Jump to content
mustang069

Consejos d7500 o d500

Recommended Posts

Muy buenas, quería saber vuestra opinión basada en la experiencia, estoy intentando mejorar la luminosidad en mi equipo, ahora tengo una D90, y mi idea era la d500, de la que estoy muy enamorado, pero se me va de presupuesto, y quería bajar a la d7500. Entonces, la pregunta, pierdo tratamiento de ISOS altos? O solo vel. Enfoque y construcción? Gracias chavales.....

Edited by mustang069

Ambos cuerpos comparten mismo sensor y procesador, y el rango de isos es exactamente el mismo en ambas, según los datos que proporciona DxOMark la d7500 empieza a sacar ruido a un numero de iso mayor que la d500 (1483 ISO la d7500 vs 1324 ISO la d500). Esta diferencia puede deberse a que la d500 fué presentada antes que la d7500, durante este tiempo y con las reviews nikon puede haber tenido tiempo de implementar algo el sensor y procesador mediante software o pequeños cambios. 

De todos modos el sensor de la d7500 está dos puntos por encima (86 vs 84) de la d500  respecto al resultado de DxOMark

Te dejo los links a dxo para que lo puedas comprobar tu mismo:

https://www.dxomark.com/Cameras/Nikon/D7500

https://www.dxomark.com/Cameras/Nikon/D500

Desde mi sincera opinión cualquiera de las dos cámaras te va a dar muy buen resultado y más cuando ambas poseen el mismo sensor y procesador, incluso una d7200 te va a dar buen resultado. En mi caso andaba entre los dos cuerpos que has mencionado y probablemente acabe con un cuerpo d7200 de segunda mano. 

Cierto es que el tema de rendimiento a isos altos en los sensores aps-c o DX siempre va a ser menor que en el caso de  un sensor full frame, claro está que estos ultimos son mas caros.

Si quieres exclusivamente ganar en claridad, si es así, la diferencia entre ambas cámaras es muy poco significativa, según el análisis de DxOMark y no muy buena respuesta ISO ni en una ni otra (1400 D7500, 1300 D500). Así pues si tu objetivo técnico es el que he mencionado al principio, y este análisis de DxO es cierto, ha llegado el momento de pasarte., para mí, a FF quizá tendrás que esperar algo más, pero de esta manera sí conseguirás ganar en claridad de una forma segura y objetiva, cosa que en sistema DX visto el análisis de las “top ten” del mismo no lo vas a obtener.

Saludos

Edited by jordi53

Yo iría mejor a por la d7200 hablan mucho mejor que la d7500 su supuesta sustituta yo no he tenido ninguna. Pero sinceramente a la d7200 la veo más cámara.

Muchas gracias, me habéis dejado impresionado, la d7200 nie lo había planteado, porque suponía que la d7500 al ser más nueva lo haría algo mejor.....tomo nota y otra vez gracias.

Por lo que entiendo la d7500 no ha tenido mucho éxito en las ventas se esparaba algo más incluso tiene menos megapixeles que la d7200. Estoy seguro que la d7200 no te defraudará y está bien de precio. Salu2

Si quieres claridad y luminosidad quedándote en DX las mejores alternativas son las que tú propones. D7500 y D500. Depende de tu presupuesto. En DX no busques más.

Pero si decididamente tú obsesión es la claridad, luminosidad e ISOS altos deberías irte a por la D750.

El FF te dará mayores facilidades en este aspecto pero como ya sabrás no harás mejores fotos.

Edited by garrirub

Para mí la D7200, aunque los poseedores de la D7500 te dirán que es mejor opción porque pagaron más dinero por ella. 

Jamás compraría una d7500, no me la juego a una sola tarjeta. SanDisk pro o lexar, ambas han corrompido datos en algunabocasion y me han dejado tirado, si no fuera por la doble ranura habría perdido el trabajo. D7200 o d500 si es que ha de ser dx

La d500 tiene sentido si vas a aprovechar el motor de enfoque. Si no, para qué pagarlo?

El sensor es el mismo, y el procesador supuestamente tambien. No vas a sacar más calidad de imagen con una u otra.

Respecto a lo de la d7200, con la nueva nikon ha metido la tijera xa proteger la d500 (una completa gilipollez), la 7200 era un tope de gama apsc. Dicho esto, el sensor de la 7500 es mejor y más moderno, pero dudo que vayas a ver más de 1/3 o 2/3 de paso (como mucho), y eso a isos altos que tampoco son como para tirar cohetes. El enfoque es el mismo, aunque con mejor procesador la 7500 será algo más ágil (ojo, ágil, no mejor). En esa línea tambien son 8 fps frente a 6 de la 7200. Aun así, si no haces acción, te va a dar igual.

Pero la 7200 está mejor sellada (vas a sacar fotos en mitad de un temporal?) Y lleva dos ranuras (si esque vas a usarlas).

Yo personalmente, si no te intetesa el enfoque o isos altos, me iria a la 7200 y meteria mas pasta en mejores objetivos. Si quieres enfoque, la d500. Y para coger un sensor con rendimiento a isos altos sin nada mas, o una 610 (llamar a eso autofoco hoy dia es de chiste), o ya gastarte la pasta en la d750. O esperar a ver qué anuncia nikon en el fotokina y si bajan los precios.

Gracias a todos, pero como soy aficionado, el dinerito manda y es el primer límite......ainssss si no tuviera hipoteca.

Te compras la d7200 y lo inviertes en una buena óptica el dinero de la d7500 o la d500.

Curiosos algunos comentarios...

Que no merece la pena pagar lo que cuesta la D7500?

Cuestión de prioridades... Supongo.

Yo no me compro una cámara, o cualquier cosa (móvil, coche, moto... Etc) que lleve 3 años en el mercado si hay ya nuevas versiones. Me compro la más actual. Sencillamente porque es mejor. Ya lo he dicho en otras ocasiones.

Que muchos defenderán a las versiones anteriores, evidentemente porque es la que tienen. Igual que yo defiendo la mía. Pero que se argumente que no vale ese precio es absurdo. La D7500 vale su precio. Y lo digo yo que en mi caso es simplemente por afición y podría haberme comprado otra más barata.

Sí alguien quiere comprarse un Volkswagen Golf, en mi caso voy a por la versión de este año. Pero siempre habrá algunos que digan que es muy caro y que la versión de hace 3 años era muy buena y que él no se gasta el dinero que cuesta la nueva versión.

Sí tiene el dinero seguro que compra el nuevo. Si no lo tiene se va a por el viejo, y empieza a ponerle pegas al nuevo... Que si es muy caro, que si el motor 2.0 era mejor que el nuevo 1.6, que si antes consumía menos...

En fin, que está discusión cansa ya.

Cada uno se compra lo que quiera y sobre todo lo que está a su alcance. Lo que trae tecnología cuesta dinero. Sí quieres lo pagas y si no te compras un producto anterior anterior que no incorpora esa tecnología.

No hay más.

No deberían resultarte curiosos los comentarios, es lógico que cada uno defienda lo que compró.

Si yo tuviese que elegir iría por la D7200. Es imperdonable que a la D7500 le hayan quitado la segunda ranura para la tarjeta y la imposibilidad de agregarle un grip. Y los beneficios de la D7500 no los veo significativos.

Además el compañero que inició el hilo comentó que el dinero manda, entonces lo que uno busca es ofrecerle alternativas y no lo más caro.

• Like 1

Me resultan curiosos porque son de usuarios que ni tienen la D7500 ni la han utilizado.

El tema de la doble tarjeta y el grip, está más que hablado. Entiendo que la doble tarjeta sea interesante para alguien que trabaje y cobre dinero por ello, aunque desde mi punto de vista un profesional no elegiría este segmento de cámaras. Se iría a por la serie D8xx o superior. Presuponer que la tarjeta se vaya a romper tiene la misma probabilidad de que se te rompa la cámara, el objetivo, se te caiga, la golpees, etc etc, y no todo el mundo va con 2 cámaras a cuestas, salvo que sea un profesional. Otra tarjeta en la mochila y solucionado. Al grip en este segmento tampoco le veo mucho sentido. Será que yo estoy en esto de la fotografía por hobby y veo más práctico otras cosas.

En cuanto a no ver significativos los beneficios, supongo que es cuestión de criterios, porque las mejoras ahí están, y son bastantes en número y bastante importantes, a mi modo de ver. No voy a enumerarlas otra vez porque están más que expuestas en muchos hilos. Lo que sí te digo es que yo sí pago el dinero que cuesta. Está claro que hay otra gente que no está dispuesta a pagarlo y prefiere quedarse con la versión anterior. Hay clientes con todo tipo de gustos, presupuestos, preferencias, y por eso hay una amplia parrilla de cámaras, y todas tienen sus usuarios. Desde la más básica a la más avanzada. Esto es así.

Gracias a todos por vuestro interés

Me resultan curiosos porque son de usuarios que ni tienen la D7500 ni la han utilizado.

El tema de la doble tarjeta y el grip, está más que hablado. Entiendo que la doble tarjeta sea interesante para alguien que trabaje y cobre dinero por ello, aunque desde mi punto de vista un profesional no elegiría este segmento de cámaras. Se iría a por la serie D8xx o superior. Presuponer que la tarjeta se vaya a romper tiene la misma probabilidad de que se te rompa la cámara, el objetivo, se te caiga, la golpees, etc etc, y no todo el mundo va con 2 cámaras a cuestas, salvo que sea un profesional. Otra tarjeta en la mochila y solucionado. Al grip en este segmento tampoco le veo mucho sentido. Será que yo estoy en esto de la fotografía por hobby y veo más práctico otras cosas.

En cuanto a no ver significativos los beneficios, supongo que es cuestión de criterios, porque las mejoras ahí están, y son bastantes en número y bastante importantes, a mi modo de ver. No voy a enumerarlas otra vez porque están más que expuestas en muchos hilos. Lo que sí te digo es que yo sí pago el dinero que cuesta. Está claro que hay otra gente que no está dispuesta a pagarlo y prefiere quedarse con la versión anterior. Hay clientes con todo tipo de gustos, presupuestos, preferencias, y por eso hay una amplia parrilla de cámaras, y todas tienen sus usuarios. Desde la más básica a la más avanzada. Esto es así.

si no fuese profesional y la usase como amateur y me voy de viaje a la india con mi 7500 y se me corrompe la tarjeta con 16 32 o 64 gb de fotos dentro de un sitio donde no voy a volver me doleria casi tanto como haber perdido un trabajo. si se me estropea una de las dos ranuras en lugar de la tarjeta entonces ya me quedo sin hacer fotos todo el viaje... ya cada uno que valore. dx asequible de aficionado la 7200, dx para accion la d500. los que tenga una d7500 que la disfruten, es una buena cámara para los que pueden vivir con un solo tarjetero...

Hasta la más maravilloss y legendaria d7000 tiene dos tarjeteros. En mi opinion es una atrasó que a una cámara avanzada como es la d7500 le pongan solo un tarjetero.

Edited by Evader

Con la imposibilidad de agregar un grip ocurre lo mismo. Algunos dirán que lo solucionan llevando una batería extra en la mochila. Sí, tema autonomía resuelto, pero disparar con el grip en vertical no tiene precio.

si no fuese profesional y la usase como amateur y me voy de viaje a la india con mi 7500 y se me corrompe la tarjeta con 16 32 o 64 gb de fotos dentro de un sitio donde no voy a volver me doleria casi tanto como haber perdido un trabajo. si se me estropea una de las dos ranuras en lugar de la tarjeta entonces ya me quedo sin hacer fotos todo el viaje... ya cada uno que valore. dx asequible de aficionado la 7200, dx para accion la d500. los que tenga una d7500 que la disfruten, es una buena cámara para los que pueden vivir con un solo tarjetero...

