Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Hola.

Yo sí estaba esperando estas cámaras, de hecho me compré una fuji porque Nikon no sacaba algo parecido en peso, etc...

Las cámaras me gustan, pero no ni el precio, ni la duración de la bateria, ni el tema del tipo de tarjetas. Me da bastante pereza que a esos precios tenga que comprar otros tipos de tarjetas.

Las baterias puedo usar las que ya tengo, pero 330 disparos me parece muy poco tal y como va la tecnologia.

En cualquier caso seguiré usando mis cámaras réflex de Nikon y fuji hasta que no saquen algo más razonable, con precios parecidos a la d750 etc.

No me parecen lógicos esos precios con las carencias que tienen estas cámaras.

Saludos

Edited by monta1

Las baterias puedo usar las que ya tengo, pero 330 disparos me parece muy poco tal y como va la tecnologia.

Vamos a ver que el tema duración de batería está más que descartado. Duran más, muchos más que los 330-350 según norma CIPA. 

Vamos a ver que el tema duración de batería está más que descartado. Duran más, muchos más que los 330-350 según norma CIPA.

Yo no soy el que lo ha dicho ha sido Nikon, pero si en cualquier caso duran más me alegro que sea así.

Pronto sabremos la realidad supongo...

Yo no soy el que lo ha dicho ha sido Nikon, pero si en cualquier caso duran más me alegro que sea así.

Pronto sabremos la realidad supongo...

En realidad Nikon dice lo que le ha dicho CIPA.

La realidad ya es más que sabida. Hay mucha información de fotógrafos que las han estado probando y se van a 1500+ fotos incluyendo algo de video 4K.

Por cierto, esta información ha desaparecido de las especificaciones en la web de Nikon.

Edited by Sr_Fumanchu

Entiendo que alguno tenga ya una cierta edad y ya no le de más de sí para adaptarse a las nuevas tecnologías, como pasó en la era analógica/digital

Te has quedado a gusto compañero......

Osea.....a mí con 52 como me ves?...para una réflex, una ML o ya directamente con una caja de zapatos?....Por hacerme la idea, vaya....

Saludos geriátricos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

• Like 1

La realidad ya es más que sabida. Hay mucha información de fotógrafos que las han estado probando y se van a 1500+ fotos incluyendo algo de video 4K.

Por cierto, esta información ha desaparecido de las especificaciones en la web de Nikon.

Ok, si es así mejor... un problema menos....

Ya sólo queda el tema del precio elevado y el tipo de tarjetas.

No me importaría tenerlas ya que, como he dicho antes, me gustan bastante, pero no a estos precios.

Osea.....a mí con 52 como me ves?...para una réflex, una ML o ya directamente con una caja de zapatos?....Por hacerme la idea, vaya....

Saludos geriátricos

52 años?... lo tienes chungo viejo  ;)

• Like 1

Saludos geriátricos

52? Huy, huy, mira, hazme caso que voy para 55. Para empezar te cambias el avatar que ya no estás para esos trotes; te compras una compacta con números muy gordos y ya si eso quedamos algún día después del Sintrom para hacer fotos en las obras. Si quiere venir más gente que avise varias veces que a mi ya se me olvidan estas cosas.

Saludos geriátricos.

• Like 2

Yo lo que conozco es lo que llaman Autofoco híbrido predictivo que funciona igual, pero en este caso, lo que hacen es analizar el pico eléctrico de detección de fase que corresponde al color que se ha seleccionado en el enfoque, de esta forma se realiza el seguimiento del objeto y a la vez se hace el enfoque por contraste que es el que clava el foco,

Ok, ya lo cojo. Gracias de nuevo.

Lo curioso es que el enfoque por detección de fase también clava el foco (y más rápidamente) siempre que esté bien calibrado para cada objetivo. Esa calibración específica para cada objetivo se debe a pequeños descentramientros de algunas de sus lente, bien por algún golpe o por fatiga por envejecimiento, que hace que ese sistema de enfoque cometa errores.

Veo que el autoenfoque híbrido tiene lo mejor de ambos sistemas, pero todavía está por detrás del de fase cuando se dispara en ráfaga (siempre que esté bien calibrado, como he dicho). Pero no me cabe duda que tarde o temprano lo superará.

pero como puede haber tanta diferencia enttre lo que dice CIPA y lo que dicen algunos usuarios que la han probado?

pero como puede haber tanta diferencia enttre lo que dice CIPA y lo que dicen algunos usuarios que la han probado?

