon ha dicho en una entrevista al ser preguntado sobre "si Nikon sacaría un modelo Pro como la D5 en la linea Z" y ha respondido: "cuenta con eso!"

Lo que dices para los Juegos Olímpicos de 2020 tiene mucho sentido, así como pasó con la D5 en los Juegos de 2016.

El cuerpo de las Zetas es moderadamente pequeño comparado con las DSLR, pero los objetivos Zetas son moderadamente más grande y pesado que los eFes.

Esta no es la filosofía "mirrorless" de la que todo el mundo habla desde hace un lustro. 

Viajar está de moda desde hace poco más de 10 años para los españoles, los cuales una pequeña representación está aquí presente en este foro. De todos ellos, la mayoría les he escuchado decir en los últimos años, desde la aparición de la Sony A7, que desearían disponer de una cámara más discreta, pequeña y ligera para poder viajar con soltura sin que sea un impedimento como para muchos lo es llevar una DSLR...

Nikon Z, con sus objetivos Zetas, ha descolocado a medio mundo.

¿Qué está pasando?

¿Podríamos estar en una futura cámara Nikon, de MEDIO FORMATO sin espejo con la montura Z? 

• Like 1

El cuerpo de las Zetas es moderadamente pequeño comparado con las DSLR, pero los objetivos Zetas son moderadamente más grande y pesado que los eFes.

Esta no es la filosofía "mirrorless" de la que todo el mundo habla desde hace un lustro. 

Viajar está de moda desde hace poco más de 10 años para los españoles, los cuales una pequeña representación está aquí presente en este foro. De todos ellos, la mayoría les he escuchado decir en los últimos años, desde la aparición de la Sony A7, que desearían disponer de una cámara más discreta, pequeña y ligera para poder viajar con soltura sin que sea un impedimento como para muchos lo es llevar una DSLR...

Nikon Z, con sus objetivos Zetas, ha descolocado a medio mundo.

¿Qué está pasando?

¿Podríamos estar en una futura cámara Nikon, de MEDIO FORMATO sin espejo con la montura Z? 

Pues tal vez ha pasado que en vez de acomodarse a estas expectativas, Nikon ha preferido que la gente se acomode a sus decisiones. Y Posiblemente lo consiga. 

En realidad no creo que el tamaño sea un condicionante que la marca haya manejado de cara a la fabricación de esta cámara. Parece que ha decidido seguir haciendo el mismo tipo de equipo que ha hecho  hasta ahora (en lo digital), pero sin espejo. La cámara es más ligera, pero como han dicho ya antes, el mismo combo cámara + 50 1,8, incluso es inferior en la D610. 

En el nicho de mercado de equipos ligeros de viaje y con ciertas demandas de calidad, quedan los APSc de fuji y nikon (si no les calzas los zoom 2.8), y los micr 4/3. Tal vez ese mercado no le parezca interesante a Nikon. No lo sabemos.

Saludos.

Un objetivo Pro solo debe cumplir la exigencia de tener una construcción reforzada, sellado, apto para funcionar sin falla durante años y con un rendimiento óptico excelente (incluída motorización de enfoque). Punto.

Dicho esto, hay pros con objetivos birriosos y domingueros con "cristales" que ni la joya de la corona de la Torre de Londres.

Un saludo del Oso

A tí también. Ante todo, debo comentarte que, me recuerda mucho tu avatar en aquellos años que visitaba el foro, Ahora como estoy participando por aquí, tengo la ilusión de decirte que me llegan recuerdos de la conocida guía " Lonely Planet " que la usaba por aquellas épocas que nos llegaba tardía. Se podía adquirir en algunas librerías de postín. Quizá era muy cara para los mortales en aquellas épocas, pero siempre se decía que, como no estaba en español, pues.... Ahora, con suma delicadeza, aún me llegan visiones de tu avatar " Lonely Bear " que así lo veía.

Mirando este hilo con suma atención, me he interesado por esta nueva propuesta que Nikon nos lanza al mercado. También he participado algo por aquí, en un ambiente muy hipotético. Me da la impresión que, esta novedad de cámara, no es viajera. Me interesaba el adaptador para el uso de nuestros antiguas objetivos, pero así, a bote pronto, pienso que la Nikon Df, es muy polivalente en sus opciones.

Me parecen muy bien tus comentarios de los objetivos, pero por ahora, veo el mundo muy enrarecido. Existen países que antaño, permitían visitalos, ahora, ni pensarlo. En la actualidad, me las apaño con las Nikon Coolpix , que son más útiles y accesibles entre la gentes, según sea la temática o el ambiente local. Se observan multitud de teléfonos móviles entre los lugareños que asisten multitudinariamente a sus festivales, rituales y ceremonias en los cultos muy arraigados y, por ello, una de nuestras cámaras que acostumbramos a usar, no son muy bien recibidas. Las Nikon Coolpix que uso sí.

A verlas venir.

Saludos.

