Jump to content
ramonbarcons

Ayuda para cambio de cámara

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una nikon D90, com un 18-200, un 50mm 1.8 i un tamron 90mm, me gustaria canviarme de camara, actualmente mi uso es aficionado, mi pregunta es:

Passo a full frame o me recomendais no passar con los objetivos que tengo? la d90 no me la quitare.

Que me recomendais de camaras? Me gusta la fotografia de macro y naturaleza.

Si no es mucho pedir, algun tele para fauna?

El precio no quiero desenvolsarme mucho para las cosas, alomejor seria la camara primero y mas adelante el tele o viceversa, depende de las opiniones y que encuentre.

Perdon por el rollo.

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo personalmente te recomendaría continuar en DX teniendo en cuenta el uso aficionado que mencionas y la posibilidad de aprovechar los objetivos que ya tienes; además del dato que dices que te gusta la fotografía macro.

En cuanto a cámaras, es una buena opción la D7200 o si tienes presupuesto para ella, la D500. Respecto a los objetivos tele, no es un tema del que esté informado por lo que prefiero dejar que otros compañeros te aconsejen.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la respuesta, haber la opinion de otros compañeros, enpezare a mirar las camaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

compi , creo que tenias que haber abierto este pots en subforo de reflex, y creo que tendrias mas respuesta que en este, dale a dar parte y que te lo muevan.

aver si no quieres desenvolsar mucho ly es para aficionado la full frame no me metia y seguiria en aps-c, y aqui me iria primero por un buen angular, para paisaje ,un macro y por ultimo me iria por un buen cuerpo si realmente lo necesiara o si tuviera un caprichito

un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perfecto ahora mirare de que me muevan el post

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alguna sugerencia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para uso aficionado yo tampoco veo necesidad del paso a FF, eso deberás decidirlo tú.

En DX iría a por la D7200, D7500 o D500 en función de tu presupuesto, de más barata a más cara. Para naturaleza la D500 es una de las mejores del mercado.

Para macro ya tienes el Tamron 90mm, que además te serviría si pasa a FF.

En Teles, con precios más o menos contenidos tienes los 150-600mm de Sigma y Tamron que dan muy buenos resultados. Yo he probado el Sigma (creo que es el más barato) y es bastante bueno.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la D90 te funciona bien yo no me compraría otra. Invierte en un buen teleobjetivo para fauna. Los Sigma 120-300 con duplicadores, un 500 f/4,5 de Sigma... Ahora están tirados de precio.

Y si no un 150-600 de Sigma.

Saludos!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La maquina me va perfecto, pero el problema es que me queda corto en muchas ocasiones de iso, y eso es lo que me tira para canviar de maquina, los objetivos que tengo me servirian en FF, el 18-200 nose si lo podria aprovechar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he trabajado con la D300 a iso 1600-2500 en fútbol y baloncesto y no he tenido ningún problema.y es el mismo sensor que el de tu D90.

Evidentemente con la Fx vas a ganar en cuanto a iso pero.... Pierdes presupuesto para el teleobjetivo.

De pasar a Fx, D700 o D3. Buenas, robustas y muy fiables, y con un rendimiento muy bueno a isos altos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he trabajado con la D300 a iso 1600-2500 en fútbol y baloncesto y no he tenido ningún problema.y es el mismo sensor que el de tu D90.

Evidentemente con la Fx vas a ganar en cuanto a iso pero.... Pierdes presupuesto para el teleobjetivo.

De pasar a Fx, D700 o D3. Buenas, robustas y muy fiables, y con un rendimiento muy bueno a isos altos.

Un saludo

pues a partir de 600 jo tengo un grano impresionante, jo la utilizaria para naturaleza,fauna,macro i street

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el ISO no es tu prioridad, una DX...

Si te gusta hacer hacer fauna con lo que ahorres podrías ir por un sigma 70/200 que con el factor recorte sería una gran ventaja respecto a las full frame...

Ahora, si el iso es importante...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes permitirte tira para la d810 o d750 aquí tienes cámaras para rato y si las equipas con opticas buenas y de pata negra te sorprenderán la calidad. Pero claro no todo son la cámara ni las ópticas, lo más importante el fotografo. Salu2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si puedes permitirte tira para la d810 o d750 aquí tienes cámaras para rato y si las equipas con opticas buenas y de pata negra te sorprenderán la calidad. Pero claro no todo son la cámara ni las ópticas, lo más importante el fotografo. Salu2

.....y el dinero....ya que lo que le recomiendas no está al alcance de todos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tendre que mirar pressupuesto porque esas camaras son buenas y no som baratas, luego tengo que pensar si es full frame en optica, o una bueno dx con las opticas o una medio dx y tele sigma o tamron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre puedes mirar de segunda mano que las hay con pocos disparos y bien cuidadas. Veo una gran opción la d800 es una gran cámara aunque sea del 2012 esta cámara la puedes encontrar a buen precio de segunda mano y si no quieres pasarte a full frame está la maravillosa d7200 que está muy bien de precio.Salu2

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje