Jump to content
Eneko_BC

Mi gato, el único modelo que se prestó voluntario

Recommended Posts

Hola a todos,

Hace poco que empecé a salsear en esto de la fotografía, y me he dado cuenta que es un mundo más complejo e interesante de lo que pensaba.

Aquí os dejo el primer disparo que realicé con mi nueva Nikon D3400, con el objetivo Nikon 50mm 1.8D

Espero que os guste, y sobretodo, ir aprendiendo poco a poco.

La foto está sin retocar, y la saqué en jpg, alta calidad. Poco a poco estoy empezando a salsear con RAW, y si me queréis aconsejar algún programa (a parte del superconocido Lightroom) soy todo oídos (es que no me gusta eso del pago mensual, prefiero pagar de una vez)

41433823890_1753b8ab10_c.jpgSimba by Eneko Beldarrain, on Flickr

• Nikon D3400

50mm f/1.8

• ƒ/0

• 50.4 mm

• 1/40

• 1600

• Flash (off, did not fire)

• Show EXIF

Hola, como programa para tratar los raws yo uso el ON1 Photo raw acaba de salir la versión 2018.5 para mí te ofrece muchas más posibilidades que Lightroom para tratar los archivos,facil de usar y eres propietario de la versión, sin tener que hacer pagos mensuales.

Para empezar yo te recomendaría el de Nikon, es gratuito y lo descargas desde la página de Nikon.

Luego tienes también el capture one, es de pago único pero tienes una versión de prueba de 30 días para decidir si lo compras, es algo caro pero muy potente

Un saludo

Muchas gracias, el programa de Nikon, efectivamente, gratis y sencillo, en cuanto al ON1, tiene un periodo de prueba de 30 días, y un montón de video tutorial es, así que he empezado a trastear (algo difícil, tiene muchas cosas). Mil gracias!!!

En cuanto a la foto, ¿veis algo que se pueda mejorar?

evitar el corte de la oreja 

En cuanto a la foto, ¿veis algo que se pueda mejorar?

Ohhh yo también tengo una minina que se llama Simba  :lol:  

La foto la veo trepidada, debiste disparar en un lugar bien oscuros, porque a esa apertura y ese ISO aún te queda corta de velocidad. Evita el corte de la oreja y el consejo que puedo darte es que enfoques siempre al ojo que esté más cerca de la cámara. 

Un saludo compañera

Sí, estaba oscuro. Muchas gracias por el consejo del ojo, tiene mucho sentido y no me había dado cuenta.

Bonita foto, aparte del corte de la oreja, creo que un poquito más cerrado el diafragma no hubiera hecho mucho daño y habrías ganado algo de profundidad de campo.

Yo tengo el Lr de pago pero me estoy pasando al RawTherapee que es de código abierto, en español y mucho más completo (y complejo) que el Lr. El On1 está muy bien, lo he probado pero no le cogido el punto.

Pues ademas de la trepidación y los cortes decirte que LR no hay que pagar mensualmente nada, yo lo tengo en propiedad y para mi y millones de fotógrafos es una herramienta muy completa sin menospreciar otros.

saludos