Jump to content
Sign in to follow this  
Warcano

Libélula

Recommended Posts

20180706172443.jpg

Nikon D3300

* Distancia focal 105 mm

* f/5.6

* Velocidad de disparo 1/500s

* ISO 100

Sin procesar. Es mi primera foto Macro desde que tengo este objetivo.

No se como poner la foto mas pequeña y sale muy grande.

La luz se aprecia bastante dura y también la falta nitidez, hay que intentar que el fondo no este tan cerca del elemento que estamos sacando para que quede más difuminado.Saludos

Quería más desenfoque pero la distancia a la que saqué la foto y el movimiento de las ramas dificultaba mucho la tarea (no podía acercarme por el precipicio que habia), aparte de eso intenté eliminar el exceso de luz aumentando la velocidad de disparo ya que mi camara no me permite un ISO inferior a 100, pero se oscurecia demasiado y si subia el ISO y aumentaba la velocidad de disparo creaba ese ruido tan molesto y que no me gusta. De todas formas como está sin procesar en el ordenador intentaré darle mas nitidez y bajar luminosidad con el programa.

Como estoy empezando en la fotografía y es mi primer objetivo macro acepto cualquier sugerencia.

Gracias Carlos.

Hola, aparte de lo ya mencionado por Carlos, yo le daría un recorte bastante grande arriba, abajo y derecha, un saludo

Bueno que para no dejarla oscura tenemos el exposímetro. 
En cuanto a la foto ya te han comentado colega. 
Saludos

Hola, lo positivo es que el foco esta en su sitio, y eso ya es un buen paso para empezar,  te falto algo de paralelismo con la libelula para que entrara completamente en pdc (profundidad de campo), La luz es muy dura y ahí se pierden muchísimos detalles,(procesando gana algo pero no se hacen milagros) mejor evitar ciertas horas del día para afotar, los fondos siempre hay que intentar que no molesten, en este caso quizás acercándote 10cm hubieras tenido bastante ....paciencia y muchas fotos pero siempre intentando seleccionar las horas mas apropiadas para la luz.

Buenos consejos lo que te han dado, obsérvalos y no dejes de seguir jugando con ese macro, disparar y disparar es el mejor modo de aprender. Un saludo.