Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Eso ya está inventado. Hasselblad X1D por ejemplo.

Y una fuji de formato medio, la GFX-50S.

Cinco mil y pico pavos creo recordar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

A mí me pica la curiosidad sobre la estética que guardara el nuevo sistema....si se tirarán por el estilo clásico y será una Df sin espejo......plata, claro

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

A mí me pica la curiosidad sobre la estética que guardara el nuevo sistema....si se tirarán por el estilo clásico y será una Df sin espejo......plata, claro

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

No va a tener estética clásica, ni como la DF ni como las Fuji. Los rumores apuntaban a un cuerpo tipo Sony A7, rumor que ha sido corroborado con las imágenes que se han extraído del vídeo oficial.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

• Like 1

No va a tener estética clásica, ni como la DF ni como las Fuji. Los rumores apuntaban a un cuerpo tipo Sony A7, rumor que ha sido corroborado con las imágenes que se han extraído del vídeo oficial.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Pues a mi, lo que se "mediove" me recuerda poderosamente a la Leica SL.

Personalmente, me hubiera gustado mucho más una Df con el cuerpo la mitad de estrecho.

Eso de que se parezca a otras le quitaría mucho atractivo (salvo que te encante tener una A7 con un letrerito de Nikon, que no es mi caso, me parecen feísimas).

Salud.

: )

PD: Y por cierto, por mi...se podían dejar en el camino la franjita roja del grip. Ya va siendo hora.

Edited by JotaEseGé
  • Like 1

Claramente la intención de Nikon es mantener dos sistemas: el clásico FF DSRL y el nuevo "sin espejo".

"(...) los usuarios de Nikon tendrán dos sistemas de cámaras líderes en la industria para elegir, ofreciendo a los consumidores la opción de disfrutar de los valores únicos que ofrece cada sistema (...)"

¿Eso es bueno o no; uno "canibalizará" al otro? ¿O, finalmente, es una excelente apuesta?

¿Qué dicen Uds. estimados?

Yo creo que las réflex de toda la vida seguirán más vivas que nunca junto a la casi "milenaria" panoplia de objetivos para montura "F".

Pienso además que la nueva sin espejo tiene un objetivo muy claro: desbancar a las Sonys FF en ese segmento.

Saludos,

PD. Ojalá que el "nuevo" modelo no se parezca en nada a las Sonys ... Un guiño con la Df sería lo mejor.

Edited by Javier Luis
  • Like 1

Creo que la cámara será más del estilo de la Sony que de la Df, pero no tiene que ser demasiado igual a la primera. Cualquiera pequeña diferencia en las aristas, en los mandos, en las forma del visor y en las proporciones hace que la cámara cambie sustancialmente. Se trata que la cámara sea funcional, con buena estética, cómoda de coger y que no parezca una copia de otra cámara. Espero que lo consiga.

Edited by Macsura

Tiene pinta que va a ser más del tipo sobrio de las  Sony.

A ver que cosillas le han puesto, aunque siendo la primera generación, yo no me la compro ni de broma.

Habrá que esperar a la segunda por lo menos, de aquí a 3 o 4 años para cambiar a mirrorless.

Por otra parte, en la web de Nikon pone que el adaptador para lentes de tipo F se está desarrollando, con lo cual no va a salir en la presentación y tardará un tiempo.

• Like 1

Pues y tanto... con estas respuestas cualquiera desde fuera pensará que esto dista mucho de ser un foro de Nikonistas! Mas negativismo imposible!

Si Nikon puede construir una cámara muy ligera con una montura enorme optimizada para objetivos ultraluminosos, las ventajas están sobre los inconvenientes y si encima pone a disposición un buen adaptador que compatibilice todas las ópticas retro en montura F, pues doble ventaja. De estos mimbres puede salir una cámara de reportaje callejero muy interesante.

Quien quiera pasarse a Sony es bien libre de hacerlo.

Un saludo del Oso

Lo mejor que he leído de la noticia. Yo sigo apostando por Nikon con sus aciertos y sus errores. Me parece (y quizás soy una soñadora) que cuando Sony lleva un año haciendo una campaña brutal con sus A7 para que muchos fotógrafos pro se cambien de marca es porque saben que Nikon viene con algo grande bajo el brazo. Llevan mucho tiempo preparando esto para fallar lo menos posible.

Confío en que nos sorprendan y muy gratamente.. Quizás para reyes yo me pida una.

Ya hay fecha oficial: 23 de Agosto en el que se anunciara a bombo y platillo en un evento retransmitido por streaming.

Pronto dejara de ser un rumor. Esperemos que acierten en prestaciones, diseño y porque no, en precios que no sean prohibitivos.

En mi opinion, una de las claves puede ser el precio de ese adaptador de montura F, que podria servir de “gancho”....

https://events.imaging.nikon.com/live/en/

Saludos

Lo que no comprendo, es por qué no sacan (no lo sabemos) una mirrorless con el mismo cuerpo que tienen ahora las reflex. Bastaría con quitar espejos y obturador y sustituir el sensor por el mirrorless en la misma posición y tamaño, aparte de la electrónica, visor incluido. El resto valdría lo mismo. De esta forma mantendrían todas las ópticas y accesorios. 

Sigue jugando a favor de las reflex el visor óptico, la ergonomía, la autonomía y las ópticas y sus accesorios que ya tenemos. No veo necesario renunciar a la ergonomía y montura F para ahorrar un poco de tamaño y peso. Es solo mi opinión. 

• Like 1

El adaptador para lentes de tipo F va a ser clave...

Pues como Santa Filtración no lo remedie, me temo que seguiremos esperespeculando tres semanas más, pero vamos...que yo seguiré esperando que tanta historia no sea para que, al final, todo se reduzca a haber puesto en el mercado un clon de la competencia. No creo que sea nada bueno. Y lo dice un multimarca acérrimo, que detesta el talibanismo marquista, lleve el nombre que lleve delante del -ista.

Pero si es como parece, no me extraña que ya la hayan bautizado como Nikon A7 ó A9, que para el caso es lo mismo.

Esperemos que las alforjas hayan hecho falta.

:ph34r:

Yo, que soy optimista, creo que van a sacar un formato medio con prestaciones y precio de réflex (número de punto de enfoque, ráfaga, etc). Los actuales objetivos de montura F se podrían utilizar como ahora los DX en cámara FX, la transición al nuevo sistema sería paulatina y más suave. Se habla de dos objetivos nuevos de 52 mm f/0.95 y 32 mm f/1.2, que parecen más propios de un formato medio que de réflex (creo que sería más versátil un zoom corto, tipo 18-55 ó 24-70, ópticas más apropiadas para entrar en el nuevo sistema).

No obstante, saldremos de dudas el 23 de agosto.

• Like 2

Formato medio......., que mas quisiéramos.

Ojalá tengas razón, jeje.

¿F/0.95, F/1.2 y formato medio?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿F/0.95, F/1.2 y formato medio?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ya he dicho que soy optimista, de hecho, quizá demasiado.  :lol: Lo que deseo realmente es que no sea una copia de las Sony, que aporte algo rompedor.

Claramente la intención de Nikon es mantener dos sistemas: el clásico FF DSRL y el nuevo "sin espejo".

"(...) los usuarios de Nikon tendrán dos sistemas de cámaras líderes en la industria para elegir, ofreciendo a los consumidores la opción de disfrutar de los valores únicos que ofrece cada sistema (...)"

¿Eso es bueno o no; uno "canibalizará" al otro? ¿O, finalmente, es una excelente apuesta?

¿Qué dicen Uds. estimados?

Yo creo que las réflex de toda la vida seguirán más vivas que nunca junto a la casi "milenaria" panoplia de objetivos para montura "F".

Pienso además que la nueva sin espejo tiene un objetivo muy claro: desbancar a las Sonys FF en ese segmento.

Saludos,

PD. Ojalá que el "nuevo" modelo no se parezca en nada a las Sonys ... Un guiño con la Df sería lo mejor.

Yo creo que mirrorless y espejo van a convivir juntos muchos, pero que muchos años. Nikon tiene un catálogo de objetivos que no se va a morir de la noche a la mañana. Hace nada sacaban un 28mm f1.4 y tantos otros objetivos nuevos y profesionales muchos de ellos. No lo hacen para dejar el sistema muerto dentro de 1 año. 

Simplemente parece que con tanta cosa del "sinespejo" y el poco peso (mierda de argumento), la gente se está pasando al otro lado. Así que Nikon habrá pensado que mejor adelantar lo de la cámara sin espejo para callar bocas y sacar su propia sin espejo con poco peso, para tener algo en el mercado.

Otros, por supuesto, se pasaron a Sony por algo más que una carencia de espejo. Solo me alegro de no ser Canon, porque vaya pasotismo. 

Yo veo las A7/A9 muy interesantes, pero ni por su peso ni por su carencia de espejo, sino por características, y espero que esas características (como el enfoque al ojo) lleguen pronto a Nikon, Nikon Réflex a ser posible. 

pues yo no veo tan apocalyptico que nikon saque algo del estilo de sony, !!vaya por dios!!! que error!!! donde se ha visto!!!!! acaso hasta ahora no han hecho todas lo mismo??? nikon sigue siendo una marca de referencia, con actuar para seguir siendolo ya lo veo bien, evidentemente si saca algo que de un vuelco al mercado mejor, pero no veo nada que provoque alarmismo en sacar algo del estilo de sony. Ya que esta marca está pegando fuerte, y en "sin espejo" ha hecho cosas muy buenas, pues te pones al día y listo. Lo chungo seria que no hicieran nada, pero si se ponen las pilas...ven como reaccionan los clientes, y si vale la pena, pues empiezas a invertir en innovacion para seguir estando en la cresta, pero ahora mismo lo que tienen es que tranquilizar a la gente, que no se vayan mas, y demostrar que están al día y seguirán siendo una compañía de futuro.