Pedro, que se corrompa la tarjeta en un viaje a la India tiene la misma posibilidad de que se te caiga la cámara, te la roben, se avería el obturador, el disparador o cualquier componente de la cámara. La misma posibilidad. Pero no por ello te llevas 2 cámaras al viaje. Por eso digo lo de los profesionales.

Hasta la más maravilloss y legendaria d7000 tiene dos tarjeteros. En mi opinion es una atrasó que a una cámara avanzada como es la d7500 le pongan solo un tarjetero.

Misma explicación que daba hace unos días. Para un profesional tiene más sentido. Para un aficionado, pocos lo usan como copia de seguridad. Entre otras cosas por lo que ya se ha mencionado en numerosas ocasiones. La memoria intermedia se colapsa con la ráfaga, cuanto más teniendo que guardar cada foto doblemente. La mayoría de usuarios aficionados (no profesionales) usan solo una ranura, y la otra con una segunda tarjeta por si se llena la primera. 

Y pocos profesionales veo yo con la serie D7xxx.

Con la imposibilidad de agregar un grip ocurre lo mismo. Algunos dirán que lo solucionan llevando una batería extra en la mochila. Sí, tema autonomía resuelto, pero disparar con el grip en vertical no tiene precio.

Marcelo, yo nunca he tenido grip y no voy a echarlo en falta. Para mí es un hobby y no concibo un armatoste para llevarlo a mis viajes. Si yo tuviera una D7200 te aseguro que tampoco le pondría el grip, como hacen la mayoría de los usuarios de esta serie.

Yo disparo en vertical perfectamente, sin necesidad de grip, hasta 1000 fotos. Después cambio la batería y puedo disparar otras 1000. A esta situación nunca llego jejejejeje, que yo más de 300 fotos seguidas no he tirado nunca que yo recuerde.

Lo de siempre, que lo que es bueno para unos no lo es para otros y viceversa. Hay muchos tipos de usuarios, cada uno con unos gustos, preferencias y vicios.

Un saludo a todos.

Marcelo, yo nunca he tenido grip y no voy a echarlo en falta. Para mí es un hobby y no concibo un armatoste para llevarlo a mis viajes. Si yo tuviera una D7200 te aseguro que tampoco le pondría el grip, como hacen la mayoría de los usuarios de esta serie.

Yo disparo en vertical perfectamente, sin necesidad de grip, hasta 1000 fotos. Después cambio la batería y puedo disparar otras 1000. A esta situación nunca llego jejejejeje, que yo más de 300 fotos seguidas no he tirado nunca que yo recuerde.

Lo de siempre, que lo que es bueno para unos no lo es para otros y viceversa. Hay muchos tipos de usuarios, cada uno con unos gustos, preferencias y vicios.

Un saludo a todos.

Yo tampoco usaba grip y a partir de que comencé a usarlo me parece un accesorio imprescindible. No hace falta llevarlo todo el tiempo montado a la cámara, por algo se diseñó para que sea desmontable. Entiendo que para ti no sea imprescindible, pero para otros usuarios quizás sí lo es y la D7500 no te da la posibilidad de montarlo. Es como todo, cuando nunca lo has usado no te preocupa porque no sabes lo que es. Cuando te falta lo extrañas.

Pero bueno, podemos estar así hasta el año que viene....

Saludos!

En 9/7/2018 a las 23:21, solitario dijo:

yo ando con la misma duda que el compañero... ¿d7500? ¿d500? tengo la d7000 y precisamente estando de viaje se fastidió el obturador y me quedé si poder hacer más fotos que las que el móvil me permitió, pero no puedo ir a todos sitios con 2 cámaras por si acaso. Solo he usado el doble tarjetero en contadas ocasiones, una para un trabajo que no podía fallar y de vez en cuando para guardar jpg en la segunda tarjeta, pero me temo que sí que sería algo que echara de menos, por eso mi duda, entre otras cosas.

En 10/7/2018 a las 18:34, Marcelo1974 dijo:

Pero bueno, podemos estar así hasta el año que viene....

A todo esto y visto que ya estamos hace tiempo en el año que viene.. ¿qué cámara se habrá comprado el compañero @mustang069?