Parece que los objetivos Z están tirando por el mismo camino que los Art

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Por dar un poco de envidia...mirad que he probado hoy en NY!!!ad9e4da78ea7f0674c7374cc443b1e1f.jpg

Os dejo algunas impresiones.

Lo bueno:

En el diseño no han innovado mucho y realmente sientes tener una Nikon entre tus manos, los mismos materiales y líneas (lo cual no es malo). Tienes hasta la típica pantalla de arriba en la que puedes ver toda la info, y a la derecha he visto un dial sin marcas, lo cual me hace pensar que es configurable.

El visor electrónico me ha parecido la ostia, muchísima calidad y la he visto genial enfocando, estaba en una tienda y no tenía problemas al enfocar.

Lo malo:

La he probado con un 35mm, y en conjunto pesa y ocupa un montón, vaya que no sé que ventaja tiene pasar de una con espejo a algo así (aunque bueno en Sony pasará igual). Para callejeo o llevarla durante muchas horas no es, o tal vez sea mi impresión que llevo compacta.

Y sobre todo el precio 1999 dólares por el modelo más barato sólo el cuerpo. Es una burrada, sobre todo cuando tú competencia tiene modelos más asequibles que no nos engañemos...hacen las mismas fotos (el resto es puro Gear Adquisition Syndrome).

Sobre mi opinión (no quiero crear debate cada uno le puede parecer mejor o peor), pero creo que Nikon ha llegado tarde a este mercado, debería haber sacado algo más compacto y de algo menor precio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Edited by DFidalgus
  • Like 3

Tú mismo confirmas lo que comenté ayer; no es ni compacto ni ligero.

Mucha gente quiere esas cámaras precisamente para eso, para usarlas en un viaje o en street.

Por dar un poco de envidia...mirad que he probado hoy en NY!!!ad9e4da78ea7f0674c7374cc443b1e1f.jpg

Os dejo algunas impresiones.

Lo bueno:

En el diseño no han innovado mucho y realmente sientes tener una Nikon entre tus manos, los mismos materiales y líneas (lo cual no es malo). Tienes hasta la típica pantalla de arriba en la que puedes ver toda la info, y a la derecha he visto un dial sin marcas, lo cual me hace pensar que es configurable.

El visor electrónico me ha parecido la ostia, muchísima calidad y la he visto genial enfocando, estaba en una tienda y no tenía problemas al enfocar.

Lo malo:

La he probado con un 35mm, y en conjunto pesa y ocupa un montón, vaya que no sé que ventaja tiene pasar de una con espejo a algo así (aunque bueno en Sony pasará igual). Para callejeo o llevarla durante muchas horas no es, o tal vez sea mi impresión que llevo compacta.

Y sobre todo el precio 1999 dólares por el modelo más barato sólo el cuerpo. Es una burrada, sobre todo cuando tú competencia tiene modelos más asequibles que no nos engañemos...hacen las mismas fotos (el resto es puro Gear Adquisition Syndrome).

Sobre mi opinión (no quiero crear debate cada uno le puede parecer mejor o peor), pero creo que Nikon ha llegado tarde a este mercado, debería haber sacado algo más compacto y de algo menor precio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Desconozco como es, cuanto pesa y lo que ocupa el conjunto Nikon con el 35mm, pero el de Sony A7 ll concretamente con el 35mm es compacto y ligero, mas que con cualquier otro objetivo.

Saludos y disfruta en NY

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Edited by chema_64

A ver... Suponiendo que la calidad es la misma que la D850 (aún no lo sabemos, pero no me extrañaría, esperemos a DxOmark)... !!!¿Estamos diciendo que no merece la pena tener una cámara Zeta que pesa prácticamente la mitad y qué encima estéticamente le da mil vueltas?!!!  ¿Queremos ligereza? Señores pues una Go Pro!! Imbatible!!!

A ver... Suponiendo que la calidad es la misma que la D850 (aún no lo sabemos, pero no me extrañaría, esperemos a DxOmark)... !!!¿Estamos diciendo que no merece la pena tener una cámara Zeta que pesa prácticamente la mitad y qué encima estéticamente le da mil vueltas?!!! ¿Queremos ligereza? Señores pues una Go Pro!! Imbatible!!!

Lo que pasa es que no todo es la camara. A una D850 puedes montarle toda o casi toda la extensa gama de objetivos de Nikon y a esta parece ser que no.

Edited by chema_64

Como mas de una vez se ha comentado, asociamos practicamente siempre camaras sin espejo con menor tamaño y ligereza. Se me ocurre una pregunta que quizas sea estupida...

Y si Nikon no ha pensado prioritariamente en eso, si han querido hacer unas camaras sin espejo simplemente porque es otro concepto distinto, con unas prestaciones y posibilidades (entre otras al cambiar la montura) distintas al mundo reflex??

No se, pero eso de la ligereza, desde mi punto de vista es un concepto con el que nos han bombardeado por temas de marketing y creo que es 'relativo'. Cuando se ha de cubrir una superficie los objetivos son lo que son, sea ML o Reflex, se ha de cubrir la misma superficie, con lo cual, al final la ligereza del cuerpo ya no es tan significativa si se le suma el (o ciertos) objetivos

Creo que la publicidad enfatiza lo de la ligereza pues muchas cualidades que se indican para las ML existentes no tienen nada que ver con que sean ML, son cualidades del sensor

Resumiendo, y aunque se me pueda tachar de hereje, pienso que para callejear, ir de vacaciones, vamos ir ligero, y si quieres llevar objetivos intercambiables yo me llevaría una 4/3, creo que hay vida (fotografía) mas allá del Full Frame.

Saludos

• Like 2

Como mas de una vez se ha comentado, asociamos practicamente siempre camaras sin espejo con menor tamaño y ligereza. Se me ocurre una pregunta que quizas sea estupida...

Y si Nikon no ha pensado prioritariamente en eso, si han querido hacer unas camaras sin espejo simplemente porque es otro concepto distinto, con unas prestaciones y posibilidades (entre otras al cambiar la montura) distintas al mundo reflex??

Es que esa es, para mi, la pregunta del millón de euros. ¿Que ventajas reales tiene el sistema ML frente al espejo de toda la vida? Está claro que el peso/volumen no, tan pronto como sumes los objetivos. Los ahorros de peso y volumen se consiguen reduciendo el tamaño del sensor. Si el sensor es del mismo tamaño, las ópticas también (la física es tozuda).

Yo creo que, en general, nos hemos vuelto todos un poco locos. Estamos dispuestos a pagar una autentica vurrada (si, con v), y a cargar con una hanimalada (si, con h), para lograr una mejora de calidad que en el 99,9 % de los casos es inapreciable o asumible. 

Hemos entrado en una vorágine de hiperresoluciones absurdas (¿Quien necesita 45 mpx?), lo que nos obliga a ópticas capaces de dar esa resolución, con el consiguiente aumento, una vez más, del peso y del volumen. 

Y temo que en el camino, se nos olvida lo importante... cazar ese momento, ese lugar, contar una historia, transmitir un sentimiento... 

• Like 7

Lo que pasa es que no todo es la camara. A una D850 puedes montarle toda o casi toda la extensa gama de objetivos de Nikon y a esta parece ser que no.

+100%, además está por ver si la Z7 va a tener todas las funciones y modos de disparo y ajustes en general de la 850, o más o menos.

+100%, además está por ver si la Z7 va a tener todas las funciones y modos de disparo y ajustes en general de la 850, o más o menos.

En eso ya me pierdo porque no conozco las prestaciones de una y otra pero tambien es algo a valorar, claro.

A ver... Suponiendo que la calidad es la misma que la D850 (aún no lo sabemos, pero no me extrañaría, esperemos a DxOmark)... !!!¿Estamos diciendo que no merece la pena tener una cámara Zeta que pesa prácticamente la mitad y qué encima estéticamente le da mil vueltas?!!!  ¿Queremos ligereza? Señores pues una Go Pro!! Imbatible!!!

Pesa un 67,5 % de la D850, y con el adaptador el 80 %. Eso no es la mitad.

En cuanto lo de las estética, como es cuestion de gustos, para mi las mil vueltas son pero al revés.

• Like 1

Es que esa es, para mi, la pregunta del millón de euros. ¿Que ventajas reales tiene el sistema ML frente al espejo de toda la vida? Está claro que el peso/volumen no, tan pronto como sumes los objetivos. Los ahorros de peso y volumen se consiguen reduciendo el tamaño del sensor. Si el sensor es del mismo tamaño, las ópticas también (la física es tozuda).

Yo creo que, en general, nos hemos vuelto todos un poco locos. Estamos dispuestos a pagar una autentica vurrada (si, con v), y a cargar con una hanimalada (si, con h), para lograr una mejora de calidad que en el 99,9 % de los casos es inapreciable o asumible.

Hemos entrado en una vorágine de hiperresoluciones absurdas (¿Quien necesita 45 mpx?), lo que nos obliga a ópticas capaces de dar esa resolución, con el consiguiente aumento, una vez más, del peso y del volumen.

Y temo que en el camino, se nos olvida lo importante... cazar ese momento, ese lugar, contar una historia, transmitir un sentimiento...

Sobre las ventajas en ciertas ocasiones (que no en todas) de la ML sobre el espejo puedo darte mi opinion basada en mi experiencia personal.

Tengo la D700, encantado von ella, pero para ir ligero y con menos volumen tengo la A7 ll, camara que tengo muy claro para que la quiero y que le monto.

Ejemplo: Mi ultima salida al monte fue con la A7 ll, el sony 35mm (no ocupa ni pesa nada ese objetivo) y el nikon 105mm f2.5 AIs ( me encanta ese 105 para paisajes) objetivo pequeño. Para ir asi si que merece la pena, ahora bien, para ponerle el 24-70 o el 70-200, que tambien tengo, para eso nunca me la hubiera comprado. Ahi la D700 triunfa

• Like 2