Jump to content
cuentas

Fotos con 85mm? Ayuda

Recommended Posts

Buenos días,

Estoy empezando en esto de la fotografía, ya que siempre me a gustado.

Y me surgen bastantes dudas la verdad, Actualmente tengo

Cámara réflex Nikon D5300 con Objetivo AF-P 18-55 mm VR

La compre en el Corte Ingles, si no recuerdo mal era esta.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A24760870-camara-reflex-nikon-d5300-con-objetivo-af-p-18-55-mm-vr/

La tengo desde hace 1 año mas o menos, la eh estado usando, pero no soy capaz de sacar las fotos como quiero.

No se si es por culpa del objetivo.

Si hago una foto de retrato, me salen como muy alejadas pro decirlo así.

Como muy pequeñas las personas.

Quería sacar fotos como esta por ejemplo. ( De aquí del foro )

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=451053

Que se vea perfectamente a la modelo, no se si me explico.

Principalmente es ese tipo de fotografia,

Tambien como esta estaría genial, es distinta.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=453193

Pero aunque esta lejos, se ve perfectamente a la foto, se ve todo bien.

A mi se me ve como si estuviera muy alejada la gente siempre, aunque este cerca, parece como que muy pequeña la foto.

No se si me explico =S

Estube viendo objetivos de 85mm, como este.

https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-85mm-F1-8-distancia/dp/B006TAP096/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1531308831&sr=8-3&keywords=85mm+nikon

Que opinan de el?

Tampoco se si es bueno, o si me vale para lo que quiero.

Ya que veo que este es de 1.8, y alomejor necesito el de 1.4.

1 - Eso es la capacidad de luz que entra al objetivo no? Se nota mucho?

2 - Me valdría para mi cámara?¿

3 - Me recomiendan comprar el objetivo que puse?

4 - Saben alguna tienda donde adquirir los objetivos a buen precio, y que sean buenos?

5 - Me dan algún consejo para sacar fotos como la primera que puse?

Y principalmente con ese objetivo podría sacar fotos como las que quiero?

Muchas gracias de antemano.

Espero sus respuestas ;)

Edited by cuentas

Ni con ese objetivo ni con ninguno se sacan fotos como las que has puesto. Se sacan con estudio, con técnica, con preparación y con práctica...luego ya interviene el objetivo.

Ni con ese objetivo ni con ninguno se sacan fotos como las que has puesto. Se sacan con estudio, con técnica, con preparación y con práctica...luego ya interviene el objetivo.

No digo la calidad de la imagen, o como este retocada.

Digo el tamaño, se ve grande y bien a la modelo, se ve el fondo y todo sin ningún problema.

Yo si intento sacar fondo y a una persona, la persona se ve pequeña. No se ve igual, no se si se entiende lo que quiero decir =S

......, la persona se ve pequeña. ..

:(  :(

Has probado a acercarte...

Pon un ejemplo de tus fotos,porque con tu objetivo a 55 y poniéndote a la distancia adecuada,deberías ver lo mismo que esas fotos realizadas con FX.

¿El 85 que pones es bueno para tu cámara?

Si

¿Deberías comprarlo?

No,aún no tienes mucho que leer ,aprender y ver antes.

Gasta un tercio de ese dinero en libros

Empieza por buscaré en Flickr fotos realizadas con tu cámara y un 50 mm y verás como se parecen a esas (en cuanto a tamaño)

Buenas!!

Podrías poner alguna foto de ejemplo de las que tu haces? Es que no me hago a la idea de "muy alejadas" o "con las personas muy pequeñas". Sólo por poder comparar.

Las fotos de ejemplo que has puesto, las del compañero "yvoictra", están tiradas con una D750 y un 85mm f1.8.

Lo que él ve con su cámara y su 85mm, el ángulo de visión, es muy parecido a lo que tu verás con tu cámara y tu zoom a 55mm.

Otra cosa diferente es el desenfoque que él consigue. Gracias a su objetivo f1.8 puede reducir la profundidad de campo, aislar a la modelo y desenfocar el fondo. Tu con tu zoom a 55mm tendrás un f5.6 y no podrás conseguir tanto desenfoque en el fondo. Tendrás que poner a la modelo mucho más separada del fondo para conseguir un efecto parecido.

A tus preguntas.

1 - Eso es la capacidad de luz que entra al objetivo no? Se nota mucho?. Si. Cuanto más cercano a 1.0 más luz entra y menor profundida de campo (más desenfoque).

2 - Me valdría para mi cámara?. Si. El 85mm f1.8 es un buen objetivo y vale para tu cámara.

3 - Me recomiendan comprar el objetivo que puse? Yo te recomendaría antes exprimir tu zoom. Me da la sensación de que puede ser la técnica, que se puede aplicar mejor para conseguir lo que quieres.

