Jump to content
Marcelo_R

En Alaska

Recommended Posts

Buenas! Os dejo una foto de un joven (subadulto) Grizzly a menos de 30m y desde un PDV privilegiado, en plena naturaleza desde un lago gélido en el interior de Alaska:

29527250928_c15e4cc3ef_h.jpgMRC_6954 Redoubt Mountain Lake by Marcelo Cinicola, en Flickr

•  

Nikon D500

Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR + TC14 EIII

• ƒ/6.3
  • 285.1 mm
  • 1/1600s
  • ISO 2500
Revelada en NX.D y procesada en CNX2

Estoy revelando algunas sobre la marcha desde el hotel, me llevo más de 6000 fotos de osos de estos días... :D

Slds, Marcelo</p>

Edito el dato del tele, no incluí que estaba montado el TC14...

Edited by Marcelo_R
  • Like 1

Menos mal que había el lago de por medio y ademas parece vejetariano que si no....

Fenomenal la foto.

Saludos

Menos mal que había el lago de por medio y ademas parece vejetariano que si no....

Fenomenal la foto.

Saludos

Gracias Lucas, me alegro que te haya gustado!

Sobre la toma: yo no estoy en la otra orilla del lago (en realidad, es ya el río), sino que estoy flotando en el río sobre una barca de fondo plano, cuerpo a tierra... y no, de vegetariano nada, son omnívoros, pero a falta de salmones (es algo temprano en ese río y no hay abundancia todavía), van comiendo un poco de todo... :wacko::o:lol:

Slds, Marcelo

Te mereces que se te hubiera comido el oso por darnos envidia.

Alaska tiene que ser un caramelo para la fotografia de naturaleza.

Buena toma compañero, ve subiendo mas fotos para que podamos disfrutarlas (aunque sea desde la envidia... jajaja)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ostras Marcelo, qué suerte poder estar haciendo fotos en Alaska.

Precioso el osito. Yo no sería capaz de acercarme tanto. Muchas gracias por ir poniendo algunas.

Esperamos con ansia el gran reportaje.

Ya veo esta Marcelo, gusta ese ejemplar juvenil, que va a la suya...y tu en mitad de las aguas y la barca algo movería...y dificultaria la captura. pero es igual traes una magnífica foto de ese jovenzuelo. Que localizaciones has tenido este año ??

Saludos plantígrados

G

Edited by Glorito

Te mereces que se te hubiera comido el oso por darnos envidia.

Alaska tiene que ser un caramelo para la fotografia de naturaleza.

Buena toma compañero, ve subiendo mas fotos para que podamos disfrutarlas (aunque sea desde la envidia... jajaja)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ostras Marcelo, qué suerte poder estar haciendo fotos en Alaska.

Precioso el osito. Yo no sería capaz de acercarme tanto. Muchas gracias por ir poniendo algunas.

Esperamos con ansia el gran reportaje.

Ya veo esta Marcelo, gusta ese ejemplar juvenil, que va a la suya...y tu en mitad de las aguas y la barca algo movería...y dificultaria la captura. pero es igual traes una magnífica foto de ese jovenzuelo. Que localizaciones has tenido este año ??

Saludos plantígrados

G

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

Os aburriré con fotos de diversos ejemplares y también repetidos en distintas situaciones/posturas, os arrepentiréis de animarme... :D :D :D

Glorito, este año, después de la ¨mala elección" del año pasado, fui a tiro fijo a Katmai (Brooks Falls) y luego para tener el PDV que buscaba desde el agua fui al PN de Lake Clark (concretamente el Crescent Lake/river, en el Redoubt Lodge), ahí fue tirarme al agua en cuanto a la fecha, porque es temprano para el retorno de sockeye, pero tuve suerte y pude hacer 3 osos y 1 alce.. :D

La próxima vez lo haré en Agosto e intentaré ir al McNeil river... :1good:  si me toca el sorteo... :mad: 

Slds, Marcelo

• Like 1

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

Os aburriré con fotos de diversos ejemplares y también repetidos en distintas situaciones/posturas, os arrepentiréis de animarme... :D :D :D

Glorito, este año, después de la ¨mala elección" del año pasado, fui a tiro fijo a Katmai (Brooks Falls) y luego para tener el PDV que buscaba desde el agua fui al PN de Lake Clark (concretamente el Crescent Lake/river, en el Redoubt Lodge), ahí fue tirarme al agua en cuanto a la fecha, porque es temprano para el retorno de sockeye, pero tuve suerte y pude hacer 3 osos y 1 alce.. :D

La próxima vez lo haré en Agosto e intentaré ir al McNeil river... :1good:  si me toca el sorteo... :mad:

Slds, Marcelo

Es que eso me habia parecido, que era un pelin pronto para la subida de salmones y por lo tanto la aparición de plantígrados. Katmai (Brooks Falls) ese sitio es espectacular quizás de los mejores, pero me dá que un tanto masificado.  Eso del sorteo, significa que se subastan/sortean, puestos de fotografía ??

Saludos y creo que no nos cansarás por muchas fotos que subas de esos animales tan especiales,

G

Muy chulo el osito Don Marcelo, pero a ver donde estan las aguilas comiendo salmones.....

Un saludo y gracias por las fotos

Dumas

Es que eso me habia parecido, que era un pelin pronto para la subida de salmones y por lo tanto la aparición de plantígrados. Katmai (Brooks Falls) ese sitio es espectacular quizás de los mejores, pero me dá que un tanto masificado.  Eso del sorteo, significa que se subastan/sortean, puestos de fotografía ??

Saludos y creo que no nos cansarás por muchas fotos que subas de esos animales tan especiales,

G

Hola Glorito!

Si, la subida de los salmones es más tarde, y este año tampoco pinta muy bien (por poco abundante), de hecho, hay zonas en Bristol Bay que "han cerrado antes de abrir", y se ha pedido la declaración de "zona catastrófica" porque no han habido sockeyes (la fuente de ingresos ppal de muchas comunidades y CDQ's), lo cual complica un poco más todo.

Lo del sorteo es general, es decir, para asisitir, luego tu haces lo que quieres, pero está limitado a un nº de personas/día. Ten en cuenta que hay un ranger (armado) por c/7 personas permanentemente para cuidarnos...

Katmai: efectivamente, está masificado, debe ser el sitio más visitado de todos (yo tuve suerte porque contraté avioneta y tour independientes), pero hay un magnífico voluntario de origen francés que me facilitó muchísimo las cosas (posiciones, ubicaciones, PDV...)...

Slds, Marcelo

Muy chulo el osito Don Marcelo, pero a ver donde estan las aguilas comiendo salmones.....

Un saludo y gracias por las fotos

Dumas

Hola Guillermo!

Pues va a ser que las águilas pasan más hambre que los osos, porque de comer salmones...naranjas de la china...

A ver si mañana tengo suerte con las águilas, porque hasta ahora, casi en blanco (malamente he podido hacer 2) :(

Slds, Marcelo

Que buena captura, a ver si algún día puedo conseguir una así, saludos

Buenas Marcelo, darte la enhorabuena por ese gran viaje q seguro q lo habrás disfrutado a lo bestia. Antes de poder dejar mi aportación me gustaría q me comentaras un par de parámetros q no entiendo, el iso y la velocidad de disparo. A simple vista lo q podemos ver en la foto hay suficiente luz o estabas esperando algo de acción. No se, ya nos contaras. Fuerte abrazo y muchas felicidades por tu trabajo

Otra foto espectacular, con excelentes detalles y nitidez

Saludos 

Que buena captura, a ver si algún día puedo conseguir una así, saludos

Buenas Marcelo, darte la enhorabuena por ese gran viaje q seguro q lo habrás disfrutado a lo bestia. Antes de poder dejar mi aportación me gustaría q me comentaras un par de parámetros q no entiendo, el iso y la velocidad de disparo. A simple vista lo q podemos ver en la foto hay suficiente luz o estabas esperando algo de acción. No se, ya nos contaras. Fuerte abrazo y muchas felicidades por tu trabajo

Muchas gracias Pablo, Manolo y Javier por pasaros y comentar.

Javi, las condiciones no eran las que aparentan por la foto:

La luz era floja, día muy nublado y oscuro, llovía bastante pero no torrencialmente.

Sobre la velocidad: el río estaba muy rápido, y la lancha se movía bastante, pero además, vibraba por el motor asi que quería asegurar no tener vibraciones, levantando la velocidad lo suficiente como para no tener trepidación propia.

Intenté montar la cámara sobre el trípode pero era una coctelera, así que pocas o muy pocas fueron hechas con trípode, diría que el 99% fueron hechas a pulso, panza abajo cuando podía (empapado) y haciendo malabarismos para compensar el vaivén del río...

Acción la puedes esperar en cualquier momento, puede salir un oso a la carrera (de hecho, lo hubo) y no son lentos precisamente...

El viaje fue total, aunque siempre quedan ganas de más y de probar otras localizaciones. El caso es acercarse... :D

Slds, Marcelo

Otra maravilla Marcelo. bien captada. el color del oso precioso. la verdad, se agradece un poco de pelo por aquí.

Felicidades por el viaje.

Saludos.

Carlos.

Otra maravilla Marcelo. bien captada. el color del oso precioso. la verdad, se agradece un poco de pelo por aquí.

Felicidades por el viaje.

Saludos.

Carlos.

Muchas gracias Carlos!

Ahora ya en el PC "habitual" iré revisando las fotos a ver si veo posibilidad de mejora, y seguiré subiendo alguna que otra. Plumas también, que no se diga.. :D :D

Slds, Marcelo

• Like 1

Vaya festival que nos está poniendo!. Vaya preciosidad de bicho y eso que no tiene alas.  :lol:

Un abrazo

f248

Vaya festival que nos está poniendo!. Vaya preciosidad de bicho y eso que no tiene alas.  :lol:

Un abrazo

f248

Alas no tienen, no, pero no veas lo que corren los jodíos... :D :D

Gracias por pasarte y comentar Miguel!

Slds, Marcelo

Igual le cortaba un trocito por abajo. Por lo demás qué bonita. Es un viaje que llevo años queriendo hacer y nunca lo hago. 

Igual le cortaba un trocito por abajo. Por lo demás qué bonita. Es un viaje que llevo años queriendo hacer y nunca lo hago. 

Muchas gracias Mr. Fu por pasarte y comentar!

Le dejé esa base de agua porque me gustó la sensación de agua gélida (que la es, es agua que baja del glaciar) azulada, y quitar un poco del marrón/verde que predomina en la foto.

Estos viajes son inolvidables, llevo muchos años yendo a Alaska y no me canso, siempre hay algo diferente que ver/experimentar entre tanta naturaleza salvaje. A por ese viaje!!

Slds, Marcelo