Pues como todo en esta vida.

Hacer un estándar de pruebas no quiere decir que sea lo más cercano al uso en la realidad. Sino crear un test común que sirva de baremo ante diferentes modelos en igualdad de condiciones (o eso se pretende).

Por si acaso alguien tiene curiosidad, os dejo en enlace por el cual tienen que regirse.

Sección medición de baterías. Cipa cd-002.

http://www.cipa.jp/std/std-sec_e.html

Saludos.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Edited by jorgejt

Interesante entrevista a tres ingenieros de Nikon. https://www.imaging-resource.com/news/2018/08/28/nikon-z7-engineer-interview-deep-dive-q

Lo que más me ha llamado la atención:

1. La calidad del sensor de la Z7 es igual al de la D850

2. La velocidad de enfoque y precisión con objetivos F en Z es igual que en la D850
3. La Z7 pierde una cantidad significativa de su capacidad AF con poca luz cuando dispara con lentes más lentos que f / 2
4. El diseño de la montura permite objetivos más telecéntricos. Lo bueno es que se controla mejor ciertas aberraciones. Lo malo que se nota más la suciedad del sensor.
5. El f/0.95 es solo el comienzo de un proyecto mucho más ambicioso.
6. Habrá objetivos no S más baratos
Edited by Macsura
  • Like 2

Aquí entrevista de DCW con el Senior Product Manager de Nikon, entre otras cosas habla de la idea que tienen de que convivan ambas monturas.

https://nikonrumors.com/2018/08/28/another-nikon-z-interview.aspx/

Esto último parece razonable, dado que además las DX (APS) son el grueso de las ventas, como pasa en todas las marcas. Y no hay en el horizonte inmediato, o lo parece, un cambio de montura para este formato y sus DSLR.

Edited by Ochoa
  • Like 1

Interesante entrevista a tres ingenieros de Nikon. https://www.imaging-resource.com/news/2018/08/28/nikon-z7-engineer-interview-deep-dive-q

Lo que más me ha llamado la atención:

1. La calidad del sensor de la Z7 es igual al de la D850

2. La velocidad de enfoque y precisión con objetivos F en Z es igual que en la D850

3. La Z7 pierde una cantidad significativa de su capacidad AF con poca luz cuando dispara con lentes más lentos que f / 2

4. El diseño de la montura permite objetivos más telecéntricos. Lo bueno es que se controla mejor ciertas aberraciones. Lo malo que se nota más la suciedad del sensor.

5. El f/0.95 es solo el comienzo de un proyecto mucho más ambicioso.

6. Habrá objetivos no S más baratos

Muy interesante esta info, lo que está claro es que este movimiento de Nikon tal como han apuntado otros compañeros, es algo más profundo de lo que hasta ahora conocemos y que como la tecnología es imparable nos va a tocar rascarnos el bolsillo si se quiere estar a la última. Lógico ya que tienen que amortizar la tremenda inversión en desarrollar todo esto. Es una apuesta valiente, mucho diría yo

Parece ser la punta de iceberg de muchos cambios, cosa que deberíamos alegrarnos, en fin, cogeremos palomitas para ver cómo van esas primeras versiones de estas nuevas cámaras que prometen un futuro con objetivos más rápidos, mejores enfocando, sin front o back Focus..

Lo curioso es que el enfoque por detección de fase también clava el foco (y más rápidamente) siempre que esté bien calibrado para cada objetivo. Esa calibración específica para cada objetivo se debe a pequeños descentramientros de algunas de sus lente, bien por algún golpe o por fatiga por envejecimiento, que hace que ese sistema de enfoque cometa errores.

Veo que el autoenfoque híbrido tiene lo mejor de ambos sistemas, pero todavía está por detrás del de fase cuando se dispara en ráfaga (siempre que esté bien calibrado, como he dicho). Pero no me cabe duda que tarde o temprano lo superará.

El enfoque tradicional de la reflex es inherentemente mas impreciso que tenerlo todo en el sensor... todo en el sensor implica precision total, tenerlo en otro camino te da muchos otros puntos de desajuste, y no todo son las lentes, si fuese asi una lente daria en todas las camaras desajuste y eso no es asi. Ademas si lo haces en el sensor la mejora de tecnologia del mismo te permite usar mas y mas datos para enfocar de las que el sistema reflex carece. El sistema de AF de las sin espejo esta en pañales pero tiene una via de crecimiento que el sistema de AF de una reflex no tiene.

