Jump to content
LauraBH

Grupo quedadas nocturnas Cataluña

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me gustaría organizar o participar en alguna quedada para ir a fotografiar la Vía Láctea este verano por Cataluña.

He ido varias veces a fotografiar la Vía Láctea con algún amigo o en solitario, pero me gustaría organizar un grupo de varias personas para descubrir nuevos sitios, técnicas, etc... Además que es mejor ir acompañado/a de amigos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una excelente idea, pero por aqui los hilos estan 'muertos' <_<

Por ejemplo hay este  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=217212 

que en su dia estuvo muy activo pero puedes ver que lleva mucho tiempo inactivo y los ultimos mensajes eran vanos intentos de mantener el hilo un poco arriba en la pagina de actividades :(

Puedes unirte al grupo de whatshap Nikonistas-KDDs que aunque no es lo que era, de tanto en tanto se 'despierta' y hay algunas kdds (tambien puedes sugerir tu misma una y ver la aceptación que tiene)

Si te interesa pasame datos por privado (con num. telef.) y miro de añadirte al grupo :lol:

Editado por manmun

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si finalmente organizáis alguna quedada me encantaría participar. La fotografía nocturna se me resiste y sería un placer placer poder compartir experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto.

Por mi propia experiencia os digo que por Cataluña los mejores / unico lugares para sacar bien la vía láctea son alrededor de Vall de Nuria, ya lo he hecho y he conseguido buenos resultados, pero el viaje es largo y no se puede ir y volver desde Barcelona en la noche por el tema de la cremallera.

Si alguien sabe de algún lugar más cercano, tipo Montseny o algo más cerca sería genial.

Por lo contrario creo que hay mucha contaminación lumínica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto.

Por mi propia experiencia os digo que por Cataluña los mejores / unico lugares para sacar bien la vía láctea son alrededor de Vall de Nuria, ya lo he hecho y he conseguido buenos resultados, pero el viaje es largo y no se puede ir y volver desde Barcelona en la noche por el tema de la cremallera.

Si alguien sabe de algún lugar más cercano, tipo Montseny o algo más cerca sería genial.

Por lo contrario creo que hay mucha contaminación lumínica.

No tienes ni idea compañero.

Lérida, busca por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

en principio creé este hilo para quedar en verano, pero si queréis podemos organizar salidas hasta el 14 de septiembre (inclusive), después seguramente cerraré el post ya que no voy a estar más por aquí. 

Estas son algunas localizaciones que conozco para ver la vía láctea:

-Áger y la sierra del Montsec (Lleida) - el mejor cielo de Cataluña

-El Pirineo

-Zona de los pantanos de Oliana y Rialb (Lleida)

-Bosque de las Cruces (Montserrat, Barcelona)

En principio habría que hacerlo este fin de semana y la semana que viene porque hay luna llena, pero creo que las condiciones meteorológicas no acompañan mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje