Jump to content
maxu2

Rumor mirroless full frame nikon finales julio

Recommended Posts

Seguimos inmersos en un mar de dudas ciertamente. Pero habrá que probar las Z en cualquier caso.

Edited by Ochoa

Yo creo que son el futuro, ....pero evidentmente, tanto canon como nikon, en cuanto a fotografia, su mayor fuente de ingresos hoy dia esta en reflex y sus objetivos, asi que ese barco no lo pueden abandonar de la noche a la mañana, el caso de Sony es distinto probablemente, y quiza le compense mas tirar para delante y despreocuparse un poco de ese nicho,....pero Canon y Nikon es evidente que NO, tienen que ir entrando para competir con Sony y tener posicion, Canon tiene que reaccionar rapido tambien, el tema sera ver si lo dejan solo en ese rango superior y/o para cuando sensores APSC y cosas mas accesibles,....parece que Nikon no ha sacado algo rompiendo el molde, parece que ha preferido ser algo conservador y buscar que la gente que le estaba poniendo ojitos a sony, tenga la opcion sin tener que cambiar de marca,.....es una transicion que ira para largo, pero que llegara, .... un pequeño contacto con la Z7

saludos

• Like 1

Pues no lo sabemos, yo no tengo claro que futuro sean las ML, entendiendo por tales las que tienen EVF, ni tampoco las réflex, quizá híbridas o intercambiables.

En los más de 50 años que practico la fotografía he visto y tenido visores de todo tipo aparte de réflex pentaprisma, de hecho en las réflex de gama alta que utilizábamos desde finales de los 70 y en los 80, el visor era intercambiable, yo habitualmente tenía retirado el pentaprisma y utilizaba el de lupa para callejear o específicos para trabajo científico.

Por supuesto también telemétricos y algún EVF en los últimos años.

Aquí se están atribuyendo todo tipo de virtudes y adelantos a las ML con EVF, que no son propias de ellas sino aplicables a cualquier tipo de cámara como la capacidad de los sensores y sistemas de medición y enfoque., que son independientes del tipo de visor.

Por ahí, por ejemplo había una absurda comparativa de la Z6 con la D750. La Z6 habría que compararla con una hipotética D760 con el mismo sensor retroiluminado, procesador, focus peaking, etc, etc.

Hombre dudar que las mirrorless son el futuro a día de hoy, cuando tienen la mayor cuota de mercado en un mercado como Norte América...

Respecto a lo de comparar la Z6 con una D750 o D760, son sistemas distintos y por tanto incomparables. Una mirrorless siempre va a salir ganando en cuanto a tecnología por pura construcción (enfoque híbrido, mayor ráfaga, mayor cobertura en puntos de enfoque...).

Una y otra vez, una y otra vez: "es el futuro, es el futuro, es el futuro"...

¿Inseguridad? ¿Falta de confianza en las decisiones/elecciones propias? ¿afán visionario? ¿prácticas veraniegas sin remunerar para alcanzar a adivinar el número premiado en el sorteo de Navidad?...

Creo que, o yo no soy de este planeta -y mucha más gente, estoy seguro-, o hay una obsesión compulsiva, una necesidad que parece enfermiza por certificar lo que será el futuro.

¿Y el presente?...

¿Qué hay de aquello de Carpe Diem? :lol:

Edited by JotaEseGé
  • Like 3

Creo y soy practicante del "Carpe Diem", de eso no tengo la menor duda, pero un sistema fotográfico no es ir de vinos con los amigos y pasárselo de miedo... Hablando de fotografía, si uno entra en una marca pues inevitablemente es hablar de objetivos que se van comprando poco a poco y con expectativas de que estos nos duren muchos años y que a poder ser los podamos seguir usando con otras cámaras futuras del mismo sistema.

Aquí es donde entra la palabra futuro. Si compras una tele full HD pues cuando se escacharre pasarás a una 4K porque no tendrás ataduras con tu anterior tele, pero cuando tienes un arsenal de objetivos que han costado una pasta, pues duele pensar que puedan quedar obsoletos en un futuro más o menos cercano.