4 - Saben alguna tienda donde adquirir los objetivos a buen precio, y que sean buenos?

5 - Me dan algún consejo para sacar fotos como la primera que puse? Sin ver una foto de referencia tuya no podemos decirte en qué estás fallando. A bote pronto, zoom a 55mm, f lo más abierto posible (¿f5.6?). Separar mucho a la modelo del fondo. Exponer bien. Componer bien.

En flickr hay un montón de ejemplos para tu cámara y objetivo. Esta foto dice que está hecha con ese objetivo.

41983364285_dd37155308.jpg

Edited by fernandoznas

Esta foto que te enseño está hecha con el 18-55 y una cámara similar a la tuya, no tiene nada que ver con una cámara de formato completo FF y un objetivo de retrato bastante luminoso como las que enseñas, pero se pueden hacer retratos también.

Un saludo

21338624858_441501764c_b.jpgcanon by Geor Hannert, en Flickr

PD: Yo tampoco entiendo eso de muy alejadas o pequeñas.

Para retratos el 85mm 1.8 ya te alcanza, es un excelente retratero y tiene buen precio.

Logicamente las fotos que indicas tienen mucha tecnica y post procesado.

Un 50mm 1.8 en tu cámara casi es equivalente al 85mm. Personalmente es uno de los que más me gustan.

https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-8-distancia/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1531313540&sr=8-3&keywords=50mm+nikon+1.8

Pero seguro que en el mercadillo hay algo de segunda mano a muy buen precio.

Estaría bien que nos enseñases alguna foto tuya para saber de qué peca tu objetivo. Si lo que buscas son desenfoques, lo primero es enterder bien el porqué se producen. Así que antes de empezar es fundamental aprender y formarse.

Creo que estas confundiendo composición con la profundidad de campo... en cuanto a composición con el objetivo que tienes puedes hacer perfectamente retratos como los ejemplos que muestras, tan solo tienes que acercarte o alejarte del motivo... el problema lo tienes en la profundidad de campo, ya que ese 18-55 que tienes no es muy luminoso y no puedes aislar el motivo del entorno y fondo, para conseguir ese desenfoque necesitas objetivos luminosos como el 50mmf1.8 que te enlaza el compañero Mr Green, es bueno, bonito y barato, y para empezar está muy bien.

Saludos.

Edited by fffrancis

Pon algún ejemplo, creo que no entendemos lo que dices de que se ven pequeñas, con un 55 como tienes en tu cámara te da casi el mismo campo de vision que el 85 que comentas en una FX. por lo que dices debes estar a kilómetros del sujeto sino no entiendo como puedes verlos pequeños.

Saludos.

Buenos días,

Estoy empezando en esto de la fotografía, ya que siempre me a gustado.

Y me surgen bastantes dudas la verdad, Actualmente tengo

Cámara réflex Nikon D5300 con Objetivo AF-P 18-55 mm VR

La compre en el Corte Ingles, si no recuerdo mal era esta.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A24760870-camara-reflex-nikon-d5300-con-objetivo-af-p-18-55-mm-vr/

La tengo desde hace 1 año mas o menos, la eh estado usando, pero no soy capaz de sacar las fotos como quiero.

No se si es por culpa del objetivo.

Si hago una foto de retrato, me salen como muy alejadas pro decirlo así.

Como muy pequeñas las personas.

Quería sacar fotos como esta por ejemplo. ( De aquí del foro )

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=451053

Que se vea perfectamente a la modelo, no se si me explico.

Principalmente es ese tipo de fotografia,

Tambien como esta estaría genial, es distinta.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=453193

Pero aunque esta lejos, se ve perfectamente a la foto, se ve todo bien.

A mi se me ve como si estuviera muy alejada la gente siempre, aunque este cerca, parece como que muy pequeña la foto.

No se si me explico =S

Estube viendo objetivos de 85mm, como este.

https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-85mm-F1-8-distancia/dp/B006TAP096/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1531308831&sr=8-3&keywords=85mm+nikon

Que opinan de el?

Tampoco se si es bueno, o si me vale para lo que quiero.

Ya que veo que este es de 1.8, y alomejor necesito el de 1.4.

1 - Eso es la capacidad de luz que entra al objetivo no? Se nota mucho?

2 - Me valdría para mi cámara?¿

3 - Me recomiendan comprar el objetivo que puse?

5 - Me dan algún consejo para sacar fotos como la primera que puse?

Y principalmente con ese objetivo podría sacar fotos como las que quiero?

Muchas gracias de antemano.

Espero sus respuestas ;)

Creo que pretendes empezar la casa por el tejado.

Ni la camara ni el objetivo, hacen la foto.

Las fotografias se hacen con conocimiento de tu equipo y la tecnica.

Luego entra la postproduccion. Y por ultimo, empieza a gastar en equipo.

Esta fotografia esta hecha con un 35mm en una camara FX. Que sacando cuentas, es menos en focal que tu 18-55.

34797329051_d2219eb09c_c.jpg

Y esto es una figura que poco mas de 6 cm de altura.

33284673003_2d1e29cf54_c.jpg

El tamaño es relativo a la distancia y al punto de vista.

Leyendo lo que indicas y siendo muy escueto, solamente diré dos cosas:

- Busca por google cursos básicos de fotografía

- Si las personas te salen pequeñas, igual es que no te has acercado lo suficiente

Saludos

P.D. y una tercera, no tengas prisa y experimenta con lo que tienes, que tiempo tienes para dejarte una pasta en objetivos

• Like 1

Sólo como hipótesis para poder entender lo que te pasa...no estarás usando tu objetivo SÓLO en el extremo angular...? Eso explicaría lo que dices de que todo se ve lejos y pequeño. El objetivo tiene un anillo que si lo giras hace zoom, y llega lasta los 55mm, una focal con la que deberías poder hacer retratos como tú quieres. Ya nos dirás si es eso.

Más allá de esa cuestión puntual, como los demás, te recomendaría que no compres ningún objetivo más hasta que no conozcas y domines con soltura tu actual equipo. Eso te llevará bastante tiempo. No siempre el dinero (compra) es la solución.

Y por eso, te recomiendo algo que con 12 euros te va a venir muy bien, se lo recomiendo a todos los que me preguntan acerca de cómo iniciarse en la fotografía:

https://www.blogdelfotografo.com/recomendacion-henry-carroll/

Sí, es un libro. Lo bueno de este libro es que lo puedes releer montonces de veces a medida que vayas dominando más tu cámara y educando tu mirada. Los ejemplos son con fotos de los grandes, así que, dos pájaros de un tiro.

Saludos, y suerte.

Sólo como hipótesis para poder entender lo que te pasa...no estarás usando tu objetivo SÓLO en el extremo angular...? Eso explicaría lo que dices de que todo se ve lejos y pequeño. El objetivo tiene un anillo que si lo giras hace zoom, y llega lasta los 55mm, una focal con la que deberías poder hacer retratos como tú quieres. Ya nos dirás si es eso.

Más allá de esa cuestión puntual, como los demás, te recomendaría que no compres ningún objetivo más hasta que no conozcas y domines con soltura tu actual equipo. Eso te llevará bastante tiempo. No siempre el dinero (compra) es la solución.

Y por eso, te recomiendo algo que con 12 euros te va a venir muy bien, se lo recomiendo a todos los que me preguntan acerca de cómo iniciarse en la fotografía:

https://www.blogdelfotografo.com/recomendacion-henry-carroll/

Sí, es un libro. Lo bueno de este libro es que lo puedes releer montonces de veces a medida que vayas dominando más tu cámara y educando tu mirada. Los ejemplos son con fotos de los grandes, así que, dos pájaros de un tiro.

Saludos, y suerte.

Muchas gracias a todos,

Creo que mi fallo es la técnica como todos decis jeje.

Estuve viendo fotos en flickr, pagina que desconocía hasta que la ah comentado @fernandoznas , y eh visto varias fotos con objetivo 50mm que hace lo que quiero hacer.

Actualmente no las consigo encontrar para enseñaros a lo que me refería, ya que la pagina va extremadamente lenta, no se por que motivo =S.

De todas formas si ellos las hicieron es que se puede, por lo que me pondré a practica, haber si consigo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, ire poniendo por aquí los avances para que me deis consejos, haber si consigo mejorar algo ;)

Hola, lo que tu dices me pasaba también a mi al principio(creo).

Es por la focal elegida para fotografiar al sujeto. Si la focal es corta se ve más entorno,y parace el fotografiado más pequeño porque lo comparamos con los elementos del entorno, al usar focales más grandes, aunque el sujeto sea igual de grande en la foto, captamos menos entorno y aislamos más al sujeto, y incoscientemente parece más grande. No se si me he explicado.

Te dejo una foto de muestra para que observes lo que digo.

Saludos.

post-94773-0-39844100-1531415504_thumb.jpg

Típico de las personas que empiezan en fotografía y empiezan la casa por el tejado. Ves fotos que te gustan y quieres hacerlas igual sin tener idea de fotografía (es lo que se intuye por las preguntas que haces y como las haces).

Sin tener ni idea en fotografía no te recomiendo que compres ningún objetivo, primero aprende, luego practica con lo que tienes y ya luego sabrás que objetivo necesitas.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

mi querido maestro de fotografia siempre nos decia... "el mejor zoom son tus pies"

seguro que con la practica lo lograras.

saludos...!!!  :smile:

Como ya no queda mucho que decir ademas de lo comentado solo decirte eso que ya te han dicho mira muchas fotos y haz mas, hoy día los carretes y el papel no salen muy caros.

Animo...