Mientras tanto a saber que están planeando, pero por ahora mas de uno se lo pensará antes de irse a sony.

pues yo no veo tan apocalyptico que nikon saque algo del estilo de sony, !!vaya por dios!!! que error!!! donde se ha visto!!!!! acaso hasta ahora no han hecho todas lo mismo??? nikon sigue siendo una marca de referencia, con actuar para seguir siendolo ya lo veo bien, evidentemente si saca algo que de un vuelco al mercado mejor, pero no veo nada que provoque alarmismo en sacar algo del estilo de sony. Ya que esta marca está pegando fuerte, y en "sin espejo" ha hecho cosas muy buenas, pues te pones al día y listo. Lo chungo seria que no hicieran nada, pero si se ponen las pilas...ven como reaccionan los clientes, y si vale la pena, pues empiezas a invertir en innovacion para seguir estando en la cresta, pero ahora mismo lo que tienen es que tranquilizar a la gente, que no se vayan mas, y demostrar que están al día y seguirán siendo una compañía de futuro.

Mientras tanto a saber que están planeando, pero por ahora mas de uno se lo pensará antes de irse a sony.

Si no es apocalíptico. Si sacan algo al estilo Sony, se inaugurará una nueva línea en la que entrarán los nuevos usuarios, y las dos líneas coexistirán durante años, hasta que se imponga la línea ML, igual que ha pasados con las cámaras analógicas y las digitales.

Lo que creo que nos pasa a muchos - a mi, al menos - es que querríamos algo innovador, que suponga un salto cualitativo respecto de lo que ya tenemos. Algo más que tamaño y peso, que, si hay que añadir un adaptador y mantenemos los actuales objetivos FF, no es nada significativo.

hombre, hay cosillas muy interesantes en las sin espejo, que espero que incorpore esta cámara, yo puedo vivir sin ellas, pero mucha gente se pasa a Sony por el vídeo principalmente, pero es que algunas características  también son muy interesantes para fotografía. Posibilidad de usar objetivos antiguos y tener ayudas de enfoque con objetivos manuales... hay varias cosas mas que simplemente quitar el espejo, y reducir el tamaño y peso. Espero que no se las dejen por el camino, no porque yo esté pensando en cambiarme, pero me parecería muy torpe ese movimiento por parte de Nikon.

EDITO: y que no se olvide el estabilizador en el cuerpo.

Edited by mignikon

Como usuario de Nikon Fx y Fuji sin espejo quiero una Nikon Fx sin espejo con estabilizador en el cuerpo, tamaño y estilo Fuji Xpro2 , más barata que Fuji.

Por pedir que no quede.

Edited by jmdobarro
  • Like 1

Es muy interesante que saquen no una sino dos FF sin espejo al estilo de las A7 y A7R respectivamente. Aparte de las caracteristicas de los cuerpos en sí, es imprescindible para que sea una opción válida, el conjunto de objetivos para vestirla/s.

El adaptador puede estar bien para entretenerse o para aprovechar objetivos de macro o telefoto especializados, pero no lo veo para viaje o reportaje, porque aparte de lo que ya pesa y abulta un zoom FX me parece un trasto con adaptador además, lo que le quita la gracia a la portabilidad y agilidad de la sin espejo.

Una serie de fijos ligeros compactos, más aleación y menos plástico, y un par de zooms ligeros 24-70 y 24-105/120 f/4 ambos, serían muy bienvenidos para tener un conjunto solvente, potente y ligero. Respecto los f/2.8 es otro cantar porque al final pesarán y abultarán como los correspondientes FX actuales (pasa en Sony/Zeiss) y entonces la decisión espejo sí o no ya tiene otros componentes diferentes al peso y ligereza. Personalmente para muchas aplicaciones prefiero seguir viendo la vida en directo a través de un OVF.

Saludo

Edited by Ochoa
  • Like 1

La innovación es todo un tema...

Cuando nada está inventado es muy fácil ser innovador. Cuando casi todo lo está, es todo lo contrario. Además de costoso.

Sabiendo que la mirrorless de Sony está rindiendo bien, en mi opinión Nikon está yendo a lo seguro con algo de similares características. Yo no esperaría nada que revolucione el mercado.