Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Publicaciones recomendadas

Eso de que el Eye-AF no funciona con el Tamron 28-75... A ver si lo que probaste estaba defectuoso

El eye af si funciona con el Tamron FE 28-75 2.8.

¿por qué no iba a funcionar? Además es una alternativa fantástica al Zeiss 24-70 F4, que además de no ser tan luminoso, ópticamente es peor.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se sabe si las opticas no nativas funcionaran con el adaptador (Tamron, Sigma..) ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se sabe si las opticas no nativas funcionaran con el adaptador (Tamron, Sigma..) ?

Creo que ya hay pruebas con los Sigma ART, comentando que funciona muy bien.

Siempre que sea montura F, y tenga motor interno, el AF va a funcionar correctamente.

Otra cosa es con la montura Z. De momento Nikon dice no va a compartir datos de su nueva montura con terceros. Tocará pasar por caja hasta que lo desarrollen otros, si es que les interesa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso de que el Eye-AF no funciona con el Tamron 28-75... A ver si lo que probaste estaba defectuoso

Tienes razón, con el firmware 1.0 no funcionaba, pero sacaron una nueva versión de  firmware que lo corrige, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que ya hay pruebas con los Sigma ART, comentando que funciona muy bien.

Siempre que sea montura F, y tenga motor interno, el AF va a funcionar correctamente.

Otra cosa es con la montura Z. De momento Nikon dice no va a compartir datos de su nueva montura con terceros. Tocará pasar por caja hasta que lo desarrollen otros, si es que les interesa.

Otro error de Nikon, Tamron y Sigma parece que en pocos meses van a lanzar más lentes para Sin Espejo, si Nikon se descuelga, puede restar más ventas aún de las cámaras.

Si se desea prescindir del adaptador, en Nikon además del precio alto inicial de las cámaras, habría que sumar el alto precio inicial de las lentes S para montura Z, mientras que en Sony por ej habría opciones en la actualidad como el minúsculo Samyang 35 2.8 o el Tamron 28-75 2.8.

Se ve que quieren obtener más dinero con la venta de objetivos, cuando a lo meior lo que hacen es no vender suficientes cámaras como para amortizar la inversión realizada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con las Z se pueden usar las lentes montura F.

Otro error de Nikon, Tamron y Sigma parece que en pocos meses van a lanzar más lentes para Sin Espejo, si Nikon se descuelga, puede restar más ventas aún de las cámaras.
Si se desea prescindir del adaptador, en Nikon además del precio alto inicial de las cámaras, habría que sumar el alto precio inicial de las lentes S para montura Z, mientras que en Sony por ej habría opciones en la actualidad como el minúsculo Samyang 35 2.8 o el Tamron 28-75 2.8.
Se ve que quieren obtener más dinero con la venta de objetivos, cuando a lo meior lo que hacen es no vender suficientes cámaras como para amortizar la inversión realizada.

Saludos

Parece que....y si, y si, y si .... a lo mejor.  :lol:

Nuestras lentes de montura F son compatibles y poco a poco llegarán otras también compatibles. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que yo sepa tampoco comparte datos de la montura F con terceros. No es de extrañar que haga lo mismo con la Z.

Sin embargo salió hace un tiempo un rumor sorprendente, que decía que Nikon pasó las especificaciones de la montura Z a Sigma para que cuando se ponga a la venta la nueva mirrorless tenga un parque de objetivos de terceros para suplir la escasez de objetivos Nikon. Se decía que ese parque de objetivos iba a ser la serie Art que Sigma anunció para mirrorless FF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tiene su lógica  :1ok:

Yo ya estoy esperando con ansia... (a que pase el tiempo y se vendan las Nk ML de segunda mano en torno a los mil euros  :lol:  :lol: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon acaba de lanzar una réflex más ligera que las ML

https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3500

tomaaaaaaa yaaaaaaa¡¡¡¡¡ me la quedo y vendo la D90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A primera vista ese objetivo parece un descentrable, no?  

buena pinta tiene, si

desentable no creo que es execrable ¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Yo tengo claro que teniendo una Z y Nikon F, los objetivos que me compre serán para Nikon F, la razón es sencilla, podré utilizarlos en las dos monturas, en cambio los objetivos Z solo en las Z, 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tiene su lógica  :1ok:

Yo ya estoy esperando con ansia... (a que pase el tiempo y se vendan las Nk ML de segunda mano en torno a los mil euros  :lol:  :lol: )

En dos o tres años, en cuanto saquen el siguiente modelo, solo hay que mirar a que precio se venden las D810....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que yo sepa tampoco comparte datos de la montura F con terceros. No es de extrañar que haga lo mismo con la Z.