Un saludo del Oso

• Like 2

¿Inseguridad? ¿Falta de confianza en las decisiones/elecciones propias? ¿afán visionario? ¿prácticas veraniegas sin remunerar para alcanzar a adivinar el número premiado en el sorteo de Navidad?...

Creo que, o yo no soy de este planeta -y mucha más gente, estoy seguro-, o hay una obsesión compulsiva, una necesidad que parece enfermiza por certificar lo que será el futuro.

¿Y el presente?...

¿Qué hay de aquello de Carpe Diem?

A día de hoy es el presente para muchos. Y el futuro...depende de si se ve a un año vista, a 5 o a 10, porque en 10 años igual sacamos fotos con una lentilla de 50 megapíxeles conectada por wifi rs turbo a nuestro reloj ordenador....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Creo y soy practicante del "Carpe Diem", de eso no tengo la menor duda, pero un sistema fotográfico no es ir de vinos con los amigos y pasárselo de miedo... Hablando de fotografía, si uno entra en una marca pues inevitablemente es hablar de objetivos que se van comprando poco a poco y con expectativas de que estos nos duren muchos años y que a poder ser los podamos seguir usando con otras cámaras futuras del mismo sistema.

Aquí es donde entra la palabra futuro. Si compras una tele full HD pues cuando se escacharre pasarás a una 4K porque no tendrás ataduras con tu anterior tele, pero cuando tienes un arsenal de objetivos que han costado una pasta, pues duele pensar que puedan quedar obsoletos en un futuro más o menos cercano.

Un saludo del Oso

Sí, eso es así, pero eso sería así dentro de lo razonable.

Yo lo que leo/veo va un poco más allá de lo razonable. En esta era de la obsolescencia instantánea asumida parece que nos dejamos arrastrar sin el menor reparo a un consumismo brutal (es mi opinión, no digo que tenga que ser la de los demás) y creo que a una inseguridad excesiva, por eso decía lo de "enfermiza", no por llamar enfermo a nadie, entiéndaseme.

Por eso me reconocía como de otro planeta. Como los que se pillan ahora una D700, de la misma galaxia.

O en mi caso, de una Df en cuanto me lo pueda permitir.

Me pille una Samsung Nx después de que se supiese que echaban el cierre. Y luego otra, un pepinaco Nx 1 que aún veo pocas que le hagan sombra.

Y varias ópticas fijas luminosas y pancake que ya quisieran algunas sin espejo que presumen de ser el futuro.

¿No tiene futuro el sistema Nx?.

Toma...ni yo.

En 100 años, todos calvos.

:lol:

PD: por eso pillarse ahora una, digamos D850, es aferrarse al pasado, claro. "Tecnología de mediados del siglo XlX" he llegado a leer por ahí.  Y es que...¡lo que hay que leer, oiga!

Edited by JotaEseGé

Hombre dudar que las mirrorless son el futuro a día de hoy, cuando tienen la mayor cuota de mercado en un mercado como Norte América...

¿Puedes aportar datos que lo certifiquen?

Esa manera de actuar es la más lógica y sensata, pero sin saber todavía demasiado del comportamiento de unos objetivos u otros con los nuevos cuerpos Z ya verás como sus objetivos nativos funcionarán muchísimo mejor que los F... Y lo tengo clarísimo que será así porque este cuento ya me lo conozco del sistema anterior que tuve antes de pasarme a Nikon, y no hace ni tres años de esto... Otra cosa muy distinta es que con nuestros objetivos F con las sin espejo Z funcionen mas o menos bien y tengamos mas que suficiente, pero, siempre hay un pero ... No tardaremos en saberlo.

Saludos.

A ver, la montura F tiene la misma edad que yo (58 años) y ha ido adaptándose año tras año a las nuevas tecnologías que han ido llegando... yo mismo sigo usando el 50/1.8 manual de mi primera Nikon comprada allá en 1982. En este sentido, si haya algo que agradecer a Nikon es el esfuerzo de haber mantenido la misma montura durante tantísimo tiempo. Alguien se imagina un televisor de 1959 que pudiese funcionar hoy día con un bluray moderno?

La montura F necesitaba este recambio y si bien el parque de objetivos F seguirá dando fieles servicios a sus propietarios, el núcleo duro del I+D de Nikon se lo llevará el diseño de las ópticas Z a partir de ahora, de eso podéis estar bien seguros.

Un saludo del Oso

Edited by OsoSolitario
  • Like 1

Respecto a lo de comparar la Z6 con una D750 o D760, son sistemas distintos y por tanto incomparables. Una mirrorless siempre va a salir ganando en cuanto a tecnología por pura construcción (enfoque híbrido, mayor ráfaga, mayor cobertura en puntos de enfoque...).

Yo el futuro no lo sé, en el presente veo dos tipos de máquinas con diferentes virtudes y defectos, que no sé porqué no se van a poder comparar cuando con ambas se pueden hacer la mayoría de cosas igualmente o parecido.

Aparte de que es sumamente discutible lo que dices, incluso en el tema de mercado, porque parece que olvidamos que Canon vende bastante más en fotografía, de hecho más que Nikon y Sony juntas, y cerca de la mitad del total del mercado mundial de camaras de objetivos intercambiables, hay otra cosa. Algunos preferimos ver la escena en directo y no por televisión.

Edited by Ochoa

A ver, la montura F tiene la misma edad que yo (58 años) y ha ido adaptándose año tras año a las nuevas tecnologías que han ido llegando... yo mismo sigo usando el 50/1.8 manual de mi primera Nikon comprada allá en 1982. En este sentido, si haya algo que agradecer a Nikon es el esfuerzo de haber mantenido la misma montura durante tantísimo tiempo. Alguien se imagina un televisor de 1959 que pudiese funcionar hoy día con un bluray moderno?

La montura F necesitaba este recambio y si bien el parque de objetivos F seguirá dando fieles servicios a sus propietarios, el núcleo duro del I+D de Nikon se lo llevará el diseño de las ópticas Z a partir de ahora, de eso podéis estar bien seguros.

Un saludo del Oso

En esos años más o menos estuve yo a punto de estrenar una flamante y reciente FA. Al final, por avatares del destino -me cayeron en las manos tres excelentes ópticas FD y un Flash Metz 45 CT-5 para Canon- me incliné por una T90, la prima hermana de la FA "en la casa de enfrente". Magníficas cámaras ambas. No me equivoqué en ese sentido, porque ahí sigue, funcionando como el primer día, la T90. Me equivoqué -entre comillas- por apostar por una marca que no respetó a sus usuarios y les hizo arrinconar óbjetivos bien buenos. Más de cuatro(...¿cientos mil?) vieron sus L, algunos impagables como el 50mm f1.2 L, condenados a esperar ¿qué?...¿30 años?...para que llegue el momento de volver a poder usar una óptica Canon en una Canon.

Menos mal que uso mis FD en el sistema Nx, que en un primer momento me lo pillé sólo para/por eso.

Lo cual me demuestra, me demostró ya hace mucho, que para casarse...el juzgado.

Si en lugar de un 50mm FD f1.4 hubiera sido un 50mm AI-S f1.4, lo estaría usando en las Nikon digitales sin problemas.

Así que, sí. Lo de Nikon y lo de Pentax -F y K respectivamente- ha sido de agradecer.

Lo de ahora de Nikon...ya se verá, porque a mí al menos, si los D no se pueden usar con AF... :mad:

Edited by JotaEseGé
  • Like 1

¿Puedes aportar datos que lo certifiquen?

Perdón, escribí mal el mensaje,

Quería decir (tal y como puse en mi mensaje en la página 51) que Sony lidera las ventas de cámaras full frame en Estados Unidos.

Y eso es una clarísima tendencia de lo que está ocurriendo.

¿Por qué crees que Nikon (y Canon ahora en unas semanas) se han metido de una vez en el mundo de las mirrorless? Porque Sony les está comiendo terreno a un ritmo que no se esperaban.

https://fstoppers.com/news/breaking-sony-now-number-one-overall-us-full-frame-camera-market-celebrates-new-278665

interchangeable-lens-camera-growth-sony-

Yo el futuro no lo sé, en el presente veo dos tipos de máquinas con diferentes virtudes y defectos, que no sé porqué no se van a poder comparar cuando con ambas se pueden hacer la mayoría de cosas igualmente o parecido.

Aparte de que es sumamente discutible lo que dices, incluso en el tema de mercado, porque parece que olvidamos que Canon vende bastante más en fotografía, de hecho más que Nikon y Sony juntas, y cerca de la mitad del total del mercado mundial de camaras de objetivos intercambiables, hay otra cosa. Algunos preferimos ver la escena en directo y no por televisión.

Tal y como dije, escribí mal el mensaje. Quería decir que Sony es la número 1 en ventas de cámaras full frame, y eso quiere decir que el mercado está cogiendo una tendencia que a Canon y Nikon no les gusta.

Por supuesto que Canon y Nikon venden más en fotografía, faltaría menos. Tienen más usuarios por historia, y ofrecen cámaras amateur a un precio muy contenido.

Y las mirrorless a día de hoy, son cámaras que distan mucho del precio de una APS-C de iniciación. Por eso no son para todos los públicos.

¿Y el presente?...

¿Qué hay de aquello de Carpe Diem? :lol:

Los datos están ahí. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Luego cada uno puede poner su dinero en la cesta que más le guste. Unos en unos años estarán contentos por la decisión tomada, y otros en cambio igual están tirándose de los pelos porque lo que tienen ya no les sirve.

Claro que podrás seguir haciendo fotos con tus equipos antiguos, y podrás disfrutar más o menos. Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza, y para los que trabajamos de esto no podemos aferrarnos al pasado. Tenemos que aprovechar al máximo las facilidades que nos ofrece la tecnología.

Es como si cuando esté haciendo un test a una modelo, disparo con carrete en lugar de digital.

O si uno sale a hacer nocturnas y sale con una D200 en lugar de una D850.

Por hacer puedes hacer lo que quieras, pero la tecnología hace que los resultados se consigan de una manera más fácil y con una mayor calidad.

Luego cada uno puede poner su dinero en la cesta que más le guste. Unos en unos años estarán contentos por la decisión tomada, y otros en cambio igual están tirándose de los pelos porque lo que tienen ya no les sirve.

Claro que podrás seguir haciendo fotos con tus equipos antiguos, y podrás disfrutar más o menos. Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza, y para los que trabajamos de esto no podemos aferrarnos al pasado. Tenemos que aprovechar al máximo las facilidades que nos ofrece la tecnología.

Es como si cuando esté haciendo un test a una modelo, disparo con carrete en lugar de digital.

Por hacer puedes hacer lo que quieras, pero la tecnología hace que los resultados se consigan de una manera más fácil y con una mayor calidad.

Yo tampoco entiendo cuando se dice que el futuro son las sin espejo y las réflex pasan a ser historia, pero si a mi me gustan las Custom porque narices me tengo que comprar una Scooter si o si por muy practicas que sean?... y es que aunque ambas tienen dos ruedas no son comparables... que manía con compararlas.

Saludos.

• Like 1

El gráfico lo único que me dice es que Sony ha crecido más que los demás en ventas, pero no números absolutos.

El resto no me demuestra nada.

Esto de las estadísticas tiene mucho truco y te las puedes arreglar a tu gusto. En el período en que Sony reclama su reinado, ni Nikon ni Canon han sacado novedades al mercado, mientras Sony sí, A7RIII y A7III. Si te pones a mirar ahora las ventas en las grandes tiendas USA, mandan las Nikon Z (obviamente reservas). Así que las cosas dependen del cristal con que se miran.

Los números que a mi me dan fiabilidad son los de CIPA, fácilmente visibles en su web. Y no tienen nada que ver con lo que cuenta el señor de fstoppers, que es usuario de Sony casualmente, motivo por el que en el artículo, de manera sesgada, justifica el por qué la D850 se situó primera en ventas a final de año pero obvia el por qué Sony rebasó por un par de meses a Nikon en el puesto 2 de ventas.

Ahora mismo se venden muchas más DSLR que MILC, esto es así. Por tanto el presente es DSLR. El futuro, y más visto el hype que se ha montado, sí lleva todos los visos de ser las MILC. Personalmente solo me compraré una MILC cuando no me quede más remedio, no las necesito para nada. Poco veo la tele como para también verla haciendo fotos. Y me parece perfecto que sea lo que muchos quieren.

PD Lo que hace que las fotos tengan calidad es el fotógrafo, no te engañes.

Edited by Sr_Fumanchu

Yo tampoco entiendo cuando se dice que el futuro son las sin espejo y las réflex pasan a ser historia, pero si a mi me gustan las Custom porque narices me tengo que comprar una Scooter si o si por muy practicas que sean?... y es que aunque ambas tienen dos ruedas no son comparables... que manía con compararlas.

Saludos.

Si, pero custom y scooter seguirán fabricándose, réflex, no está tan claro, una cosa es nuestros gustos y otra diferente a dónde nos quieran llevar los fabricantes.

Otro símil, yo practico MTB, a mi me gustan las bicis de ruedas de 26 pulgadas, se me rompe el cuadro de mi bici, voy a las tiendas y resulta que ya solo fabrican bicis con ruedas de 27.5 y 29 pulgadas, pues al final, a pasar por el aro...

Saludos.

Una cosa es lo que a ti te guste, y otra distinta es lo que vayas a encontrar en el mercado en unos años.

Sí, por supuesto. Si alguien no ve las cosas como tú las ves...es que está ciego. :1ko:

De eso que dices a decir que si uno no tiene lo último no puede hacer fotos decentes...hay un pasito.

Pobres aquellos desgraciados que tuvieron que fotografiar con una D200, trasto tan obsoleto que ya no sirve ni para pisar papeles.

¿Y la D850?...no hombre, si eso ya es tecnología viejuna. Hay mucho loco suelto por ahí deseando pillar una. Indocumentaos! :lol:

¿Acaso te parece que estoy manipulando lo que has dicho?...

Bueno, disculpa, es EXACTAMENTE lo mismito que hace Sony y por ende, tú, reproduciendo aqui esos datos.

¿Sabes cuántos sistema Full Frame sin espejo se venden en Estados Unidos?...

cri cri cri... (se escuchan grillos y pasa uno de esos arbustos de los westerns)

Exacto. Está Sony...y luego está...Sony...¿y luego?, espera...Sony.

Y sí, un par de Leicas M.

O sea, como si yo dijese que en mi edificio, soy el leonés más guapo.

Y el más feo, como que no hay otro. :lol:

Anda, mira a ver quién ha pagad...digo, esponsorizado, subvencionado, como quieras llamarlo ese estudio.

¿Leica? ¿Nikon?¿ Canon?...

o...

Exacto, adivinaste otra vez.

<_<

Edited by JotaEseGé

Una cosa es lo que a ti te guste, y otra distinta es lo que vayas a encontrar en el mercado en unos años.

Por soltar otra sentencia: una cosa es lo que tú necesitas y otra lo que te dicen que necesitas. 

En el futuro del mundo  mundial,   Reflex = Diesel     :lol:  :lol:

Saludos

Afirmar que el futuro está en la sin espejo tiene que ver con la disminución de costes de un producto que si no ahora, muy pronto, va a tener las mismas prestaciones que las reflex.

Nos venderán un producto de coste inferior al mismo precio que las reflex. Aspecto para las marcas, aún más importante en un mercado en retroceso.

Da igual lo que nos parezca a nosotros o si tenemos más o menos opticas antiguas, o no nos gusta el EVF...

http://www.dslrbodies.com/newsviews/nikon-2018-news/august-2018-nikon-news/dslrs-dead-in-transition-or.html

"The reason mirrorless is inevitable actually shows up in some of the interviews Nikon executives have been giving. The automation used for the D5 production in the Sendai factory is quoted as being about 55%, while the automation for the Z7 production in the same factory is given as 76%."

El gráfico lo único que me dice es que Sony ha crecido más que los demás en ventas, pero no números absolutos.

El resto no me demuestra nada.

Esto de las estadísticas tiene mucho truco y te las puedes arreglar a tu gusto. En el período en que Sony reclama su reinado, ni Nikon ni Canon han sacado novedades al mercado, mientras Sony sí, A7RIII y A7III. Si te pones a mirar ahora las ventas en las grandes tiendas USA, mandan las Nikon Z (obviamente reservas). Así que las cosas dependen del cristal con que se miran.

Los números que a mi me dan fiabilidad son los de CIPA, fácilmente visibles en su web. Y no tienen nada que ver con lo que cuenta el señor de fstoppers, que es usuario de Sony casualmente, motivo por el que en el artículo, de manera sesgada, justifica el por qué la D850 se situó primera en ventas a final de año pero obvia el por qué Sony rebasó por un par de meses a Nikon en el puesto 2 de ventas.

Ahora mismo se venden muchas más DSLR que MILC, esto es así. Por tanto el presente es DSLR. El futuro, y más visto el hype que se ha montado, sí lleva todos los visos de ser las MILC. Personalmente solo me compraré una MILC cuando no me quede más remedio, no las necesito para nada. Poco veo la tele como para también verla haciendo fotos.

PD Lo que hace que las fotos tengan calidad es el fotógrafo, no te engañes.

He puesto el de fstoppers porque es el primer resultado que me ha aparecido, pero aquí te dejo otros cuantos más por si te sirve de consuelo:

https://www.dpreview.com/news/0947201864/sony-claims-top-spot-in-full-frame-interchangeable-lens-camera-sales

https://www.techradar.com/news/sony-claims-top-spot-in-us-full-frame-camera-market

https://www.digitaltrends.com/photography/sony-best-selling-full-frame-company-2018/

https://petapixel.com/2018/08/15/sony-is-now-1-in-full-frame-cameras-in-the-us/

El artículo es claro. No habla de que Sony venda en términos generales más que Nikon o Canon

El anuncio es del 15 de Agosto, con lo cual podemos incluir a Nikon con su D850 y las demás cámaras full frame disponibles a día de hoy.

Y lo que dice, es que la tendencia es clara. De cada 10 cámaras full frame vendidas, 4 son de Sony ( las mirrorless A7iii y A7Riii en su gran mayoría).

¿Qué quiere decir eso? Que el mercado está cambiando.

Mucha gente sigue comprando DSLR's porque ya tiene mucho dinero invertido en equipo y no quiere cambiar de sistema ni de marca.

Me has puesto lo mismo en 4 webs diferentes. Vamos, que ninguna novedad.

Como ya he dicho, a mi me da más confianza la estadística de CIPA. Te invito a que la consultes. Y también a que consultes las ventas actuales. Verás como ahora con la novedad quien se lleva la palma es Nikon serie Z. Las cosas son más complicadas de lo que parece.

Consuelo no necesito ninguno, ninguna de las marcas me da dinero ni me hace mejor la vida. A otros parece que sí.

Edited by Sr_Fumanchu

La cosa es que nos engañan como a chinos, y todo el mundo detrás como corderitos... Recuerdo cuando se empezaba con las sin espejo hace ya unos cuantos años con las Olympus y Panasonic, y nos vendían la burra que serían mas baratas al carecer de pentaprisma y visor óptico... el caso es que se han ahorrado dos piezas caras de una cámara pero los precios no bajan y todo el mundo contento... El mundo está raro   :(