Se esta intentando comparar una tecnologia que esta en pañales pero que tiene un margen de crecimiento descomunal con una plenamente desarrollada sin margen... pero eso si... solo pensando en el presente como si no hubiese margen de mejora. El movimiento de Nikon es bueno, muy bueno, una montura que permite volver a jugar con margen de sobras en los diseños opticos donde puede volver a marcar una tendencia que con la montura alpha es imposible de seguir, tiene logica si se piensa en clave de capacidad de desarrollo... muchisima logica, y ademas manteniendo la usabilidad del parque F abre el movimiento a muchas personas que querrian una ML para ciertos usos y una DSLR para otros, vuelvo a lo de antes, las ML estan en pañales pero tienen margen para crecer, las DSLR no!

• Like 2

Ya veremos como va en las NIkon, en las nuevas Sony es tan bueno o casi como en las reflex de Nikon y Canon 

Porque lo que prueba CIPA no es representativo de la realidad, tan simple como eso. Cosas como que cada foto hay que mover el zoom, y cada dos fotos una es con flash, o que cada dos fotos hay que mover el zoom en todo el rango, o que se tiene que encender el monitor de mayor consumo constantemente y si tiene funcion de auto apagado tienes que volver a encenderlo para usarlo como visor, ademas se tiene que hacer una foto cada 30 segundos, esto son 30 segundos con el monitor encendido y despues una foto, 30 segundos una foto... asi que el consumo es de la pantalla basicamente, al final la gente no usa las camaras asi.

No sé, pero es extraño todo esto justo después del anuncio de Nikon.

Siendo Sony el único fabricante ahora mismo de XQD porque no implementarlas en sus cámaras?

Siendo Sony el único fabricante ahora mismo de XQD porque no implementarlas en sus cámaras?

Seguro que algún acuerdo tendrán entre las dos marcas, ellos sabrán el por qué, porque lógico no es por parte de Nikon...

Sí que lo hace, pero en cámaras de cine profesional.

Nos quejamos que Nikon es muy conservador, que le cuesta implementar la última tecnología, pero cuando lo hace con la tarjetas de memoria, nos quejamos. La XQD son mucho mejores, más rápidas y más seguras que la SD. Son las sustitutas de la CF, que eran hasta hace poco las mejores tarjetas.

Edited by Macsura

Nos quejamos que Nikon es muy conservador, que le cuesta implementar la última tecnología, pero cuando lo hace con la tarjetas de memoria, nos quejamos. La XQD son mucho mejores, más rápidas y más seguras que la SD. Son las sustitutas de la CF, que eran hasta hace poco las mejores tarjetas.

Así es. El profesional no ve con malos ojos pagar 250€ por una tarjeta de la máxima calidad y garantías. El aficionado (yo lo soy) patalea porque quiere equipo profesional al menor precio,   y esos 250€ duelen en el bolsillo porque no es el gasto de una actividad profesional, es el gasto en un capricho para el ocio, aparte del hecho de que nunca le sacará el rendimiento cuantitativo que le saca el profesional. 

Sí que lo hace, pero en cámaras de cine profesional.

Cierto. Se ha generalizado la idea de que Nikon y Canon son compañías ultraconservadoras (??) cuando son las dominadoras del sector de fotografía (ahora de la mano de Sony) a base de ofrecer productos de altísimo nivel en desarrollo tecnológico. Los cambios drásticos que puedan surgir, como en el momento que vivimos, les obligan a adaptarse para no quedarse atrás, pero la gestión de esos puntos de inflexión no podemos pretender que sean fáciles ni rápidos.

Hemos llegado a una situación en que la presión del mercado es tan brutal que se exige que las empresas que desarrollan productos de altísima sofisticación tecnológica presenten novedades como churros. Si queremos un Zara fotográfico con colecciones quincenales o semanales después no nos debemos quejar del tema de la obsolescencia y cosas así.

Sobre si son conservadoras o no, yo no lo se y dudo que lo sepa nadie del foro. La experiencia me ha enseñado que en las empresas una cosa es lo que se ve desde fuera y otra muy diferente lo que se cuece dentro, vamos que de la dinámica interna saben los que trabajan allí. Lo demás son leyendas urbanas y topicazos.

Saludos.

• Like 1