Desconocía este dato, entonces no he dicho nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon acaba de lanzar una réflex más ligera que las ML

https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3500

Puff, otra joya.... 30g más ligera que su predecesora, especificaciones casi calcadas y botones a la derecha por lo que el accionamiento a la vez con la ruleta de algunos de ellos no debe ser muy ergonómico, no me explico el sentido de esta cámara, a no ser que se escapen muchas cosas.

https://nikonrumors.com/2018/08/30/nikon-d3400-vs-nikon-d3500-specifications-comparison.aspx/

Saludos

Editado por Manu1974

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 con una ranura para tarjetas!! Igual que la serie Z jejeje

Puff, otra joya.... 30g más ligera que su predecesora, especificaciones casi calcadas y botones a la derecha por lo que el accionamiento a la vez con la ruleta de algunos de ellos no debe ser muy ergonómico, no me explico el sentido de esta cámara, a no ser que se escapen muchas cosas.

https://nikonrumors.com/2018/08/30/nikon-d3400-vs-nikon-d3500-specifications-comparison.aspx/

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y que tendrá que ver una con la otra?

Aparte de un poco de sentido de humor, que Nikon no olvida donde realmente está el grueso de su facturación de fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo claro que teniendo una Z y Nikon F, los objetivos que me compre serán para Nikon F, la razón es sencilla, podré utilizarlos en las dos monturas, en cambio los objetivos Z solo en las Z,

¿Y qué sentido tiene por un lado invertir en una tecnología que es el presente y el futuro como las cámaras mirrorless, y por otro seguir invirtiendo en ópticas de una tecnología que tarde o temprano quedará obsoleta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

En esto precisamente hice hincapié en mi crítica.

A Nikon le interesa vender sus objetivos para financiarse. De hecho bajo mi punto de vista, los objetivos que han anunciado de la serie Z tienen un sobreprecio considerable.

Y marcas como Sigma o Tamron no creo que produzcan objetivos para esta montura, al menos no a corto plazo. Han tardado ni más ni menos 5 años para fabricar objetivos con la montura mirrorless de Sony. Y con Nikon harán lo visto.

Esperarán unos años para ver si su propuesta cuaja o no, pero no van a lanzarse a la piscina de entrada, y más con las críticas que está recibiendo el sistema por ahora a falta del lanzamiento oficial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y qué sentido tiene por un lado invertir en una tecnología que es el presente y el futuro como las cámaras mirrorless, y por otro seguir invirtiendo en ópticas de una tecnología que tarde o temprano quedará obsoleta?

Quizás porque hasta que esa nueva tecnología que es futuro sea presente y de beneficios haya que "comer de algo" y en la actualidad nikon come de las reflex y de los objetivos que ofrece

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no lo sabemos, yo no tengo claro que futuro sean las ML, entendiendo por tales las que tienen EVF, ni tampoco las réflex, quizá híbridas o intercambiables.

En los más de 50 años que practico la fotografía he visto y tenido visores de todo tipo aparte de réflex pentaprisma, de hecho en las réflex de gama alta que utilizábamos desde finales de los 70 y en los 80, el visor era intercambiable, yo habitualmente tenía retirado el pentaprisma y utilizaba el de lupa para callejear o específicos para trabajo científico.

Por supuesto también telemétricos y algún EVF en los últimos años.

Aquí se están atribuyendo todo tipo de virtudes y adelantos a las ML con EVF, que no son propias de ellas sino aplicables a cualquier tipo de cámara como la capacidad de los sensores y sistemas de medición y enfoque., que son independientes del tipo de visor.

Por ahí, por ejemplo había una absurda comparativa de la Z6 con la D750. La Z6 habría que compararla con una hipotética D760 con el mismo sensor retroiluminado, procesador, focus peaking, etc, etc.

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No va a tener estética clásica, ni como la DF ni como las Fuji. Los rumores apuntaban a un cuerpo tipo Sony A7, rumor que ha sido corroborado con las imágenes que se han extraído del vídeo oficial.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

No tiene estilo clásico, se parece más a las Nikon de siempre pero más compacta. Al tacto la noté puro Nikon.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tiene estilo clásico, se parece más a las Nikon de siempre pero más compacta. Al tacto la noté puro Nikon.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

¿.? No me desagrada su aspecto, es más me gusta su aire tecno, pero no le veo ningún parecido a las Nikon de “siempre”, depende imagino de qué consideremos como siempre. Lo del tacto no lo dudo y agradezco tu aporte.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa manera de actuar es la más lógica y sensata, pero sin saber todavía demasiado del comportamiento de unos objetivos u otros con los nuevos cuerpos Z ya verás como sus objetivos nativos funcionarán muchísimo mejor que los F... Y lo tengo clarísimo que será así porque este cuento ya me lo conozco del sistema anterior que tuve antes de pasarme a Nikon, y no hace ni tres años de esto... Otra cosa muy distinta es que con nuestros objetivos F con las sin espejo Z funcionen mas o menos bien y tengamos mas que suficiente, pero, siempre hay un pero ... No tardaremos en saberlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje