Jump to content
nikui

Saber tipo de montura con solo ver un objetivo

Recommended Posts

Hola gente,

perdón si publico algo donde no va, o pregunto una estupidez (al momento que escribo esto, es mi primer tema/post en este foro)

Y la pregunta es esa, ¿se puede saber el tipo de montura de un lente con solo verlo? Pregunto porque compré un lente usado "vintage" (del cual no estoy seguro la marca) con un adaptador ya incorporado para una cámara Mirrorless Sony. Ahora, que estoy por cambiar a Nikon, me gustaría seguir usando ese mismo lente, y tendría que comprar un adaptador.

En fin, si me dice que es posible (y alguien quiere intentarlo/ayudarme, más tarde puedo subir fotos del lente.

Gracias de antemano, y perdón si cometí algún error.

Lo mejor es subir unas fotos del objetivo y de la montura sin adaptador

Lo mejor es subir unas fotos del objetivo y de la montura sin adaptador

si, quizás las suba directamente, quería saber si era posible.

Ahora estoy en la oficina, pero en cuanto llegue a mi casa voy a subirlas.  ^_^

Hola gente,

perdón si publico algo donde no va, o pregunto una estupidez (al momento que escribo esto, es mi primer tema/post en este foro)

Y la pregunta es esa, ¿se puede saber el tipo de montura de un lente con solo verlo? Pregunto porque compré un lente usado "vintage" (del cual no estoy seguro la marca) con un adaptador ya incorporado para una cámara Mirrorless Sony. Ahora, que estoy por cambiar a Nikon, me gustaría seguir usando ese mismo lente, y tendría que comprar un adaptador.

En fin, si me dice que es posible (y alguien quiere intentarlo/ayudarme, más tarde puedo subir fotos del lente.

Gracias de antemano, y perdón si cometí algún error.

Si amigo... se puede. Sube la foto y trataremos de darte una mano. Saludos.

Si, encantados de poder ayudar

Hola gente, yo de nuevo, acá les dejo unas fotos del objetivo del que les hablaba. No se si ayudan (creo que no se ve muy bien la que le saqué a la montura) pero quizás alguno sepa que montura es.

Desde ya, muchas gracias.

20180705_221357.jpg 20180705_221415.jpg 20180705_221434.jpg

Parece un Albinar con montura Pentax K (sin asegurar nada)

A ver si alguien mas puede dar pistas.

Saludos

Coincido. Parece ser montura Pentax K, difícil de usar en Nikon. Adaptadores existen, pero perderás el enfoque a infinito y todos los automatismos. Entiendo que la calidad óptica también se verá afectada.

Coincido. Parece ser montura Pentax K, difícil de usar en Nikon. Adaptadores existen, pero perderás el enfoque a infinito y todos los automatismos. Entiendo que la calidad óptica también se verá afectada.

estuve investigando un poco y vienen algunos adaptadores con un lente para corregir el foco infinito.

estuve investigando un poco y vienen algunos adaptadores con un lente para corregir el foco infinito.

Existen, pero ahí es cuando digo que perderás calidad óptica.

hola gente, aparecí después de un tiempo.

Como les contaba en mi primer post (donde decia que pensaba pasarme a Nikon) soy el feliz poseedor de una Nikon D610 :P

Y, volviendo a este tema, estuve viendo un par de videos, y estoy caaasi seguro que este lente es un Minolta y no un Pentax.

Algunos detalles que vi, fueron... el pin de apertura en los Minolta son redondos como este, en los Pentax es chato. Y otro detalle, es que, en la primera foto algo se ve, que en el cuerpo dice "MD", que es un modelo de Minolta.

Uds que dicen?